Noticias / July 01 2021

TORRE LUMA ARLES POR FRANK GEHRY

Al paisaje urbano de la localidad francesa de Arlés se acaba de sumar una nueva y sorprendente estructura: una torre geométrica recubierta por paneles de acero inoxidable que capturan la luz del sol, esa misma que inspiró a Vincent Van Gogh, y es que el pintor se instaló en 1888 en este rincón de la Provenza. Aquí pintó “Los girasoles” y de hecho, su obra “Noche estrellada” fue una de las inspiraciones del arquitecto Frank Gehry al momento de proyectar el edificio.

El edificio de 56 metros de altura, que se inauguró hace unos días, es la “Torre LUMA Arlés”, un recinto cultural ubicado dentro del Centro de artes de la ciudad de Arlés. Se trata de un proyecto que el Premio Pritzker 1989 acarició por 10 años y que hoy por fin es una realidad.

Además de “Noche estrellada”, la torre también se inspira en la arquitectura romana que se encuentra en la ciudad. De hecho, Gehry declaró que este es “Mi primer edificio romano”. No cabe duda: a los 92 años, Frank… ¡nos sigue sorprendiendo!

La “Torre LUMA Arlés” cuenta con salas de exposiciones, talleres de investigación y diseño, espacios para proyectos, archivos y jardines. De hecho, se inauguró con una serie de exposiciones especiales, de las que destaca una selección de la Colección Emmanuel Hoffmann con piezas de Alighiero Boetti, Richard Long, Bruce Nauman, Duane Michals, Rosemarie Trockel y Cy Twombly.

Así que si estás planeando ya tu primer viajes después de meses de encierro… ¡Arlés, con su nueva torre, es un gran destino!

Ambientes / August 30 2021

UN HOSPITAL MUY ORIGINAL

Cuando piensas en un hospital, ¿qué viene a tu mente? Seguramente espacios blancos, asépticos y sí, un poquito aburridos. Este no es el caso del área de recepción del Hospital Universitario Aarhus en Dinamarca.

Para romper con el lugar común, hacer más amable el área y dar una bienvenida más cálida, el artista Tal Rosenzweig se decidió por muros y mobiliario en rosa, pinturas divertidas y mucha luz.

El protagonismo del espacio son los murales de Rosenzweig, que se complementan con un diseño clásico: la silla “Serie 7” en rosa. Este proyecto nos habla de la cara más amable del interiorismo, además de mostrarnos las sorprendentes posibilidades de una silla diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen.

General / August 27 2021

SILLA “GRAND PRIX”: UN CLÁSICO

En la primavera de 1957, en el Museo Danés de Arte y Diseño, el gran Arne Jacobsen presentó una pieza llamada “modelo 3130”. Tras ganar ese mismo año el Gran Premio en la XI Triennale di Milano, su creador la rebautizó como silla “Grand Prix”. Un clásico había nacido.

Fritz Hansen se encargó de la producción de “Grand Prix”, desde entonces no ha dejado de renovarla presentándola en nuevos colores y materiales.

Sin duda, se trata de un ícono del diseño y un objeto del deseo por los coleccionistas. Nosotros la consideramos un elemento básico en cualquier proyecto de interiorismo y es que suele hacer una diferencia en cualquier espacio. ¿Conoces los colores en la que la tenemos disponible

Colaboradores / August 25 2021

CHK ARQUITECTURA INTERIORISMO MOBILIARIO

Nuestra escena de diseño interior va más allá de la CDMX: en el resto del país hay muchas propuestas interesantes, por ejemplo, en Puebla se ubica uno de nuestros despachos favoritos: CHK Arquitectura, Interiorismo y Mobiliario, creado en el año 2012 por la arquitecta de interiores Paulina Chahín Kuri.

¿Qué ofrece el despacho? “Nos distinguimos por el detalle y la originalidad, dándole a cada proyecto su propia identidad”, nos explican. “Actualmente contamos con más de 120 proyectos realizados en la ciudad de Puebla, Querétaro, CDMX y Orizaba”. En su portafolio encontramos remodelaciones totales y parciales de casas habitación y departamentos, adaptación y diseño de locales comerciales, consultorios, plazas comerciales y hoteles.

Para crear espacios únicos CHK trabaja solo con los mejores diseñadores y proveedores. Casa Palacio es uno de ellos. Así, en sus proyectos han incluido mobiliario de nuestras marcas como Glassísimo, Flos y muchas otras. Para nosotros es un honor ser parte de sus diseños.

Para conocer la propuesta de CHK te hemos preparado una galería. ¿Quieres conocer más de su propuesta? Entonces entra a su Instagram. También puedes contactarlos al 222 4 31 34 30.

Inspiración / August 02 2021

PENTHOUSE GA EN TEL AVIV

Un enorme departamento, con vistas privilegiadas a la ciudad y en el que gracias a los ventanales de piso a techo, se borra la frontera entre el exterior y el interior. Sin duda, para el estudio Pitsou Kedem Architects, esta propiedad en Tel Aviv tenía todo el potencial para desarrollar un proyecto de interiorismo espectacular.

El penthouse tiene dos características: la luz natural inunda hasta el último rincón y es inmenso. Dos ventajas que al mismo tiempo fueron un reto. Así, el estudio tomó muchas decisiones; una de las interesantes: dividir el interior de manera ingeniosa para crear varios ambientes y áreas más íntimas. Para lograron recurrieron al panel “Divide IT”, que el propio estudio diseñó para MDF Italia en sus versiones blanco y negro. De la misma firma también utilizaron piezas como la silla “Neil Twist” o la mesa “Tense Material”, también de la firma italiana.

¡El resultado es desde ya uno de nuestros favoritos! Descúbrelo con nosotros…

Fotos: Amit Geron

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora