
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Tanto los grandes chefs como los cocineros aficionados adoran sus cuchillería. Todos tenemos uno favorito y no es raro que nos acompañe toda la vida, pero eso sí: recuerda que además del cuchillo “profesional”, hay otros que son obligados. Para ayudarte a elegir los tuyos, nuestros chef nos dijo cuáles son los que siempre hay que tener en la cocina ; todos son de Zwilling J.A. Henckels, ¡una de las mejores marcas del mundo!
– El “cocinero” (o “cebollero”): Es el más versátil y útil. El de Zwilling J.A. Henckels es de acero inoxidable con acabado cepillado.
– El “Santoku”: de origen japonés, es ideal para cortar pescado y carnes de manera precisa y delicada. Recuerda que es muy filoso, así que úsalo con cuidado.
– El “pelador”: Si no eres profesional, seguramente estás pelado frutas o verduras con el cuchillo que no corresponde. Usa este, ¡notarás la diferencia!
– El de “pan”: otro error común es cortar baguettes o pan de caja con cualquier cuchillo. Para un corte preciso necesitas uno serrado. El “Vier Sterne” de Zwilling J.A. Henckels es uno de nuestros favoritos.
Sabemos que estos días recibirás muchas visitas en casa. Pensando en tener siempre a mano algo rico que ofrecer, nuestro chef nos comparte esta sencilla receta de galletas. Es muy fácil de hacer, no te quita mucho tiempo y si las haces en familia, ¡todos se van a divertir! Acompáñalas con café, ponche o un chocolate caliente.
UTENSILIOS
Batidora KitchenAid
Charola de Nordicware
Báscula de WMF
INGREDIENTES
– 250 g de almendras molidas
– 200 g de almendras fileteadas
– 250 g de harina
– Sal
– 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 yema de huevo
– 1 c de esencia de vainilla
– 150 g de azúcar glas
PREPARACIÓN
• Primero, lleva la mantequilla a “punto pomada”; esto es blanda y cremosa. Después, pesa todos los ingredientes en la báscula de WMF.
• En la batidora KitchenAid mezcla la mantequilla y el azúcar. Añade uno a uno: la yema, la esencia de vainilla, la harina, la almendra molida y una pizca de sal y dejamos que se mezcle muy bien.
• Divide la masa en dos partes y colócala en el congelador durante 15 minutos.
Saca la masa y estira con el rodillo (¿conoces los de Rasttro). Con un molde cortador de galletas corta la masa. Coloca las galletas en la bandeja del horno con papel de hornear. Espolvorea almendra fileteada en cada galleta.
• Calienta el horno a 190º. Mete la charola y hornea 15 minutos. Saca, deja enfriar sobre una rejilla y… ¡disfrútalas!
¿Sabías que el origen de la corona navideña está antiguos ritos paganos del norte de Europa? En tiempos antiguos se elaboraban con ramas y hojas perenes, y estaban llenos de simbolismos. Por ejemplo, su forma circular significaba renacimiento, ciclos y esperanza. Fue en el siglo XV cuando la costumbre se extendió en el mundo cristiano y perdura hasta el día de hoy.
Como la Navidad ya se siente en el ambiente, dale la bienvenida con una corona con tu propio toque y estilo. Para inspirarte, le pedimos a Jesús Lima, de Flores de Lima Boutique Floral, que nos explicara paso a paso como elaborar este querido adorno. ¡Tu imaginación es el límite!
NECESITARÁS:
– Mucho espíritu navideño
– Un aro de fibras orgánicas
– Varas de pino de oyamel
– Espuma floral
– Follajes y flores preservadas. En el espacio de Martha Sophia podrás encontrarlas.
– Decoraciones navideñas a tu gusto
PASOS
1. Coloca la espuma floral en mitad de la corona con ayuda de cinta adhesiva.
2. Utiliza unas pinzas o tijeras de poda y corta las varitas de oyamel. Limpia el tallo y clávalo firmemente en la espuma para evitar que se mueva.
3. Coloca de afuera hacia adentro en un mismo sentido y completa medio círculo.
4. Coloca los follajes adicionales dando textura y movimiento a la corona. Jesús utilizó hojas de magnolia, eucalipto y encino.
5. ¡Deja fluir tu creatividad!
8. Agrega algunos elementos navideños que combinen con la decoración de tu casa y complementa el diseño.
9. ¡Voilà! Tu corona navideña está lista para colgarse y decorar en estas fiestas decembrinas.
Cuando pensamos en cerámica portuguesa, nos vienen a la mente ciudades como Aveiro, Ovar o Válega, con sus construcciones cubiertas de azulejos que nos recuerdan que, en aquel país, la elaboración de cerámica es arte e identidad. Por esto, contar con una vajilla en gres portuguesa es obligado. ¿Nuestra sugerencia? Alguna de las colecciones de la firma Costa Nova. ¡Te las presentamos!
Brisa Azul
Los blancos y azules vidriados, además de las formas orgánicas en esta vajilla, nos remiten al área natural que la inspiró: las lagunas, salinas y playas de la Ría Formosa. Se trata de un diseño que casi nos hace sentir la brisa cálida de uno de los lugares más bellos de la costa de Algarve.
Pearl
Con esta colección, los diseñadores de Costa Nova rinden homenaje a la cerámica europea de los siglos XVIII y XIX, cuando el arte ceramista se consolidó en el viejo continente. Desde luego las perlas y la eterna fascinación que nos provocan, también son parte de la inspiración.
Friso
Simple, versátil y elegante, pero además de una durabilidad excepcional: así es esta vajilla, que por cierto podemos encontrar en los mejores hoteles y restaurantes del mundo. Como todas las colecciones de Costa Nova, “Friso” es apta para horno, microondas, congelador y lavavajillas.
Livia
La cerámica portuguesa es una traición que inició hace siglos, pero que camina con paso firme hacia el futuro, gracias a nuevas colecciones de diseño vanguardista. Esta vajilla, moderna y sofisticada, es el mejor ejemplo. Recuerda que “Livia” y todas las colecciones de Costa Nova, se elaboran completamente a mano, lo que las hace aún más especiales.
La época de celebrar está a la vuelta de la esquina. ¿Ya sabes cómo vas a vestir tu casa para recibir al espíritu navideño? Para ayudarte, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio, algunos consejos. Ellos nos dijeron que en esta ocasión, la Navidad es lujosa, con muchos acentos dorados y cristal . Para lograr el estilo, los expertos nos compartieron una selección de piezas básicas de las que puedes partir. Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.
Árbol de Navidad
Gracias a su efecto “nevado”, este arbolito parece salido de una postal navideña. No necesita series, pues cuenta con su propia iluminación de seis funciones. Te aseguramos que te va a acompañar esta y muchas navidades más.
Cencerro
Nos gusta esta figura decorativa por original y alegre. Además, es muy versátil pues la puedes poner lo mismo en el árbol que en una corona o en la mesa.
Esfera frozen
Este año, el cristal y el color blanco son tendencia en la decoración de temporada… ¡y ambos los encuentras en esta original esferita!
Ramo de cerezo
Nuestros interioristas aconsejan que al momento de elegir tus decoraciones, consideres elementos versátiles que puedas usar lo mismo para montar la mesa, que colocar en el árbol o incluir en arreglos florales. Este ramo es una excelente opción.
Joy, hope & love…
Imposible olvidarse del significado de la Navidad con este objeto decorativo que nos recuerda que esta es una época de gozo, esperanza y amor.
Velas doradas
No olvides llevar a casa esos básicos que visten la mesa o el bar, por ejemplo: las velas. Estas de Casa Candela, con su acabado metalizado son vistosas y muy elegantes.
Copo de nieve
Este objeto decorativo en metal y cristal, también está en tendencia. Pero un diseño tan elegante, jamás pasará de moda y te aseguramos que será un elemento importante de tus navidades.
Ratón
Un nuevo amigo busca un lugar cálido para pasar la Navidad. Es un tierno ratón que usa botas y overol. ¿Lo vas invitar a tu casa?
Listón metálico
¡Qué no se te pase llevar este utilísimo producto! Es ideal para hacer moños para tus cajas de regalos, usar en adornos, colocar en el árbol o darle un toque festivo a la mesa.
Salsera “White Swan”
La mesa navideña debe contar una historia que cautive a chicos y grandes. Para lograrlo necesitas objetos que parecen salidos de un cuento, justo como los de L’Objet. Esta salsera en forma de cisne es un gran ejemplo.