Marcas / June 15 2021

DISEÑO AMABLE CON EL MEDIOAMBIENTE

En nuestras últimas entregas hemos hablado de la importancia de aplicar conceptos como sustentabilidad, ecosustentabilidad y huella medioambiental en la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Insistimos: no se trata de una moda, sino de una necesidad urgente… ¡el futuro de nuestro planeta está en juego!

Pero, ¿cómo crear espacios más amables con el medio ambiente? Pues bien, un primer paso es buscar marcas que apuestan por procesos más ecológicos, diseño sustentable o le dan una nueva oportunidad a materiales descartados. Te presentamos cinco que nos encantan.

Dareels ¿Su promesa? “Diseño, arte y sustentabilidad”. Para cumplirla, todo su mobiliario se fabrica con materiales 100% reciclados, procurando mantener sus características naturales, haciendo de cada pieza algo único.

Fashion Interiors Esta firma considera que la mejor manera de ayudar al medioambiente es “regresando a la vida a materiales olvidados”. Un ejemplo son sus mesas que incluyen un elemento de madera rescatada. Además, la empresa se involucra en programas de reforestación y es socialmente responsable.

Noble Souls Esta marca de Timothy Oulton entiende la sustentabilidad como un regreso a las raíces, por lo que en su mobiliario encontramos procesos artesanales milenarios. También utilizan maderas rescatadas de viejas casas inglesas.

Namuh Otra forma de sustentabilidad es darle una nueva oportunidad a viejos objetos, justo como los que nos trae esta firma de lugares lejanos.

Ethnicraft Dentro de su propuesta de diseño ‘emoracional’, la firma busca disminuir su impacto ambiental, para lograrlo utiliza materiales con certificados verdes y apuesta por procesos verdes.

Marcas / October 21 2021

NAMUH: ENTRE LO MILENARIO Y LO CONTEMPORÁNEO

¿Cuál es su encanto? Además de que cada pieza cuenta una historia, son objetos exclusivos elevados a su uso: son para contemplar, llevándote a las regiones más exóticas del mundo, gracias a su cuidadosa selección de piezas milenarias y contemporáneas. Poseer un objeto de Namuh, es tener siglos de historia cambiando la narrativa del espacio.

Tú conoces sus muebles, accesorios y piezas exclusivas . Cada una es único y no es raro que se convierta en el corazón de un gran proyecto de interiorismo, así como un pretexto perfecto de conversación.

El aprecio a la singularidad, a lo atemporal, transcultural y sorprendente de Namuh que derriba la frontera entre arte y diseño, creando espacios eclécticos y disruptivos para vivir y disfrutar.

Todo las piezas de la colección de Namuh, no siguen tendencias, más bien busca alejarse de lo convencional o trillado y creando una estética propia brindándonos muebles únicos, que nos acompañarán por años contándonos sus historias. ¿Ya los conoces? Están esperando por ti en el corner de la firma de nuestras tiendas.

@namuhmex

Marcas / September 27 2021

COMMUNE: ¡DISEÑO QUE SONRÍE!

Ya te hemos hablado de esta marca con sede en Los Ángeles; se trata de una propuesta ‘holística’, en tanto que en sus piezas confluyen arquitectura, diseño (industrial y gráfico), factura artesanal y un interés en lo humano. De hecho, Commune ha señalado que trabaja bajo premisas como “Diseño que pone a las personas en el centro” o “Piezas que acercan a la gente”.

Sin embargo, en esta entrada quisimos volver a Commune porque su mobiliario es ideal para sumarnos a “Felicidad Retro”, la tendencia con la que estamos cerrando el año y que dicta que los acentos tienen que poner una sonrisa en el comedor, la habitación o la sala. La firma lo logra con sus líneas curvas, la calidez de la madera, los colores alegres y el diseño funcional… ¡elementos que le dan un toque de felicidad a los espacios!

Y para inspirarte, te compartimos algunas de nuestras piezas favoritas. Pregunta por ellas en tu próxima visita a Casa Palacio.

Mobiliario / September 01 2021

ETHNICRAFT: DOS PIEZAS BÁSICAS

“Emoción” y “razón”: los dos conceptos que conviven en el mobiliario de esta firma; de hecho, sus creativos definen su diseño como “emo-racional”, un termino creado por ellos que logra englobar una propuesta cálida, funcional y de una estética espectacular.

A nosotros las piezas de Ethnicraft nos fascinan por sus líneas sencillas y precisas, además porque apuesta por la sustentabilidad, elementos todos, que son parte de la tendencia que proponemos para cerrar el año: “Felicidad Retro”.

¿Te vas a sumar a la tendencia? Entonces te queremos sugerir dos básicos; se trata de piezas que reúnen todas las características de “Felicidad Retro”: curvas que nos remiten a una sonrisa, juegos geométricos, calidez… Hablamos de la mesa “Geometric” y la silla “Pebble”.

Ambas piezas son muy interesantes y ofrecen muchas posibilidades, por ejemplo, “Geometric” puede habitar el comedor, ¡o ser parte de un espacio de trabajo! Mientras que “Pebble” es lo mismo una silla que un mueble utilitario. ¿No son fascinantes?

Tendencia / August 11 2021

WABI SABI: LA BELLEZA DE LA IMPERFECCIÓN

“La elegancia de la simplicidad”, “el deterioro causado por el paso del tiempo como estética”, “el encanto que encierra lo imperfecto”… todas las anteriores son ideas que buscan explicar un concepto japonés imposible de traducir al español: ‘wabi sabi’, esa búsqueda de la belleza en las imperfecciones, pues lo perfecto llega a ser enemigo de lo natural. Se trata de la admiración por lo efímero, lo simple… lo ‘zen’.

Desde luego, la belleza es una percepción relativa, totalmente personal pero también étnica y grupal, generalmente abstracta y subjetiva que varía por regiones, en el tiempo y en la historia pero que en Japón se ha mantenido simple, lineal y naturista por centurias. La belleza nipona consiste en restar; en Occidente, en sumar. Allá lo bello es lo que se insinúa, no lo que se muestra. La sensualidad oriental implica dar a entender sin decirlo, provocar al inconsciente.

La idea japonesa de la belleza surge de la combinación de sus dos religiones mayoritarias y más influyentes: el sintoísmo y el budismo que otorgan enorme importancia a la naturaleza, al silencio y al pasado. De estos pensamientos surgen cuatro de los valores claves de la estética nipona –que se oponen a la visión occidental–, se trata de la asimetría, la insinuación, la caducidad y la sencillez. En Japón, como en Namuh, la paleta de colores es tenue, en ocres, sin distracciones para el objeto mismo ni agresión para el observador.

En Occidente se considera que si algo no es simétrico no es bello, porque está «descompensado», en Japón, al contrario, el desequilibrio visual es bello porque justamente imita a la naturaleza que es irregular. El refinamiento, también a diferencia de occidente, no se ostenta, no se muestra, solo se insinúa; se le otorga una enorme importancia a la capacidad de sentir y conmoverse; a lo efímero y a la belleza del tiempo impreso en las cosas.

Por esta razón Namuh no ha establecido “tiendas” tradicionales sino bodegas que son la quintaesencia de la simplicidad y la naturalidad de la vista simple y llana. Que se acercan más a lo que un cliente desea para su casa y no un espacio de aparador impersonal. Namuh ha logrado presentar lo perfecto lleno de imperfecciones en sus espacios de Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey y San Miguel de Allende.

La impermanencia y atemporalidad de muchas de las piezas exhibidas en Namuh son su mayor belleza. La presencia de la historia en la pátina del tiempo implica la progresión natural de la edad de las cosas, su decadencia, la degradación y la historia que cuentan, el brillo apagado de lo que una vez fue esplendoroso y de nuevo en esta nueva etapa, su resurgencia.

Te invitamos a visitar nuestras tiendas Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe y descubrir las maravillosas piezas que Namuh tiene para tus espacios.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora