General / julio 17 2019

MINIMALISMO CHINO

La escena china de diseño cada vez nos sorprende más: los interioristas asiáticos están proponiendo espacios en los que reinterpretan de manera sumamente interesante las estéticas occidentales; un ejemplo es este departamento en la ciudad de Ningbó, frente al Mar de China Oriental. Se trata de una colaboración entre la firma de mobiliario Camerich y el despacho Lu Kamkan Space Design. ¿La intención? Crear un ambiente minimalista, sencillo y muy relajado, en el que quienes lo ocupan descubren la belleza de un diseño limpio y bien resuelto.

El mobiliario que propuso Camerich es muy moderno, con los guiños al estilo mid century a los que nos tiene acostumbrados; así, el despacho de diseño decidió darles todo el protagonismo apostando por tonos neutros y superficies reflejantes que convierten al apartamento en una suerte de caleidoscopio que hace de lo cotidiano, una singular experiencia.

¿Nos acompañas a conocerlo?

Fotos cortesía Camerich

Consejos / septiembre 22 2020

UN GIRO AL BAÑO… ¡CON TOALLAS!

Son un elemento importantísimo en la decoración, pero al momento de elegirlas se nos presentan en tantos colores, modelos y tamaños, que, ¿cómo las elegimos? Para averiguarlo le pedimos a nuestros amigos interioristas sus mejores consejos. Esto nos dijeron:

  • Las toallas nos acompañarán por mucho tiempo, por eso hay que apostar por la calidad. Marcas como Kassatex y Sorema siempre son garantía. Sus productos duran años.
  • Busca productos 100% algodón: son las más absorbentes, suaves al tacto y durables.
  • Para el baño de visitas bastan un par de toallas de manos y una mediana. Para el personal suma una toalla grande.
  • Recuerda que las toallas pueden renovar y actualizar el baño. El consejo experto es tener un juego neutro, incluso del mismo color del espacio para crear un baño monocromático y un par más en tonos totalmente contrastantes para dar un efecto dramático.
  • Para crear un auténtico “spa” en casa, necesitas al menos dos toallas tamaño “maxi”. No olvides las batas.
  • Piensa en formas originales de colocar tus toallas: en lugar de los clásicos toalleros, utiliza una silla, una canasta, ¡incluso una vieja escalera de madera!
  • Personaliza tus toallas: es muy elegante. Recuerda que Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, puede encargarse de hacerlo.
Marcas / septiembre 17 2020

THE HOME EDIT: LA SERIE… ¡LLEGA A CASA PALACIO!

Cuando Clea Shearer y Joanna Teplin fueron presentadas por un amigo en común, nunca imaginaron que su obsesión compartida por los espacios ordenados, se convertiría en una historia sorprendente. Primero comenzaron a organizar las casas de sus amigos, después decidieron compartir sus ideas en una cuenta de Instagram: The Home Edit, que hoy es una comunidad de ¡1.6 millones de seguidores!


Famosos como Gwyneth Paltrow o Emma Roberts las comenzaron a buscar. Publicaron un ‘best seller’, “The Home Edit: A Guide to Organizing and Realizing Your House Goals” (y a mediados de este mes lanzaran otro) y por si todo esto fuera poco, el pasado 9 de septiembre estrenaron en Netflix su propia serie: “Organízate con el método The Home Edit”, producida por Hello Sunshine, la casa productora de una satisfecha clienta que se convirtió en amiga: Reese Witherspoon.


¿Cuál es el secreto detrás de su éxito? Sin duda, que su visión del orden tiene un toque de diseño. Clea y Joanna lo explican así: “Organizamos –literalmente– cualquier cosa, y además lo hacemos con estilo”. Para ayudarnos a implementar su visión del orden, Clea y Joanna desarrollaron una línea de productos para el hogar. Se trata de contenderos y recipientes utilísimos, que organizan al mismo tiempo que aportan al interiorismo.


¿La buena noticia? The Home Edit ya es parte de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!




Nuestros Interioristas / septiembre 14 2020

ALEJANDRA SUÁSTEGUI SALAZAR

“Gran parte de cómo nos sentimos viene desde el espacio que habitamos”, no solo eso: “El interiorismo tiene un gran impacto en nuestra vida, pues refleja nuestra personalidad, gustos, rutina… todo”. Esto piensa del diseño interior y su impacto en nuestra vida Ale Suástegui, quien forma parte del equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido, ya sea para brindarte asesoría o incluso crear un proyecto integral para ti.


Ale es Diseñadora Industrial, pero como ella misma cuenta: “Mi interés en el interiorismo siempre estuvo presente pues tengo una fascinación por los espacios y las experiencias que ofrecen; cuando estuve de intercambio en Italia y España mi percepción del diseño e interiorismo cambio por completo”.


La diseñadora nos explicó que entender la historia de cada pieza de mobiliario –cómo fue pensada, no solo para cubrir una necesidad sino también para generar una sensación– fue determinante para ella.


Ella nos dijo que su inspiración viene del arte: “En todos mis proyectos siempre trato de incluir una pieza de arte, pues se convierte en el centro del espacio. Mis mayor influencia es la arquitectura moderna y soy fiel creyente de “menos es más’”.


¿Te interesa su asesoría para tus espacios? Pues entonces tienes que saber que ella ante todo te escuchará para conocer todo sobre tus gustos; hasta el más mínimo detalle… La idea es que el proyecto siempre vaya de la mano del cliente.


Puedes conocer su trabajo en la galería que preparamos. Recuerda que ella se encuentra en Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / septiembre 11 2020

AGRANDA E ILUMINA CON ESPEJOS

Uno de los consejos que más dan los interioristas es que no nos olvidemos de colocar al menos un espejo en nuestros espacios. Para Liliana Aguirre de Arquitectura y Estrategia de Espacios “es la forma más sencilla de ‘agrandar’ una habitación”, mientras que para Alejandro Felguérez de Estudio Felguérez, “proyectan la luz exterior que reciben, iluminando de manera muy especial la sala o el comedor”. Desde luego, además de crecer e iluminar, siempre son muy decorativos.


Sin embargo, esos espejos aburridos, perfectamente centrados en un muro, ya no se estilan. La tendencia actual es colocar piezas diferentes, de formas divertidas e inesperadas y sobre todo… ¡inmensos!


Puedes recargarlos de manera despreocupada sobre un muro; así, además de las ventajas de las que ya hablamos, también se conviertan en una interesante pieza de conversación.

¿Nuestra sugerencia? Los espejos “Odino”, que ofrece un interesante juego geométrico o “Giove”, de forma circular… solo que en versión ‘maxi? Ambos son de Porada.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora