Colaboradores / November 17 2021

“YOU AND ME” POR ANTONI PALLEJÀ OFFICE

La “autonomía y claridad del objeto” y “una rigurosa presentación en la posibilidad que ofrecen los materiales” son dos conceptos básicos del despacho de diseño barcelonés Antoni Pallejà Office. Un aspecto crucial de su visión es cruzar disciplinas, y así realiza dirección de arte, diseño de producto y espacios. Le Coq Sportif, Köln o Sapporo son algunas de las marcas que han confiado en esta oficina. Pero hay una empresa, que tu conoces bien, que le pidió crear una pieza única. Se trata de RS Barcelona . El producto es la mesa de ping-pong “You and Me” .

Se trata de una mesa completamente funcional. Sobre ella se puede comer o tener una junta, pero al finalizar su secreto se revela… ¡también se puede jugar un partido de ping-pong!

La propuesta de Antoni Pallejà Office fue que la pieza no tuviera un aire “deportivo”, sino que fuera una mesa elegante y moderna. A nosotros nos parece fascinante. ¿La conoces?

Consejos / November 15 2022

¡VIVE EL MUNDIAL EN CASA!

La Copa del mundo está por iniciar y tú… ¿aún no estás preparado para gozarla al máximo? Para ayudarte, te preparamos este guía con ideas para diseñar el espacio en donde vivirás toda “la intensidad del futbol”. Por cierto, el sábado inicia el Mundial, pero un día antes El Buen Fin. Aprovéchalo para hacerte de esos básicos que siempre deseaste.

– Desde luego la pieza estrella de este espacio es la pantalla. Nosotros te recomendamos “The Frame” de Samsung . Es un televisor… pero también, cuando está en ‘Art Mode’, el elemento que aporta arte a tu casa.

– Todos brincamos de emoción cuando nuestra selección anota gol… pero en el inter queremos estar cómodos, y para eso necesitamos el mejor sofá. Recientemente la interiorista Sofía Aspe eligió los de DAaZ para el cuarto de juegos que diseñó para Design House.

– El futbol se disfruta mejor acompañado de una buena botana. Nosotros te recomendamos que tengas a mano una tabla para quesos de la casa Rasttro y unos elegantes vasos cerveceros de Villeroy & Boch .

– Para un cuarto de TV o de juegos muy masculino te recomendamos el sofá “Beluga” y el sillón “Mars”. Son de Timothy Oulton .

– No solo veas futbol… ¡juégalo! Al menos en pequeño formato con “Futbolin” , la mesa de futbolito de RS Barcelona que te acompañará este y muchos otros mundiales. ¡Nos encanta!

Recomendación / October 28 2022

INSPIRACIÓN EN UNA VITRINA

Como ya te contamos, la gran Sofía Aspe fue la encargada de diseñar el salón de juegos de la Design House 2022. Casa Palacio se sumó a su propuesta aportando piezas clave para el espacio. ¿Ya tuviste oportunidad de visitarlo? Si ya lo hiciste, te tenemos una buena noticia: la interiorista intervino una de las vitrinas de nuestra tienda en Antara. La intención no fue replicar el salón que diseñó para Design House, sino explorar nuevas posibilidades usando mobiliario de la selección de Casa Palacio, para así inspirar el interiorismo de tu propio cuarto de juegos.

La intervención gira en torno al fabuloso “Futbolín-mesa RS2” de RS Barcelona, la pieza en la que gastronomía y juego se encuentran. Ya sea antes o después del ‘partido’, nada como unos tragos con amigos. Sofía considera que para brindar con estilo, nada como unas copas de Baccarat .

El montaje se complementa con los cómodos –y decorativos– cojines-taburetes “Bovist”, las mesas auxiliares “Nido optic” de Moes, las fotos de la inolvidable Audrey Hepburn de Eichholtz , arreglos florales y, como en este espacio también se vale relajarse leyendo, el libro “Interior Affairs” , editado por Rizzoli y que reúne los más recientes proyectos de Sofía Aspe Interiorismo .

Así que si aún no tienes plan para este fin de semana, te recomendamos visitar este montaje. Te aseguramos que te dará buenas ideas para tu propio salón de juegos. ¡No te lo pierdas!

Colaboradores / October 17 2022

EL CUARTO DE JUEGOS DE SOFÍA ASPE

Como te contamos aquí , este año, para la Design House de la semana del diseño en México ( DWM22 ), Casa Palacio aportó piezas para crear un cuarto de juegos diseñado por Sofía Aspe. Nosotros fuimos a conocerlo y platicamos con la interiorista sobre este proyecto.

Sobre cómo se asignan los espacios de la casa, Aspe nos contó que nadie sabe cuál le va tocar. “Te hablan un día y te dicen”… Pero Sofía piensa que justo así es la vida del interiorista: “Heredas proyectos de arquitectos y tu trabajo es hacer lo mejor con lo que tienes, ya sean techos bajos, habitaciones oscuras…”

En este caso, la diseñadora se encontró con una habitación en una casa de Las Lomas de los años 60 , bien iluminado, pero con techos bajos, y con una joya: un piso de terrazo original de la época perfectamente bien conservado.

Siguiendo su filosofía, la diseñadora trabajo con lo que tenía. ¿La propuesta de este cuarto de juegos? “Romper con las ideas preconcebidas que pueda tener un cliente potencial que visite el espacio. Por ejemplo: el papel tapiz en lugar de los muros se colocó en el techo, mientras que la duela subió a las paredes. Colocamos un cerámico -que ‘normalmente’ iría en el baño o la cocina pero que aquí da texturas; se trata de una solución de bajo costo y muy durable”.

Sobre la elección de muebles, Sofía nos contó que ir a Casa Palacio fue lo más divertido. En la tienda descubrió el “Futbolin” de RS Barcelona, uno de los protagonistas de este montaje. El otro es la mesa de ping pong de la misma marca.

En este cuarto de juegos también encontramos las sillas “T” de DAaZ , ideales para una partida de ajedrez, el sillón “Roba” de Asiades, la lámpara de pie “Superloon” de Flos y los candiles de plata “Hadron” de Tane .

Para Sofía incluir arte contemporáneo es primordial. En este caso, la obra del mexicano Alejandro Magallanes aporta color a una habitación monocromática y los toques divertidos los dan las fotos de la serie “Retratos (con)fusiones” de la argentina Gisela Faure.

Sin duda, la Design House es el momento para atreverse, pero este año, Sofía se inclinó por realizar un espacio “vivible, uno que yo podría presentar a un cliente”, nos dijo. La idea es que los asistentes descubran cómo vivir sus espacios con mobiliario de Casa Palacio”. Pero, ¿se trata entonces de un cuarto de juegos común o conservador? Para nada y es que Sofía Aspe también nos enseña con este proyecto que el interiorismo puede ser lúdico y divertido.
¡No dejes de visitarlo!

General / August 02 2022

PING–PONG RS STATIONARY POR RS BARCELONA

Ya la conoces: es una de las piezas ‘dos en uno’ de RS Barcelona . En este caso, una mesa totalmente funcional para un comedor o sala de juntas, pero que solo colocando un accesorio, se transforma en un ‘ping-pong’. Pues bien, la pieza se actualizó y ahora se nos presenta en un diseño más robusto, contemporáneo y sin duda muy elegante. ¡Definitivamente es espectacular! La bautizaron “Ping-pong Stationary”.

Esta mesa es un diseño de Rafael Rodríguez para la firma catalana y como todos sus productos, es una reinterpretación moderna de esos objetos que nos remiten a momentos felices: una cena en familia o una productiva reunión de trabajo… que culminan en un inesperado torneo de ping-pong.

Sin duda “Ping-pong Stationary” es uno de esos objetos que nos dicen que el diseño, entre otras cosas, nos puede arrancar una sonrisa . ¿Qué mejor momento que este para ser felices?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]