Marcas / June 12 2018

UNA PLÁTICA CON MARINA FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA

Recientemente se abrió un nuevo espacio en Casa Palacio Antara; se trata del showroom de Marquesa de Mancera, una firma creada por la española Marina Fernández de Córdova, quien por cierto es la heredera del título que da nombre a su marca de mobiliario y accesorios.

Hay que decir que detrás de Marquesa de Mancera hay una historia interesantísima que la propia Marina nos contó cuando tuvimos la oportunidad de encontrarnos con ella.

 

-Marina, ¿cómo comenzaste a crear muebles?

Bueno, primero tuve una tienda de antigüedades en Madrid. Después tuve la suerte de irme a vivir al sur de España, a un molino antiguo en el pueblo de Manilva, que dos años después me enteré que había sido de la familia de mi padre. Ahí monté un taller en el garaje dónde comencé a crear muebles. Todo comenzó copiando una cabecera española antigua y de ahí me di cuenta que necesitaba el resto de los accesorios…

 

– ¿Y a México, cómo fue que llegaste?

En un momento de mi vida en que necesitaba un cambio. Vine de vacaciones y me encontré con una tradición artesanal tal que me hizo tomar la decisión de regresar para investigar la posibilidad de fabricar aquí mobiliario. Al final me quedé a vivir en San Miguel de Allende; sabía que aquí iba a ser feliz y encontraría la inspiración que buscaba.

 

– ¿Y la encontraste?

Dese luego, encuentro inspiración a diario, porque en México todo tiene que ver con el arte. Aquí, lo popular está relacionado con las raíces. Además puedo hacer mis productos en muchos materiales: cobre, vidrio, cerámica…

 

– Pero además sabemos que tienes una relación especial con nuestro país…

Sí, mi madre tiene raíces mexicanas por parte de la familia Iturbe que se instaló en 1790 en Pátzcuaro, donde de hecho aún existe la mansión Iturbe que hoy es un hotel.

 

– ¿Cómo defines tu estilo?

No sabría decirlo; te puedo contar que se trata de mobiliario inspirado en diseños europeos de otras épocas, en los que aplicó técnicas que se utilizan en la restauración de antigüedades, además de que se hacen a mano. La idea es crear objetos que se pueden usar en cualquier tipo de ambiente, de hecho lo que propongo es un estilo de vida muy ecléctico.

 

– ¿Consideras que tu propuesta es una reinterpretación del sincretismo del que surge la tradición artesanal mexicana?

Qué gusto que lo menciones. Es verdad, pero lo interesante es que a quienes llegan a mi tienda en San Miguel de Allende no les he tenido que explicar eso. La gente lo entiende. Sabe  que está ante algo nuevo, algo que te hace sentirte bien; cercano y auténtico. Se trata de una propuesta que viene precisamente del sincretismo. Por ejemplo, este sillón en el que estamos sentados es un modelo escandinavo del siglo XVII, pero tapizado en yute.

 

– ¿En qué consiste la colección de Marquesa de Mancera?

Encuentras todo lo que necesitas para una casa: desde los tapetes, hasta los tapices pintados a mano de tela de yute, espejos, lámparas, cabeceras, mesas de comedor, trinchadores e incluso una vajilla.

 

– Por ultimo, háblanos del nombre de tu firma, ¿de dónde proviene Marquesa de Mancera?

Cuando yo decidí que me iba a quedar en México, muere mi padre y me hereda el título. En el funeral una persona que estaba escribiendo una tesis sobre el marquesado me preguntó que si sabía la importancia del nombre y su relación con la historia de México; y es que Leonor Carreto, Marquesa de Mancera, fue Virreina y mecenas de Sor Juana. La relación es muy fuerte y por eso adopté el nombre.

General / August 02 2022

PING–PONG RS STATIONARY POR RS BARCELONA

Ya la conoces: es una de las piezas ‘dos en uno’ de RS Barcelona . En este caso, una mesa totalmente funcional para un comedor o sala de juntas, pero que solo colocando un accesorio, se transforma en un ‘ping-pong’. Pues bien, la pieza se actualizó y ahora se nos presenta en un diseño más robusto, contemporáneo y sin duda muy elegante. ¡Definitivamente es espectacular! La bautizaron “Ping-pong Stationary”.

Esta mesa es un diseño de Rafael Rodríguez para la firma catalana y como todos sus productos, es una reinterpretación moderna de esos objetos que nos remiten a momentos felices: una cena en familia o una productiva reunión de trabajo… que culminan en un inesperado torneo de ping-pong.

Sin duda “Ping-pong Stationary” es uno de esos objetos que nos dicen que el diseño, entre otras cosas, nos puede arrancar una sonrisa . ¿Qué mejor momento que este para ser felices?

Marcas / July 20 2022

EL ENCANTO ETERNO DE BACCARAT

La leyenda de esta firma inicia en 1764… pero si bien más de 250 años de historia la respaldan, esto no quiere decir que esté anclada al pasado, por el contrario, Baccarat está más vigente que nunca.
¿En qué radica esa eterna fascinación que provoca? Simple: cada una de sus piezas captura en cristal ese ‘savoir faire’ tan francés.

También hay que decir que si algo la hace un clásico, sin duda es la maestría con la que toma lo mejor de su historia, para reinventarse en piezas que celebran el pasado, sin dejar de ser modernas. Un gran ejemplo es el espectacular ‘chandelier’ “Zénith Black” , una creación del gran Philippe Starck.

Pero la inspiración de Baccarat no solo está en el pasado: también el diseño contemporáneo, justo el más atrevido y de ruptura, es bienvenido al momento de crear. Así es como surgen piezas muy atrevidas como el florero “Spirale” de Thomas Bastide.

Las colaboraciones también mantienen joven a la marca; por ejemplo, Baccarat decidió incursionar en el ‘Art Toy’ y nos sorprendió con su versión en cristal de los [email protected] de la firma de juguetes japonesa Medicom Toys.

Siguiendo con la cultura pop, no olvidemos que Baccarat rindió homenaje a uno de sus personajes más queridos e icónicos… ¡Snoopy! . ¿Qué mejor manera de rendirle homenaje por sus 70 años que una edición del Beagle en cristal?

Y así como en su momento Baccarat invitó a Stark, el ‘enfant terrible’ del diseño francés, a diseñar para ella, en años recientes notó a otro talento emergente: Jaime Hayón . De su autoría es la fantástica colección “Faunacrystopolis” .

Pero no nos olvidemos de sus piezas clásicas, como sus porta velas o los marcos para fotos elaboradas en su mundialmente famoso cristal, ya sea en rojo rubí o transparente. Se trata de detalles que ponen un acento –y un toque de lujo– en la decoración.

Por todo esto… ¿No crees que mereces a Baccarat en casa?

Marcas / July 18 2022

LAFCO: ¡BIENVENIDOS SUS AROMAS!

La pasión de Jon Bresler es la tradición europea de elaborar fragancias a base de plantas. Esto lo inspiró para fundar su propia firma, de la que además es ‘nariz’. La llamó LAFCO, las siglas en inglés de Compañía de Fragancias y Artículos de Lujo. La estableció en 1992 en Nueva York, y hoy, la marca perfuma no solo el hogar, sino que su colección incluye artículos de cuidado personal.

¿Qué hace única a LAFCO? Desde luego sus formulaciones: se trata de aromas mágicos, ideales para crear ambientes sorprendentes y muy sofisticados. De hecho la filosofía de la marca es “Crear producto de lujo que hagan de cada momento del día una experiencia sensorial ”. Te garantizamos que se trata una promesa cumplida.

Pero también hay que hablar del cuidado que se pone en su elaboración, la belleza del vidrio soplado de sus velas o que sus productos son sustentables . Por si fuera poco, el gran deseo de Bresler es ayudar a conservar esa tradición europea que inspiró a su marca para que perviva por muchos años más.

¿Aún no la conoces? Tienes que descubrirla, y es que ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

Inspiración / July 11 2022

VAJILLAS: IDEAS EN TENDENCIA

Para sorprender, celebrar y compartir, nada como una mesa bien puesta. Sin duda la vajilla es la gran protagonista de esta puesta en escena, y es que alrededor de esta, flores, accesorios e incluso objetos inesperados, complementan el montaje que espera para recibir una gran comida.
Así que si estás pensando cambiar tu vajilla o renovar la que tienes solo agregando nuevas piezas, en esta entrega te queremos compartir algunas de nuestras favoritas. Toma nota…

“Oriente Italiano” de Ginori 1735
Esta vajilla combina el encanto del lejano oriente con la calidez de la tradición ceramista italiana. El resultado es una colección que llevada a la mesa nos cuenta historias que parecen salidas de Las Mil y una noches.

“In Bloom” de Bernardaud
El encuentro entre una joven artista, Zemer Peled, y la porcelana de una de las firmas con más tradición en Francia, dieron por resultado esta colección en la que el azul cobalto es una explosión de color que le dará vida a tu mesa.

“Passifolia” de Hermés
“Un homenaje al follaje que protege a la Tierra…” Esto es para la firma francesa esta vajilla. Sin duda, una gran manera de dejar que el poder de la flora tome la mesa.

“Perlée” + “Aegean”
Blanco sobre blanco es la sugerencia de la casa L’Objet. ¿La idea? Dejar que la belleza de la porcelana hable por sí misma. Para lograr el efecto propone combinar dos de sus colecciones y, para darle aún más lujo a la mesa, añadir cubiertos dorados.

“Malachite” + “Byzanteum”
Una vajilla puede ser una autentica joya… y esto es evidente en la colección “Malachite”, que es casi como servir una comida en una piedra preciosa. Combínala con piezas de la colección “Byzanteum”. Ambas son de L’Objet.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora