Noticias / diciembre 04 2017

SOFÍA ASPE LANZA SU PRIMER LIBRO

Una de nuestras interioristas favoritas acaba de publicar un libro en el que reúne sus proyectos más importantes de los últimos años. Se trata, en sus palabras, de una suerte de “corte de caja” de los cinco años de existencia de su despacho. El libro se titula simplemente Sofía Aspe Interiorismo y reúne 19 proyectos, algunos que por una u otra razón no se habían publicado antes o bien otros que valía la pena revisitar. Sofía tenía muy claro qué tipo de libro quería hacer: “Uno que reflejará la misma calidad y profesionalismo de mi trabajo”, con esto en mente, el libro se editó en Madrid, la portada –impresa en tela– se realizó en Holanda, mientras que los separadores son una cintas que se hicieron en Italia”. La cuidada edición es de Daniela Rocha, las fotografías son de Alfonso Béjar y el prólogo de Alberto Ruy Sánchez.

 

Al revisar los proyectos incluidos en el libro, descubrimos que aunque son muy diferentes, el estilo muy personal de la interiorista siempre destaca: ecléctico, colorido, buscando siempre el diálogo entre elementos disímbolos y en el que la personalidad de sus clientes es el detonante de toda la decoración, ya que a Sofía le interesa que el interiorismo hable de quienes habitan los espacios que ella diseña.

 

Y como Sofía es una gran amiga de Casa Palacio, para festejar el lanzamiento, la interiorista intervino un espacio inspirada en estos ambientes en la tienda de Antara. La intención fue recrear uno de los proyectos fotografiados en el libro.

 

Sin duda, tanto el montaje como la edición del libro, serán de gran inspiración para quienes están desarrollando sus propios proyectos de interiorismo, ¡no dejes de consultarlo!

Recomendación / octubre 19 2018

LA BUENA BARRA

Si algo tiene Monterrey es una escena gastronómica de lo más interesante; al tradicional cabrito se han
sumado desde la cocina molecular, hasta nuevas interpretaciones de la comida del norte.
Así, cuando estamos en la capital regia, es obligada una visita a La Buena Barra –uno de los mejores
restaurantes de San Pedro Garza García–, pero si estamos en la CDMX y sentimos nostalgia por su carta, no
hay problema: en Polanco hay una sucursal con la misma calidad y atención.

La propuesta es cocina mexicana abordada desde una perspectiva contemporánea; eso sí, haciendo énfasis
en los favoritos norteños, por ejemplo: los excelentes cortes. ¿Nuestra sugerencia? Pide la caña de filete al
mezcal, servida sobre un bloque de sal del Himalaya, flameada con mezcal y sazonada con mantequilla de foi
gras, o bien, para taquear, la barbachera: la interpretación de la casa de la barbacoa solo que elaborada con
arrachera. Acompaña con una copa de tinto de la casa: Casa Madero lo elabora para ellos.
Del mar hay que probar sus langostinos o bien, sus tacos de jaiba desnuda. Para cerrar con broche oro pide
su concorde de chocolate o el pay de limón, ¡ambos deliciosos!

También hay que decir que el interiorismo es bastante atinado (las lámparas fueron diseñadas especialmente
para La Buena Barra), además de que los dos ambientes, la terraza y el interior, se integran muy bien.
Sin duda una buena opción para una comida de negocios o para cerrar la semana.

Aristóteles 124 esq. Presidente Masaryk, col. Polanco.
Reservaciones: 52 80 66 99/63 95 39 39
Horarios: de lun a jue de 13:00 a 01:00 hrs. Vie y sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom. de 13:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / octubre 12 2018

DESIGN HOUSE 2018

Una de las actividades más esperadas de Design Week México sin duda es la Design House, la intervención por parte de los interioristas más destacados del país, de una casa que es completamente transformada. Se trata de un interesantísimo ejercicio de diseño, además de la mejor muestra de la propuestas de nuestra escena local. Este año entre los creativos convocados están Sofía Aspe, quien diseñó la galería, C Cúbica, encargada de la sala/lounge, Esencial, que hizo el cuarto familiar, Vieyra Arquitectos  creó el estudio, Olga Hanono propuso una sala de cine  y Vertebral, quienes se encargaron de hacer una azotea verde. En total fueron 24 los estudios que participaron en este acto de creación colectiva. Por cierto: Casa Palacio fue parte de la Design House: prestó piezas como el librero Venus o lámparas de SkLO para el montaje.

Puedes adquirir los boletos para entrar aquí o en la casa. Como siempre, lo recaudado será donado a una obra benéfica. No te la pierdas, solo tienes hasta el 28 de octubre para visitarla.

Monte Líbano 930, col. Lomas de Chapultepec

De lun a dom de 10:00 a 19:00 hrs.

Noticias / octubre 11 2018

DESIGN WEEK MÉXICO 2018

Nuestra semana favorita del año por fin arrancó: ayer se inauguró la Design Week México, el evento de diseño, arquitectura e interiorismo más importante del país. Sin embargo, esta edición es muy especial, primero porque cumple diez años de vincular a la comunidad creativa de la ciudad, y después porque este año se celebra dentro del marco de World Design Capital CDMX 2018, la designación como capital mundial del diseño que nuestra ciudad logró precisamente por la gestión de los organizadores de DWM.

Así, en esta ocasión, muchos de nuestros eventos favoritos repiten y otros se suman.

Para nosotros los imperdibles son: Visión y Tradición, el programa de residencia para jóvenes  diseñadores. Puedes visitarla hasta el 28 de octubre en el Museo Nacional de Antropología. Tampoco hay que perderse Inédito, la exhibición de diseño utilitario mexicano que estará montada en el Museo Tamayo hasta el 21 de octubre, y en ese recinto, hay que conocer el Proyecto Tamayo: una estructura efímera que cada año se monta. No por nada la revista Wallpaper dice que este pabellón es el “Serpentine Latinoamericano”; y para el fin de semana tenemos la Ruta del Diseño, un recorrido gratuito, en formato ‘hop on and hop off’, visitando los showrooms y galerías de Las Lomas y Planco. Desde luego Casa Palacio es parte de esta ruta y presenta un montaje especial a partir de Atrapasueños, la vajilla creada por Vista Alegre y Pineda Covalín. Puedes partir del Parque Lincoln. Afuera de la galería La Torre del Reloj salen los transportes.

Consulta todas las actividades aquí.

Recomendación / octubre 05 2018

SATURNINO HERRÁN EN EL MUNAL

Este año se cumple el centenario luctuoso de uno de nuestros pintores más importantes y para celebrar su vida, el Museo Nacional de Arte acaba de inaugurar “Saturnino Herrán y otros modernistas”, una muestra conformada por 86 piezas entre pinturas, dibujos, fotografías e impresos.

Se trató de un esfuerzo descomunal ya que las obras provienen de cuatro colecciones institucionales y 12 particulares. Pero además de la obra de Herrán (1887–1918), los curadores decidieron incluir piezas de 15 de sus contemporáneos, entre los que destacan Ángel Zárraga, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Francisco Goitia y Germán Gedovius, entre otros. Sin duda se trata de una exposición imperdible, y es que recordemos que el gran Saturnino es una de los nueve artistas de patrimoniales de México, esto es: que su obra, junta con la de pintores como Dr. Atl, María Izquierdo o Kahlo, es considerada Monumento Artístico de la Nación y por tanto patrimonio nacional.

¡No te la pierdas!

Hasta el 24 de febrero de 2019

Museo Nacional de Arte

Tacuba 8, Centro Histórico. DF

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora