Tendencia / julio 06 2015

NUEVAS TENDENCIAS EN FLORES

Como ya nos platicaron en su ocasión las diseñadoras florales Otilia Freyre o Aurelia de Haut, cuando de flores se trata, también hay modas y nuevas propuestas. Nosotros nos dimos a la tarea de averiguar qué es lo que viene, y nos encontramos que de acuerdo con la WGSN Lifestyle & Interiors, sitio web especializado en analizar tendencias en diseño y decoración, esto es lo que veremos en las próximas temporadas:

 

*Dejar que la naturaleza hable: Olvídate de los arreglos florales muy estructurados o aquellos que parecen esculturas en las que trabajaste por horas, la tendencia actual son diseños “relajados”, incluso “descuidados”; ¿la intención?, permitir que la belleza de las flores hable por si misma.

 

*Apostar por lo inesperado: Las rosas, alcatraces y aves del paraíso son muy hermosas… pero predecibles; por eso, los diseñadores florales proponen darle una oportunidad a las especies silvestres que nunca tomamos en cuenta: diente de león, margaritas o cardo. Si buscas flores exóticas que sean difíciles de encontrar en México, siempre puedes recurrir a las flores de seda, como las que ofrece SIA.

 

*No olvides el follaje: La nube, el pino o el dólar ya están muy vistos. La tendencia es incorporar follaje inusual: ramas secas, hojas de palma… cualquier elemento inesperado. La imaginación es el límite.

 

*Mini bouquets: Esta propuesta es muy original: en lugar de uno o dos arreglos al centro de la mesa, coloca pequeños bouquets sobre el plato de cada comensal. La clave es que cada bouquet sea diferente, pensando en la personalidad de a quien va dirigido.

 

*El regreso del romanticismo: Si lo tuyo son las rosas, claveles o peonias, la tendencia dicta que las utilices en una paleta que vaya únicamente del blanco al rosa pálido. La intención es crear diseños femeninos y románticos.

 

*Minimalista monocromático: Esta es una de nuestras tendencias favoritas. En lugar de un solo arreglo enorme, opta por colocar varios floreros (aunque puedes usar otros recipientes, sigue leyendo) con una sola flor.

 

¿Y los floreros? Un buen arreglo necesita del florero adecuado, y en estos también hay tendencias:

 

*Recicla: La decoración se ha sumado a la consciencia ecológica, y hoy no solo es válido, sino indispensable, darle una nueva oportunidad a los deshechos, así, convierte en floreros envases de vidrio, vasos, la única taza que sobrevivió del juego de té… las posibilidades son infinitas.

 

*Piensa en los clásicos: Si quieres sumarte a la propuesta “romántica”, entonces coloca las flores elegidas en un florero ad hoc, como una espectacular pieza de cristal cortado de la casa Baccarat, y es que un clásico nunca pasa de moda.

 

*Sorprende: con esto nos referimos a que en lugar de un florero, apuestes por lo inesperado, como utilizar una de las sorprendentes tazas de porcelana de la colección Froissés de Revol o una copa de acrílico de Baci Milano para colocar un bouquet. Otra gran opción son las originales líneas que maneja Serax, como nuestra favorita: la colección Pantone o las propuestas de la marca mexicana Asia 16.

 

Tendencia / mayo 16 2018

DECORANDO CON CANDILES

Clásicos, elegantes y espectaculares: hablamos de los candiles. Estas luminarias, son obligadas en la decoración; la regla es que las encontremos en la sala, comedor y escaleras, sin embargo la tendencia actual es incorporarlas también en la recámara, ¡y hasta el baño! La intención es crear espacios inesperados. Recuerda solo tener cuidado con el tamaño (una pieza muy grande puede dar la sensación de que el espacio es más pequeño), además de no abusar del resto de los accesorios: un candil espectacular basta para ser el centro de atención de una habitación. ¿Necesitas inspiración? Te damos algunas ideas:

Tendencia / abril 25 2018

POLKA DOT: UN CLÁSICO

Se trata de un patrón obligado en el mundo de la moda, de hecho es el sello característico de la gran Carolina Herrera, pero además no ha pasado desapercibido para los interioristas, quienes lo están haciendo tendencia. Hablamos del polka dot, el estampado de lunares que pueden o no ser del mismo tamaño, negros sobre fondo blanco y viceversa (aunque se admiten otros colores, esta es la combinación ganadora).

 

En interiorismo, la tendencia dicta que el patrón se utilice en tapices o bien pintado sobre el mobiliario (esta es una buena manera de modernizar esa pieza que se siente pasada de moda). Algunos sugieren aplicar lunares de muchos colores. Otra idea es colocarlos en muros, puede ser usando viniles o un esténcil y pintura. ¿Una forma sencilla de sumarte a este estilo? En textiles. Basta colocar algunas almohadas con el patrón para renovar por completo tu sala.

 

A continuación algunas ideas.

Tendencia / abril 17 2018

TIPOGRAFÍA E INTERIORISMO

En el diseño gráfico ocupa un lugar central. Incluso, el diseño tipográfico es toda una especialidad. Sin embargo, el diseño de interiores también se ha interesado en la tipografía, solo que en su caso como un elemento decorativo. Así, sin que por eso pierda sus cualidades formales de signo y significado, en este caso las letras se convierten en parte de toda esa comunicación visual que buscan crear los interioristas en los espacios que intervienen.

Incorporar letras en la decoración no es una novedad, pero es un hecho que este año, como nunca, es una tendencia. ¿Cómo están usándola los expertos en sus proyectos? Pues bien, ellos nos dicen que obviamente colocando frases en los muros (lo que nos remite desde luego a la tendencia neón). Pero además, y aquí está lo interesante, también sugieren liberarla de su función y simplemente colocar grandes letras, bi o tridimensionales, de manera caótica (aunque claro: eso parecería, pero nosotros sabemos que en diseño, ¡nada se hace al azar!)

Otras ideas son: reunir varias familias tipográficas, incorporar mobiliario o piezas decorativas que incluyan letras o tomar una plantilla (stencil) y pintura en aerosol… y dejarse llevar. A continuación, algunas ideas que te servirán de inspiración:

Tendencia / abril 10 2018

LUCES NEÓN: ¡TODO UN CLÁSICO!

Después de estar tan de moda en los años 80, nos olvidamos por completo de ellas, pero ahora están de vuelta. Primero fueron resucitadas por artistas plásticos y después, los interioristas decidieron incorporarlas en sus proyectos buscando darle un toque lúdico a los espacios. Hablamos de las luces de neón, un elemento que en la decoración nos remite a diversión, música… ¡Las Vegas!

 

Pero, ¿cómo incorporarlas a la decoración? Artistas plásticos como Tracey Emin o Jung Lee, retomando el uso publicitario que se le dio originalmente a las luces, las usan para escribir palabras o frases. Los interioristas sugieren copiar esta idea y colocar en un espacio una frase interesante o muy personal. También formas abstractas y los diseños vintage son una buena idea. Otra propuesta: incorporarlas en luminarias.

 

¿Necesitas inspiración? A continuación algunas ideas:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora