Ambientes / October 10 2022

UNA MESA QUE NOS INVITA A VIAJAR

Para Maite Echeverría, el acto de sentarnos a comer puede ser una experiencia que va más allá de los alimentos y es que para esta arquitecta e interiorista, la mesa bien puesta se convierte en “un escenario capaz de transportarte a otra época, a un lugar distinto o generar diferentes sensaciones”.

Maite también considera que montar la mesa “facilita conversaciones que permiten el intercambio de ideas, revivir momentos o crear recuerdos”. Estas ideas las encontramos en la mesa que diseñó para Casa Palacio Santa Fe y que se inspira en el otoño , una estación melancólica, romántica y cálida.

La mesa otoñal de nuestra invitada también es una invitación a viajar… al menos con la imaginación, y es que, como ella misma explica, la creó pensando en “la cosecha de manzanas en el estado de Nueva York, las mañanas grises pero con sol de París y los colores en los atardeceres metálicos del Bosque de Boulogne”.

Para este viaje, Maite decidió llevar a la mesa metales, lino y velas. Las piezas de vajilla elegidas son de Bitz y se colocaron en manteles individuales de Tablematch, mientras que la cristalería es de PH 1888. Las servilletas son de Texteis Iris. Todo de la selección de mesa formal de Casa Palacio.

Esta mesa algo tiene del día de brujas: desde luego los colores que nos recuerdan a las calabazas y las manzanas, pero también algunos pequeños detalles que nos hablan de magia, como los anillos para servilleta de L’Objet , los saltamontes y lagartijas de Gont y las flores de otoño de Home & Body.

Este estupendo montaje se colocó sobre la elegante mesa “Melchior” de Eichholtz , a la que acompañan las sillas “Vicq” de la misma marca, además de la “Sing Filo” de MDF Italia. Sobre el diseño, flota como una bruja sobre su escoba, el candil “Zénith Black” de Baccarat.

Visita la mesa de otoño de Maite Echeverría. Se encuentra en el primer piso de Casa Palacio Santa Fe, muy cerca del espacio en tienda de Mesa Formal. ¡Te va a encantar!

Inspiración / December 08 2022

UNA NAVIDAD… AL ESTILO BEDUINO

La inspiración para montar una gran mesa puede llegar de lugares insospechados. Por ejemplo, para Elena Talavera , un reciente viaje a Jordania en el que conoció las tiendas de campaña beduinas, más la experiencia de haber decorado la embajada de Qatar en México, le dio la clave para diseñar una mesa navideña : el mundo árabe.

Para Elena recibir en casa en sorprender; sin duda lo logra con esta propuesta y es que los invitados a la cena de navidad se encuentren con que “la fiesta se mudó a la sala”: la mesa de centro se transformó en comedor, mientras que en la mesa de comedor se colocó el bufete. La idea es sentarnos en el suelo o en cojines, relajados, cómodos y sobre todo… felices de estar reunidos.

La elección de marcas para el montaje nos habla de lo que para Talavera debe transmitir una mesa navideña: bienvenida, generosidad y abundancia. Así, sobre un mantel de lino portugués de Textiles Iris, colocó platos, tazas y accesorios de cuatro colecciones: “Calçada Portuguesa”, “Sol y Sombra” y “Carrara” de Vista Alegre , más “Ecume Or” de Bernardaud .

La navidad también es magia. Pensando en esto Elena colocó objetos fantásticos que parecen salidos de un relato de “Las mil y una noches”, como el plato “Lito” o el cenicero “Haas Grand”, ambos de L’Objet . También las cajas que parecen contener los obsequios de los Reyes Magos, joyas que hacen de anillos de servilletas o cristalería con apliques de oro, son parte de esta fantasía de Oriente.

En cuanto al mobiliario, recordemos que en esta ocasión “la fiesta se mudó a la sala”, así que las marcas son parte de la sorpresa: la banca y el puff en blanco y negro son de Natural Fibers, mientras que el armario “Bresse” es de Alfonso Marina . Detrás de este, en otro armario de “el mejor ebanista de México”, se ocultan más seres fantásticos de la colección que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Te invitamos a visitar la maravillosa mesa que la gran Elena Talavera montó para Casa Palacio. Se ubica en el segundo piso de nuestra tienda en Antara. Te aseguramos que esta navidad al estilo árabe te dará la inspiración que buscas para celebrar estas fechas. ¡Qué la disfrutes!

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]