Colaboradores / julio 11 2013

Colaborador de la Semana: Severino Graziano de F.lli Graziano

graziano

Colaborador de la Semana: Severino Graziano de F.lli Graziano

Entrevista a Severino Graziano, dueño de F.lli Graziano, empresa italiana que desde 1841 se dedica a la fabricación de ropa para el hogar.
 
¿Qué nos puedes contar sobre la historia de F.lli Graziano?
La historia de F.lli Graziano se inicia en 1841, con la feliz intuición de transformar una empresa familiar típica de la época de tejer e hilar, en un próspero negocio. Desde la adquisición de los primeros cuatros telares manuales, F.lli Graziano ha crecido con gran pasión, gracias a las actualizaciones constantes y por estar siempre atentos a las necesidades y exigencias del mercado.
 
¿Cual es la principal línea de negocio de F.lli Graziano? ¿Qué nos puedes contar sobre la historia de F.lli Graziano?
La historia de F.lli Graziano se inicia en 1841, con la feliz intuición de transformar una empresa familiar típica de la época de tejer e hilar, en un próspero negocio. Desde la adquisición de los primeros cuatros telares manuales, F.lli Graziano ha crecido con gran pasión, gracias a las actualizaciones constantes y por estar siempre atentos a las necesidades y exigencias del mercado.
 
¿Cual es la principal línea de negocio de F.lli Graziano?
Nuestra empresa se especializa en la producción de tejidos jacquard de ropa para cama, baño y mesa.
 
¿Qué materiales se utilizan para crear los tejidos de alta calidad?
Utilizamos únicamente algodón y lino puros de la más alta calidad.
 
¿Cómo es el proceso de creación de sus colecciones?
En F.lli Graziano desarrollamos internamente con nuestros propios equipos creativos y de producción las colecciones completas para cama, mesa y baño, las cuales se renuevan con cada estación del año, siempre atentos a las nuevas tendencias del mercado. Son artículos de extrema refinación, confeccionados con los mejores materiales y el mejor lino de cultivo y elaboración europea, certificado por los Maestros de la Confederación Europea de Lino y Cáñamo, como por ejemplo el cashmere mezclado con algodón, que da como resultado prendas de lino ultra suave, símbolo de la excelencia de F.lli Graziano.
 
¿Tienen pensado asistir a las ferias de Bolzano Kreativ y Vicenza Abilmente en 2013?
Confirmamos que vamos a estar presentes en ambos, tanto en el Kreativ de Bolzano, como en la Feria Abilmente de Vicenza. Además también participaremos en Maison et Objet en París del 6 al 10 de septiembre y en Heimtextil en Frankfurt del 8 al 11 de enero de 2014.
 
Por último, qué puede decirnos sobre el mercado mexicano, y ¿conoce la nueva Casa Palacio en Santa Fe?
Creemos que el mercado mexicano es muy dinámico, con un fuerte crecimiento y con mejores perspectivas para el futuro inmediato.

No conocemos personalmente la nueva tienda en Santa Fe, pero pronto la visitaremos, nos han hablado mucho de ella.
 

graziano5

graziano4

graziano3

graizano2

Noticias / marzo 11 2019

5 OBRAS DE ARATA ISOZAKI

La semana pasada se anunció el ganador del premio Pritzker 2019: Arata Isozaki (1931), se trata del octavo japonés que recibe el llamado “Nobel de la arquitectura”. El comité informó que su decisión se basó en que: “Isozaki ha sido pionero en su comprensión de que la arquitectura es al mismo tiempo global y local, que estas dos fuerzas son parte del mismo desafío”, esto porque sin duda él creador fue de los primeros diseñadores del país asiático que volteó su vista a occidente.

Hay que decir que el arquitecto ha realizado proyectos en cuatro continentes que van de centros deportivos hasta museos o edificios de oficinas; se le considera un cosmopolita, que no le gusta encasillarse y que evita a toda costa repetirse. Para festejar su galardón, queremos compartirte cinco de sus obras icónicas; en orden de aparición: Art Tower Mito (1990), el Palau Sant Jordi para los Juegos Olímpicos de 1992; Domus: La casa del hombre (1995); Nara Centennial Hall (1998) y el Centro Nacional de Convenciones de Qatar (2011).

Colaboradores / marzo 07 2019

CHAVARRÍA ARQUITECTOS

Seguimos con nuestra serie de perfiles de nuestros interioristas  favoritos; en esta ocasión te queremos hablar del despacho creado por el arq. Horacio Chavarría M, Chavarría Arquitectos, cuya propuesta está basada, como él mismo nos explicó, en “respetar la honestidad y riqueza de los materiales naturales, sus características, las formas simples, puras, las tendencias… pero siempre buscando la elegancia en los acabados finales”.

La historia del despecho comenzó cuando hace poco más de diez años Horacio ganó un concurso para remodelar un restaurante italiano de la Ciudad de México, esto le dio la oportunidad de comenzar a realizar pequeñas remodelaciones de casas, tiendas, oficinas e incluso un laboratorio. Así, de ser un pequeño grupo, hoy son una empresa sólida en la que trabajan 18 personas, incluyendo a su hermano quien además es su socio, y casi 200 colaboradores entre obreros y contratistas, que realizan proyectos que van desde casas habitación a departamentos, tiendas y recientemente a planes maestros de espacios públicos.

Sobre su estilo, Horacio nos dijo que no le interesa encasillarse: es ecléctico y “en la búsqueda de mezclar formas y materiales modernos, con principios básicos de la arquitectura como la búsqueda por la luz”.

Desde luego, el despacho Chavarría Arquitectos es colaborador de Casa Palacio, por lo que quisimos saber que marcas de nuestra colección son sus favoritas. Horacio nos dijo que en cuanto a iluminación le gusta Artemide, en mobiliario para exteriores Vondom o Bontempi y si de equipos de cocina se trata Miele  y Wolf.

Por último, y esto le va a interesar a quienes le gustaría trabajar con ellos, ¿cómo abordan un proyecto? Pues bien, Horacio nos dijo que siempre buscan el mayor involucramiento por parte de sus clientes, algo que sin duda se agradece.

¿Quieres conocer más de ellos? Entonces entra a su página: chavarriaarquitectos.com.mx .

Colaboradores / febrero 13 2019

CIBRIAN ARQUITECTOS

La razón de ser de este blog es compartir contigo nuestra pasión por el diseño, la arquitectura y la decoración… y desde luego sus creadores. Por eso nos parece importantísimo hablarte de los mejores interioristas de nuestro país. Así, decidimos iniciar una serie de conversaciones con algunos de nuestros estudios favoritos, como Cibrian Arquitectos, una firma con sede en Puebla con casi 20 años de experiencia.

Los responsables del despacho nos explicaron que su área de experiencia está en el “diseño, construcción, ambientación, decoración de espacios y conceptos, centrados en el desarrollo integral de proyectos arquitectónicos de vanguardia con diseño contemporáneo”. ¿Cómo trabajan? Bajo una filosofía: “Hacer visibles y materializar los sueños del usuario, traduciendo con un lenguaje arquitectónico un diseño específico que trascienda la utilidad y que exalte a través del equilibrio de las formas, colores y materiales una obra con gran belleza estética”.  Esta forma de abordar los proyectos sin duda es su sello particular.

De hecho, su cuidado en el detalle los lleva a que su servicio de ‘llave en mano’ incluya, ¡equipar la despensa de sus clientes para que desde el día mismo de la entrega puedan disfrutar de su nueva casa!

Sobre su propuesta de interiorismo, quisimos saber cómo definen su estilo; ellos tienen claro que su línea es “Moderna contemporánea, generando una propuesta de vanguardia atemporal. Nuestro lenguaje de diseño puede ser desde muy minimalistas hasta nórdico o clásico debido a que depende del gusto del cliente, pero siempre manteniendo la esencia y sello que distingue a CIBRIAN arquitectos”. 

Por cierto, en sus proyectos podemos encontrar muchas de nuestras marcas favoritas: Artemide, Baccarat, Christofle, Bernardaud, Camerich, Marimekko y Martha Sophia, entre otras.

Pero lo que mejor habla de ellos es su trabajo. Te invitamos a descubrir con nosotros algunos de sus proyectos:

Noticias / enero 17 2019

MAISON & OBJET 2019: LA CITA OBLIGADA

Con el primer mes del año llega un evento que esperábamos desde hace meses, se trata de la edición de invierno de una de las ferias de interiorismo más importantes del mundo: la estupenda Maison & Objet. La cita es a partir de mañana y hasta el 22 de enero en el Parque de Exposiciones de París y desde luego nosotros estaremos ahí para descubrir de primera mano las tendencias en mobiliario, textiles, luminarias y accesorios que se impondrán en las próximas temporadas.

¿Qué nos espera en esta edición? Por lo pronto, el gran tema de la feria será la propia Francia y su cultura, y es que en el mundo hay un renovado interés por la producción cultural del país galo y desde luego su diseño no es la excepción; pero los franceses no se toman esto muy en serio y han decidido titular “Excuse my french!”a este gran hilo conductor.

Por otra parte, el diseñador del año es el alemán Sebastian Herkner, mientras que la sección “Talentos emergentes” estará dedicada a los nuevos rostros del diseño chino.

Como siempre, muchas de nuestras marcas favoritas estarán presentes: Belo Inox, Costa Nova, Fendi Casa (a cuyo showroom solo se accede con invitación), Ligne Roset o Assouline, por mencionar tan solo algunas. Así que espera nuestro reporte, porque te contaremos todo lo que vimos en Maison & Objet 2019.