Marcas / mayo 20 2019

LA MESA DE RICHARD GINORI 1735

Sin duda, basta recurrir a cualquier vajilla de esta mítica marca italiana para hacer de una sencilla comida, ¡la más lujosa de las experiencias! Sin embargo, cuando la mesa es montada con la visión y buen gusto de un gran interiorista, el resultado es espectacular. Este es el caso de los montajes que un grupo de talentosos diseñadores acaban de realizar en Casa Palacio Antara, tomando como inspiración algunas de las colecciones de Richard Ginori 1735.

Ellos son, Elena Talavera, quien se inclinó por la bellísima “Vecchio Ginori”, y puso una mesa que ella imagina para un desayuno buffet en el hotel Metropol de Moscú; ¿la inspiración? “Esos momentos en que todos los sentidos se fusionan en una sola experiencia”.

Por su parte, Mariano Aguirre nos propone una mesa muy masculina, en la que la vajilla “Oriente Italiano” es parte de un evento familiar:  la celebración de un cumpleaños.

Andrés Gutiérrez eligió la vajilla “Labirinto”; él nos explicó que los laberintos fueron muy importantes en el Imperio Romano, época en la que se inspiró para hacer su montaje.

Lorena Vieyra apostó por la elegante Catene y tomó como inspiración la costumbre de tomar té y la importancia de contar con una buena vajilla para realizar este ritual.

Por último, Sofía Aspe imagina una comida entre amigos, muy campirana e informal, quizás bajo una pérgola y en la que la colección Babele es la gran protagonista.

Además de las maravillosas vajillas de Richard Ginori 1735, los montajes se complementan con accesorios y mobiliario de las marcas de Casa Palacio.

Estas mesas fueron puestas para ti que buscas inspiración; pregunta por ellas en tu próxima visita a tienda. ¡Te encantarán!

Inspiración / agosto 22 2019

ECLECTIC JUNGLE

El arquitecto e interiorista Erick Millán decidió que era posible llevar la selva tropical de América del Sur a un departamento ubicado en Zapopán, Jalisco. Y lo logró concibiendo un interiorismo tan verde (en más de un sentido) y exuberante como el mismo Amazonas . Millán, quien después de vivir 14 años en Los Ángeles se mudó hace tres a Guadalajara, nos explicó que la idea principal detrás del proyecto fue “la integración de áreas verdes y poder maximizar el espacio de una manera que se integrara armoniosamente con diferentes accesorios decorativos”. ¿Un desafío? Integrar una interesante colección de arte de manera lúdica. Para lograrlo, buscó una convivencia orgánica ente obras de artistas como Coronel, Toledo y Mario Sibaja, con piezas de Camerich, Seletti e incluso un Lladró.

Sin embargo, el gran lujo de este departamento definitivamente son los muros verdes y la profusión de plantas, que logran borrar la frontera entre exterior e interior, permitiendo a los ocupantes del espacio conectarse con la naturaleza.

Pero no te contamos más, y mejor te  invitamos a descubrir esta “jungla ecléctica” en la siguiente galería:

Fotos de Cesar Béjar.

Colaboradores / agosto 21 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: FABIOLA FALCÓN

Seguimos presentándote al estupendo equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a hacer realidad esos espacios con los que siempre has soñado; en esta ocasión toca el turno a Fabiola Falcón, una diseñadora industrial que encontró en el interiorismo una manera de combinar la profesión con su gusto por la moda. Fabiola nos contó que antes de sumarse al equipo, su primer acercamiento al diseño de interiores fue cuando creó los ambientes de un hotel boutique.

Para Falcón lo mejor de trabajar en Casa Palacio es que al momento de desarrollar un proyecto “no tenemos limitantes: podemos hacer desde modificaciones estructurales o cambiar pisos, hasta pintar o tapizar muros. Nuestro cliente soñado es el que nos confía su casa desde cero y nos permite ocuparnos hasta del último detalle, para al final, cuando terminamos, entregar la casa hasta con las toallas puestas en el baño”.

La diseñadora también nos dijo que es común que alguien compre un mueble porque lo vio en una revista… pero al final no logra que su espacio se vea como en la foto. Justo esta es la importancia del servicio que presta: ayudarnos a aterrizar nuestras ideas. “Se trata además de un proceso muy personalizado”, nos dijo; “vamos siempre de la mano del cliente, siempre pensando en su personalidad y sus gustos, y si algún detalle no le gusta, lo cambiamos. La intención es que la casa quede espectacular”.

Sobre su estilo, Fabiola nos dijo que ella se considera “ecléctica”; por ejemplo: acaba de realizar un proyecto integral en el que, entre otras cosas, combinó muebles italianos de diseño contemporáneo con antigüedades de Namuh. También nos dijo que es una entusiasta del color y le encanta que esté en tendencia. En cuanto a marcas, nos dijo que “Fendi Casa es un lujo; es llevar la moda al hogar. Eichholtz es ideal para poner acentos y Knoll es definitivamente la marca para los amantes del diseño”.

¿Te interesa la asesoría de Fabiola Falcón? Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe o pide una cita aquí.

Marcas / agosto 20 2019

PIEZA DEL MES: “ZÉNITH BLACK”

Cuando una gran marca y un diseñador único coinciden, podemos esperar lo mejor. Pero si se trata de dos de los grandes referentes del diseño, la innovación y el lujo francés, ¡entonces la magia sucede! Este es el caso de la colaboración entre la casa Baccarat y el gran Philippe Starck, toda una historia de amor en la que el “rock star” del diseño, no ha dudado en revolucionar a una marca con más de 200 años de historia.

De todas las piezas con las que Starck le ha dado un giro total al famoso cristal de Baccarat, una nos causa especial fascinación: el chandelierZénith Black”, con el que el diseñador renueva por completo un clásico. ¿Su propuesta? Usar cristal ahumado para darle un aire de misterio a la luminaria. El resultado es tan bello como sorprendente y desde luego muy elegante.

¿La conoces? Descúbrela: sus posibilidades decorativas son infinitas.

Inspiración / agosto 19 2019

INTERIORISMO… ¡CON LÍNEAS PROFESIONALES!

No nos cansamos de decirlo: la cocina es el corazón de la casa y por eso, todo proyecto de interiorismo no debe descuidar este espacio. La idea es conjuntar un diseño estético y funcional, con el mejor mobiliario. ¿La opción? Apostar por líneas profesionales. Así, y para ayudarte a encontrar inspiración, le pedimos a los expertos de Sub-Zero y Wolf que nos compartieran algunas de sus propuestas. No podíamos recurrir a alguien mejor: muchos de sus proyectos han sido ganadores del “Kitchen Design Contest”.

A continuación te presentamos varios estilos que incorporan productos de las marcas: un par completamente contemporáneos en los que el acero inoxidable es el gran protagonista. De hecho, uno de estos es ideal para un loft, pues logra ser el hilo conductor  de un solo espacio que alberga cocina, comedor e incluso sala. En un par más, la frialdad del acero, se suaviza gracias a la calidez de la madera.

¿Quieres saber más de las unidades de refrigeración de la firma? Entonces entra aquí. Y si necesitas más información sobre cuidados de sus cavas, entonces esta entrada es para ti.

Pregunta por Sub-Zero y Wolf, en el área de cocina de Casa Palacio. ¡Te vas a sorprender!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora