Colaboradores / November 17 2021

“YOU AND ME” POR ANTONI PALLEJÀ OFFICE

La “autonomía y claridad del objeto” y “una rigurosa presentación en la posibilidad que ofrecen los materiales” son dos conceptos básicos del despacho de diseño barcelonés Antoni Pallejà Office. Un aspecto crucial de su visión es cruzar disciplinas, y así realiza dirección de arte, diseño de producto y espacios. Le Coq Sportif, Köln o Sapporo son algunas de las marcas que han confiado en esta oficina. Pero hay una empresa, que tu conoces bien, que le pidió crear una pieza única. Se trata de RS Barcelona . El producto es la mesa de ping-pong “You and Me” .

Se trata de una mesa completamente funcional. Sobre ella se puede comer o tener una junta, pero al finalizar su secreto se revela… ¡también se puede jugar un partido de ping-pong!

La propuesta de Antoni Pallejà Office fue que la pieza no tuviera un aire “deportivo”, sino que fuera una mesa elegante y moderna. A nosotros nos parece fascinante. ¿La conoces?

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Marcas / February 28 2022

PIEZAS ÚNICAS/DISEÑO DE RUPTURA

Cuando el diseño se atreve, empuja los limites o simplemente se sale de lo común, los resultados pueden ser fascinantes. Hay firmas que son ejemplo de ello y sus piezas lo demuestran: una cabra que es un librero, un misterioso personaje que perfuma los espacios, una propela en medio de la sala… Se trata de piezas únicas, de colección, que tienen el poder de transformar los espacios.
Entre nuestras favoritas están:

“Junk Art Propeller” : Timothy Oulton nos propone hacer del interiorismo algo divertido y original con una de sus grandes piezas: la ‘coffee table’ hecha usando una propela.

“Fausto” : Este personaje es parte de la colección “Mobiliario de compañía” de Ibride . Sin duda, una pieza nada convencional, solo apta para quien no teme ser original.

“Haas Monster Incense Burner” : Un personaje que parece salido de un sueño. Es un monstruo amigable, pero también un incensario . La pieza es de L’Objet .

“Futbolin-Mesa” : Una pieza en la que primero te sientas a cenar, quizás tomar unas copas y después, ¡juegas un partido de futbolito! Es de RS Barcelona .

“Elton” : Otro animal fantástico que busca vivir en nuestros espacios; es un ave, pero también una luminaria de la colección “Odd Birds” de Borowsky.

General / February 21 2022

“YOU AND ME”, UNA MESA EXCEPCIONAL

Los días de sol están a la vuelta de la esquina… ¿ya te estás preparando para recibirlos? Si estás pensando en nuevas piezas para tu terraza o jardín, nosotros te tenemos una sugerencia: la mesa “You & Me” en su versión para exterior. Se trata de un objeto único, de un diseño sorprendente y que por si fuer poco… ¡divertido!

RS Barcelona , la firma que la creó, la describe en estos términos: “En una ‘You and Me’ hay tiempo para todo. Para niños desayunando bajo el tic-tac del reloj antes de ir al colegio. Y para invitar a unos amigos a cenar y dejar atrás las prisas del día. También hay tiempo para disfrutar del buen clima, para barbacoas, pasteles de cumpleaños y cualquier celebración al aire libre. Incluso hay tiempo para ponerse serio, y hacer de la ‘You and Me’ tu mesa de trabajo”.

Pero “You and Me” oculta un secreto: agregando algunos accesorios se transforma en una mesa de ping-pong con las medidas estándar para que juegues como hacen los profesionales en el interior o el exterior… ¡tu decides!
¿Ya la conoces?

Ambientes / August 24 2021

FUTBOLINES, ¡EN ACCIÓN!

En una reciente entrada te hablamos de una pieza que nos tiene fascinados: el “Futbolin-mesa RS2 Dining”, la más reciente adición de RS Barcelona a su línea de ‘futbolitos’. Se trata de objetos lúdicos, tan divertidos como decorativos, alrededor de los cuales se tejen muchas historias. Pero, ¿cómo llevarlos a un proyecto de interiorismo? A continuación te damos algunas ideas.

We Work Glóries Un lugar de trabajo debe detonar la creatividad. ¿Qué mejor que incorporando un futbolín? En este co-working en Barcelona se colocó en el exterior acompañado de otra pieza lúdica: la silla “Spun” de Magis.

Casa Guitry En esta residencia en Francia, el futbolín es la pieza central de un ambiente para relajarse y convivir.

Niropetra Boutique Hotel El “futbolín-mesa” es el complemento perfecto para un proyecto de hospitalidad, ya sea para el bar o un espacio social. Así se uso en este hotel en Karpenissi, Grecia.

We Work Mark Square Otro co-working, este en Londres, decidió colocar la pieza en áreas sociales para crear una atmosfera divertida y relajada.

Barça Flagship Store Para esta tienda RS Barcelona personalizó a los ‘jugadores’, dándole otra dimensión al futbolín.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora