General / December 09 2021

VERI PERI: EL COLOR DEL AÑO 2022

El Instituto Pantone del color acaba de anunciar su elección del “Color del año”… pero esperen, en esta ocasión los expertos no exploraron en la gama cromática ya existente, en su lugar, decidieron ir un paso más allá y, ¿por qué no?, ¡inventar un color! Así, crearon lo que bautizaron “Veri Peri”. Se trata de, ¿un purpura?, ¿un violeta?, ¿un lavanda? Bueno, en realidad se trata del tono que tu quieras que sea. Y es que esa es la propuesta para 2022: “Sé quien quieras que ser…”

Inventar un color , en lugar de elegir uno del catálogo Pantone, tiene todo el sentido para el 2022, y es que el próximo año será… inesperado, justo como lo es “Veri Peri”. La propuesta es, de acuerdo con el Instituto, “Tener una nueva visión del mundo”. De hecho, Leatrice Eiseman, directora del Instituto dijo: “Es, literalmente, el más alegre y cálido de todos los tonos azules”, pero como tiene un subtono rojo, “introduce una sensación empoderadora de novedad, y la novedad es lo que estamos buscando”.

Empoderamiento, creatividad y ver siempre al futuro… esas son ideas detrás de “Veri Peri”, el tono con el que pintaremos el 2022… ¡y quizás muchos años más!

Inspiración / June 30 2022

VINTAGE + CONTEMPORÁNEO EN UN MISMO ESPACIO

Hace poco te hablamos de “Euforia” , la tendencia que proponemos para este SS/22. Pues bien, una de sus características es incluir elementos ‘vintage’ en la decoración, pero… ¿cómo hacerlo? Es más: ¿cómo lograr que convivan en un espacio de estilo contemporáneo? Pues bien, para inspirarte te traemos este ejemplo. Se trata de un departamento en el corazón de Milán en el que piezas y elementos del pasado reciente, se dan la mano con la modernidad.

Muchas de las piezas contemporáneas usadas en este proyecto son de Slide , firma que sin duda ha reinventado el humilde plástico para ofrecerlo en piezas espectaculares y llenas de lujo.

Un detalle a tomar en cuenta: el uso de colores en tendencia en los muros. Esto resalta, al tiempo que unifica, los elementos ‘vintage’ y modernos.

Los encargados de este interiorismo señalan la importancia de respetar elementos originales, en este caso la puerta de madera y vidrio, además de los pisos originales del departamento, para darle autenticidad al diseño.

Piezas súper modernas y atrevidas como esta silla y mesa auxiliar de Slide le dan “Euforia” a los espacios.

Este encuentro entre lo de ayer y lo actual vale para toda la casa… ¡y eso incluye la cocina !

¿Qué te parece este departamento?, ¿verdad que su interiorismo es de lo más inspirador? Para replicarlo te sugerimos que en tu próxima visita a tienda preguntes por nuestra selección de piezas de la casa italiana Slide, ¡te van a fascinar!

Tendencia / June 20 2022

TU CASA NECESITA EUFORIA

Estamos convencidos que la felicidad habita en el lugar que más queremos: nuestro hogar. Precisamente esta es la idea detrás de la gran tendencia SS/22 y por eso la hemos bautizado “Euforia”. Te contamos en qué consiste…

Hedonista, atrevida, un tanto surrealista , única y desde luego siempre alegre: así es la tendencia “Euforia”. Estas características se traducen en espacios cadenciosos, relajados y que detonan sensaciones y emociones positivas.

Los conceptos clave de la tendencia son ‘vintage’ , retro y lujo tradicional. Los tonos nos remiten a la psicodelia : fucsia, rojo “poppy” y lima, que encontramos en materiales como el terrazo –ahora en nuevas y espectaculares combinaciones– , terciopelo y los reciclados .

Materiales y color se encuentran formando inesperados collages que se aplican a muros , pisos y textiles . También al mobiliario y objetos decorativos, logrando piezas únicas y sobre todo, ¡divertidas!

¿Te vas a sumar a la tendencia “Euforia”?

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora