Recomendación / July 26 2019

VILLA AZUR

Aunque este lugar, ubicado en pleno corazón de Polanco, abrió hace muy poco, ya está dando mucho de que hablar, y es que no se trata de un restaurante más, sino de todo un concepto que llegó directamente de Miami. ¿De qué se trata? La propuesta es disfrutar de un excelente menú de inspiración franco-mediterránea, tomar algunos cócteles y si la sobremesa se alarga y llega la noche, disfrutar del mejor entretenimiento, cuidadosamente seleccionado: música, bailarines, luces… Así, Villa Azur revive y trae de vuelta a la ciudad la idea de “centro nocturno”. 

De su carta, creación del chef Hernán Griccini, destacan: para empezar, y del “crudo bar”, el crocante Villa Azur –salmón chileno marinado en cítricos, papaya, aguacate y crocante de arroz– y el tiradito de salmón, con agua chile de yuzu y jengibre; sigue con los tacos de pato y tamarindo o el ‘not crab cake’, que es toda una sorpresa. ¿El plato fuerte? El tahini de róbalo y el pulpo al horno con mole de cacahuate no tiene pierde y se pueden compartir. Para el mejor de los finales, el ‘mima’s crème brûlée’ es delicioso.

Hay que mencionar el estupendo interiorismo que desarrolló Sofía Aspe para el lugar; inspirándose en el Villa Azur de Miami y la decoración francesa, creó un espacio moderno, elegante y muy chic.

¡No te lo puedes perder!

Recomendación / June 24 2022

PARA LOS PEQUES: MINI DOMINGOS EN EL JUMEX

Quienes siguen nuestras recomendaciones han preguntado por planes de fin de semana que incluyan niños . Si bien estamos convencidos de que nuestras recomendaciones son para toda la familia, definitivamente en la CDMX hay estupendas actividades pensadas específicamente para los más pequeños, por ejemplo una que está de regreso: los “Mini Domingos” del Museo Jumex. Se trata de visitas guiadas diseñadas para niñas y niños, que además incluyen talleres y otras actividades lúdicas para que se adentren en el mundo del arte contemporáneo.
Este mes y hasta septiembre los peques descubrirán más de la exhibición “Urs Fischer: Lovers”. ¿Tienes hijos o sobrinos? No dejes de llevarlos. No tiene costo y solo hay que registrarte en: [email protected]

Miguel de Cervantes de Saavedra 303, col. Granada.
Abierto de mar a jue de 10:00 a 19:00 hrs. Vie y sáb de 09:00 a 21:00 hrs. y dom de 09:00 a 19:00 hrs.

Mesa y cocina / June 08 2022

RECETA: CREMA DE CAFÉ

Para cerrar con broche de oro una comida, nuestro chef recomienda este postre que le va a ancantar a los amantes del café. Lo mejor es que se prepara en minutos y requiere de muy pocos utensilios.
¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

Cafetera manual “Venus” de Bialetti

Batidora de mano SMEG

INGREDIENTES

• 1/2 taza de café cargado
• 120 gr de azucar
• ¼ de crema
• 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

1. Primero mete el agua en el congelador durante 15-20 minutos. No se debe congelar, solo estar muy fría.
2. Pon el agua en un recipiente, añadimos el café frío y el azúcar
3. Bate unos minutospara incorporar y agrega la crema.
4. Verifica el azucar y listo. Esta crema por si sola, con unos granitos de chocolate, es un gran postre, pero puedes usarla para decorar pasteles.

Recomendación / June 07 2022

ART DECO STYLE

Hay ‘coffee table books’ de todos los temas; son piezas de colección que no solo se leen, también decoran. Sin embargo, hay ediciones que además son obligadas para todos los que hemos hecho del diseño, la arquitectura y el interiorismo una pasión. Este es el caso de este libro de Assouline dedicado al Art Decó .

Cuando el Decó (o solo Deco) se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925, fue tal la impresión que causó que se convirtió en el estilo dominante en el periodo de entre guerras y se copió y adaptó de Nueva York a Tokio , pasando por Sao Paulo y Casablanca.

La CDMX no fue ajena al furor por el decó: lo encontramos lo mismo en una conocida botella de un refresco de naranja hasta en el Palacio de Bellas Artes, y es que el estilo fue parte de la construcción de un México moderno.

De hecho, el representar la modernidad, además de lo ‘avant garde’, lo sofisticado, chic y -como señala Assouline- el optimismo y confianza en los adelantos tecnológicos, es lo que hizo tan exitoso a lo que los expertos llaman un ‘lenguaje de diseño’ que se volvió universal.

Como todo estilo, el Art Decó llegó a su momento de decadencia, pero fue tal su impacto que cada tanto es revisitado , además de que sigue influyendo a todos los campos del diseño. En esto radica la importancia de “Art Deco Style”, un libro estupendamente editado e ilustrado. Se trata también, de una edición que se suma a la serie “Style” de la editorial francesa.

¡Qué no falte en tu biblioteca!

Noticias / June 01 2022

UN BRUNCH CON ELECTROLUX

Hace unos días Electrolux nos invitó a Casa Limona . ¿El motivo? La firma sueca organizó un ‘brunch’ para darnos detalles de uno de sus productos estrella: la estufa 76DXR que funciona con gas natural o LP. Así, entre mimosas, jugos verdes y la comida de la chef Ana Cristina Méndez, descubrimos cómo hacer más moderna y sofisticada nuestra cocina .

¿Qué hace tan especial a la estufa 76DXR? La representante de Electrolux nos dijo que sin duda su quemador triple llama, el grill eléctrico, las dos parrillas y su ‘timer digital’; pero a nosotros nos fascinó su doble horno que nos permite preparar dos recetas al mismo tiempo.

Otras características a considerar es que la 76DXR nos permite cocinar con más rapidez, de manera más precisa y segura. Por si fuera poco, ¡es más fácil de limpiar! Por ejemplo: el vidrio se puede remover para limpiarlo y que siempre se vea como nuevo.

Por todo esto, si quieres transformar por completo tu cocina, apuesta por este electrodoméstico de Alta Tecnología. Recuerda que es un producto exclusivo de Casa Palacio. ¡Gracias Electrolux!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora