Recomendación / July 26 2019

VILLA AZUR

Aunque este lugar, ubicado en pleno corazón de Polanco, abrió hace muy poco, ya está dando mucho de que hablar, y es que no se trata de un restaurante más, sino de todo un concepto que llegó directamente de Miami. ¿De qué se trata? La propuesta es disfrutar de un excelente menú de inspiración franco-mediterránea, tomar algunos cócteles y si la sobremesa se alarga y llega la noche, disfrutar del mejor entretenimiento, cuidadosamente seleccionado: música, bailarines, luces… Así, Villa Azur revive y trae de vuelta a la ciudad la idea de “centro nocturno”. 

De su carta, creación del chef Hernán Griccini, destacan: para empezar, y del “crudo bar”, el crocante Villa Azur –salmón chileno marinado en cítricos, papaya, aguacate y crocante de arroz– y el tiradito de salmón, con agua chile de yuzu y jengibre; sigue con los tacos de pato y tamarindo o el ‘not crab cake’, que es toda una sorpresa. ¿El plato fuerte? El tahini de róbalo y el pulpo al horno con mole de cacahuate no tiene pierde y se pueden compartir. Para el mejor de los finales, el ‘mima’s crème brûlée’ es delicioso.

Hay que mencionar el estupendo interiorismo que desarrolló Sofía Aspe para el lugar; inspirándose en el Villa Azur de Miami y la decoración francesa, creó un espacio moderno, elegante y muy chic.

¡No te lo puedes perder!

Mesa y cocina / November 10 2022

MUFFINS DE ZANAHORIA

Le pedimos a nuestro chef la receta de un postre que fuera rico y sano. Su sugerencia es este muffin que tiene fibra, vitaminas y minerales gracias a sus ingredientes: harina de espelta, zanahorias, nueces y manzanas. Además se hacen con menos grasa. ¡A todos les van a encantar!

UTENSILIOS

– Set de tres bowls “Margrethe” de Rosti

Batidora de SMEG

Charola para muffins de Kaiser

INGREDIENTES

• 2 T de harina de espelta de grano entero
• 2 c de polvo para hornear
• ½ c de bicarbonato de sodio
• ¼ c de sal
• 1 c de canela en polvo
• ¼ c de nuez moscada en polvo
• ½ T de leche entera (a temperatura ambiente)
• ½ c de jugo de limón
• 2 huevos (a temperatura ambiente)
• ⅓ T de aceite de coco
• ½ T de miel
• 1 c de extracto de vainilla
• 1 ½ T de zanahoria rallada
• ½ T de manzana rallada
• ½ T de nueces picadas

PARA EL GLASEADO
• 170 g de queso crema (a temperatura ambiente)
• 2 c de miel

PREPARACIÓN

• Añade todos los ingredientes secos en uno de los bowls “Margrethe” y mezcla. Reserva.
• En el otro bowl añade la leche, jugo de limón y deja reposar 10 minutos. Luego añade los huevos, aceite, miel y extracto de vainilla. Mezclar muy bien con la batidora SMEG.
• Añade la mezcla a los ingredientes secos y bate, pero no demasiado, la masa debe quedar un poco grumosa.
• Ahora agrega la zanahoria, manzana y nuez. Vuelve a batir para que se integre. Llena el molde de muffins a 2/3 de la capacidad de cada espacio.
• Cocina en el horno que precalentaste a 175ºC por 25 minuto. Retira del horno y deja enfriar.

Para hacer el glaseado
• Mezcla el queso crema en un bowl con una espátula hasta que esté cremoso. Luego añadir 2 a 3 cucharadas de miel (o esplenda) al gusto.
• El glaseado es para coronar los muffins. Puedes decorar con unas nueces picadas.

Acompaña tus muffins con un buen café, para prepararlo ‘a la italiana’ te recomendamos usar una cafetera Bialetti .

Consejos / October 20 2022

FALAFEL… ¡AL HORNO!

Te vamos a compartir una receta turca, muy rica y además ideal para recibir a los amigos veganos. Hablamos del falafel. Por lo general estas ‘bolitas’ se fríen, pero para hacerlas más sanas, nuestro chef las prepara usando su horno tostador digital “Cuisinart Air Fri 0.6”. Toma nota…

UTENSILIOS

– Robot de Cocina Prep & Cook de Krups

– Horno tostador digital Cuisinart Air Fri 0.6

INGREDIENTES

• 300 g de garbanzos crudos
• 1 Cebolla grande
• 2 dientes de ajo
• ½ taza de cilantro o perejil picado
• 4 C de harina de garbanzo o trigo
• 1 C de comino molido
• ½ c de Royal
• Sal & pimienta

PREPARACIÓN

– Primero hay que remojar de 24 a 48 horas los garbanzos. Transcurrido este tiempo los escurrimos muy bien.
– En el Robot de Cocina Complete Chef de Cuisinart ponemos los garbanzos, la cebolla, los dientes de ajo, el cilantro o el perejil, el comino, la harina de garbanzo o de trigo y el royal. Tritura y dejamos reposar la mezcla un par de horas.
– Toma una cucharada sopera de la mezcla y forma bolitas. Si te cuesta trabajo formarlas es porque la mezcla está húmeda. Añade poco a poco harina hasta obtener una consistencia firme.
– Coloca en la charola de tu horno tostador y hornea durante 15 minutos a 200ºC. Voltea las bolitas y hornea otros 15 minutos.
– Sirve caliente, acompañado de una ensalada de lechuga, jitomate y pepino, una salsa de yogurt o picante y pan pita.
– Un tip: sirve tu falafel en la vajilla inspirada en el otoño de La bella tavola, que con sus granadas turcas son el marco ideal para presentar una receta de aquel país.

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Recomendación / September 09 2022

LAGO/ALGO: ARTE, ARQUITECTURA & GASTRONOMÍA

Hace algunos meses te recomendamos una actividad-performance que se realizaría en este espacio, pero en esta ocasión queremos hablar más a fondo de lo que es LAGO/ALGO y lo que significa para nuestra ciudad. Se trata de una galería, pero también un restaurante, ambas en ese edificio icónico que hasta hace poco conocíamos como el restaurante Del lago.

Los responsables de transformar un viejo restaurante en espacio cultural explican que el proyecto “surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de […] repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec”. Pero además y muy importante, se trató de una “oportunidad de recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, uno que incluye transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”.

¿Por qué era importante rescatar este edificio? Para entenderlo hay que mencionar su historia: Fue diseñado en los AÑOS 60 por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, quien se basó en las ideas modernistas de Mies van de Rohe y Félix Candela. La construcción ha resistido el paso del tiempo (y las modas), y aún así, fue abandonado…

Pero llegó este proyecto, de la mano del operador del restaurante y la galería OMR , que no solo buscó el rescate arquitectónico, sino también ofrecernos dos nuevos espacios: LAGO, un café y restaurante que, explican, “busca llevar la granja a la mesa”, y ALGO, una galería de acceso gratuito. Esta última ya cuenta con una nueva exposición.

Así que si no tienes plan para estos días, te invitamos a redescubrir la II Sección del Bosque de Chapultepec: sus fuentes, su pista El Sope o el Museo del Cárcamo. Empieza o acaba tu recorrido en LAGO/ALGO. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

LAGO/ALGO
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N Reservaciones e informes de horarios en
lago.com.mx

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]