¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
El diseño mexicano está a la altura de los mejores del mundo. Tenemos creadores y despachos estupendos, uno de ellos es MAAD de nuestro gran amigo Mariano Aguirre. En Casa Palacio nos gusta tanto su propuesta que lo invitamos a realizar una colección exclusiva. El resultado ha sido tan exitoso que el diseñador ha sumado nuevas piezas a The MAAD Collection . Te presentamos algunas.
La colección de Mariano incluye diversos espacios. Por ejemplo, para el comedor nos ofrece una mesa de diseño contundente, acompañada de sillas de diseño contemporáneo. El conjunto se traduce en un espacio moderno y elegante.
The MAAD Collection es extrovertida y con mucha personalidad, y estas mismas características las imprime a los ambientes en que se colocan sus piezas que hacen la diferencia . Así, la sala adquiere mucho carácter con sus mesas de centro, sofás y sillones que diseñó Aguirre.
Por último tenemos la recámara. La propuesta es un mobiliario de ángulos rectos que se suavizan con curvas en ciertos detalles o piezas de diseño circular. Todo esta resuelto con líneas sencillas, casi minimalistas. El conjunto es muy elegante y masculino .
Llegó el momento de darle un giro a tus espacios y es que mañana inician las Noches Palacio en Casa Palacio Santa Fe. No dejes pasar esta oportunidad: hay descuentos especiales y Meses Sin Intereses en toda la tienda. Para ayudarte a aprovechar estas noches tan especiales, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus acentos decorativos favoritos, ¿lo mejor? Puedes encontrar sus recomendaciones en elpalaciodehierro.com/casapalacio .
Lámpara de pie “Firefly”
Se trata de una colaboración entre la firma Lladró y una gran amiga de Casa Palacio: la diseñadora mexicana Olga Hanono. Sin duda, ¡una pieza de colección!
Lámpara de mesa Toy
Cuando Jeremy Scott fue Director Creativo de Moschino, no solo llevó su visión a la casa de moda italiana, su propuesta también incluyó colaboraciones como esta que hizo con la firma Kartell. Se trata de un glamuroso osito que, además, ilumina nuestros espacios.
The Pink Guest
Jaime Hayón diseño “The Guest” para Lladró con la intención de que fuera intervenida por otros artistas. Gary Baseman, Supakitch y Henn Kim son algunos de los creadores que lo han reinterpretdo, pero también los mismos artesanos de la firma española le han dado su toque, como en este caso, pintándolo de rosa.
Mickey Rock
El artista Arik Levy decidió colocar un ícono de la cultura pop, sobre otro ícono: su pieza “Rock”. El resultado es una pieza única, original y de colección. La hizo para el taller francés Leblon Delienne.
Chat Maneki-neko
Atrae la buena suerte con este elegante amuleto; se trata de un maneki-neko, el gato japonés que con su pata derecha invita a la fortuna a entrar a casa. Es de Baccarat.
Una mesa que son dos. Una pieza que es sorprendente. Más importante aún, un diseño que demuestra que es posible reinventar un mueble clásico. Así es la mesa de centro “Faenza”, una creación de Alfonso Marina, sin duda el mejor ebanista de México.
“Faenza” está conformada por dos elementos, uno es una mesa grande que se apoya sobre cuatro robustas columnas. La intención es darle contundencia, sin embargo, al mismo tiempo es ligera gracias a sus líneas orgánicas.
El segundo elemento es una mesa redonda que se acopla a la primera. Sin embargo, mientras la primera mesa tiene una superficie lisa, su complemento presenta una superficie grabada con líneas que forman un patrón geométrico.
Cuando las dos piezas que conforman la mesa “Faenza” se encuentran, crean una composición singular, en la que geometría y líneas orgánicas se confrontan, para juntas crear algo nuevo y único. ¿El resultado? Un objeto artístico que habla de diseño.
Una gran vajilla no es solo para las grandes ocasiones, ¡también es para todos los días! Esta es la propuesta de Ginori 1735, la marca italiana que desde hace tres siglos le pone lujo, arte y tradición a la mesa. A nosotros nos gustan tanto su porcelana que invitamos al diseñador Luis Rojas Molina, más conocido como Sanjacinto, y a Simonetta Scarampi de Siscani Group, la empresa que comercializa la firma en Latinoamérica, a montar una mesa. ¿La condición? Que usaran piezas de diferentes colecciones de Ginori 1735. El resultado es atrevido, inesperado y muy elegante.
Sanjacinto y Simonetta eligieron las vajillas “Oriente Italiano” y “Labirinto”. Se trata de dos colecciones que no podían ser más distintas. La primera, es una celebración a la tradición artística italiana. La otra, es una creación de los años 20, del gran arquitecto y diseñador Gio Ponti. Juntas, hacen de la mesa un espacio ecléctico, dispuesto para hacer de la comida un ritual aún más muy especial.
“Labirinto” se inspira en el mito griego del laberinto de Creta, construido por Dédalo para retener al Minotauro. Gio Ponti lo recrea en piezas de porcelana en las que se pintaron a mano líneas rectas que no se tocan y que invitan a recorrer cada plato con la mirada.
Por su parte “Oriente Italiano” es un diseño en el que encontramos el delicado encanto del Garofano, un motivo floral típico de la cerámica de Faenza, inspirado en un fantástico jardín oriental. Esta colección constantemente se reinventa y sus dos nuevas versiones son “Rubrum” y “Aurum”, en blanco y también dorado. Por cierto, Simonetta nos adelantó que Ginori 1735 muy pronto lanzará nuevos colores.
El montaje se complementó con flores al centro y cubertería en dorado… nada más, y es que la intención es que las vajillas fueran las protagonistas. ¿Qué te parece este estilo a tu mesa?
Desde hace más de 80 años, Hurtado nos ofrece un mobiliario en el que diseño, manufactura artesanal y lujo se dan la mano. Esta firma valencia piensa que “lo que el ojo ve, influye en la persona, el alma y la mente”, y por eso, busca que cada una de sus piezas sea una obra maestra que aporte belleza y elegancia a nuestro interiorismo. La buena noticia es que a Casa Palacio ya llegaron sus nuevas colecciones. Hay muebles para cada uno de nuestros espacios. ¿Piensas renovar la sala, cuarto de TV o la recámara? Toma nota de estas ideas que nos propone la marca.
El comedor se actualiza con la estupenda colección “Link”. La intención es darle un estilo atemporal, con piezas de líneas rectas, minimalistas y muy contundentes. Como podrás notar, hay una sensación de ligereza en este diseño, lo que se traduce en un espacio que invita a convivir y relajarse.
Algo que apreciamos de Hurtado es que la firma siempre nos ofrece alguna pieza versátil que puede ser llevada a cualquier ambiente. Este gabinete, de la colección “Link”, lo mismo va bien en el comedor que en el bar o la sala.
Este mueble de TV no solo cumple con su función de ser un objeto para colocar una pantalla, sino que también nos ofrece soluciones de almacenaje, además de que aporta un toque moderno al ambiente. También es una novedad de la colección “Link”.
Hurtado considera que si bien cada espacio de casa debe tener una personalidad propia, también es importante lograr una coherencia, para ello nos propone llevar a la habitación la recámara de la colección “Link”. La intención es que una estética moderna y elegante, sea el hilo conductor de una historia contada a través del interiorismo.
“Link” es una de las colecciones de Hurtado que ya son parte de la selección de Casa Palacio, pregunta por el resto de la propuesta a tu asesor de ventas. ¡Te van a encantar!