Noticias / October 20 2021

WHAT DESIGN CAN DO MÉXICO 2021

Apúntalo en tu agenda: el 28 y 29 de octubre se realizará la segunda edición de What Design Can Do CDMX, el festival que celebra el impacto del diseño en nuestras vidas a través de charlas, talleres y exposiciones, pero que además ha logrado crear una comunidad global que reúne a los creativos que están moviendo al mundo.

Este año, el programa de WDCDMX GNP 2021 ha sido creado con la colaboración especial de la Delegación de la Unión Europea en México. Así, las embajadas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Suecia decidieron poner sobre la mesa conceptos como acción climática, ciudades y futuros circulares, justicia social, desperdicio y consumismo. Sin duda, y tras la crisis global de la que estamos saliendo, se trata de temas urgentes que tenemos que discutir.

Además de la participación de las embajadas hay que decir que el ‘line up’ es de primera: se trata de más de 20 ‘speakers’ globales, entre los que destacan la activista y lingüista mixe, Yásnaya Aguilar; Giovanna Massoni escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design; ‘Pussypedia’, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva; el cineasta nominado al Óscar, Josh Fox y el arquitecto y director de cine australiano Liam Young, entre otros.

En cuanto a las personalidades del mundo del diseño y la arquitectura están Michel Rojkind; la diseñadora y artista Bárbara Sánchez-Kane; el narrador y tipografista austriaco Stefan Sagmeister; Óscar Hagerman, arquitecto especializado en zonas rurales o Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, las fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura.

Definitivamente no nos podemos perder esta edición del WDCDMX GNP 2021. Recuerda que la sede es el Teatro Ángela Peralta en Polanco. La taquilla ya está abierta y las entradas son limitadas. No te quedes sin las tuyas: cómpralas en whatdesigncando.com.

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Recomendación / November 04 2022

FESTIVAL EUROJAZZ

Uno de los eventos imprescindibles de la CDMX cumple 25 años y lo va a celebrar a lo grande. Se trata de Eurojazz, el festival dedicado solo al jazz que se hace en Europa más importante de Latinoamérica. Los organizadores del evento explican que lo hace único: “La particularidad del Eurojazz es que presenta una amplia gama de exitosas y exitosos intérpretes, que van desde aquellos que cuentan con una reconocida trayectoria artística, hasta grupos emergentes con innovadoras tendencias jazzísticas que fusionan diferentes géneros como pop, rock, flamenco, tecno y soul, dando lugar así a estilos propios y únicos”.

El programa no solo incluye conciertos en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, también hay clases, charlas y un par de exposciones fotográficas (ambas hasta el 31 de enero de 2023). El festival además se extiende a Valle de Bravo y Los Cabos. Consulta aquí el programa que arranca este domingo.


CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco. Todos los domingos de noviembre

Inspiración / October 26 2022

UNA MESA QUE INVITA A EVOLUCIONAR

Para Karen Kresch e Isabela Moreno, fundadoras del despacho KM Interiores , el otoño es la época en que empezamos a cosechar las metas que nos propusimos al iniciar el año. Es decir, es una estación que invita a evolucionar y transformarnos. Esta idea inspiró el montaje que realizaron para Casa Palacio Antara: una mesa pensada para una elegante cena otoñal en la que rodeados del círculo más íntimo comenzamos a despedir el año.

En la mesa de Karen e Isabela encontramos los colores, flores y elementos propios de una estación en la que las noches se vuelven más frías y los hogares más cálidos. Así, las interioristas colocaron piezas como el “tazón” de Mineralia, los porta velas de Home & Body o el follaje seco de Malila, para crear la ilusión de que el otoño se sentó a la mesa .

La vajilla elegida fue una de las más elegantes de la selección de Casa Palacio: “Bulle Sable” de Bernardaud . La acompañan la cubertería “Neo Oro” de Belo Inox , servilletas e individuales de Rubrica y cristalería de Baccarat . El anillo de las servilletas lo aportó L’Objet .

El montaje se colocó sobre una mesa de madera petrificada de Pietra Gallery. Esta pieza además de singular se vuelve tremendamente elegante gracias a las sillas “Chloe”, el biombo “Mademoiselle” y el candil “Damien”, todos de Eichholtz , además de la consola “Adrian” de Bernhardt Interiors.

Definitivamente la mesa de KM Interiores nos inspira para diseñar una propia, que seguramente será el mejor pretexto para disfrutar de una gran cena de otoño. Búscala en tu próxima visita a nuestra tienda en Antara.

Inspiración / October 25 2022

EL MOBILIARIO PERFECTO… SÍ EXISTE

Para un gran interiorismo necesitamos grandes muebles. Los diseñadores saben que hay marcas clave que siempre ofrecen esas piezas que bien pueden ser el punto de partida para un proyecto o bien complementarlo. Nosotros te vamos a compartir algunas de nuestras favoritas, su mobiliario estrella y montajes que te inspirarán. Eso sí, recuerda que para lograr un estilo único hay que ser eclécticos, por lo que una apuesta segura es reunir en un mismo espacio piezas de diferentes firmas.

“Clásico moderno”, “clásico moderno” o “transicional”: así se define ese estilo que combina estéticas sin tiempo con las contemporáneas. Una firma que entiende muy bien esto es Eichholtz . Su inspiración está en el lujo de décadas pasada, que trae reinventadas al presente. A continuación dos propuestas para una muy glamurosa sala.


Otra firma de lujo experta en el estilo transicional es Hooker. Sus diseñadores nos sugieren un comedor moderno, con ciertos guiños al estilo ‘mid century’ . Esta idea también la encontramos en la consola y el sofá que la da carácter a la sala.


Para la recámara la casa española ‘mid century’ nos tiene imponentes cabeceras que enmarcan la cama y alrededor de las cuales gira el resto del interiorismo de la habitación. ¿Lo mejor? Van muy bien con muchos estilos, por lo que bastará cambiar los blancos y agregar accesorios para renovar el espacio.


Sin duda hay piezas básicas que pueden hacer toda la diferencia. Por ejemplo, la marca canadiense Sunpan cuenta con “Sharqui”, una silla que lo mismo se puede colocar en el comedor, que en la sala o en esa esquina desaprovechada para crear un nuevo ambiente.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]