Inspiración / September 07 2016

TENDENCIA: DIMENSIÓN GEOMÉTRICA

Triángulos, rectángulos, círculos, líneas cruzadas… Los grandes diseñadores están encontrado inspiración en la geometría para aplicarla en estampados o realizar patrones que se imprimen en mobiliario o azulejos. De hecho, WGSN, el sitio especializado en identificar tendencias, considera que se trata del regreso de un estilo decorativo que había quedado en desuso en los últimos años debido a que nos habíamos obsesionado por la tendencia orgánica, es decir, el regreso a la naturaleza.

 

La tendencia, que el sitio ha bautizado como “dimensión geométrica”, es una reinterpretación de una de las corrientes artísticas más importantes del SXX: la abstracción geométrica. Esto es, una forma de creación artística basada en conceptos matemáticos.

 

¿Cómo sumarnos a la tendencia? WGSN sugiere añadir a muebles en tonos neutro, algunos cojines con estampados en esta tendencia, Telas de Pani y Artell cuentan con estos textiles con diseños geométricos. También las grandes marcas han identificado este regreso y ofrecen piezas extraordinarias, tal es el caso de los blancos de Marimekko, marca que nos ofrece piezas con estampados geométricos, aunque lo propone de forma más sutil agregando elementos florales.

Por su parte, CK Home ha retomado la tendencia de una manera muy original: apostando por diseños folk, y es que muchos de los tejidos tradicionales de los pueblos nativos de EEUU se distinguen por incluir las formas geométricas.

 

A continuación algunas ideas prácticas: