General / abril 07 2016

TENDENCIA: GOLDEN OCRE

Si bien el Instituto Pantone anunció que el 2016 se pintaría de dos colores , el rosa cuarzo y el tono de azul bautizado como “serenidad”, esto no quiere decir que nos tengamos que cerrar a otras posibilidades. Por ejemplo, WGSN –la página web especializada en analizar tendencias–, detectó recientemente que el dorado está de nuevo a la alza.

 

Este regreso del mobiliario con terminados dorados (o con aplicaciones de oro de 24k como el de Alfonso Marina , ha influido a diseñadores e interioristas, quienes también incluyen oro en textiles, piezas utilitarias y muros. Así surgió una tendencia que los expertos llaman “Golden Ocre”. Se trata de un color que podríamos identificar como mostaza o quizás como un café “oxidado” con toques de luz que remite al cobrizo o el oro sin pulir. Al tratarse de una gama cromática difícil de combinar -pues es fácil caer en el exceso- los expertos sugieren utilizarla de manera muy sutil, para dar acentos y de preferencia acompañarla de colores inesperados como el azul turquesa, el negro o el verde agua.

 

¿Buscas ideas para incorporar esta tendencia a tus proyectos de interiorismo? Aquí la galería que te preparamos:

 

 

 

 

Inspiración / junio 24 2019

SILLA “SING FILO” POR MDF ITALIA

En 2006, el diseñador Piergiorgio Cazzaiga diseña para MDF Italia una pieza sorprendente y de hecho fundamental para la firma: la silla “Sign”. Diez años después, y para celebrar su aniversario, Cazzaiga decide reinventarla. ¿El resultado? “Una joya”, o al menos así la ha definido la crítica especializada, y tiene razón: esta nueva reencarnación, bautizada “Sing Filo”, es un delicado trabajo artesanal en el que 45 metros de alambre de acero (de cuatro diámetros diferentes, por si fuera poco), conforman una red que es el cuerpo de un objeto que nos remite inmediatamente al arte de la filigrana, aunque desde luego, abordado desde un punto de vista contemporáneo y muy audaz. Definitivamente estamos ante un clásico moderno que dará de que hablar por muchos años.

¿Quieres conocer las posibilidades decorativas de la silla “Sign Filo”? Pues entonces tienes que visitar el montaje que hicimos en Casa Palacio Antara con esta y otras piezas del formidable mobiliario de MDF Italia

 

 

Inspiración / junio 18 2019

¿CONOCES EL ESTILO “JAPANDY”?

Una nueva estética está conquistando a los interioristas de todo el mundo: se trata de la inesperada fusión del diseño escandinavo con el japonés; al resultado se le conoce como “japandy”. Pero, ¿qué lo distingue? Pues que de los japoneses retoma esa eterna búsqueda por la armonía, mientras que de los escandinavos la calidez de sus espacios. Desde luego, este estilo no olvida que la decoración japonesa y la nórdica tienen en común que son minimalistas, funcionales y tienen esa necesidad de “decir algo” al momento de crear espacios.

Si te interesa sumarte al estilo “japandy”, debes contemplar incluir materiales naturales  –madera cruda en muros y paredes, fibras y plantas–; economizar en los accesorios (recuerda que la intención es minimalista) y apostar por tonos neutros, incluso considerar una paleta monocromática.

En cuanto a marcas, entre las obligadas están: Aida, una de las favoritas de la mesas danesas; las piezas orgánicas de Ayres y desde luego los accesorios que cuentan historias de Noble Souls. 

Si quieres agregar una pieza de ruptura contempla Hanahana” de Driade o la luminaria perfecta para el “japandy”: Yanzi de Artemide.

En cuanto a textiles son obligados los de Calvin Klein y sin duda la línea Pure Eco Chambray de DKNY.

Entonces, ¿vas a apostar por esta increíble forma de decorar?

General / junio 17 2019

ALFONSO MARINA: NUEVAS PIEZAS

Siempre es un gusto saber que nuestro ebanista favorito –de hecho, ¡el mejor de México!– tiene novedades, y lo mejor: que su nuevo mobiliario se sume a la colección de Casa Palacio. ¿Qué sorpresas nos tiene en esta ocasión Alfonso Marina? Pues bien, como sabes, el estilo de la firma es ecléctico y lo mismo va de reproducciones o reinterpretaciones de mobiliario antiguo a propuestas más contemporáneas y personales, justo como las sillas, mesas y cómodas que acaba de lanzar. Se trata de bellos objetos con una clara influencia del estilo mid century, es decir, piezas tan modernas y elegantes, como clásicas… y con mucha personalidad. Un gran ejemplo es el silloncito “Rhône” de trazos firmes que le imprimen un gran carácter, o la mesa de centro “Alzey”, que nos remite al ideal de modernismo de los años 50.

También están la mesa lateral “Verelli” y la auxiliar “Auby”, ambas piezas de conversación.

Otra de las sorpresas es la colección “Vance”: su cómoda y armario son el súmmum de la elegancia, y quizás uno de los mejores ejemplos de los alcances de Alfonso Marina, quien no por nada ha logrado que sus muebles hoy sean parte del interiorismo de espacios como el Hotel Hermitage de Mónaco y mansiones en Egipto, Rusia o Grecia.

Pero las anteriores son tan solo algunas de las nuevas creaciones de la firma, ¿quieres conocer otras? ¡Pues entonces tienes que visitar su showroom en Casa Palacio!

Inspiración / junio 11 2019

“RÍO DE LA PLATA” POR SOMA & CROMA

Un departamento con los acabados básicos que entregan las inmobiliarias –esos siempre tan genéricos y grises–  fue transformado por completo por el despacho Soma & Croma. El objetivo era claro: darle carácter y personalidad a un espacio neutral.

¿Cómo lo hicieron? Recurriendo a una estética contemporánea, sobria y muy lujosa. Para ello apostaron por usar  solo tonos blancos, grises y negros, que combinaron con acentos metálicos; también se cambiaron los acabados y se hicieron una serie de modificaciones, como cambiar la distribución del mobiliario predeterminada por la inmobiliaria. Definitivamente: todo lo anterior demuestra lo importante que es atreverse a correr riesgos cuando de abordar un proyecto de interiorismo se trata.

Un aspecto a destacar es que cada elemento decorativo es una pieza protagónica, que no opaca ni sobresale del resto, sino que todas van en relación una con la otra; la mayoría de las esculturas son Swarovski y pertenecen a la colección del cliente. También hay que señalar que el diseño de iluminación fue muy importante para acentuar elementos como acabados o accesorios.

Por cierto: fue una sorpresa encontrarnos con mobiliario de la colección de Casa Palacio, como la estupenda silla Faz, entre otras piezas.

Si te interesa conocer el trabajo de este despacho entra a somaycroma.com, ¡te prometemos que te sorprenderán!

Por lo pronto, te invitamos a recorrer con nosotros el departamento “Río de la Plata” en esta galería:

Fotografías: Galleta Estudio

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora