Ambientes / October 10 2022

UNA MESA QUE NOS INVITA A VIAJAR

Para Maite Echeverría, el acto de sentarnos a comer puede ser una experiencia que va más allá de los alimentos y es que para esta arquitecta e interiorista, la mesa bien puesta se convierte en “un escenario capaz de transportarte a otra época, a un lugar distinto o generar diferentes sensaciones”.

Maite también considera que montar la mesa “facilita conversaciones que permiten el intercambio de ideas, revivir momentos o crear recuerdos”. Estas ideas las encontramos en la mesa que diseñó para Casa Palacio Santa Fe y que se inspira en el otoño , una estación melancólica, romántica y cálida.

La mesa otoñal de nuestra invitada también es una invitación a viajar… al menos con la imaginación, y es que, como ella misma explica, la creó pensando en “la cosecha de manzanas en el estado de Nueva York, las mañanas grises pero con sol de París y los colores en los atardeceres metálicos del Bosque de Boulogne”.

Para este viaje, Maite decidió llevar a la mesa metales, lino y velas. Las piezas de vajilla elegidas son de Bitz y se colocaron en manteles individuales de Tablematch, mientras que la cristalería es de PH 1888. Las servilletas son de Texteis Iris. Todo de la selección de mesa formal de Casa Palacio.

Esta mesa algo tiene del día de brujas: desde luego los colores que nos recuerdan a las calabazas y las manzanas, pero también algunos pequeños detalles que nos hablan de magia, como los anillos para servilleta de L’Objet , los saltamontes y lagartijas de Gont y las flores de otoño de Home & Body.

Este estupendo montaje se colocó sobre la elegante mesa “Melchior” de Eichholtz , a la que acompañan las sillas “Vicq” de la misma marca, además de la “Sing Filo” de MDF Italia. Sobre el diseño, flota como una bruja sobre su escoba, el candil “Zénith Black” de Baccarat.

Visita la mesa de otoño de Maite Echeverría. Se encuentra en el primer piso de Casa Palacio Santa Fe, muy cerca del espacio en tienda de Mesa Formal. ¡Te va a encantar!

Ambientes / May 15 2024

LO MÁS HOT… ¡PARA LA MESA!

Por fin llegó uno de los momentos más esperados del año: la Hot Sale de Casa Palacio. Se trata del mejor momento para añadir nuevas piezas y accesorios a tus espacios, aprovechando hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses. ¿Aún no sabes cómo aprovechar esta venta especial? Nuestra sugerencia es darle un nuevo estilo a tu mesa. Recuerda que todas estas ideas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

Plato “Meduda Rhapsody” de Versace. La moda se sienta a la mesa con esta pieza de porcelana fina, decorada con la cabeza de Medusa y el logo de la marca que creó el inolvidable Gianni.

Mantel individual de Chilewich. Este modelo de diseño geométrico, agrega un acento muy interesante a la mesa. Además, como es de vinyl tejido, te acompañará por años.

Copa “Abeille” de La Rochère. La Hot Sale de Casa Palacio es el mejor pretexto para hacerte de piezas de las grandes marcas, por ejemplo: ¿qué tal aádir cristalería de una de las firmas francesas más prestigiadas?

Plato “María Flor” de Bordallo Pinheiro. Para montar una mesa de primavera verano, te recomendamos esta original pieza que llegó de Portugal. Es de porcelana pintada a mano, por lo que cada plato es único.

Copas para Martini “Vega” de Baccarat. Si aún no tienes cristalería de una de las firmas más emblemáticas de Francia… ¡este es el momento de adquirirlas! Estas copas martineras son de colección.

Inspiración / May 13 2024

PARISIAN: INTERIORISMO CHIC

El característico estilo parisino, ya sea en el vestir, el diseño o la arquitectura, es tan único, que fue necesario inventar una palabra para describirlo: chic. Se dice que el termino surgió en los años 30, para describir esa nueva estética –desenfadada, liberadora, pero muy elegante– que impusieron los maestros de la moda, Chanel y Paul Poiret. Chic es elegancia, buen gusto y originalidad. Es también una manera de ser y hacer. La firma de mobiliario Eichholtz lo sabe y por eso, se inspiró en la sofisticación francesa para crear su colección “Parisian”, uno de los tres estilos de interiorismo que nos propone para esta temporada.

“Piensa en la idea de lo chic, en siluetas sencillas, telas refinadas, un estilo sin tiempo más allá de las modas… esta es la clave detrás de ‘Parisian’”. En estos términos explican los diseñadores de Eichholtz la colección. Su intención no es solo que decores tus espacios con sus novedades, sino que apuestes por darle a tus espacios ese ‘je ne sais quoi’ tan francés.

Al estar inspirada en el estilo francés, la colección “Parisian” le debe mucho a su idea de la moda y por eso, encontramos líneas precisas, elegancia, un gran cuidado en la elaboración y desde luego esa sensación de libertad con un toque de estudiado desenfado. Es decir, es… ¡de lo más chic!

Para adoptar el estilo “Parisian”, piensa en los grandes apartamentos de las avenidas Montaigne o Georges V; también en el espíritu del barrio de Le Marais. La intención es crear ambientes para una velada en la que nos encontramos a Dietrich, Piaf y Cocteau, con su inseparable Jean Marais, pero también a Vanessa Paradis o Isabelle Huppert, brindando con Timothée Chalamet.

Monocromía, acentos en bronce y el lujo de la sencillez son también parte del estilo, pero para aplicarlo, lo mejor es pedir la asesoría experta de los interioristas de Casa Palacio. Nuestros expertos te ayudarán a darle ese toque chic que “Parisian” de Eichholtz quiere dar a tus ambientes.

Recomendación / May 10 2024

PÊACHE: UNA SORPRESA DE LE CREUSET

¿Eres fanático de Le Creuset? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: la firma francesa lanzó una colección en un nuevo color; se trata de un femenino, elegante y muy en tendencia tono durazno, que le dará una nota alegre a la cocina… o a la mesa, y es que las piezas de “Pêache”, ¡son ideales para llevar a la mesa!

“Pêache” es moderna, vibrante y chic; la inspiración es el verano y es por eso que cada una de las piezas remiten a la calidez y sensación de placidez que nos da esta estación. ¿Lo mejor? La colección incluye utensilios de cerámica y de hierro colado. Recuerda que se trata una edición limitada, así que si eres coleccionista de Le Creuset, no te la puedes perder.

Desde luego, la colección “Pêache” es ideal para celebrar a mamá, así que si aún no tienes su regalo, ¡corre a Casa Palacio y pregunta por esta colección en el área de cocina de nuestras tiendas. Te aseguramos que la sorprenderá en su día, y a ti te recordará por siempre.

Inspiración / May 08 2024

CELEBRA A MAMÁ EN LA MESA

¿Qué planes tienes para este 10 de mayo? Nosotros sugerimos festejar a mamá en casa, por ejemplo, con uno de esos desayunos memorables que, entre una mimosa y otra, cuando menos nos damos cuenta, ya se convirtieron en comida. Para hacer más especial el momento, necesitas montar una mesa pensada especialmente para celebrar. Para inspirarnos, le pedimos a la interiorista Natalia Jiménez, del despacho que lleva su nombre, algunas ideas. La experta nos compartió todo un protocolo para recibir este… ¡y todos los días!

– Natalia sugiere partir de un color que sea el hilo conductor del montaje. En este caso se decidió por el verde que encontramos en el bajo plato. Lo contrastó con otros tonos, como el beige de los manteles individuales de lino de Le Jacquard Français y el tono coral que se usó para poner los acentos, como el anillo de la servilleta de L’Objet.

– Las flores siempre son la mejor opción para el centro de mesa. En este caso se trata de un arreglo de Jesús Lima de Flores de Lima, en el que tenemos un gran color que contrasta, el amarillo, y otro que es el mismo que se usó para poner acentos, el coral. También hay discretos rosas y lilas. Pero algo va a pasar con estas bellísimas flores, sigue leyendo…

Natalia propone detalles inesperados; por ejemplo, colocar entre el mantel individual y el bajo plato una hoja de palma natural, que agregue más verde y otra textura a la mesa. Se trata además de un elemento que le da mucha vida a un montaje que parece recrear un jardín en la mesa.

– Esta es una ocasión para celebrar, así que la cubertería tiene que derrochar estilo y lujo… ¡y por eso se eligió una dorada!

– Ahora bien, una vez que todos ocupen sus lugares, la mesa se transforma: el centro de mesa se lleva al bufete o a una mesa auxiliar que ya tenemos lista y en la que también se puede colocar la hielera con el champán, las jarras de jugo o el juego de té. Recuerda darle a esta mesita el mismo estilo que al montaje principal.

– Listo: como verás, la mesa que diseñó Natalia es muy primaveral, fresca y elegante, por lo que basta sentarse en ella para sentirse celebrado. Por cierto, tanto la vajilla como la cristalería y cubertería elegidas por la experta son de la firma Villeroy & Boch. ¿Qué opinas de su selección? ¿Y del montaje? Estamos seguros que sus ideas te serán de gran inspiración para diseñar tu propia mesa.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.