Noticias / November 23 2021

“THANKSGIVING”… ¡AL ESTILO ELECTROLUX!

En un par de días se celebra en EEUU y Canadá el Día de acción de gracias, tradición que muchos estamos adoptando porque es un excelente pretexto para preparar una gran cena, montar la mejor mesa y agradecer por todo lo bueno que nos da la vida.
Electrolux está de acuerdo, y así, hace unos días nos invitó a degustar una cena tradicional preparada por el chef Hilel Bistre , utilizando sus equipos de Alta Gama. Se trata además, de productos que solo puedes encontrar en Casa Palacio.

El chef se decidió por los platos más tradicionales: pavo relleno al horno, bañado en ‘gravy’ y salsa de arándanos; puré de camote, una ensalada tibia de colecitas de Bruselas y para cerrar un pay de calabaza . Para prepararlos, Hilel nos dio estupendos consejos que te queremos compartir.

El chef optó por un pavo orgánico que marinó en hierbas por 16 horas; recomienda cubrir las alas con aluminio y para lograr un tono dorado, durante el horneado hay que cubrirlo con un paño mojado (no lo exprimas, mójalo y colócalo tal cual sobre el ave). Por cierto, para lograr un punto perfecto, el horno de Electrolux cuenta con un aditamento –la sonda térmica- que se introduce en la carne y monitorea la cocción.

Hilel nos propuso una ensalada tibia porque considera que es lo mejor para una gran cena que nos sentará por horas en la mesa. Así, colocó las coles en el horno bañadas en vinagre balsámico. Las sacó y las cubrió de queso parmesano. Para el puré también usó el horno: simplemente introdujo los camotes y después de horneados fue muy sencillo quitarles la piel. Un truco: pon malvaviscos sobre el puré y quema un poco con un soplete de cocina. ¡El resultado te encantará!

Desde luego, una gran cena merece grandes vinos y por eso Electrolux invitó al sommelier Jonah Valderrabano de la bodega Enate, quien nos sorprendió con su selección de vinos valencianos, los que por cierto puedes encontrar en El Palacio de Hierro. Desde luego, para conservarlos, ¡siempre cuentas con las cavas de la firma sueca!

La que la marca nos propuso en Casa Limona, se puede resumir como “el arte de vivir #ellujoencasa, y no podríamos estar más de acuerdo: se trató de toda una experiencia, ideal para dar por iniciada la temporada de festejos. ¡Felicidades!

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Ambientes / May 17 2022

REDISEÑA TU BAÑO DE LA MANERA MÁS FÁCIL

Para darle un nuevo estilo a este espacio no necesitas cambiar azulejos o el mobiliario, basta agregar nuevos accesorios y textiles. Eso sí: tienen que ser de un diseño espectacular. Para ayudarte a renovar el baño , te preparamos estas sugerencias…

Si algo nos gusta de la firma neerlandesa Aquanova son sus contenedores: son prácticos, útiles y muy decorativos. Combínalos con los estupendos accesorios de baño de la colección “Nero”.

Para un baño elegantísimo… ¡apuesta por el diseño alemán de Decor Walther ! De esta firma, nos encantan sus colecciones “Club” y “Gold Matt”. La sugerencia de nuestros interioristas es que incluyas toallas negras en el interiorismo.

Por último: el “diseño danés minimalista”, como define su estética la firma Zone Denmark , siempre es una apuesta segura. A nosotros siempre nos ha gustado y por eso la recomendamos. Lo mejor es que basta agregar toallas de colores contrastantes para constantemente renovar el baño.

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora