Consejos / marzo 15 2016

SACA EL MÁXIMO PROVECHO A TU CAFETERA ITALIANA

cafeteraitaliana

Desde que en los años 30, el italiano Alfonso Bialetti patentó la primera cafetera italiana, esta nunca ha perdido popularidad, por el contrario: se trata de un básico para los amantes del buen café. Aunque este modelo de cafetera es muy sencillo de manejar, quizás no sepas que hay algunos trucos para preparar la taza de café perfecta. Nosotros te decimos cuáles son:

*El café: el molido debe de ser para café espresso (muy fino, para no tapar las válvulas de la cafetera). Deja caer el café en el filtro de metal formando un montículo. No presiones el café para que quepa más, mejor asiéntalo dando golpes suaves a la orilla de la cafetera. Un tip: un par de granos de sal de mar pueden intensificar el sabor del café.

*El agua: usa de preferencia embotellada. El agua de grifo puede darle un gusto a cloro al café. Muchas de estas cafeteras tienen una marca donde se indica cuál es el nivel apropiado de agua; si la tuya no tiene haz lo que los italianos: llena de agua hasta llegar al centro de la válvula circular por donde escapa el vapor y vierte el agua caliente, esto evita que el café se queme.

*El fuego: mantenlo constante y sin variaciones. Un cambio de temperatura puede arruinar el sabor del café. La llama no debe sobrepasar la base de la cafetera. Apaga el fuego hasta que el líquido llene el depósito. Enfría la base con agua para que el calor no siga calentando el café y lo queme.

*Remueve: antes de servirlo, remueve el café con una cuchara para que la concentración sea uniforme.

*Limpieza: lava tu cafetera solo con agua caliente y no uses jabón ya que puede dejar rastros que alterén el sabor del café.

*Por último: ¿Quieres variar el sabor de tu café? Prueba agregar al café molido un clavo de olor, algunas rajas de canela, cacao en polvo o un trozo pequeño de cáscara de naranja o limón.

Por cierto, Casa Palacio cuenta con una selección de cafeteras Bialetti. Pregunta por ellas.

Recomendación / abril 01 2016

SILLA MEXICANA. DISEÑO E IDENTIDAD

 

El Museo Franz Mayer está festejando su 30 aniversario y como parte de las celebraciones montó una exposición en la que, en palabras de sus curadores, “revisa el acto de sentarse a través de una selección de distintos tipos de sillas y asientos que se han utilizado en México desde la época virreinal hasta nuestros días”.

Como sabes, este museo posee una de las colecciones más completas de mobiliario del mundo y las sillas de su acervo son la mejor prueba: todas las piezas son espectaculares. Encontramos desde creaciones producto del arte popular hasta joyas novohispanas y europeas, pasando por propuestas contemporáneas. Muchas de las piezas expuestas, hoy se consideran verdaderos íconos del diseño moderno.

Sin duda, esta muestra es todo un diálogo entre estética y funcionalidad, por lo que ningún amante del diseño se la puede perder. Recuerda: ¡solo tienes hasta el domingo 17 de abril para visitarla!

 Museo Franz Mayer

Dirección: Hidalgo 45. Centro Histórico

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

Martes entrada gratuita a la colección permanente.

Inspiración / marzo 30 2016

CASA AFS LOMAS COUNTRY

Cuando al despacho Vieyra Arquitectos le encargaron el interiorismo de esta casa, se encontraron con una construcción dentro de una ubicación privilegiada: al estar orientada hacia una barranca, la sensación que da es la de estar dentro de un bosque. Esto los llevó a desarrollar un proyecto bajo la premisa de “mezclar el interior y el exterior para vivirlos como si fueran uno mismo a través del uso de terrazas y la posibilidad de integrar espacios simplemente recorriendo las paredes de cristal.”

 

Para materializar el concepto “fusión de interior-exterior”, el equipo de Vieyra Arquitectos –conformado para este proyecto por Lorena Vieyra, Jorge Sánchez, Valeria Llanos y Gabriel Martínez–, recurrió al uso de terrazas y pérgolas que funcionan como punto de integración entre la vida interior y exterior, así como “un método de diálogo entre los diferentes ejes de la casa”, como explica el despacho. Para los interiores se propusieron maderas y piedra. La intención no solo era llevar la naturaleza al interior, sino también garantizar un mantenimiento de bajo costo con la ventaja estética que da el envejecimiento natural de los materiales.

 

En cuanto a los principales ejes del diseño interior, los arquitectos pusieron el foco en el pasillo que funciona como elemento de interconexión. Al caminar a través de este, el espacio se convierte en una galería de arte gracias a las piezas colocadas en puntos específicos. En cuanto al mobiliario, este fue diseñado contemplando cada espacio. Otro elemento destacable es el diseño de iluminación, con el que se buscó dar teatralidad a los espacios. Como ejemplo de esta intención, está la escalera interior que da acceso a los dormitorios. Sus escalones de madera sobre metal negro, sumados a la iluminación, los transforman en una especie de escultura.

 

El resultado de este proyecto de interiorismo, es un hogar espectacular que además de ser confortable genera un cambio en la vida en sus residentes. Te invitamos a recorrerlo en la galería que preparamos:

 

Tendencia / marzo 29 2016

TENDENCIA: MADERA EN MUROS

En las últimas temporadas, los interioristas han decidido revestir los muros con madera. Se trata de una tendencia que desde un punto de vista estético causa un enorme impacto, tanto que incluso el resto del interiorismo gira por fuerza en torno a este elemento. Pero integrar madera también brinda calidez a los espacios, al mismo tiempo que logra matizar la luz y hasta los sonidos (toma en cuenta esto si vas revestir con madera el cuarto de entretenimiento).

¿Cómo están utilizando la madera en muros los grandes interioristas? Toma nota de algunas de sus propuestas:

*Apuesta por la tendencia eco-friendly: marcas como Taracea o Enviroment usan solo maderas de bosques certificados o bien reciclada. Haz como ellos: la madera de una pieza de mobiliario desechada o incluso la que se usa para construcción, con el tratamiento adecuado, puede transformarse en un revestimiento.

*Nuevos materiales: además del pino o el cedro, hay otras maderas que además ofrecen la ventaja de ser sustentables. Un gran ejemplo es el bambú: es tan resistente que se comenzó a utilizar en pisos, pero debido a su versatilidad se está usando también para recubrir muros (y si te aburre, ¡lo puedes pintar!).

*Combinaciones insospechadas: una gran idea es reunir en un mismo muro madera y otro recubrimiento. El más popular es piedra, sin embargo también se vale usar estuco, concreto, o incluso azulejo. La imaginación es el límite.

*Muros divertidos: la madera es un producto único y natural por lo que nada garantiza un color uniforme, pero esto puede ser una ventaja: los muros cobran más vida cuando los revistes con tiras de madera de diferentes tonos. Para un efecto aún más dramático puedes combinar diferentes variedades (pino con cedro, por ejemplo).

*Del piso a los muros: por último la opción más sencilla: revestir los muros con parquet o piso laminado de madera. ¡El efecto es sorprendente!

 

Marcas / marzo 28 2016

TERZANI: LA LÁMPARA COMO OBJETO ARTÍSTICO

 

Esta casa italiana no se considera a si misma un simple “fabricante de lámparas”, prefiere llamarse un laboratorio creativo. Por eso, desde su creación –a mediados de los años 80– se ha dedicado a retomar y experimentar con técnicas tradicionales italianas para trabajar de madera, hierro forjado o el cristal de Murano, para aplicarlas a espectaculares diseños contemporáneos, que además incorporan tecnología de punta.

 

La filosofía bajo la que trabaja Terzani es simple, pero poderosa: más que crear lámparas, diseñan esculturas lumínicas. Quien ha tenido la oportunidad de admirar sus creaciones sabe que efectivamente, más que lámparas estamos ante objetos artísticos. ¿La buena noticia? Algunas de estas esculturas lumínicas se han incorporado a la colección de Casa Palacio.

 

Entre nuestras luminarias favoritas están la pieza Argent, un diseño de Dodo Arslan, quien nos propone una lámpara suspendida que nos recuerda a una “nube de plata” formada por una serie de discos metálicos totalmente montados a mano; otra pieza sorprendente es Volver, creada por Diego Bassetti y Andrea Panzieri, se trata de la primera lámpara que incorpora tecnología LED que comercializó la marca. Otro diseño que nos fascina es Doodle de Simoni Micheli: una luminaria suspendida que nos remite a una escultura de Alexander Calder.

 

Y las anteriores son tan solo algunas de las esculturas lumínicas de Terzani que puedes admirar de primera mano en nuestras tiendas. ¡Tienes que conocerlas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora