Colaboradores / July 11 2013

Colaborador de la Semana: Severino Graziano de F.lli Graziano

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Colaborador de la Semana: Severino Graziano de F.lli Graziano

Entrevista a Severino Graziano, dueño de F.lli Graziano, empresa italiana que desde 1841 se dedica a la fabricación de ropa para el hogar.
 
¿Qué nos puedes contar sobre la historia de F.lli Graziano?
La historia de F.lli Graziano se inicia en 1841, con la feliz intuición de transformar una empresa familiar típica de la época de tejer e hilar, en un próspero negocio. Desde la adquisición de los primeros cuatros telares manuales, F.lli Graziano ha crecido con gran pasión, gracias a las actualizaciones constantes y por estar siempre atentos a las necesidades y exigencias del mercado.
 
¿Cual es la principal línea de negocio de F.lli Graziano? ¿Qué nos puedes contar sobre la historia de F.lli Graziano?
La historia de F.lli Graziano se inicia en 1841, con la feliz intuición de transformar una empresa familiar típica de la época de tejer e hilar, en un próspero negocio. Desde la adquisición de los primeros cuatros telares manuales, F.lli Graziano ha crecido con gran pasión, gracias a las actualizaciones constantes y por estar siempre atentos a las necesidades y exigencias del mercado.
 
¿Cual es la principal línea de negocio de F.lli Graziano?
Nuestra empresa se especializa en la producción de tejidos jacquard de ropa para cama, baño y mesa.
 
¿Qué materiales se utilizan para crear los tejidos de alta calidad?
Utilizamos únicamente algodón y lino puros de la más alta calidad.
 
¿Cómo es el proceso de creación de sus colecciones?
En F.lli Graziano desarrollamos internamente con nuestros propios equipos creativos y de producción las colecciones completas para cama, mesa y baño, las cuales se renuevan con cada estación del año, siempre atentos a las nuevas tendencias del mercado. Son artículos de extrema refinación, confeccionados con los mejores materiales y el mejor lino de cultivo y elaboración europea, certificado por los Maestros de la Confederación Europea de Lino y Cáñamo, como por ejemplo el cashmere mezclado con algodón, que da como resultado prendas de lino ultra suave, símbolo de la excelencia de F.lli Graziano.
 
¿Tienen pensado asistir a las ferias de Bolzano Kreativ y Vicenza Abilmente en 2013?
Confirmamos que vamos a estar presentes en ambos, tanto en el Kreativ de Bolzano, como en la Feria Abilmente de Vicenza. Además también participaremos en Maison et Objet en París del 6 al 10 de septiembre y en Heimtextil en Frankfurt del 8 al 11 de enero de 2014.
 
Por último, qué puede decirnos sobre el mercado mexicano, y ¿conoce la nueva Casa Palacio en Santa Fe?
Creemos que el mercado mexicano es muy dinámico, con un fuerte crecimiento y con mejores perspectivas para el futuro inmediato.

No conocemos personalmente la nueva tienda en Santa Fe, pero pronto la visitaremos, nos han hablado mucho de ella.
 

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Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Noticias / February 02 2024

FESTIVAL CULTURAL AÑO NUEVO CHINO

Justo en nuestra entrega anterior te contamos que el año lunar empieza el próximo 10 de febrero, sin embargo, en el Centro Nacional de las Artes, este sábado 3 de febrero, comienzan las celebraciones para darle la bienvenida al Dragón de Madera, el ser mítico que regirá nuestros destinos este 2024.

Las actividades se realizarán de 11:00 a 18:00 hrs. e incluirán conciertos de tambores, danza del dragón y el león, música qichao, espectáculo de wushu, circo, gastronomía, teatro y muchas otras actividades. Además, todos los sábados de febrero habrá conferencias y películas relacionadas con la cultura china. No te las pierdas, consulta el programa aquí.

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Noticias / January 29 2024

MAISON & OBJET… ¡30 AÑOS!

Hace unos días concluyó uno de los eventos obligados de nuestra agenda: Maison & Objet. Esta edición fue muy especial y es que la feria francesa de mobiliario y decoración, ¡llegó a su tercer década de vida! Desde luego, Casa Palacio estuvo presente. Te compartimos lo que más nos sorprendió.

En esta ocasión, la feria decidió que era el momento de conocer el futuro. Para los organizadores de Maison & Objet, en el interiorismo que viene, la tecnología convivirá con la naturaleza. Pensando en esto, el tema inspiración de esta edición fue Tech Eden. Se trata de un concepto que engloba sustentabilidad, digitalización, la ciencia y sobre todo, una nueva idea de futuro. ¿Cómo se aplica esto en nuestros espacios? Simple: a través de un diseño con conciencia.

En cuanto a tendencias, Maison & Objet puso el foco en los espacios “wellness”, en recrear los espacios exteriores en el interior, ya sea de manera literal utilizando materiales naturales e incluso vivos, hasta recreándolos. Por ejemplo: ¿recuerdas los fotomurales que eran la sensación en los años 70? Pues regresarán en formato digital. Lo artesanal como nuevo lujo estará al alza. Acentos que son explosiones de color también tomarán nuestros espacios dando contrastes dramáticos. Desde luego, el diseño sustentable, más que una tendencia, será una necesidad que nos acompañará en el futuro.

En su edición de aniversario, la feria decidió que el diseñador del año tenía que ser alguien en cuyo trabajo convivieran arte, ciencia, diseño y tecnología. El elegido fue Mathieu Lehanneur, un referente del diseño francés contemporáneo y a quien te aconsejamos no perder de vista.

En nuestra visita a la feria, aprovechamos para conocer las novedades de las firmas que son parte de la selección de diseño internacional de Casa Palacio. Las nuevas colecciones son sorprendentes. De hecho, muchas ya vienen en camino. ¡Muy pronto te las daremos a conocer!

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