Consejos / January 19 2017

EL MANTENIMIENTO ANUAL: ¿YA LO REALIZASTE?

 

Arranca el año y qué mejor momento para realizar el mantenimiento periódico que toda casa debe recibir, pero que justo como nuestros propósitos de año nuevo, acabamos postergando, lo que es un gravísimo error: recuerda que goteras, humedades, tuberías dañadas  o la falta de pintura van en detrimento del valor de tu propiedad.

 

Un buen mantenimiento anual debe contemplar por lo menos estos aspectos:

 

  1. Revisa la impermeabilización de tus techos. Dependiendo del producto que utilices, el impermeabilizante puede durar entre 3 y 10 años, sin embargo, siempre puede haber desgastes en algunas zonas, especialmente si el techo es un área de paso. Si este es el caso, soluciona el problema cuanto antes.

 

  1. Mantenimiento de aire acondicionado. Esto tiene dos objetivos: limpiar los ductos para evitar moho que puede dañar la salud y optimizar el consumo eléctrico.

 

  1. Revisión eléctrica: ¿Hace cuánto que no lo haces? En las casas con más de 20 años de antigüedad, esto es muy importante, ya que un corto circuito por culpa de un cableado defectuoso puede causar un accidente.

 

  1. Pintura. Si ya le hace falta una buena mano… ¡no dejes pasar otro año!

 

  1. Corregir toda la carpintería: esto implica desde apretar tornillos hasta fijar correctamente los marcos de las puertas. Si alguna de tus molduras fue presa del moho, lo sentimos, pero hay que sustituirlas.

 

  1. Lava tinacos y cisternas, pero recuerda que de acuerdo con la recomendación de la Secretaría de Salud, en seis meses hay que volver a repetir esta operación.

 

  1. Pide a un profesional que revise que no tengas ninguna fuga de agua en WC, tarjas, lavamanos o conexiones de la lavadora. Cambia juntas o sustituye el sellador si hiciera falta. Si a simple vista no notas fugas, revisa tu recibo: ¿hubo un inusual incremento en tu consumo? Entonces estás desperdiciando agua.

 

  1. Recuerda que tus electrodomésticos también requieren mantenimiento anual.

 

Este mantenimiento anual debe hacerlo un profesional, por lo que nuestro mejor consejo es que acudas a Conserje Palacio, nuestro servicio integral de soluciones. Pregunta por el en nuestras tiendas.