Sharon Drijanski es recurrente en las listas de las mujeres mejor vestidas del país. No podía ser de otra manera: es la fundadora de The Feathered, que más que una tienda de ropa on line, es toda una plataforma que busca difundir el trabajo de diseñadores de moda, muchos de ellos emergentes o poco conocidos fuera del circuito fashionista.
Por supuesto, una conocedora de la moda como ella, era el personaje ideal para sumarse al selecto grupo de personalidades que han montado una mesa para Casa Palacio.
La propuesta de Sharon fue un montaje “sin concepto aparente detrás”, como ella misma nos cuenta; simplemente buscó vestir una mesa para celebrar: “hay que celebrar a diario: todos los días tenemos que vestirnos bien, arreglar la casa y poner una mesa hermosa”. Eso sí, se trata de una mesa que refleja la personalidad de su creadora: una amante de la moda que siempre busca escapar de lo predecible y convencional.
En este montaje Drijanski lleva el arte a la mesa: su elección de piezas dio como resultado una mesa que es un homenaje –quizás involuntario– a la abstracción geométrica, el movimiento artístico que surgió en la década de los 20 y que se basa en el uso de formas geométricas. Para lograrlo, Sharon partió de los textiles: eligió la colorida línea de servilletas y manteles individuales “Origami” de Le Jacquard Francais, que contrastó con piezas blancas como la sensacional vajilla de Tane en porcelana con filos de plata. El montaje lo complementan fruteros de Alessi, que también retoman el tema de la geometría; floreros de cristal de la casa checa SkLO, copas de Nouvel y un par de jarrones de cristal de la marca escandinava iitala.
La mesa con la que Sharon busca inspirarnos es muy moderna, un tanto inesperada y con reminiscencias al arte pop. Sin duda, un montaje que vale la pena ver a partir del mes de septiembre en Casa Palacio Santa Fe.
Nuestros amigos de Porada nos compartieron un proyecto para quien busca inspiración para el interiorismo de un departamento; se trata de un impresionante penthouse en las Embassy Towers , un icónico edificio en Johannesburgo, Sudáfrica. En el diseño encontramos varias piezas de la firma italiana como las sillas “Sveva”, el buffet “The Atlante”, el espejo “Giolo”, el sofá “Argo”, el sillón “Vera” y la mesa de centro “Jok”.
Aunque la colaboración de Porada incluyó todos los espacios del penthouse, nosotros te quisimos mostrar la sala y el comedor. Se trata de un espacio amplio, que se transforma en dos ambientes sin necesidad de piezas divisorias, simplemente con la disposición del mobiliario. Se trata de una solución inteligente y práctica.
Otro aspecto interesante del proyecto es que descubrimos la versatilidad de las piezas de Porada, que si bien son muy diferentes, comparten algo en común: la maestría en el trabajo de la madera que distingue a la firma, además claro está, ¡del diseño “Made in Italy”!
Dos grandes nombres se unieron para realizar una colaboración única. ¿La idea? Darle un estilo original y elegante a un club de playa en Dubái. Sin duda, todo un reto si consideramos que se trata de un destino en donde el máximo lujo y la originalidad son la norma. Los involucrados son Missoni y la cadena One&Only Royal Mirage, y el resultado: el Drift Beach Dubai.
Missoni propuso un “fondo blanco” que encontramos en el mobiliario, luminarias y celosías, que se contrastaron con un patrón de rayas en las tumbonas, sombrillas y camastros, en colores blanco, verde y azules.
Para darle un estilo “muy Missoni”, se colocaron cojines decorativos con las icónicas líneas en zigzag de la firma italiana. Así, Milán se encuentra con Medio Oriente.
Sin duda, este proyecto logró crear un espacio cálido, que invita a relajarse en una atmosfera elegante, muy de acuerdo a esa vibra que solo puede ofrecer Dubái: una ciudad que hace del lujo, algo de lo más cotidiano.
En Tala, Jalisco, el despacho Cotaparedes Arquitectos hizo una asombrosa intervención en la que transformó por completo una casa de interés social, en una vivienda contemporánea, demostrando el poder que tiene la arquitectura para transformar la vida de las personas.
Originalmente la vivienda tenía 60 m2. Un espacio mínimo. Los ocupantes ya habían construido una segunda habitación, pero con l visión del despacho la casa creció.
Se partió del plano original, pero al eliminar muros se creó un gran espacio abierto en la primera planta y se agregó un piso en donde se ubicaron las habitaciones y baños.
Las áreas se movieron, por ejemplo, en el espacio de la antigua cocina, se colocó la escalera que sube a la segunda planta. Algo importante a tomar en cuenta tanto para proyectos sociales como cualquier otro: en todo momento el despacho tomó en cuenta la opinión de los ocupantes de la casa, especialmente Blanca, la madre de familia.
El resultado de esta intervención son espacios amplios, luminosos y bien distribuidos. Sin duda, la transformación es sorprendente, y nos hace darnos cuenta que cualquier casa se puede convertir en todo un manifiesto arquitectónico.
Fotos Raúl Hernández
En el corazón del barrio milanés de Porta Venezia, en un edifico del siglo XX, se encuentra este departamento; originalmente era una oficina que tras una meticulosa renovación por parte de la arquitecta Ekaterina Rezepina, se transformó en un espacio residencial.
Sin duda, el departamento captura todo el encanto del buen vivir a la italiana: es moderno y estilizado, pero al mismo tiempo cálido y muy relajado. Para el interiorismo del comedor, se eligieron tonos pastel que se contrastaron con el atrevido estampado de las cortinas y las líneas geométricas de las alfombras
Destacan dos elementos: la mesa NVL y las sillas Neil Leather de MDF Italia. Ambos son todo un manifiesto del diseño “Made in Italy”, y sin duda hacen del comedor un lugar que invita a pasar buenos momentos. ¿Te gusta este estilo? Entonces pregunta a los