Recomendación / June 28 2019

SUD 777

En esta ocasión quisimos salirnos del ya tan conocido circuito Roma-Condesa y recomendarte un lugar en el sur de la ciudad. Se trata además de un restaurante obligado para todo amante del diseño. Es Sud 777, del chef Edgar Núñez, y que aparece en la lista The World’s 50 Best Restaurants, en la posición 58 del conteo 51-120. Es decir, casi se cuela al ranking de los 50 mejores del mundo.

¿La propuesta gastronómica? “Mexicana vegetal”. Así, la base del menú son ingredientes de temporada provenientes de las chinampas de Xochimilco, además de los que cultivan en su propio huerto.

La cocina de Núñez es experimental y atrevida, por lo que la recomendación es pedir el sorprendente menú degustación de 10 tiempos. ¿Prefieres la carta? Entonces apuesta por el Guajolote en mole negro o Lengua de res en versión veracruzana. Para maridar, la carta de vinos es amplísima y no solo eso: quien no bebe, puede pedir un maridaje con jugos e infusiones.

Sobre el diseño, que te encantará, la arquitectura de Sud 777 es del despacho Niz + Chauvet y el interiorismo de Adán Cárabes.

¡No dejes de visitarlo!

Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal

Horarios: Lun y mar de 8:00 a 23:00 hrs; mié a sáb de 8:00 a -00:00 hrs y dom de 8:45 a 17:30 hrs.

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Recomendación / September 09 2022

LAGO/ALGO: ARTE, ARQUITECTURA & GASTRONOMÍA

Hace algunos meses te recomendamos una actividad-performance que se realizaría en este espacio, pero en esta ocasión queremos hablar más a fondo de lo que es LAGO/ALGO y lo que significa para nuestra ciudad. Se trata de una galería, pero también un restaurante, ambas en ese edificio icónico que hasta hace poco conocíamos como el restaurante Del lago.

Los responsables de transformar un viejo restaurante en espacio cultural explican que el proyecto “surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de […] repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec”. Pero además y muy importante, se trató de una “oportunidad de recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, uno que incluye transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”.

¿Por qué era importante rescatar este edificio? Para entenderlo hay que mencionar su historia: Fue diseñado en los AÑOS 60 por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, quien se basó en las ideas modernistas de Mies van de Rohe y Félix Candela. La construcción ha resistido el paso del tiempo (y las modas), y aún así, fue abandonado…

Pero llegó este proyecto, de la mano del operador del restaurante y la galería OMR , que no solo buscó el rescate arquitectónico, sino también ofrecernos dos nuevos espacios: LAGO, un café y restaurante que, explican, “busca llevar la granja a la mesa”, y ALGO, una galería de acceso gratuito. Esta última ya cuenta con una nueva exposición.

Así que si no tienes plan para estos días, te invitamos a redescubrir la II Sección del Bosque de Chapultepec: sus fuentes, su pista El Sope o el Museo del Cárcamo. Empieza o acaba tu recorrido en LAGO/ALGO. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

LAGO/ALGO
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N Reservaciones e informes de horarios en
lago.com.mx

Recomendación / January 28 2022

CACHAVA

No cabe duda que hay todo un mundo más allá del circuito “Roma-Condesa-Polanco”; por ejemplo: quienes viven o trabajan en Las Lomas tienen que conocer Cachava, un restaurante inspirado en la cocina del Norte y en el que la carne –Premium desde luego– es la estrella del menú. Nosotros lo vistamos hace poco, ¡y nos sorprendió!

Empecemos con el lugar: el interiorismo es de Estudio 240, quien hace una interesante reinterpretación de las culturas del norte, logrando un estilo moderno, elegante y muy cálido. Sin duda, se trata de un espacio a la altura de los grandes restaurantes de Dallas, Houston o San Antonio.

Desde luego lo más importante es el menú. Nosotros nos decidimos por las recomendaciones del chef. Así, iniciamos con el carpaccio de pulpo con ponzu de habanero y los tacos de pork belly, ambos ideales para el centro.

De primero optamos por los canelones de short rib con salsa de queso brie, un plato fusión muy interesante, ideal para abrir boca a los platos fuertes.

Para continuar, el capitán nos sugirió el rib eye; llegó en una plancha caliente, así que para hidratarlo se acompaña de un gravy que se sirve al gusto del comensal. Viene acompañado de media cabeza de ajo al horno que parece mantequilla. Gravy, ajo y carne son una combinación ganadora, especialmente si la maridas con el tempranillo Megacero Premium Blend. A sugerencia del capitán, también acompañamos la carne con un estupendo dip de espinaca con crema de alcachofa,

Antes de pasar al postre y para cambiar el gusto, el capitán nos mandó un sorbete de limón amarillo y sal, y así pasamos al key lime pie. Sin duda un gran final, para una gran comida.

CACHAVA
Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas. Tel. 55 91 54 39 21

Marcas / July 07 2020

COCINA & DISEÑO

El buen diseño se mete, literalmente, hasta la cocina, ese espacio tan íntimo e importante que además de su función obvia, también es punto de reunión y hasta el lugar en el que en una fiesta, ¡todos terminamos! Por eso, al momento de diseñar este área hay que pensar en las mejores piezas y marcas, por ejemplo…


Alessi: primero porque adoramos el diseño Made in Italy, pero además porque la firma suele reinventar objetos cotidianos para convertirlos en pequeños obras de arte, como bien lo demuestran el sacacorchos “Anna G” o la cafetera “Pulcina”.


Le Creuset es obligado y es que esta casa francesa es tan legendaria como la gastronomía gala. A nosotros nos gusta porque agregan color y calidez a la cocina, además de que son ideales para cocinar. ¿Eres coleccionista de estas piezas? No olvides que Casa Palacio tiene ediciones especiales de venta en exclusiva.


SMEG es la mejor opción para quien busca acentos lúdicos y alegres, y es que hasta la cocina más aburrida da un giro total cuando agregamos una de sus tostadoras o licuadoras de diseño ‘vintage’. ¡Nos encanta!


Te recomendamos entrar a casapalacio.com.mx, te aseguramos que encontrarás esa pieza de diseño que tu cocina está pidiendo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]