Mesa y cocina / October 12 2021

RECETA: PAY DE CALABAZA

Estamos en octubre, temporada de la calabaza de castilla, la misma que en México comemos “en tacha”, mientras que en EEUU se transforma en macabras linternas. Pensando en esto, nuestro chef nos sugiere aprovechar esta fruta (así es: ¡no es una verdura!) y tus básicos de cocina con un clásico americano: el ‘pumpkin pie’ de Día de Gracias… pero que nosotros nos permitiremos disfrutar un mes antes de aquel festejo.
¡Que lo disfrutes!

UTENSILIOS

Molde para tarta de Kaiser.

Set “Nestable Mixing Bow”l de Brabantia

Set de cinco cucharas medidoras de Nordicware.

INGREDIENTES

• 2 tazas de puré de calabaza
• 1 1/2 tazas de crema chantilly
• 1/2 taza de azúcar moreno fino
• 1/3 taza de azúcar blanco
• 1/2 cucharadita de sal fina
• 2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo
• 2 cucharaditas de canela molida
• 1 cucharadita de jengibre molido
• 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
• 1/4 cucharadita de clavo molido
• 1/4 cucharadita de cardamomo molido
• 1/2 cucharadita de ralladura de limón
• Corteza para pay.

PREPARACIÓN

1. Para el puré: corta la calabaza por la mitad y quita las semillas (no las tires, puedes hornearlas o cocerlas: son muy nutritivas).
2. Coloca los trozos de calabaza con la piel hacia arriba en una bandeja de horno. Cubre con papel de aluminio.
3. Hornea a 175°C entre 1 hora y 1,5 horas. Tiene que quedar tierna pero con consistencia.
4. Retira del horno y deja enfriar hasta temperatura de ambiente; quita la piel y bate la pulpa hasta obtener una textura suave.
5. Precaliente el horno a 220°C.
6. Mezcla el azúcar morena y refinada, la sal, las especias y la ralladura de limón en un bowl.
7. Bate los huevos y añade a la mezcla.
8. Por último agrega el puré de calabaza, remueve muy bien hasta que todo se integre. La mezcla es muy liquida, pero no te preocupes.
9. Coloca la mezcla en la corteza y hornea a 220°C por 15 minutos. Después baja la temperatura del horno a 175°C y deja en el horno entre 40 -50 minutos, hasta que un palillo salga totalmente limpio del centro del pay.
10. Deja enfriar 2 horas para que el relleno quede perfecto. Para servir coloca la crema chantilly o helado de vainilla.

Inspiración / June 30 2022

VINTAGE + CONTEMPORÁNEO EN UN MISMO ESPACIO

Hace poco te hablamos de “Euforia” , la tendencia que proponemos para este SS/22. Pues bien, una de sus características es incluir elementos ‘vintage’ en la decoración, pero… ¿cómo hacerlo? Es más: ¿cómo lograr que convivan en un espacio de estilo contemporáneo? Pues bien, para inspirarte te traemos este ejemplo. Se trata de un departamento en el corazón de Milán en el que piezas y elementos del pasado reciente, se dan la mano con la modernidad.

Muchas de las piezas contemporáneas usadas en este proyecto son de Slide , firma que sin duda ha reinventado el humilde plástico para ofrecerlo en piezas espectaculares y llenas de lujo.

Un detalle a tomar en cuenta: el uso de colores en tendencia en los muros. Esto resalta, al tiempo que unifica, los elementos ‘vintage’ y modernos.

Los encargados de este interiorismo señalan la importancia de respetar elementos originales, en este caso la puerta de madera y vidrio, además de los pisos originales del departamento, para darle autenticidad al diseño.

Piezas súper modernas y atrevidas como esta silla y mesa auxiliar de Slide le dan “Euforia” a los espacios.

Este encuentro entre lo de ayer y lo actual vale para toda la casa… ¡y eso incluye la cocina !

¿Qué te parece este departamento?, ¿verdad que su interiorismo es de lo más inspirador? Para replicarlo te sugerimos que en tu próxima visita a tienda preguntes por nuestra selección de piezas de la casa italiana Slide, ¡te van a fascinar!

Consejos / June 14 2022

¿CÓMO ELEGIR UNA LAVADORA?

¡Qué importante es este electrodoméstico! Pero no todos son iguales y no todos se ajustan a nuestras necesidades. Eso sí: siempre hay que apostar por el de la mejor calidad para que nos acompañe por muchos años. Para ayudarnos a elegir, le pedimos a nuestros amigos de Electrolux su consejo de expertos para llevar la mejor lavadora a casa. Esto fue lo que nos compartieron:

– Lo primero que hay que saber es que las lavadoras de carga frontal son las más eficientes y versátiles en cuanto a funciones.
– Ahora bien, ¿cuáles son tus necesidades? Por ejemplo, para una familia de cuatro integrantes se recomienda una capacidad de al menos 12 kg.
– ¡Muy importante! Apuesta por modelos que sean amables con el medio ambiente , por ejemplo: que optimicen el uso de agua. En el caso de las lavadoras de Electrolux, estas cuentan con un panel digital intuitivo con Time Control que controla la duración de los ciclos de lavado para cuidar los recursos de forma inteligente.

– Siempre pregunta por las funcionalidades. En el caso de Electrolux, la firma ofrece los sistemas ‘Perfect Care’ y ‘Premium Care’, que cuentan con los beneficios adicionales de ‘Jet & Clean’, un dispensador que diluye el 100% del jabón y suavizante, evitando manchas en la ropa, además el sistema de lavado con ciclo rápido optimiza los tiempos de los programas, logrando el menor consumo de agua, energía y además, cuidando las prendas.
– Busca modelos silenciosos, esto es importante especialmente si vas a usar la lavadora de noche.
– Por último, y una vez que elijas tu modelo, toma todos los cuidados necesarios al momento de la instalación: desde leer muy bien el instructivo hasta colocarla en un espacio seco y siempre ventilado.

Consejos / June 09 2022

SANDRA NOTARIO: SUS BÁSICOS PARA LA MESA DE REGALOS

¿Te casas? Pues bien, le pedimos a la experta en bodas y estilo de vida Sandra Notario (checa aquí aquí su Instagram), su consejo para organizar tu mesa de regalos. Sandra nos dijo que se inspiró en dos premisas: “La creciente necesidad por estar en espacios al aire libre y la importancia de crear experiencias relajantes en pareja”, y es que considera que: “compartir casa –baño, cama o cocina– con alguien más es, de por sí, un cambio importante que a veces cuesta trabajo. Entonces, ¡hay que hacerlo bonito porque a veces el amor no es suficiente!
Así, la experta se decidió por algunos de esos elementos que jamás pueden faltar en casa, además de algunos acentos decorativos. Entre sus recomendaciones están la ‘daybed’ para exterior “Surabaya” de Skyline , ideal para esa terraza “antes abandonada y que hoy es punto neurálgico del hogar”.

También la maravillosa vajilla pintada a mano de Tierra Ámbar y floreros de GAF (sobre los que colocó flores de Martha Sophia).

Para la habitación, Sandra explica: “Es básico un buen colchón y ropa de cama de calidad. ¡Pasamos tantas horas ahí! Además está demostrado la importancia de un sueño reparador. Y todo, aderezado con aromaterapia. ¡Soy la señora lavanda!” Pensando en esto se decidió por blancos de Frette y velas aromáticas de Baobab .

Como le pedimos a Notario cinco piezas…. ¡dejó muchas fuera! Desde luego, tu mesa de regalos va a incluir todo lo que quieras y por eso nuestra experta piensa que: “Las parejas se deben enfocar en las necesidades reales que tienen para su nuevo hogar y claro está, uno que otro antojo. Hay que agregar básicos como lámparas, cuadros, alfombras o tapetes, artículos para la cocina y muebles duraderos”.

Qué bueno contar con el consejo de una experta como Sandra Notario . Toma notas de sus recomendaciones y desde luego te invitamos a montar tu mesa de regalos con nosotros. ¡Te esperamos!

Mesa y cocina / June 08 2022

RECETA: CREMA DE CAFÉ

Para cerrar con broche de oro una comida, nuestro chef recomienda este postre que le va a ancantar a los amantes del café. Lo mejor es que se prepara en minutos y requiere de muy pocos utensilios.
¡Qué lo disfrutes!

UTENSILIOS

Cafetera manual “Venus” de Bialetti

Batidora de mano SMEG

INGREDIENTES

• 1/2 taza de café cargado
• 120 gr de azucar
• ¼ de crema
• 1/2 taza de agua

PREPARACIÓN

1. Primero mete el agua en el congelador durante 15-20 minutos. No se debe congelar, solo estar muy fría.
2. Pon el agua en un recipiente, añadimos el café frío y el azúcar
3. Bate unos minutospara incorporar y agrega la crema.
4. Verifica el azucar y listo. Esta crema por si sola, con unos granitos de chocolate, es un gran postre, pero puedes usarla para decorar pasteles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora