Noticias / July 01 2021

TORRE LUMA ARLES POR FRANK GEHRY

Al paisaje urbano de la localidad francesa de Arlés se acaba de sumar una nueva y sorprendente estructura: una torre geométrica recubierta por paneles de acero inoxidable que capturan la luz del sol, esa misma que inspiró a Vincent Van Gogh, y es que el pintor se instaló en 1888 en este rincón de la Provenza. Aquí pintó “Los girasoles” y de hecho, su obra “Noche estrellada” fue una de las inspiraciones del arquitecto Frank Gehry al momento de proyectar el edificio.

El edificio de 56 metros de altura, que se inauguró hace unos días, es la “Torre LUMA Arlés”, un recinto cultural ubicado dentro del Centro de artes de la ciudad de Arlés. Se trata de un proyecto que el Premio Pritzker 1989 acarició por 10 años y que hoy por fin es una realidad.

Además de “Noche estrellada”, la torre también se inspira en la arquitectura romana que se encuentra en la ciudad. De hecho, Gehry declaró que este es “Mi primer edificio romano”. No cabe duda: a los 92 años, Frank… ¡nos sigue sorprendiendo!

La “Torre LUMA Arlés” cuenta con salas de exposiciones, talleres de investigación y diseño, espacios para proyectos, archivos y jardines. De hecho, se inauguró con una serie de exposiciones especiales, de las que destaca una selección de la Colección Emmanuel Hoffmann con piezas de Alighiero Boetti, Richard Long, Bruce Nauman, Duane Michals, Rosemarie Trockel y Cy Twombly.

Así que si estás planeando ya tu primer viajes después de meses de encierro… ¡Arlés, con su nueva torre, es un gran destino!

Inspiración / October 26 2022

UNA MESA QUE INVITA A EVOLUCIONAR

Para Karen Kresch e Isabela Moreno, fundadoras del despacho KM Interiores , el otoño es la época en que empezamos a cosechar las metas que nos propusimos al iniciar el año. Es decir, es una estación que invita a evolucionar y transformarnos. Esta idea inspiró el montaje que realizaron para Casa Palacio Antara: una mesa pensada para una elegante cena otoñal en la que rodeados del círculo más íntimo comenzamos a despedir el año.

En la mesa de Karen e Isabela encontramos los colores, flores y elementos propios de una estación en la que las noches se vuelven más frías y los hogares más cálidos. Así, las interioristas colocaron piezas como el “tazón” de Mineralia, los porta velas de Home & Body o el follaje seco de Malila, para crear la ilusión de que el otoño se sentó a la mesa .

La vajilla elegida fue una de las más elegantes de la selección de Casa Palacio: “Bulle Sable” de Bernardaud . La acompañan la cubertería “Neo Oro” de Belo Inox , servilletas e individuales de Rubrica y cristalería de Baccarat . El anillo de las servilletas lo aportó L’Objet .

El montaje se colocó sobre una mesa de madera petrificada de Pietra Gallery. Esta pieza además de singular se vuelve tremendamente elegante gracias a las sillas “Chloe”, el biombo “Mademoiselle” y el candil “Damien”, todos de Eichholtz , además de la consola “Adrian” de Bernhardt Interiors.

Definitivamente la mesa de KM Interiores nos inspira para diseñar una propia, que seguramente será el mejor pretexto para disfrutar de una gran cena de otoño. Búscala en tu próxima visita a nuestra tienda en Antara.

Noticias / October 11 2022

DESIGN WEEK MÉXICO 22

Mañana arranca el evento de diseño e interiorismo más importante del país y este año será más especial porque regresa al formato que más nos gusto: de manera presencial. Por eso, en esta ocasión Design Week México será un espacio en el que nos volveremos a abrazar. ¿Qué nos espera en su edición XIV? Te lo contamos.

Esta edición regresa Visión y Tradición, la plataforma en que diseño y trabajo artesanal se encuentran. Este año el país invitado es Brasil y la ciudad Metepec. ¿En dónde? El Museo Nacional de Antropología, del 12 de oct al 5 de nov/Entrada libre

También vuelve Inédito, una muestra del trabajo de un selecto grupo de diseñadores mexicanos que se expone por primera vez. ¿En dónde? Espacio CDMX Arquitectura y Diseño (en el Bosque de Chapultepec II Secc. Frente al Museo de Historia Natural), del 14 de oct al 8 de enero/Entrada libre

Y por supuesto la Design House, la intervención de una casa habitación por parte de los interioristas más importantes del país. En esta ocasión Casa Palacio colabora con Sofía Aspe en su propuesta para uno de los espacios: el cuarto de juegos. ¿En dónde? Av. Paseo de las Palmas 2045, Lomas en Chapultepec, del 14 de oct al 13 de nov/Boletos aquí .

Design Week también contará con eventos como Tours de Diseño, el Dealers de Diseño y un apartado digital. Consulta los detalles en designweekmexico.com .

¿Lo mejor? La semana empieza el 12 de octubre… ¡pero se extenderá por varios meses!

Inspiración / September 29 2022

DEPARTAMENTO LG POR CHK ARQUITECTURA

Un departamento masculino, con carácter, en el que el pasado se da la mano con el futurismo y que además cuenta con un elemento que le da identidad propia: un mural con una de las grandes secuencias del cine. Así es este proyecto arquitectónico y de remodelación que el despacho CHK Arquitectura de Paulina Chaín Kuri realizó en la ciudad de Puebla .

Sin duda, en la propuesta encontramos guiños al mundo del cine que van más allá del muro que rinde tributo a “Intriga internacional” de Hitchcock ; por ejemplo: la sala y el comedor nos recuerdan a “2001: Odisea del espacio”. En el resto de los espacios también sentimos esta teatralidad, pero eso sí: no se trata de un set, sino de espacios pensador para vivir e incluso trabajar (se incluyó una oficina en casa ), por lo que además de estéticos, son prácticos y funcionales.

Sin duda, un departamento tan original es una buena referencia para nuestros propios proyectos y por eso lo incluimos en nuestra sección de inspiración .
Te invitamos a conocerlo con nosotros.

Recomendación / September 23 2022

MEXTRÓPOLI 2022

Atención amantes de la arquitectura : como parte de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) llega a la ciudad el Festival Mextrópoli , considerado el evento del tema más importante de América. ¿La intención? Que todos, ya seamos estudiantes, profesionales o ciudadanos, reflexionemos sobre el futuro de las ciudades, en nuestro caso, de una urbe tan compleja, sorprendente, problemática y maravillosa como lo es la CDMX.

Conferencias, talleres y exposiciones son parte de la oferta de Mextrópoli. De hecho, el evento arrancó el pasado miércoles, pero nosotros queremos recomendarte para este fin de semana una parte medular del festival: las instalaciones. Se trata de un gran pretexto para salir de casa, caminar, sorprenderse y así, repensar la ciudad.

Consulta el programa y los lugares en los que podrás encontrar las instalaciones abiertas al público aquí . ¡Nos vemos en la ciudad!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]