Noticias / diciembre 04 2017

SOFÍA ASPE LANZA SU PRIMER LIBRO

Una de nuestras interioristas favoritas acaba de publicar un libro en el que reúne sus proyectos más importantes de los últimos años. Se trata, en sus palabras, de una suerte de “corte de caja” de los cinco años de existencia de su despacho. El libro se titula simplemente Sofía Aspe Interiorismo y reúne 19 proyectos, algunos que por una u otra razón no se habían publicado antes o bien otros que valía la pena revisitar. Sofía tenía muy claro qué tipo de libro quería hacer: “Uno que reflejará la misma calidad y profesionalismo de mi trabajo”, con esto en mente, el libro se editó en Madrid, la portada –impresa en tela– se realizó en Holanda, mientras que los separadores son una cintas que se hicieron en Italia”. La cuidada edición es de Daniela Rocha, las fotografías son de Alfonso Béjar y el prólogo de Alberto Ruy Sánchez.

 

Al revisar los proyectos incluidos en el libro, descubrimos que aunque son muy diferentes, el estilo muy personal de la interiorista siempre destaca: ecléctico, colorido, buscando siempre el diálogo entre elementos disímbolos y en el que la personalidad de sus clientes es el detonante de toda la decoración, ya que a Sofía le interesa que el interiorismo hable de quienes habitan los espacios que ella diseña.

 

Y como Sofía es una gran amiga de Casa Palacio, para festejar el lanzamiento, la interiorista intervino un espacio inspirada en estos ambientes en la tienda de Antara. La intención fue recrear uno de los proyectos fotografiados en el libro.

 

Sin duda, tanto el montaje como la edición del libro, serán de gran inspiración para quienes están desarrollando sus propios proyectos de interiorismo, ¡no dejes de consultarlo!

Recomendación / febrero 15 2018

VTP NORTE: CENTRO EUGENIO GARZA SADA

Como ya te contamos, en El Palacio de Hierro Monterrey ya está disponible una pieza editorial creada especialmente para nuestros amigos regios. Se trata de VTP Norte, una revista con la que queremos hablar de diseño, pero también celebrar el talento local y las sorpresas que guarda la ciudad.

Así, en este primer número quisimos darle un espacio al Centro Eugenio Garza Sada, la casa en que vivió el empresario más emblemático de Monterrey y que hoy es un centro cultural. Se trata de una de las pocas residencias regiomontanas de las primeras décadas del s.XX que ha sobrevivido a la modernidad. ¿Quieres saber más de ella? En este video te damos un pequeño adelanto:

Consejos / febrero 12 2018

EN TEXTILES, ¿QUÉ NOS ESPERA EN 2018?

En cuanto a telas, todo parece indicar que este será un año muy interesante: nuevas tendencias surgirán, pero también veremos el regreso de estilos que habían caído en el olvido, pero que renovados, ¡vuelven a imponerse! Sin duda, el mejor muestrario textil lo encontramos en la Maison & Objet de París, la que por cierto se celebró hace unas semanas.

Quienes asistieron a la feria descubrieron que entre las tendencias del 2018 están:

Telas con volúmenes: los diseñadores textiles proponen usar telas que incorporen elementos inesperados, como borlas inmensas o texturas notorias a la vista, que le da volumen a la pieza.

El folk está de regreso: Lana cruda, lino, manta o mezcla de fibras; patrones étnicos; diseños que nos remiten al misticismo… este año las telas capturan todo el espíritu de los años 60.

Patchwork: De la mano con la tendencia anterior regresa las tradicionales piezas elaboradas uniendo retazos de tela. Se trata de un estilo que siempre agrega calidez a los espacios.

Efecto 3D: Las nuevas impresoras 3D están impactando muchos de los aspectos de la vida, así que a manera de homenaje, los diseñadores textiles proponen estampados con efectos tridimensionales.

Terciopelo: ¡Se trata de un regreso inesperado! Lo interesante es que ahora, el terciopelo se ha renovado y lo encontramos en colores antes impensables: naranjas, amarillos, rosas…

Tejidos: Como si una tejedora hubiera creado enormes mantas de estambre grueso, así es esta propuesta. Se trata de telas muy ligeras y versátiles.

Recomendación / febrero 09 2018

COLECCIÓN DE MOMENTOS: DISEÑO EN MÉXICO 1999-2015

Si bien ya sean han realizado exposiciones en torno al diseño mexicano, hasta el momento no se había presentado una muestra de carácter formal que reuniera a manera de colección lo mejor de la escena nacional. Esto se debe en parte a que a diferencia de Londres o Berlín, nuestra ciudad no cuenta con un espacio dedicado al diseño. Así, esta exhibición pretende ser un primer paso hacia una colección institucional que documente el talento mexicano y, ¿por qué no?, la creación de nuestro primer museo de diseño.

 

Curada por Cecilia León de la Barra, Colección de momentos reúne más de 100 objetos de 40 diseñadores, activos en los últimos años. Pero además la muestra nos cuenta la historia del diseño hecho en México a través de sus principales protagonistas, las plataformas de difusión y las anteriores exposiciones que se han organizado. Por cierto: la muestra se presenta dentro del marco de World Design Capital 2018.

 

Museo Universitario del Chopo

Hasta el 13 de mayo

Dr. Enrique González Martínez no. 10. Santa María la Ribera.

De miércoles a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Miércoles entrada libre.

Noticias / febrero 08 2018

¿QUÉ PASÓ EN CAMPAMENTO: FERIA DE DISEÑO MEXICANO?

Hace unos días te contamos de una nueva plataforma de diseño que surgió en Guadalajara, la primer edición de Campamento: Feria de Diseño Mexicano, se trató de una iniciativa que buscó reunir del 1 al 4 de febrero a algunos de los grandes nombres del diseño nacional, así como al talento emergente tapatío, además de propiciar el intercambio de ideas, las colaboraciones y la reflexión en torno a la pasión que nos une: el diseño, mobiliario, los procesos creativos…

Cuando a Casa Palacio se le propuso patrocinar esta primer experiencia, no dudamos en participar: nos fascina la idea de impulsar las escenas locales de diseño. Invitados por las fundadoras, de Campamento, Kenya Rodríguez, Karla Vázquez y Ana Paula Orozco, visitamos Campamento. ¿Con que nos encontramos? Primero, con una interesante feria abierta al público ubicada en dos sedes contiguas. En la primera, Villa Esperanza, una casona de 1910, encontramos diseñadores ya consolidados (Pirwi, Esrawe, etc.), mientras que la segunda, Casa Bosque, una residencia de 1930, a los nuevos talentos. Hay que decir que esta última fue la que más nos sorprendió. Estamos seguros que habría que estar muy atentos a esa nueva generación de diseñadores industriales que está surgiendo en Jalisco.

Pero hubo otras actividades: en el jardín de la casona Villa Esperanza, una de las sedes, se presentaron grupos musicales que amenizaron la experiencia gourmet que Campamento nos propuso. También se organizaron visitas guiadas por la ciudad. Nosotros tomamos la divertidísima caminata “Apuntes cartográficos: Ruta de la decadencia”, guiada por el monero Jis y el diseñador Mauricio Lara, quienes hacen del caminar por Guadalajara, ¡toda una experiencia!

Sin duda hay muchos detalles por pulir, pero se trata de una primer experiencia, por lo que estamos seguros que de repetirse, en las siguientes ediciones Campamento irá mejorando y seguramente se consolidará como uno de los grandes eventos de diseño de nuestro país. ¡En hora buena!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora