Noticias / February 22 2021

TORRE C POR ZAHA HADID ARQUITECTOS

Hace apenas unos años Shenzhen era un pueblo de pescadores entre la China continental y Hong Kong. Hoy es considerado el “Silicon Valley” chino: es el epicentro financiero de Asia, el tercer puerto más activo del mundo y la ciudad en la que más millonarios viven… más de 50 mil. Gracias a su bonanza, en esta metrópoli se levanta un edificio por día, pero aún así, hace algunas semanas un anuncio despertó el interés mundial: Zaha Hadid Arquitectos construirá un “rascacielos silvestre”. ¿A qué se refiere el despacho?

Bautizado como “Torre C”, se trata de un edificio singular: una ciudad vertical multidimensional, que se eleva como una prolongación del parque que la albergará. Los primeros pisos consisten en una serie de terrazas escalonadas que crecen hacia arriba y hacia adentro desde un jardín.

El despacho ha explicado: “El diseño invita al público a entrar en el corazón del edificio, donde las atracciones culturales y recreativas estarán ubicadas en los puentes que unen las dos torres y ofrecerán vistas panorámicas de la ciudad”

Se trata además de un proyecto sustentable; por ejemplo: en las terrazas se ubicaran jardines acuapónicos que ayudarán a filtrar la contaminación ambiental. También, la mayoría de las oficinas recibirán luz y ventilación natural. Así, con esta nueva adición, el despacho no solo se ha convertido en un importante actor en la construcción del futuro del gigante asiático, sino que además mantiene vivo el legado de la legendaria Zaha.

Recomendación / June 10 2022

PROYECTOR, ESPACIO DE ARQUITECTURA

Hay que hablar de este lugar por dos razones: la primera, porque es una plataforma dedicada a la investigación de la arquitectura , además de dar espacio a los nuevos talentos de esta disciplina, y después porque nos gusta que sus creadores hayan decidido salirse de las colonias de siempre e instalarse en la colonia Industrial al norte de la CDMX . El espacio se llama Proyector.

En Proyector vas a encontrar montajes producto de sus proyectos de investigación, platicas y talleres que invitan a reflexionar en la arquitectura contemporánea, al tiempo que nos propone descentralizar y voltear a ver otras partes de la ciudad. De hecho, si lo visitas no dejes de caminar por las calles de las colonias Industrial y Guadalupe Insurgentes en busca de edificios y casas de los años 40 , 50 y 60 .

Av. Ing. Basiliso Romo Anguiano 165, Industrial. Vie y sába de 12:00 a 18:00 hrs
Visita aquí su Instagram
.

Recomendación / June 07 2022

ART DECO STYLE

Hay ‘coffee table books’ de todos los temas; son piezas de colección que no solo se leen, también decoran. Sin embargo, hay ediciones que además son obligadas para todos los que hemos hecho del diseño, la arquitectura y el interiorismo una pasión. Este es el caso de este libro de Assouline dedicado al Art Decó .

Cuando el Decó (o solo Deco) se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925, fue tal la impresión que causó que se convirtió en el estilo dominante en el periodo de entre guerras y se copió y adaptó de Nueva York a Tokio , pasando por Sao Paulo y Casablanca.

La CDMX no fue ajena al furor por el decó: lo encontramos lo mismo en una conocida botella de un refresco de naranja hasta en el Palacio de Bellas Artes, y es que el estilo fue parte de la construcción de un México moderno.

De hecho, el representar la modernidad, además de lo ‘avant garde’, lo sofisticado, chic y -como señala Assouline- el optimismo y confianza en los adelantos tecnológicos, es lo que hizo tan exitoso a lo que los expertos llaman un ‘lenguaje de diseño’ que se volvió universal.

Como todo estilo, el Art Decó llegó a su momento de decadencia, pero fue tal su impacto que cada tanto es revisitado , además de que sigue influyendo a todos los campos del diseño. En esto radica la importancia de “Art Deco Style”, un libro estupendamente editado e ilustrado. Se trata también, de una edición que se suma a la serie “Style” de la editorial francesa.

¡Qué no falte en tu biblioteca!

Noticias / May 31 2022

¡HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO DE INTERIORES!

Hoy, 31 de mayo, celebraremos la creatividad, el talento y la labor de los interioristas , y es que esta es la fecha elegida por la Federación Internacional de Arquitectos y Diseño Interior (IFI, por sus siglas en inglés), para conmemorar una disciplina que como bien aprendimos en los últimos años, tiene un enorme impacto en nuestras vidas.

Cada año la IFI elige un tema alrededor del cual gira la celebración del Día Mundial del Diseño de Interiores. En esta ocasión es: “El orgullo por el pasado, un incentivo para el futuro ”. La intención es honrar la historia del interiorismo, reflexionar sobre lo aprendido y proponer hacia los años venideros.

Para festejar el interiorismo y quienes lo hacen, Casa Palacio invitó a cuatro talentos mexicanos a montar una mesa. Ellos son Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. A partir de hoy y hasta el 15 de junio, puedes visitar sus montajes en nuestra tienda de Antara. Muy pronto te hablaremos a detalle de cada montaje. Y es que no hay mejor manera de celebrar el diseño… ¡qué viéndolo en acción!

A ellos, a ti y a nosotros… ¡felicidades!

Ambientes / May 26 2022

DAAZ Y LA HABITACIÓN

El japonés Ray-Kim, director creativo de DAaZ , piensa que el jazz y el diseño tienen mucho en común; así lo explica: “En ambos encontramos libertad, ritmo e incluso improvisación”. Esto se ha convertido en la filosofía creativa de la firma: “Diseño… con un toque de jazz”.

DAaZ quiere que le demos este “toque de jazz” a todos los espacios de casa, incluyendo la recámara y por eso nos propone una habitación en la que, como en la música , la armonía lo es todo.

“Confortable, relajada y que viene de la naturaleza ”: en estos términos describe DAaZ la recámara que incorpora su mobiliario. Nosotros agregaríamos que además es funcional y de una elegancia minimalista.

Un aspecto importantísimo: DAaZ también considera que la habitación debe estar en sincronía con la naturaleza y por eso su mobiliario se produce de manera sustentable .

¿Aún no conoces el mobiliario de DAaZ? Se trata de uno de los más originales de nuestra selección de diseño japonés contemporáneo. ¡No te la puedes perder!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora