Mobiliario / April 28 2022

NUNCA DEJAMOS DE SER NIÑOS…

…Y la prueba es que nos encantan los juguetes; aunque claro, ¡siempre que sean de diseño! Por eso, en este espacio ya hemos hablado de ‘art toys’ de colección como “Snoopy Octagon” y los “[email protected]” de Baccarat, “Puppy” de Eero Aarnio o los“LEGO Art”. Así, en esta ocasión tocael turno a una edición limitada que nos tiene fascinados: la “Miniatures Collection” de Vitra.

La colección consiste en reproducciones a escala de lo mejor del acervo de mobiliario del Vitra Design Museum: el “Plywood Elephant” de Charles & Ray Eames , las silla “Heart -shaped Cone” de Verner Panton, la “Womb” (con si otomana, desde luego) de Eero Saarinen , entre otras piezas, todas encantadoramente embaladas.

Sí, se trata de objetos de colección para decorar y jugar, pero también para fascinarnos –una vez más– con los alcances de un buen diseño. Sin duda, la “Miniatures Collection” de Vitra es obligada para el niño que levamos dentro.

Ambientes / May 26 2022

DAAZ Y LA HABITACIÓN

El japonés Ray-Kim, director creativo de DAaZ , piensa que el jazz y el diseño tienen mucho en común; así lo explica: “En ambos encontramos libertad, ritmo e incluso improvisación”. Esto se ha convertido en la filosofía creativa de la firma: “Diseño… con un toque de jazz”.

DAaZ quiere que le demos este “toque de jazz” a todos los espacios de casa, incluyendo la recámara y por eso nos propone una habitación en la que, como en la música , la armonía lo es todo.

“Confortable, relajada y que viene de la naturaleza ”: en estos términos describe DAaZ la recámara que incorpora su mobiliario. Nosotros agregaríamos que además es funcional y de una elegancia minimalista.

Un aspecto importantísimo: DAaZ también considera que la habitación debe estar en sincronía con la naturaleza y por eso su mobiliario se produce de manera sustentable .

¿Aún no conoces el mobiliario de DAaZ? Se trata de uno de los más originales de nuestra selección de diseño japonés contemporáneo. ¡No te la puedes perder!

Mobiliario / April 14 2022

FUSIONTABLES: BILLAR Y COMEDOR, ¡EN UNO!

Ya te hemos hablado de este espectacular diseño. Las “Fusiontables” son un “dos en uno”: es una mesa de comedor totalmente funcional, pero, que de la manera más sencilla, se convierte en un billar. ¿La idea? Crear experiencias.

Pero, ¿cómo surgen? Pues bien se trata de un diseño del equipo de SALUC, empresa belga líder en la fabricación de billares. Creado en 1997, su intención fue desarrollar un nuevo concepto: una mesa de pool que se alejaba por completo de la estética pesada de las mesas tradicionales y en su lugar ofrecer una pieza ligera y elegante, que se pudiera integrar al comedor.

Después de meses de experimentación y usando tecnología de punta y trabajo artesanal, nacen las “Fusiontables” , un objeto cuya promesa original está vigente hoy más que nunca: responder a la necesidad de la gente a reunirse.

Sin duda, ¡una pieza fascinante! Pero que además, como podrás ver en la siguiente galería, ofrece muchas posibilidades en un proyecto de interiorismo.

Inspiración / April 07 2022

DOS SORPRENDENTES PIEZAS DE NAMUH

NAMUH es una de esas firmas que siempre tiene algo que decirnos. De su propio despacho creativo han salido piezas sorprendentes que se distinguen por una filosofía de diseño que incluye “una depuración de los excesivo”, un alejamiento del mobiliario destinado “a volverse convencional o trillado con el paso de los años” y especialmente, por “la destreza y maestría en la manufactura”.

Un par de piezas resumen la propuesta de NAMUH y ambas son fascinantes: la silla “Carelia” y la mesa “Uluwatu”. Ambas poseen un diseño limpio, excelentemente bien resuelto, minimalista pero con mucho carácter. Sin duda se tienen que considerar en un gran proyecto de interiorismo.

Acércate al espacio en tienda de NAMUH y pregunta por estos y otros de los diseños de esta gran firma mexicana.

General / March 24 2022

MAISON & OBJET 2022

A partir de hoy y hasta el próximo lunes 28 se llevará a cabo en Paris uno de los eventos obligados para quienes amamos el diseño interior: la feria Maison & Objet . En esta ocasión, la alerta por COVID hizo que el evento que tradicionalmente se celebra a finales de enero se moviera a marzo. Afortunadamente no se trató de una larga espera. ¿Qué podemos esperar este año? Te contamos.

En esta edición, el tema inspiración de Maison & Objet se titula “New Luxury”; se trata de una exploración sobre lo que significa el lujo en un mundo post pandemia.

Por otra parte, los organizadores de la feria designaron al arquitecto Franklin Azzi como “Diseñador del Año 2022”, mientras que en la categoría “Talento Emergente” los elegidos fueron seis jóvenes diseñadores japoneses que se distinguen por apostar por lo artesanal.

Y desde luego, y lo más importante, las grandes marcas estarán presentes, muchas las conoces bien y es que son parte de la selección de Casa Palacio: Ibride , Fendi , las piezas de Jaime Hayón , la propuesta más contemporánea de Lladró
Desde luego, nosotros estaremos presentes. Ya te contaremos las maravillas que descubrimos, ¡y que prometemos traer a México!

Signature. – Maison&Objet Paris from MAISON&OBJET on Vimeo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora