Recomendación / junio 28 2019

SUD 777

En esta ocasión quisimos salirnos del ya tan conocido circuito Roma-Condesa y recomendarte un lugar en el sur de la ciudad. Se trata además de un restaurante obligado para todo amante del diseño. Es Sud 777, del chef Edgar Núñez, y que aparece en la lista The World’s 50 Best Restaurants, en la posición 58 del conteo 51-120. Es decir, casi se cuela al ranking de los 50 mejores del mundo.

¿La propuesta gastronómica? “Mexicana vegetal”. Así, la base del menú son ingredientes de temporada provenientes de las chinampas de Xochimilco, además de los que cultivan en su propio huerto.

La cocina de Núñez es experimental y atrevida, por lo que la recomendación es pedir el sorprendente menú degustación de 10 tiempos. ¿Prefieres la carta? Entonces apuesta por el Guajolote en mole negro o Lengua de res en versión veracruzana. Para maridar, la carta de vinos es amplísima y no solo eso: quien no bebe, puede pedir un maridaje con jugos e infusiones.

Sobre el diseño, que te encantará, la arquitectura de Sud 777 es del despacho Niz + Chauvet y el interiorismo de Adán Cárabes.

¡No dejes de visitarlo!

Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal

Horarios: Lun y mar de 8:00 a 23:00 hrs; mié a sáb de 8:00 a -00:00 hrs y dom de 8:45 a 17:30 hrs.

Recomendación / agosto 16 2019

LA DOCENA POLANCO

Seguramente ya conoces este lugar, definitivamente uno de los mejores ‘oyster bar’ de la ciudad; sin embargo, nosotros quisimos retomarlo por dos razones; primero porque es parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants S. Pellegrino & Acqua Panna, y segundo porque en La Docena no todos son ostiones y almejas: tienen otros platillos, muchos que solo podemos probar aquí y lo mejor es que recurren a ingredientes orgánicos o que adquieren a pequeños productores. Incluso la cadena tienen su propio huerto y vivero.

Así, y después de pedir tu docena de la selección de almejas del día, dale una oportunidad al pulpo joven a las brasas, viene directo de Yucatán, y es marinado en adobo; el camarón azul preparado a la parrilla; el chuletón Wagyu de Durango (así es: en aquel estado se está criando esta res de origen japonés), se acompaña de papas fritas a las que se les estrella un huevo (orgánico, desde luego) o el tataki de aleta azul, sin duda el mejor atún.

¿Para maridar? Aunque tienen una buena carta de vinos, el lugar es más cercano a una cantina, por lo que cerveza o cocteles son suficientes. ¡Qué lo disfrutes!

 

Suderman 156, esq. Homero. Polanco.

Lun y mar de 13:30 a 00:00 hrs. Mier a sáb de 13:30 a 01:30 hrs. Dom de 12:30 a 23:00 hrs.

http://ladocena.com.mx/

Reservaciones 52 55 20 66

Recomendación / julio 26 2019

VILLA AZUR

Aunque este lugar, ubicado en pleno corazón de Polanco, abrió hace muy poco, ya está dando mucho de que hablar, y es que no se trata de un restaurante más, sino de todo un concepto que llegó directamente de Miami. ¿De qué se trata? La propuesta es disfrutar de un excelente menú de inspiración franco-mediterránea, tomar algunos cócteles y si la sobremesa se alarga y llega la noche, disfrutar del mejor entretenimiento, cuidadosamente seleccionado: música, bailarines, luces… Así, Villa Azur revive y trae de vuelta a la ciudad la idea de “centro nocturno”. 

De su carta, creación del chef Hernán Griccini, destacan: para empezar, y del “crudo bar”, el crocante Villa Azur –salmón chileno marinado en cítricos, papaya, aguacate y crocante de arroz– y el tiradito de salmón, con agua chile de yuzu y jengibre; sigue con los tacos de pato y tamarindo o el ‘not crab cake’, que es toda una sorpresa. ¿El plato fuerte? El tahini de róbalo y el pulpo al horno con mole de cacahuate no tiene pierde y se pueden compartir. Para el mejor de los finales, el ‘mima’s crème brûlée’ es delicioso.

Hay que mencionar el estupendo interiorismo que desarrolló Sofía Aspe para el lugar; inspirándose en el Villa Azur de Miami y la decoración francesa, creó un espacio moderno, elegante y muy chic.

¡No te lo puedes perder!

Inspiración / junio 18 2019

¿CONOCES EL ESTILO “JAPANDY”?

Una nueva estética está conquistando a los interioristas de todo el mundo: se trata de la inesperada fusión del diseño escandinavo con el japonés; al resultado se le conoce como “japandy”. Pero, ¿qué lo distingue? Pues que de los japoneses retoma esa eterna búsqueda por la armonía, mientras que de los escandinavos la calidez de sus espacios. Desde luego, este estilo no olvida que la decoración japonesa y la nórdica tienen en común que son minimalistas, funcionales y tienen esa necesidad de “decir algo” al momento de crear espacios.

Si te interesa sumarte al estilo “japandy”, debes contemplar incluir materiales naturales  –madera cruda en muros y paredes, fibras y plantas–; economizar en los accesorios (recuerda que la intención es minimalista) y apostar por tonos neutros, incluso considerar una paleta monocromática.

En cuanto a marcas, entre las obligadas están: Aida, una de las favoritas de la mesas danesas; las piezas orgánicas de Ayres y desde luego los accesorios que cuentan historias de Noble Souls. 

Si quieres agregar una pieza de ruptura contempla Hanahana” de Driade o la luminaria perfecta para el “japandy”: Yanzi de Artemide.

En cuanto a textiles son obligados los de Calvin Klein y sin duda la línea Pure Eco Chambray de DKNY.

Entonces, ¿vas a apostar por esta increíble forma de decorar?

Recomendación / mayo 31 2019

PUERTO BANÚS

Se trata del lugar del chef Dave Harari, quien se inspiró en el famoso y exclusivo puerto andaluz, para crear este restaurante con un menú que desde luego hace referencia a la gastronomía mediterránea, pero también a la mexicana, para al final ofrecernos verdadera cocina de autor, o como Harari promete: “que cada platillo sea un acercamiento al mar”.

Su menú es bastante interesante y tiene aciertos como los camarones en gazpacho verde, el pulpo en vinagreta o el plato mixto de brochetas. En cuanto a plato fuerte, hay que pedir el pulpo en cualquiera de sus versiones o bien la pesca del día. Si pides extras, te recomendamos el arroz con coco.

Para cerrar: ¿quieres sorprenderte? Pide el pastel de aceite de oliva.

También quisimos recomendarte Puerto Banús por una razón muy especial: su interiorismo. Como sus responsables, el despacho RIMA Arquitectura, explican: “El diseño para este restaurante parte de concebir el arte culinario en paralelo con la arquitectura. Más allá de lo obvio y querer representarlo en lo formal, se concibe en la experiencia de la cocina como punto de partida, tomando en cuenta el gusto, los aromas y las texturas que estas generan. Dando así como resultado, una arquitectura que muestra un espacio acogedor e íntimo, con texturas y contrastes, acorde con la reinterpretación de lo que el arte culinario intenta expresar”. Así, el resultado es muy acogedor, elegante y sin duda perfecto para una comida o cena. ¡No dejes de visitarlo!

Paseo de las Palmas 340 Local 4 PB, Lomas de Chapultepec

Horario: de Lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 18:00 hrs.

Fotos: Frank Lynen

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora