Noticias / October 20 2021

WHAT DESIGN CAN DO MÉXICO 2021

Apúntalo en tu agenda: el 28 y 29 de octubre se realizará la segunda edición de What Design Can Do CDMX, el festival que celebra el impacto del diseño en nuestras vidas a través de charlas, talleres y exposiciones, pero que además ha logrado crear una comunidad global que reúne a los creativos que están moviendo al mundo.

Este año, el programa de WDCDMX GNP 2021 ha sido creado con la colaboración especial de la Delegación de la Unión Europea en México. Así, las embajadas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Suecia decidieron poner sobre la mesa conceptos como acción climática, ciudades y futuros circulares, justicia social, desperdicio y consumismo. Sin duda, y tras la crisis global de la que estamos saliendo, se trata de temas urgentes que tenemos que discutir.

Además de la participación de las embajadas hay que decir que el ‘line up’ es de primera: se trata de más de 20 ‘speakers’ globales, entre los que destacan la activista y lingüista mixe, Yásnaya Aguilar; Giovanna Massoni escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design; ‘Pussypedia’, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva; el cineasta nominado al Óscar, Josh Fox y el arquitecto y director de cine australiano Liam Young, entre otros.

En cuanto a las personalidades del mundo del diseño y la arquitectura están Michel Rojkind; la diseñadora y artista Bárbara Sánchez-Kane; el narrador y tipografista austriaco Stefan Sagmeister; Óscar Hagerman, arquitecto especializado en zonas rurales o Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, las fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura.

Definitivamente no nos podemos perder esta edición del WDCDMX GNP 2021. Recuerda que la sede es el Teatro Ángela Peralta en Polanco. La taquilla ya está abierta y las entradas son limitadas. No te quedes sin las tuyas: cómpralas en whatdesigncando.com.

Inspiración / November 19 2021

EN VENECIA: PALAZZO VENDRAMIN COSTA

A unos pasos del puente Rialto, se ubica lo que fue el palacio de una las más poderosas familias venecianas y que hoy se ha convertido en apartamentos de corta estancia, ideales para quien busca un refugio en el que historia, arte y diseño se encuentran, gracias a la renovación del arquitecto Alberto Torsello y el interiorismo del despacho Zanon Associati.

La idea detrás del proyecto fue traer al siglo XXI –con el mayor de los respetos– un ‘Palazzo’ creado en el siglo XV. Para lograrlo, primero se realizó una meticulosa restauración y después se agregaron elementos contemporáneos; así, pasado y presente se dan la mano.
Entre las marcas a las que se recurrió no podía faltar MDF Italia : su mesa “Tense”, la cama “Aluminium”, las mesas “Flow Low” o las sillas “Flow” y “Aïku” , son parte del diseño interior de los departamentos.

Te invitamos a recorrer el Palazzo Vendramin Costa con nosotros…

Fotos: Chiara Minacciolo

Consejos / November 10 2021

¿CÓMO ELIJO MI COMEDOR?

Hace unos meses, cuando nos vimos obligados a quedarnos en casa , redescubrimos todos nuestros espacios. El comedor no fue la excepción: en la mesa no solo nos sentamos a comer, también es un lugar para compartir, convivir, reencontrarnos… ¿Cuántos grandes recuerdos no nacieron aquí? Así, ya sea que necesites uno o pienses en renovar el que ya tienes, le pedimos a nuestros interioristas sus mejores consejos para elegir la mesa y sus sillas a juego, que más te convienen.

– Primero mide bien el espacio. Los interioristas recomiendan que entre los muros y la mesa haya un espacio de entre 90 cm y 100 cm para circular libremente.
– ¿Cuántos lugares necesitas? Considera que cada persona necesita unos 60 cm de ancho y 45 cm de profundidad para sentarse cómodamente.
– La forma es fondo: las mesas rectangulares son las más versátiles, las redondas dan una sensación de confort, las cuadradas son ideales para espacios pequeños y las ovaladas son la opción para un comedor estrecho.

– Al momento de elegir una mesa considera los accesorios, así tendrás una idea clara del resultado final.
– Sobre las sillas: una buena idea es considerar piezas de otras colecciones para darle eclecticismo al espacio.
– Desde luego, el mejor consejo es que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Ellos te darán la asesoría que necesitas para elegir el comedor de tus sueños.

Por último, para ilustrar esta nota usamos mesas de Devina Nais , Eichholtz y Commune .

Marcas / November 09 2021

¡NOS ENCANTA DEVINA NAIS!

Desde que esta marca se sumó a la selección de marcas de Casa Palacio… ¡nos conquistó! Y es que la propuesta de Devina Nais es única: se trata de diseño “Made in Italy”, pero que se aleja de por completo de las referencias obligadas, hablamos de esas firmas que apuestan por la monocromía o la pureza de la líneas, y es que Devina Nais apuesta por el color, la exuberancia, el atrevimiento… Así, a decir de la marca, su intención es ofrecer un mobiliario que le diga a las personas, sin importar su estilo, que el hogar hay que vivirlo con creatividad.

¿Has tenido oportunidad de conocer las piezas de la firma? Si no lo has hecho, mira la galería que preparamos. Estamos seguros que tu, como nosotros, quedarás fascinando.

Marcas / November 04 2021

EL LUJO VISTO POR EICHHOLTZ

La Alta Costura francesa e italiana de los años 60 inspiró las nuevas colecciones de Eichholtz. El resultado de esta singular reinterpretación de la moda, es un mobiliario de una elegancia sin tiempo, un tanto vintage y que sin duda nos habla de lujo… justo lo que necesitamos en estos momentos.

Las nuevas colecciones de la firma neerlandesa contemplan todos los espacios: desde la habitación hasta ese rincón descuidado que con la pieza adecuada puede volverse muy ‘cozy’. Desde luego, la propuesta incluye accesorios y luminarias.

Queremos que los diseños de Eichholtz aporten a tu interiorismo, así que para seducirte, te invitamos a descubrir algunas de sus nuevas piezas en esta galería. Acompáñanos…

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora