Arte y cultura / July 01 2016

TOP 5: LAS MEJORES TERRAZAS DE LA CDMX

El verano llegó y estamos disfrutando de días soleados y noches muy agradables que invitan a visitar alguno de los bares y restaurantes con terraza que hay en nuestra ciudad. Nosotros te invitamos a descubrir nuestros cinco favoritos.

 

Balmori Roofbar

De acuerdo con el crítico gastronómico Marco Beteta se trata de la mejor terraza de la Ciudad de México: reúne tragos memorables con una buena cocina, además de que el interiorismo es muy interesante. Si vas a la hora de la comida, dale una oportunidad a su menú de tres tiempos, es muy económico sin estar peleado con la calidad. Entre los cócteles, la recomendación es el de xoconostle con guayaba y mezcal.

Zacatecas 139, col. Roma Norte.

Abierto de mar. a sab. de 13:30 a 01:30 hrs. Dom. de 13:30 a 18:00 hrs.

Tel. 5264 1757

 

King Cole Bar

Sin duda el mayor atractivo de este bar –ubicado dentro del Hotel St. Regis– es su terraza: cuenta con una privilegiada vista al Paseo de la Reforma. Durante el día funciona como restaurante, pero no tiene una carta muy extensa. Por la tarde es un lugar ideal para el pre-copeo, mientras que en la noche invita a relajarnos escuchando jazz en vivo. El dress code es formal.

Hotel St. Regis

Paseo de la Reforma 439, col. Cuauhtémoc

Abierto de lun. a dom. de 12:00 a 2:00 hrs.

Tel. 5228 1888

 

Carolo

De todas las terrazas que seleccionamos, ésta es la ideal para ir en familia: puedes desayunar o comer con los niños y después visitar el Museo Soumaya o el Acuario Inbursa. También la recomendamos para tomar algunos tragos al salir de la oficina o bien para una cena entre amigos. Carolo es famoso por su panadería gourmet que puedes pedir para llevar.

Plaza Carso

Lago Zurich 245, col. Granada

Abierto de lun. a mié. de 08:00 a 23:00hrs., jue. a sáb. de 8:00 a 23:30 y dom. de 8:00 a 22:00 hrs.

Tel. 4976 0134 / 4976 0135

 

Azotea Palmares 

Se trata de otra de las terrazas que tanto Marco Beteta como la revista Time Out México han incluido entre las cinco mejores de la ciudad. Su éxito se debe a la propuesta culinaria a cargo del chef peruano Álvaro Vásquez, quien ha trabajado en Pujol (México) y Central (Perú). Por supuesto la recomendación es probar el ceviche peruano.

Durango 216, col. Roma Norte.

Abierto de lun. a sáb. de 14:00 a 23:00 hrs., dom. de 14:00 a 17:00 hrs.

Tel. 6845 3387

 

El Cielo de Cortés

La mayoría de quienes visitan este bar, ubicado en la azotea verde del Hotel de Cortés, frente a la Alameda Central, no pueden creer que se encuentran en pleno Centro Histórico, y es que El Cielo de Cortés es un auténtico oasis en medio de la ciudad. La vista es excepcional: los árboles de la Alameda, la Torre Latinoamericana y el Palacio de Bellas Artes; el servicio es impecable y al ser un espacio amplísimo, las mesas están montadas de tal manera que puedas gozar de cierta intimidad. Sin duda uno de los secretos mejor guardados de la zona.

Hotel de Cortés

Av. Hidalgo 85, Col. Guerrero

Abierto de jue. a sáb. de 18:00 a 02:00hrs.

Tel. 5518 2181

Inspiración / September 01 2026

MÉXICO, UNA TRADICIÓN DE DISEÑO: DE ALFONSO MARINA Y NAMUH A ZASH Y MUCHO MÁS.

Septiembre pone a México en primer plano y nos invita a mirar una de sus tradiciones más fértiles: la del diseño. Una historia construida entre grandes arquitectos y diseñadores, materiales extraordinarios, talleres y oficios transmitidos durante generaciones, que continúa transformándose con nuevas ideas y maneras de producir.

En Casa Palacio, el diseño hecho en México siempre ha ocupado un lugar importante. Nos interesa su historia, pero sobre todo su capacidad para seguir evolucionando. Grandes talleres conviven con nuevas propuestas y nombres que Casa Palacio busca apoyar, todos en conversación con algunas de las mejores firmas internacionales.

Set mezcalero de Talleres de los Ballesteros

Esa diversidad aparece en firmas muy distintas entre sí. Talleres de los Ballesteros lleva la tradición de la plata de Taxco a objetos para la mesa y la casa. Alfonso Marina mantiene vivo el extraordinario oficio de la ebanistería en muebles donde maderas, ensambles y acabados hablan de un conocimiento cultivado durante décadas. NAMUH explora materiales y técnicas artesanales desde una mirada muy particular, mientras Del Toro Mu representa una generación contemporánea del mobiliario mexicano, con piezas de líneas actuales trabajadas en maderas como la parota.

Mesa Bajot de NAMUH

Buffetera Adelaida de Del Toro Mu

A ellos se suma ZASH, una de nuestras incorporaciones recientes, con vajillas, textiles y accesorios que llevan a la mesa colores intensos, motivos botánicos y un espíritu exuberante.

Servilleteros Talisman de ZASH

Manteles individuales Identidad Azul de ZASH

Y, bueno, en el mes patrio tampoco puede faltar un buen tequila. Clase Azul Reposado, con su inconfundible licorera decorada a mano, es uno de nuestros favoritos para brindar en esta temporada.

Tequila  Clase Azul Reposado

Tradición y diseño contemporáneo conviven así dentro de una misma historia que continúa escribiéndose. Este septiembre, descubre nuestra selección de diseño mexicano en Casa Palacio Antara y Santa Fe y celebra con nosotros el talento de lo hecho en México.

 

Inspiración / August 31 2026

EL CUARTO DE LOS NIÑOS, EN TONO FLORAL

El regreso a clases puede ser también un buen momento para volver a mirar el cuarto de los niños. Como cualquier otro interior de la casa, su diseño comienza por una buena distribución, mobiliario adecuado, iluminación y espacios para guardar. Después viene aquello que le da carácter. Y esta temporada, en Casa Palacio, las flores ofrecen muchas posibilidades.

Abundancia Floral, una de nuestras grandes historias de otoño, encuentra aquí un espacio especialmente libre. Su vertiente más nostálgica recupera motivos que parecen venir del archivo, referencias folk y flores de distintas escalas para llevarlas a interiores actuales. La clave está precisamente en cierta libertad para mezclar: un estampado pequeño junto a otro de mayor formato, textiles sobrepuestos, patrones que conviven sin necesidad de coincidir y una paleta que permite unir el conjunto.

El mobiliario puede aportar el contrapunto. Camas, escritorios, libreros y piezas de almacenamiento de líneas más sencillas dejan que alfombras, ropa de cama, cojines, lámparas y objetos introduzcan color y dibujo. Así, las necesidades prácticas del espacio encuentran lugar dentro de un proyecto pensado con el mismo cuidado que cualquier otra habitación.

Y quizá ahí está lo más interesante de diseñar para los más jóvenes: permitirse combinaciones que en otros espacios pensaríamos dos veces. El inicio de un nuevo ciclo es una buena ocasión para probarlas.

Visítanos y descubre la selección infantil y Abundancia Floral en Casa Palacio.

Inspiración / August 26 2026

Detrás de cada flor: una mirada a nuestra nueva campaña

Una campaña comienza mucho antes de que se tome la primera fotografía. Hay una idea, referencias, pruebas, piezas que entran y salen de escena y muchas decisiones que apenas serán visibles en la imagen final. Para Abundancia Floral, nuestra propuesta Otoño–Invierno 2026, cada imagen fue pensada como parte de una misma historia.

La campaña recorre la casa a través de dos narrativas. Nostalgia floral vuelve la mirada hacia el archivo, con estampados superpuestos, textiles de inspiración clásica y paletas suaves. En La flor, musa del diseño, las formas botánicas se convierten en acentos, estructuras y gestos inesperados dentro de interiores más contemporáneos.

Sala, comedor, recámara, cocina, biblioteca, habitación de los niños y espacios exteriores se transformaron así en escenarios para interpretar la temporada. Construirlos implicó elegir muebles, textiles, iluminación y objetos, encontrar la composición precisa y pensar hasta el último detalle. Nada está ahí por casualidad, aunque el resultado pueda parecer espontáneo.

Las fotografías que acompañan este artículo permiten asomarse a ese proceso: el montaje, las pruebas de luz, los ajustes de último momento y el trabajo detrás de cada encuadre. A veces basta mover una pieza unos centímetros; otras, comenzar de nuevo. La imagen final es apenas el último momento de una larga serie de decisiones.

Descubre Abundancia Floral y las nuevas colecciones en Casa Palacio Antara y Santa Fe. Y durante tu visita, no olvides buscar nuestro nuevo Petit Journal, donde podrás inspirarte con las ideas, piezas y tendencias de la temporada.

Arte y cultura / August 25 2026

CASA PALACIO CELEBRA 200 AÑOS ENTRE MÉXICO Y FRANCIA

La relación entre México y Francia puede leerse a través de la arquitectura, el arte, la literatura, la moda, la gastronomía y el diseño. En 2026, los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países son el punto de partida para celebrar una historia mucho más amplia.

Este otoño, La Gran Fiesta Franco-Mexicana extenderá los festejos por 21 ciudades del país, mientras Francia será invitado de honor del Festival Internacional Cervantino. También habrá intercambios excepcionales: el Códice Azcatitlan, conservado en París, regresará temporalmente a México para exhibirse en el Museo Nacional de Antropología, mientras el Códice Boturini viajará a la Biblioteca Nacional de Francia.

Esta fecha tiene una resonancia especial para El Palacio de Hierro y Casa Palacio. Los orígenes de El Palacio están ligados a las familias francesas Tron y Léautaud, quienes a finales del siglo XIX imaginaron en México una tienda inspirada en los grandes almacenes de la época. Esa historia hace que este aniversario tenga para nosotros un significado muy particular.

Por ello, preparamos un amplio programa de actividades, encuentros y colaboraciones que iremos dando a conocer durante los próximos meses. Francia está presente también en aquello que mejor conocemos: el diseño.

Baccarat

Lalique

Christofle

El diseño francés ocupa un lugar muy especial en nuestra selección. Baccarat, Lalique, Christofle, Gien, Bernardaud, Assouline o Trudon representan distintas expresiones de un savoir-faire que continúa evolucionando. Del cristal y la porcelana a los aromas, los objetos para la mesa, el mobiliario, la iluminación o los libros que transforman un interior, cada una cuenta una historia distinta y, a su manera, habla de materiales, oficios y una cierta idea francesa del diseño.

Gien

Bernardaud

Assouline

La celebración apenas comienza. Te invitamos festejar con nosotros y a descubrir nuestra selección francesa en Casa Palacio Antara y Santa Fe. Y no te pierdas ninguno de nuestros eventos.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.