Marcas / mayo 31 2018

UNA PLÁTICA CON SIMONETTA SCARAMPI

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de charlar con la fundadora de Siscani Group, la firma encargada de comercializar en Latinoamérica algunas de nuestras marcas favoritas: Missoni Home, LSA Internacional o Rino Greggio.

¿El pretexto para nuestro encuentro? Que esta apasionada de la mesa fina nos hablara de una estupenda vajilla. Se trata de “Oriente Italiano” de la legendaria casa italiana Richard Ginori. Esto fue lo que Simonetta nos contó…

– Conocemos bien la marca, pero en tus propias palabras, ¿qué hace única a Richard Ginori?
Que es italiana. Esa es su principal característica. Recuerda que se trata de la primera manufactura de porcelana creada en aquel país. Como buen producto italiano tiene un sello muy característico, además de que su piezas cuentan con el certificado “Made in Italy”. No es un producto que siga patrones o tendencias, es más: la impone. Otro aspecto importante: estas vajillas reúnen diseño y calidad.

– Se trata de una marca en la que han colaborado los grandes nombres del diseño italiano…
Imagínate: Gio Ponti (quien fue su director artístico de 1923 a 1933), Giovanni Gariboldi, Franco Albini, Franca Helg, Enzo Mari, Aldo Rossi o Achille Castiglioni; ahora, y a raíz de que es parte del grupo Gucci, cuenta con la dirección artística de Alessandro Michele.

– ¿Y para Italia?, ¿qué significa Richard Ginori?
Un ícono. De hecho una anécdota lo explica muy bien: hace unos años la fábrica estuvo a punto de cerrar. Varias empresas multinacionales se interesaron en comprarla, de hecho, una estuvo a punto de hacerlo… y los italianos protestaron. No concebían que Richard Ginori pasara a manos extranjeras. Así, y aún cuando se perdió mucho dinero, el trato no se concretó. Sin embargo, al final el grupo italiano Gucci adquirió la marca.

– Estamos aquí para hablar de la vajilla “Oriente Italiano”, ¿qué debemos saber?
Sin duda es preciosa, pero además tiene varias particularidades: fue diseñada por Gio Ponti a principios del siglo XX y sus 100 años de historia hicieron que Alessandro Michele decidiera relanzarla. Tiene 10 colores, algo que es inusual, pero que nos permite jugar con ella y hacer muchas combinaciones. Es muy elegante, pero además casual. Hay que decir también que al igual
que todas las vajillas Richard Ginori, su proceso de fabricación es complejo: pasan mínimo cinco veces por el horno, las piezas se pintan a mano, etc. En el caso de “Oriente Italiano”, sus colores solo los encuentras en esta colección.

– Por último… ¿cuál es tu pieza favorita de “Oriente Italiano”?
¡Qué pregunta tan difícil! Creo que me quedaría con el plato, porque es donde aprecias la comida. Sin embargo, si quieres apreciar el arte detrás de la vajilla, ese lo ves en la taza.

Marcas / enero 14 2019

VAJILLA H DECO DE HERMÈS

Hay nombres que son sinónimo de elegancia, savoir faire, belleza… y uno de ellos es Hèrmes, una de las grandes casas francesas y sin duda uno de los grandes referentes de lujo a nivel mundial. En sus más de 180 años de existencia, la firma ha evolucionado y hoy nos propone todo un estilo de vida que incluye desde moda hasta artículos para el hogar, todo bajo un hilo conductor: un excelente diseño que lo mismo encontramos en sus famosísimas mascadas que en mobiliario.

Así, para los amantes del estilo francés, una vajilla Hèrmes es obligada. ¿Una de nuestras favoritas? La maravillosa H Deco, inspirada en los frisos de hierro estilo art deco que decoran el exterior de las emblemáticas tiendas de la marca en las calles Faubourg y Sèvres. Se trata de un servicio de lo más parisino, muy elegante, sobria, pero sobre todo… ¡muy chic!

Definitivamente tienes que conocerla en tu próxima visita a Casa Palacio. 

Marcas / diciembre 31 2018

¡POR UN AÑO LLENO DE DISEÑO…!

Hoy nos despedimos del 2018 y queremos aprovechar, primero, para darte las gracias por habernos permitido formar parte de tus proyectos de interiorismo,  confiar en nosotros para decorar tus espacios y desde luego por visitarnos y dejarte sorprender con nuestra selección de mobiliario y accesorios.

Sin duda, este fue un año muy especial para los amantes del diseño: nos sorprendieron las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas, disfrutamos de una gran Design House y desde luego conocimos de primera mano las nuevas propuestas que se presentaron en las grandes ferias de diseño.

Estamos muy emocionados y llenos de expectativa por lo que nos depara este 2019… estamos seguros que será un gran año para la escena de diseño del mundo.

¡Felicidades y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos!

Marcas / diciembre 26 2018

NUESTROS FAVORITOS DEL AÑO II

Para cerrar el año queremos recordar las piezas de mobiliario y accesorios que más nos sorprendieron este 2018. Comenzamos con estas primeras cinco, pero ante tantos estupendos diseños, decidimos seleccionar otras más para llegar a un Top 10.  ¿Qué opinas de nuestra selección?, ¿están tus favoritas?

1 Todas las consolas intervenidas por Les Arts au Soleil son fascinantes, pero si tuviéramos que elegir una… ¡nos quedamos con Miro!

2 Las plantas de Pols Potten, sin duda son un accesorio divertido, diferente y casi surrealista.

3 La silla “Sidney” de la colección Newport que Barclay Butera diseñó para Lexington.

4 Fabio Novembre creó para Driade el librero Venus. Por cierto, lo vimos en la Design House 2018.

5 Nendo, el estudio del japonés Oki Sato diseñó el biombo Fragment para Glas Italia, sin duda fue uno de los objetos que más nos sorprendieron.

Marcas / diciembre 24 2018

NUESTROS FAVORITOS DEL AÑO I

Estamos a días de finalizar el 2018, sin duda un año especialmente interesante para los amantes del diseño y es que tan solo recordemos que la CDMX fue la World Design Capital, mientras que la Design Week México cumplió una década de celebrarse.

En cuanto a mobiliario y accesorios, las marcas no nos defraudaron: vimos mucha creatividad, innovación y nuevas propuestas; por eso, en esta entrega queremos recordar algunas de las piezas que más nos impactaron, ¿estás de acuerdo con nuestra selección?

1 La luminaria Yanzi, una pieza de gran carácter, a medio camino entre lo escultórico y lo utilitario. Se trata de un diseño de Neri&Hu para Artemide.

2 Sofá Plum, una suerte de nube que se posa en nuestras salas. La diseñó el despacho R.&E. Bouroullec para Ligne Roset. 

3 La Entertainment console de Bernhardt, una pieza finalista en los premios de diseño Pinnacle.

4 Los estupendos cráneos de cristal Tzompantli que el arq. Pedro Ramírez Vázquez diseñó y que fueron producidos por Nouvel Studio.

5 Hércules: el sorprendente gabinete de Paco Camus diseñó para Agrippa.

En las próximas entregas seguiremos hablando de nuestros favoritos del año, ¡no te lo pierdas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora