Noticias / July 01 2021

TORRE LUMA ARLES POR FRANK GEHRY

Al paisaje urbano de la localidad francesa de Arlés se acaba de sumar una nueva y sorprendente estructura: una torre geométrica recubierta por paneles de acero inoxidable que capturan la luz del sol, esa misma que inspiró a Vincent Van Gogh, y es que el pintor se instaló en 1888 en este rincón de la Provenza. Aquí pintó “Los girasoles” y de hecho, su obra “Noche estrellada” fue una de las inspiraciones del arquitecto Frank Gehry al momento de proyectar el edificio.

El edificio de 56 metros de altura, que se inauguró hace unos días, es la “Torre LUMA Arlés”, un recinto cultural ubicado dentro del Centro de artes de la ciudad de Arlés. Se trata de un proyecto que el Premio Pritzker 1989 acarició por 10 años y que hoy por fin es una realidad.

Además de “Noche estrellada”, la torre también se inspira en la arquitectura romana que se encuentra en la ciudad. De hecho, Gehry declaró que este es “Mi primer edificio romano”. No cabe duda: a los 92 años, Frank… ¡nos sigue sorprendiendo!

La “Torre LUMA Arlés” cuenta con salas de exposiciones, talleres de investigación y diseño, espacios para proyectos, archivos y jardines. De hecho, se inauguró con una serie de exposiciones especiales, de las que destaca una selección de la Colección Emmanuel Hoffmann con piezas de Alighiero Boetti, Richard Long, Bruce Nauman, Duane Michals, Rosemarie Trockel y Cy Twombly.

Así que si estás planeando ya tu primer viajes después de meses de encierro… ¡Arlés, con su nueva torre, es un gran destino!

Recomendación / June 10 2022

PROYECTOR, ESPACIO DE ARQUITECTURA

Hay que hablar de este lugar por dos razones: la primera, porque es una plataforma dedicada a la investigación de la arquitectura , además de dar espacio a los nuevos talentos de esta disciplina, y después porque nos gusta que sus creadores hayan decidido salirse de las colonias de siempre e instalarse en la colonia Industrial al norte de la CDMX . El espacio se llama Proyector.

En Proyector vas a encontrar montajes producto de sus proyectos de investigación, platicas y talleres que invitan a reflexionar en la arquitectura contemporánea, al tiempo que nos propone descentralizar y voltear a ver otras partes de la ciudad. De hecho, si lo visitas no dejes de caminar por las calles de las colonias Industrial y Guadalupe Insurgentes en busca de edificios y casas de los años 40 , 50 y 60 .

Av. Ing. Basiliso Romo Anguiano 165, Industrial. Vie y sába de 12:00 a 18:00 hrs
Visita aquí su Instagram
.

Recomendación / June 07 2022

ART DECO STYLE

Hay ‘coffee table books’ de todos los temas; son piezas de colección que no solo se leen, también decoran. Sin embargo, hay ediciones que además son obligadas para todos los que hemos hecho del diseño, la arquitectura y el interiorismo una pasión. Este es el caso de este libro de Assouline dedicado al Art Decó .

Cuando el Decó (o solo Deco) se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925, fue tal la impresión que causó que se convirtió en el estilo dominante en el periodo de entre guerras y se copió y adaptó de Nueva York a Tokio , pasando por Sao Paulo y Casablanca.

La CDMX no fue ajena al furor por el decó: lo encontramos lo mismo en una conocida botella de un refresco de naranja hasta en el Palacio de Bellas Artes, y es que el estilo fue parte de la construcción de un México moderno.

De hecho, el representar la modernidad, además de lo ‘avant garde’, lo sofisticado, chic y -como señala Assouline- el optimismo y confianza en los adelantos tecnológicos, es lo que hizo tan exitoso a lo que los expertos llaman un ‘lenguaje de diseño’ que se volvió universal.

Como todo estilo, el Art Decó llegó a su momento de decadencia, pero fue tal su impacto que cada tanto es revisitado , además de que sigue influyendo a todos los campos del diseño. En esto radica la importancia de “Art Deco Style”, un libro estupendamente editado e ilustrado. Se trata también, de una edición que se suma a la serie “Style” de la editorial francesa.

¡Qué no falte en tu biblioteca!

Noticias / May 31 2022

¡HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO DE INTERIORES!

Hoy, 31 de mayo, celebraremos la creatividad, el talento y la labor de los interioristas , y es que esta es la fecha elegida por la Federación Internacional de Arquitectos y Diseño Interior (IFI, por sus siglas en inglés), para conmemorar una disciplina que como bien aprendimos en los últimos años, tiene un enorme impacto en nuestras vidas.

Cada año la IFI elige un tema alrededor del cual gira la celebración del Día Mundial del Diseño de Interiores. En esta ocasión es: “El orgullo por el pasado, un incentivo para el futuro ”. La intención es honrar la historia del interiorismo, reflexionar sobre lo aprendido y proponer hacia los años venideros.

Para festejar el interiorismo y quienes lo hacen, Casa Palacio invitó a cuatro talentos mexicanos a montar una mesa. Ellos son Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. A partir de hoy y hasta el 15 de junio, puedes visitar sus montajes en nuestra tienda de Antara. Muy pronto te hablaremos a detalle de cada montaje. Y es que no hay mejor manera de celebrar el diseño… ¡qué viéndolo en acción!

A ellos, a ti y a nosotros… ¡felicidades!

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora