Marcas / February 17 2016

ALFONSO MARINA: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA GRAN MARCA?

Un meticuloso trabajo de chapa y marquetería, el rescate de técnicas tradicionales, respeto por el trabajo artesanal o el uso de maderas provenientes de plantaciones sustentables, son algunos de los elementos que han hecho de Alfonso Marina no solo una de las grandes marcas de nuestro país, sino que lo han convertido, de acuerdo con la crítica especializada, en el mejor ebanista de México. Sus piezas –todas con certificado de autenticidad- son codiciadas por coleccionistas de todo el mundo.

Pero, ¿qué hay detrás de una marca como esta? Nosotros quisimos averiguarlo, así que visitamos los talleres de Alfonso Marina. Te invitamos a descubrir en el siguiente video algunos de los secretos detrás del proceso de elaboración de la mano de Carlos Marina Galván, hermano de Alfonso Marina y quien dirige actualmente la marca.

Ambientes / July 29 2021

ACENTOS EN BLANCO Y NEGRO

Hay clásicos que no pasan de moda. Mejor aún, detalles que siempre son una apuesta segura, por ejemplo: acentos en blanco y negro. Se trata de una combinación que nunca pasa de moda, muy elegante y que definitivamente suma a la decoración. Pensando en esto, en esta entrada te queremos compartir algunas de nuestras piezas favoritas. ¡Todas son fabulosas!

El blanco y negro lo encontramos de manera natural en el mármol y ciertas rocas. Con estos materiales A&B Home diseñó dos relojes. Al de pared, para hacerlo más elegante se le agregó dorado.


Entre el blanco y el negro nos encontramos con una escala de grises… como la vida misma. Lleva esta reflexión a tus espacios con una fotografía, como esta de Future Art.

Sagebrook toma el mundo mineral y lo reinterpreta en vidrio. El resultado son estos maravillosos jarrones.

Crea una dualidad en un rincón desaprovechado colocando estas mesas. La idea es que se encuentren. También son de Sagebrook.

HomArt sugiere no solo poner acentos, sino liberar nuestra creatividad montando una instalación a partir de sus esculturas de “cabezas” . ¿La idea? Que quien las observa establezca un diálogo sin palabras con las piezas.


Las piezas “étnicas” o “artesanales” están muy en tendencia y es que le da un toque cálido y real a la decoración. Esta maceta de HomArt es ideal para lograr el efecto.

Blanco y negro pueden habitar el librero. Por ejemplo: colocando estas esculturas que son también sujeta libros. Son tan bellos como necesarios. Son de UMA.

Noticias / July 28 2021

VALENCIA: WORLD DESIGN CAPITAL 2022

“Compartimos la idea de que el diseño puede devenir en uno de los elementos identitarios de una ciudad próspera, inclusiva, creativa, sostenible y resiliente. Por ello queremos destacar la relevancia social del diseño, promover su actividad y poner en valor la calidad del sector creativo valenciano”: esta idea fue presentada por los impulsores de la candidatura de Valencia, como Capital Mundial del Diseño. Se trata de un concepto poderoso que le valió a la ciudad española ser elegida por la World Design Organization (WDO), como la World Design Capital 2022.

La WDO, al hacer el anuncio explicó: “Valencia es la octava ciudad designada ‘World Design Capital’, WDC 2022. Situada en el suroeste de la costa de España, la urbe es un importante puerto del Mediterráneo, con un largo legado de diseño. Se trata de un gran ejemplo del uso de esta disciplina de manera efectiva y estratégica que ha tenido un enorme impacto en su industria, infraestructura y movilidad”. La importancia de la escena valenciana queda clara con propuestas como la de Vondom, Hurtado o Paco Camús.

Nosotros no podemos dejar de apuntar que se trata de la primera designación en un mundo en plena pandemia, lo que hace de este evento, tan esperado por los amantes del diseño, especialmente interesante. Sin duda habrá que estar muy al pendiente y empezar a seguir las actividades previas. Puedes conocerlas en wdcvalencia2022.com.

¡Estamos muy emocionados por conocer las sorpresas que nos tiene preparadas Valencia con rumbo a convertirse en el epicentro del diseño mundial!

General / July 27 2021

LÍNEA “EBB” DE DAVID TRUBRIDGE

“Una obra maestra para cada espacio”: esta es la promesa del diseñador neozelandés David Trubridge, para cumplirla nos ofrece colecciones de luminarias, cada una todo un manifiesto artístico. ¿Su propuesta? Líneas orgánicas, más materiales naturales y un diseño espectacular que hacen que sus lámparas sean protagonistas de un proyecto de interiorismo.

De sus colecciones de luminarias, Casa Palacio trajo a México “Ebb”, una familia fascinante, inspirada en los juegos de luces que se reflejan en las ondas de agua y que Trubridge suele dibujar en sus viajes.

Lo que hace sorprendente a las luminarias “Ebb” son su doble cualidad: son, al mismo tiempo, esculturas suspendidas en el espacio, pero también son arte lumínico, es decir, una expresión en la que la luz es expresión, al proyectar en las habitaciones fascinantes juegos de luces y sombras.


Por cierto, las luminarias “Ebb” se entregan en un empaque amigable con el miedo ambiente ;se ensambla de manera facilísima siguiendo unas sencillas instrucciones y listo… ya tenemos una pieza de conversación, o mejor dicho, una obra maestra dispuesta a cambiar nuestros espacios.

Inspiración / July 23 2021

CINCO TECHOS VERDES FASCINANTES

Ante la falta de parques y jardines en las ciudades, la alternativa es convertir nuestras desperdiciadas azoteas en espacios vivos. Se trata de una de las soluciones que la arquitectura ecosustentable propone para hacer más verdes a ciudades que son tan grises. Pero, ¿qué ventajas ofrecen los techos verdes? Entre otras: reducen la contaminación ambiental, generan oxigeno, son aislantes térmicos naturales que pueden enfriar la casa sin necesidad de aire acondicionado y aumentan la humedad del ambiente, por mencionar tan solo algunas.

Como sabemos que ser más amigable con el medioambiente te interesa, te queremos presentar cinco techos verdes que nos gustan. Estamos seguros que te darán buenas ideas.

Black Beauty Tierra Villa: Entre la selva costarricense y el océano Pacífico se encuentra esta propiedad en la que terrazas y techos se convirtieron en jardines.

Hotel Shiroiya: Un edificio gris de los años 70 se transformó en un espacio verde cuando el arquitecto Sou Fujimoto le agregó una… colina. Se trató de un diseñó audaz que fue muy bien con el proceso de renovación del centro de la ciudad japonesa de Maebashi.

Antes…

…¡y después!

Oficinas INFONAVIT: No queríamos dejar de mencionar la azotea verde más grande de Latinoamérica: son 5000 m2 sobre el edificio central de esta oficina de gobierno. Cuenta con áreas para caminar, hacer yoga, trabajar al aire libre e incluso tiene un huerto orgánico.

Casa Avalon: En Nueva Gales del Sur, Australia, de cara al mar, se encuentra esta casa pre-fabricada a partir de un diseño sustentable que además incorpora un techo verde. ¿La idea? Un hogar ‘carbón cero’.

Residencia Weston: La intención de este diseño de Specht Harpman Architects fue borrar la línea entre el bosque y la propiedad. La solución fue sembrar pasto en techos y terrazas. Simple pero ingenioso.


Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora