
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Un montaje para una cena o comida formal siempre requiere de ciertos elementos obligados, pero eso sí, no tiene porqué ser aburrida: una vajilla interesante y algunos toques de creatividad pueden hacer toda la diferencia. Para inspirarte, hablamos con nuestros amigos de Ginori 1735. Los expertos nos dieron algunas ideas partiendo de la fabulosa colección “Oriente Italiano”…
Lo más importante: las piezas que siempre debe incluir tu mesa formal son el bajo plato, el plato de servicio y el plato de sopa o ensalada; las copas de vino tinto, blanco y agua; una servilleta de tela; tres tenedores al lado izquierdo del plato (el más cercano es el de la carne y el más lejano el de la ensalada). Del lado derecho los cuchillos en la misma posición.
Coloca un platito para el pan, justo enfrente de los tenedores. Desde luego, hay que colocar platos para la mantequilla; estos se pueden compartir.
Apuesta por el eclecticismo. Incluye piezas de otras vajillas y no dudes en incorporar elementos originales, como los pinceles o el libro que se incluyen en esta mesa.
¿Sabías que la flor de pascua, flor de navidad o pastora es originaria de México? Así es, esta especie, es un regalo de nuestro país al mundo. Por su simbolismo, importancia económica y belleza, incluso tiene un Día Nacional… y es hoy, 8 de diciembre. Para celebrarla, ¿qué mejor que invitarla a casa? Nosotros te decimos dónde encontrar nochebuenas al mejor precio.
En el centro de la CDMX te recomendamos el Festival de Flores de Nochebuena en Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz. Podrás encontrar ejemplares de todos los colores desde 20 pesos, además de productos como miel orgánica. Los expositores se instalarán solo hasta el 17 de diciembre. En el sur encuentra excelentes precios en el mercado de planta de Cuemanco (Canal Nacional 2000, Coapa) o en el Palacio de la Flor de Xochimilco (Francisco Goytia 5624, San Marcos, Xochimilco). Ahora que si estás en un apuro, en la romería navideña de la Central de Abastos puedes comprar nochebuenas, ¡las 24 horas! (Avenida Canal de Río Churubusco, Esq. Canal de Apatlaco).
Para conservarlas en excelente estado toda la temporada, te damos algunos consejos aquí.
“El mobiliario, como la ropa, deben diseñarse para durar”. Esto piensa el periodista especializado en moda Daniel Lindström. Su hogar en Estocolmo refleja esta idea. Se trata de un espacio en el techo de un edificio, que originalmente era una oficina, pero que Daniel transformó para mudarse con sus tres hijos. Para amueblarlo, buscó piezas de diseño sobrio, clásico y que siempre son actuales. La elección fue Fritz Hansen.
Como director de las revistas de moda King y Café, Lindström tiene un gran sentido de la estética. También piensa que la belleza siempre debe ir de la mano de la calidad. Fritz Hansen reúne ambas cualidades, no por nada entre sus diseñadores están Poul Kjærhol, Arne Jacobsen, Jaime Hayón y Piero Lissoni entre otros.
Sin duda, Fritz Hansen es al diseño industrial, lo que Chanel o Versace son al mundo de la Alta Costura, y al igual que estas firmas, muchos de sus diseños son piezas sin tiempo que hoy se consideran clásicos. Algunas de ellas las encontramos en la casa de Daniel, por ejemplo: las sillas “PK22”, “Ant” y “Series 7”. Con esta última, por cierto, resuelve de manera brillante un espacio para realizar home office.
El periodista explica que su interés en el diseño danés comenzó cuando en los años 90 visitó Copenhague y se hospedó en el mítico SAS Royal, el hotel diseñado y amueblado por Arne Jacobsen. Fue precisamente para este lugar que el arquitecto creó las sillas “Egg” y “Swan”, entre otras piezas. Lindström quiso llevar esta fascinación por un ícono de la arquitectura a su pequeño hogar… ¡y lo logró!
Nosotros encontramos encantadora la casa de Daniel Lindström y por eso quisimos compartirla. Sabemos que te dará la inspiración que buscas para llevar a tus espacios diseños de colección del universo de Fritz Hansen.
Fotos: Felix Odell
Sin duda, saber obsequiar es todo un arte y nosotros queremos ayudarte a dominarlo. Así, y como cada año, hemos preparado nuestra selección de regalos de navidad para amantes del diseño y la decoración. Te aseguramos que cada uno hablará muy bien de ti y hará sentir muy especial a quien lo reciba. ¿La intención? Sorprender un día, pero que te recuerden el resto del año. Desde luego, si alguno te gusta, ¡no dudes en regalártelo!
Portarretrato “Sierra Modern” de Beatriz Ball
Sin duda, un objeto original y elegante que sabemos ocupará un lugar especial en el hogar de quien lo reciba. Es de aluminio en color oro champán. Puede usarse horizontal y en vertical.
Red sea. The Saudi Coast por Assouline
Seguramente has notado cuando visitas a Casa Palacio, que nuestros interioristas suelen colocar libros de la serie “Travel” de la editorial Assouline, y es que sin duda, además de estupendamente bien editados, ¡son muy decorativos! Nos fascina este dedicado al Mar rojo.
“Papillon” por Baccarat
Nada habla más de lujo y tradición que una pieza de esta casa francesa. Todos sus productos, desde sus copas hasta objetos decorativos como esta mariposa, ¡son de colección! Definitivamente, un regalo para alguien muy especial.
Cojines decorativos de Silvani
Diseños sencillos y modernos, pero que sin duda tienen el poder de actualizar cualquier ambiente. Obséquialos a quien tenga una sala o recámara en tonos neutros.
Algodonera de Laddu
Un accesorio para guardar pequeños objetos, con mucho estilo. El terminado en imitación de piel de víbora lo hace de lo más original. Sabemos que quizás decidas que será el mejor regalo para ti.
Sabemos que estos días recibirás muchas visitas en casa. Pensando en tener siempre a mano algo rico que ofrecer, nuestro chef nos comparte esta sencilla receta de galletas. Es muy fácil de hacer, no te quita mucho tiempo y si las haces en familia, ¡todos se van a divertir! Acompáñalas con café, ponche o un chocolate caliente.
UTENSILIOS
Batidora KitchenAid
Charola de Nordicware
Báscula de WMF
INGREDIENTES
– 250 g de almendras molidas
– 200 g de almendras fileteadas
– 250 g de harina
– Sal
– 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 yema de huevo
– 1 c de esencia de vainilla
– 150 g de azúcar glas
PREPARACIÓN
• Primero, lleva la mantequilla a “punto pomada”; esto es blanda y cremosa. Después, pesa todos los ingredientes en la báscula de WMF.
• En la batidora KitchenAid mezcla la mantequilla y el azúcar. Añade uno a uno: la yema, la esencia de vainilla, la harina, la almendra molida y una pizca de sal y dejamos que se mezcle muy bien.
• Divide la masa en dos partes y colócala en el congelador durante 15 minutos.
Saca la masa y estira con el rodillo (¿conoces los de Rasttro). Con un molde cortador de galletas corta la masa. Coloca las galletas en la bandeja del horno con papel de hornear. Espolvorea almendra fileteada en cada galleta.
• Calienta el horno a 190º. Mete la charola y hornea 15 minutos. Saca, deja enfriar sobre una rejilla y… ¡disfrútalas!