Inspiración / July 26 2016

TENDENCIA: ¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EXTERIORES?

Jardines, terrazas, el área de la alberca… Cuando de decorar exteriores se trata, ¡también hay que considerar las últimas tendencias! Como estamos en pleno verano, sabemos que seguramente estás pensando en renovar tus espacios al aire libre, por lo que con ayuda de WGSN, la web que analiza las últimas tendencias en estilo de vida e interiorismo, te contamos cuáles son las novedades en mobiliario, objetos decorativos y materiales para exteriores. Estamos seguros que encontrarás la inspiración que estas buscando:

 

– Nuevos textiles: de acuerdo con WGSN “esta temporada, la línea que divide las telas de exterior de las de interior es difusa: muchos de los estampados o colores que tradicionalmente se usan dentro de casa, están saliendo a los exteriores”. El sitio señala que la tendencia son las telas de algodón previamente tratadas para usarlas a la intemperie, fibras como el yute o el sisal siguen muy de moda, así como los textiles fabricados a partir de PET reciclado.

 

– Materiales: hay que optar por los que son amigables con el medio ambiente. En cuanto a madera, la producción de teca y bambú es la más sustentable. Se trata de una materia prima muy versátil que lo mismo sirve para pisos que para fabricar mobiliario. El plástico, justo como se usa en la clásica silla “Acapulco” está en tendencia, pero el twist es que se emplea en reinterpretaciones contemporáneas de dicho modelo, además de que es reciclado. Por otra parte, el barro cocido está invadiendo tanto muros como pisos.

 

– Iluminación: WSGN sugiere que apostemos por las linternas… pero no cualquiera, sino las reinterpretaciones contemporáneas de los viejos quinqués. Otra tendencia que el sitio identificó son las “esculturas-luminarias”, que básicamente son objetos decorativos que se iluminan por dentro.

 

– Mobiliario: esta tendencia es una excelente idea ya que emplea piezas versátiles diseñadas para usarse tanto en interior como en exteriores, justo como las que propone la marca española Point.

 

– Decoración: tras analizar lo que se presentó en el pasado Salone Internazionale del Mobile  de Milán, los expertos concluyen que lo de hoy son los estilos eclécticos: no te cases con una sola estética (étnica, minimalista o rústica) y mejor atrévete a mezclar muchos estilos.