Mesa y cocina / March 05 2024

RECETA: SMOOTHIE DE MANZANA, JENGIBRE & ZANAHORIA

Sácale el máximo provecho a tu Vitamix preparando una bebida que te aporte un ‘punch’ de vitaminas, minerales y fibra. No solo eso, gracias al jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias. La recomendación es tomarla todas las mañanas en ayunas para recibir sus beneficios, pero desde luego, si le agregas hielo frappé es perfecta para refrescarte en estos días de calor. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Licuadora A25000 Serie Ascent de Vitamix.

– Exprimidor “Amalfi” de Cilio

– Cortador de frutas y verduras “Flexicut” de Gefu

INGREDIENTES

• 1 zanahoria grande
• 1 manzana grande
• 1 limón sin semilla
• 1 taza de jugo de naranja
• 50 gr de jengibre
• Canela en raja
• ½ c de Cúrcuma
• Agua la necesaria

PREPARACIÓN

 Corta con tu “Flexicut” la zanahoria y la manzana en cubos. Mételos al congelador.
 En una olla pon a hervir en ½ taza de agua la raja de canela. Deja enfriar.
 Cuando la verdura y la fruta estén congeladas, agrégalas a la licuadora Vitamix, junto con el jugo, el jengibre (pelado), el té de canela y la cúrcuma. Licúa a velocidad para smoothie. Exprime el limón y licúa 30 segundos más.

Si prefieres, agrega más agua y tendrás una jarra de agua fresca.

UNA ÚLTIMA IDEA
Para tomar tu smoothie con mucho estilo, además de evitar el uso de plástico, te recomendamos el set de seis popotes de acero inoxidable con escobilla para lavarlos de Cilio.

Consejos / March 28 2024

MOBILIARIO DE LUJO… ¡LA MEJOR INVERSIÓN!

Al momento de diseñar un espacio, no solo hay que pensar en la estética: la manufactura de los muebles elegidos es muy importante. Los interioristas lo saben y por eso eligen firmas que son garantía de la mejor calidad, y es que una buena mesa, sala o recámara, nos va a acompañar por años y en ocasiones, pasa de una generación a otra. Por eso, el mobiliario de lujo es una estupenda inversión.

Una marca que entiende muy bien que la durabilidad es tan importante como el diseño, es Hurtado. Pensando en esto, le pedimos a la firma valenciana que nos explicara los beneficios de invertir en mobiliario de lujo. Sus expertos nos explicaron que, primero hay que saber que las grandes piezas “son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Cada detalle, desde los materiales utilizados hasta los acabados finales, refleje una dedicación y trabajo artesanal”.

Para Hurtado, otro aspecto importante es que los muebles de lujo “se destacan por su diseño exclusivo y único. Cada pieza es cuidadosamente creada por diseñadores expertos, lo que garantiza una estética excepcional que le da sofisticación a cualquier espacio”. Nosotros agregaríamos que además, el mobiliario bien diseñado resiste las tendencias pasajeras, lo que lo hace una inversión inteligente.

Desde luego, solo las grandes firmas, pueden garantizar que sus piezas se elaboran con los mejores materiales. Para Hurtado, esto es maderas macizas, chapas naturales, además de tejidos y metales de la mejor calidad. A esto hay que sumar, algo, para Hurtado: “Los muebles de lujo son el resultado de una artesanía exquisita”. En el caso de la firma valenciana, sus piezas son elaboradas a mano con la más meticulosa atención al detalle.

Por último, no podemos estar más de acuerdo con algo que comentan los expertos de Hurtado: “Poseer un mueble excepcional, siempre nos llena de orgullo y sofisticación”. Desde luego, todos los beneficios que nos da invertir en mobiliario de lujo, los brinda Hurtado, y por eso es parte de la selección de grandes marcas de Casa Palacio. Así que cuando nos visites, pregunta por las piezas que acompañan esta nota. Tu asesor de ventas además te mostrará más del catálogo de esta estupenda firma.

Marcas / March 20 2024

JEAN DUBOST: EL ARTE DE LA CUBERTERÍA

Se trata de una de las firmas centenarias que son parte de la selección Mesa & Cocina de Casa Palacio. También es sinónimo de calidad, arte y tradición en cubertería. Pero sobre todo, es lujo y savoir faire para la mesa de todos los días. Hablamos de Jean Dubost, una de las grandes marcas francesas.

Los talleres de Jean Dubost se encuentran en Viscomtat, un pequeño pueblo en las montañas, muy cerca de la ciudad de Thiers, conocida como la “capital de la cubertería francesa”. Ahí, la compañía produce desde sus cucharas y tenedores, hasta sus sets para servir quesos o sus famosos cuchillos.

En cada pieza de la firma francesa encontramos tradición e innovación; un auténtico ‘know – how’ en el arte de hacer cubiertos, pero también diseño y mucho cuidado en el detalle. La intención de la familia Dubost es darle un toque elegante y chic a la mesa para las grandes ocasiones, ¡pero también la de la vida diaria!

Por último, pero muy importante: en 2012, Jean Dubost fue reconocida como “Empresa de Patrimonio Vivo”, por el gobierno francés, sumándose así, a un selecto grupo de marcas, conocidas no solo por su calidad, sino por contribuir a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ del país. ¿Ya conoces sus piezas? No esperes más; pregunta por ellas cuando visites Casa Palacio.

Mesa y cocina / February 20 2024

FONDUE AL JITOMATE

Para una comida o cena muy especial, nuestro chef nos propone una entrada diferente: la receta de fondue de queso que ya conoces, y que a todos nos gusta, pero con un giro interesante gracias a un inesperado ingrediente. Acompaña con ensalada verde y una proteína a la parrilla para completar el menú. Se trata también de una original manera de sacarle provecho a tu set de fondue.

UTENSILIOS
Set Fondue Eléctrico de Cuisinart

Cuchillos de Joseph Joseph

INGREDIENTES

 250 g de queso Gouda rallado
 ½ kg de jitomates picados
 1 cebolla chica picada
 2 dientes de ajo picados
 ¼ de taza de vino blanco
 2 c de fécula de maíz
 ½ c de chile piquín en polvo
 Pimienta negra recién molida
 1 baguette rebanada en cuadritos
 Aceite vegetal, el necesario

PREPARACIÓN

1. En una cacerola calienta dos cucharadas de aceite y acitrona la cebolla y el ajo; agrega el jitomate el chile piquín y el vino. Cocina a fuego medio hasta que el líquido se reduzca.
2. Disuelve la fécula en 1/4 de taza de agua y añade a la cacerola, después el queso y sazona con pimienta fresca recién molida.
3. Cocina sin dejar de mover con una pala de madera y cuando el queso se derrita, retira de la estufa y vierte en la fondue. Acompaña con los cuadros de pan, o bien, trocitos de carne, salchicha o verduras al vapor.

Un último tip: acompaña tu fondue al jitomate con un buen vino tinto. Recuerda que para tus botellas siempre cuentas con el Descorchador Eléctrico de Cuisinart.

Mesa y cocina / February 05 2024

PAN DE MASA MADRE SIN LEVADURA

Porque mejora la digestión, contiene vitaminas y minerales y se conserva de manera natural, el pan de masa madre es la opción saludable para acompañar tus comidas. Por todo esto, le pedimos a nuestros amigos de KitchenAid una receta sencilla para prepararlo. ¿El secreto? Su tazón de horneado artesanal. ¡Que lo disfrutes!

UTENSILIOS

– Tazón de horneado artesanal de KitchenAid

– Batidora “Empire” de KitchenAid

INGREDIENTES

• 80g de fermentado de masa madre activa
• 240ml de fermentado de masa madre activa
• 1 pizca de sal de mar
• 400g de harina común

PREPARACIÓN

1. Añade el fermentado de la masa madre, la sal, el agua a temperatura ambiente y la harina común al recipiente para pan. Coloque el accesorio de batidor plano en la batidora y enciende a velocidad 1. Mezcla hasta que se forme una masa grumosa.
2. Cierra la tapa del recipiente para pan y deja reposar la masa durante 12 horas para que suba. Retira la masa madre del recipiente para pan y colócala con cuidado sobre una superficie enharinada. Estira y doble la masa hacia el centro y, a continuación, dale la vuelta y forma una bola.
3. Cubre el interior de la tapa con un círculo de papel vegetal y coloca la masa sobre este. Cubre la masa con el recipiente para pan y deje que suba durante 3 horas. Espolvorea la harina sobre la masa y marca el pan. Coloca el recipiente para el pan sobre la tapa y mete al horno precalentado a 230 °C. Hornea durante 25 minutos. A continuación, retira el recipiente para dejar al descubierto el pan y sigue horneando durante 20 minutos más o hasta que la corteza tenga un intenso color dorado. Coloca el pan sobre una rejilla y deja que se enfríe antes de cortarlo.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.