
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Este restaurante es la respuesta del chef Alfredo González al concepto del ‘fine dining’, es decir, esos lugares en donde desde el servicio, hasta la etiqueta a seguir son sagrados. Pero Alfredo decidió hacer una sutil sátira con un lugar a contracorriente. Así nació Antifine.
La propuesta, una de las más originales de la col. Roma, es comida contemporánea inspirada en platos cotidianos, pero reinterpretados por González, formado en Cosme de Nueva York, Mexique de Chicago y Pujol de CDMX, entre otros. Todo esto en un ambiente cálido y relajado que invita a romper con los modales y comer, ¿por qué no?, con las manos y patinar el pan sobre el plato.
De la carta recomendamos el “Ex suegra”, un chileatole de escamoles, maíz y puré de haba, “Risueño”, risotto, salsa de codzito, alioli de tinta, yema curada y mejillones o el “Molito”, mole coloradito, amarillito con curry y jaiba de concha suave.
Por cierto, mañana sábado 19, Antifine celebra su segundo aniversario con un menú degustación elaborado a seis manos con la colaboración del restaurante tapatío Teté Cocina de Barrio. Callo de hacha tibio/dashi de tomate, curry mexa con zanahorias confitadas y mousse de verdolaga, son tan solo algunas de las propuestas. Este menú no volverá a estar disponible, por lo que te recomendamos reservar ahora mismo.
Orizaba 76, col. Roma Norte. Cuauhtémoc
De mar a sáb de 13:30 a 00:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.
Tel. 55 13 13 8495
En nuestra anterior recomendación te hablamos de Mextrópoli; ¿no te enteraste? Entonces consulta aquí la nota. Pues bien, siguiendo con el festival, en esta ocasión te tenemos un plan para este fin de semana: visitar las exposiciones que se inauguran este viernes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Se trata de Caminos de Agua, Muros de Aire, Utopías: Iztapalapa y Mueble Arquitectónico. La primera arroja una mirada a los flujos de agua de ciudades de Ecuador, Argentina y México; la segunda nos lleva a Brasil, a través de una reflexión que aborda los límites y divisiones en el tejido urbano del país carioca y la tercera narra la recuperación del espacio público en la alcaldía Iztapalapa. La última, es una colaboración entre un taller tapatío que fabrica muebles y 16 despachos arquitectónicos mexicanos. Todas son actividades gratuitas abiertas al público.¡No te las pierdas!
Justo Sierra 16, Centro Histórico. De Mar a dom de 11:00 a 17:30hrs.
En Polanco, el despacho Proyectos Paraíso de nuestro amigo Adán Cárabes, realizó un proyecto arquitectónico y de interiorismo de un departamento. El resultado es un singular viaje por oriente que va de Marruecos a China, pasando por la India.
La clienta de Proyectos Paraíso sabía muy bien lo que quería: un interiorismo con “una alta dosis de elementos antiguos y orientales, solo que modernizados; en esencia, un recorrido por el mundo árabe, bizantino, indio, chino y japonés”. Pero también había algo más a considerar: esta es una propiedad con una gran vocación social, en la que la propietaria, una empresaria norteña, pasa temporadas, siempre invitando amigas que llenan el departamento de risa y vida.
Para lograr el estilo “oriental contemporáneo” solicitado, Adán reunió antigüedades, mobiliario traído de Asia, piezas diseñadas por el propio arquitecto y otras más, como un cuadro de arte sacro bizantino, propiedad de la dueña del departamento.
Muy en la visión de ecosustentabilidad de Proyectos Paraíso, Adán recurrió a un elemento que nos habla de la necesaria toma de consciencia medio ambiental al momento de diseñar: en el comedor una base de acero cubre y protege un tronco, recuperado de un tiradero de maderas naturales que arroja el mar, en el pacífico mexicano, y que hace juego con las sillas y bancas de nogal, tapizadas en piel con certificación ecológica.
A grandes líneas, nos encontramos con un proyecto maximalista, un estilo que se logra solo teniendo mucha audacia y dominio de la mezcla de estilos, colores y estilos, para así, no perderse en la exuberancia y lograr un espacio de buen gusto, justo como este departamento que sabemos, te dará buenas ideas.
Estamos a unos días de que inicie la décima edición de uno de los festivales de arquitectura más importantes de Latinoamérica. Estamos hablando de un encuentro entre ciudadanos, estudiantes, artistas, expertos y líderes de opinión, para repensar el presente y futuro de las ciudades, todos bajo la plataforma Mextrópoli.
En esta ocasión, Mextrópoli se realizará del 22 al 25 de septiembre, y tendrá como sedes el Colegio de San Idelfonso, Proyector y el Espacio Cultural INFONAVIT, entre otras.
Por cierto: uno de los eventos más importantes es la instalación de pabellones en la Alameda Central, y nosotros te recomendamos que no te pierdas el ganador de este año. Se ubica afuera del Museo de Bellas Artes y es una reproducción de la terraza de la Casa Barragán.
Desde luego, y como cada año, no faltarán las conferencias con ganadores del premio Pritzker como Kayuzo Sejima yThom Mayne, además de exposiciones como UE Mies Van der Rohe que se presenta en el Centro Cultural España.
Consulta la cartelera completa y las sedes en mextropoli.mx.
¿Qué mejor manera de celebrar el mes patrio que con una experiencia gastronómica? Si es del restaurante Sabores de México, ¡mucho mejor!, y es que se trata del espacio de difusión del Centro Nacional de Investigación y Difusión de la Cocina Mexicana.
Las experiencias gastronómicas de Sabores de México se realizan los sábados y domingos; consisten en un menú degustación de siete platillos preparados por cocineras tradicionales, más tres platillos y tres bebidas preparados por los cocineros del Centro.
Además, los lunes ofrece talleres de cocina tradicional. Conoce la labor de investigación del Centro Nacional de Investigación y Difusión de la Cocina Mexicana, en fogonesmx.com.
Reserva tu experiencia vía WhatsApp al 44 91 93 82 10.
CENAIN
Escocia 58, Parque San Andrés, Coyoacán.