Inspiración / July 13 2021

SHOWROOM AVALÓN-IDEI POR LÍNEA VERTICAL

Monterrey está viviendo un boom inmobiliario; los regios comenzaron a buscar nuevas opciones a San Pedro Garza y se decidieron por Santa María, Santa Catarina, los corredores de Constitución y Av. Ocampo… La apuesta son edificios de apartamentos con amenidades exclusivas.
La competencia entre inmobiliarias es feroz y las mejores ventas las logran quienes no dejan pasar ningún detalle, por ejemplo: contar con el mejor ‘showroom’.

Tenemos así el proyecto Avalón de la inmobiliaria IDEI, misma que encargó a Línea Vertical, el despacho de Ana Landa, que diseñara su oficina de ventas. El concepto propuesto nace, en palabras de los responsables, “De la identidad de la marca, por lo que se busco que el usuario viva una experiencia envolvente, que cambia de ambientes al recorrerla”.

Línea Vertical explica: “Al entrar al ‘showroom’, el recorrido comienza con un plafón de círculos de acero perforados suspendidos, delimitando el área de la maqueta del macro proyecto inmobiliario”.

Al igual que en un reciente proyecto comercial que aquí reseñamos, en este caso también nos encontramos con un mural pintado a mano. Se trata de “un remate visual continuo; el mural representa la fuerza y presencia de la inmobiliaria en la ciudad, a través de un paisaje urbano que remite a Monterrey, pero en el que aparecen los edificios construidos por la empresa”.

El mueble muestrario es el elemento central de la intervención. Se trata de un muro con permeabilidad visual, que además de darle privacidad a las oficinas, es el corazón del recorrido del visitante. Este mueble hecho de madera y acero refuerza el concepto envolvente del espacio.

Hay que prestar atención a un elemento central en una oficina de ventas de este tipo: el “departamento muestra”. Línea Vertical buscó mostrar la funcionalidad y todo el potencial del espacio, ejemplificando con el departamento más pequeño que ofrece la torre.

Los colores y texturas del departamento fueron seleccionados cuidadosamente para que los espacios se sintieran más amplios, optando por colores claros y superficies reflejantes.

Entre las marcas elegidas por Línea Vertical para este proyecto destacan David Pompa y Herman Miller.

Sin duda estamos ante un proyecto que no solo detonará ideas para tus propios ‘showrooms’, ¡sino incluso para el interiorismo de un departamento pequeño!

Fotos: Jorge Taboada/@ideacubica

Recomendación / May 26 2023

SABINO 336, UN ESPACIO CULTURAL DISEÑADO POR ALBERTO KALACH

Siempre es una buena noticia saber que la CDMX suma nuevos espacios dedicados al arte. En esta caso, se trata de una sede alterna o extensión de la Fundación Casa Wabi. Se llama Sabino 336 y albergará el estudio y la obra del artista Bosco Sodi.

El edificio de cemento y ladrillo rojo, está ubicado en una zona industrial, totalmente alejada del circuito tradicional del arte. Se trata de un diseño del arquitecto Alberto Kalach, y ya solo por esto merece ser visitado. Es interesante mencionar que Sodi y Kalach comparten filosofías de vida, lo que hace más interesante este proyecto.

Sabino 336 abre al público de viernes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs, pero solo con cita previa. Puedes reservar aquí.

La dirección es calle de Sabino 336, col. Atlampa, Cuauhtémoc

Ambientes / May 25 2023

CESARE: EL SOFÁ BÁSICO

Para diseñar la sala, el punto de partida son el sofá y los sillones. ¿Una buena opción? Un sistema modular que pueda adaptarse a diferentes espacios, resuelto en unas cuantas líneas y en un tono neutro. Justo como “Cesare”, un modelo de la firma Gasaru.

“Cesare” está elaborado en pino, tela importada de Europa y relleno de pluma de pecho de ganso. El diseño es totalmente “Made in Italy”, algo que quien lo descubre por primera vez enseguida nota.

Este modelo es que es muy combinable, por lo que se adapta a diferentes estilos. ¿Piensas que te aburrirá al pasar el tiempo? No te preocupes: basta agregar algunas almohadas o quizás una simple frazadas para actualizarlo. De hecho, al ser de color neutro, si pintas tus muros en un tono contrastante o cambias el tapete… ¡“Cesare” se transforma!

Recomendación / May 24 2023

POP ART STYLE POR ASSOULINE

“No pienses en hacer arte, solo hazlo. Deja que los demás deciden si es bueno o malo, si lo aman o lo odian. Mientras ellos deciden, haz aún más arte”: esto dijo alguna vez Andy Warhol. Para nosotros, el interiorismo es arte y por eso, en el espíritu del padre del pop art, te invitamos a hacer de tus espacios tu propia creación.

Para inspirarte, te traemos una gran recomendación: el libro “Pop Art Style”, editado por la casa francesa Assouline. La obra forma parte de la serie “Style”, con la que la editorial pone el foco en los movimientos artísticos más icónicos, para revelarnos su impacto histórico, pero también su influencia en el mundo actual.

En el caso del pop art, se trató de un movimiento que fue mucho más allá de las piezas de Warhol o Lichtenstein, y es que dejó las galerías para tomar por sorpresa al mundo y definir la estética de los años 60 y 70. Desde luego, el interiorismo no fue ajeno a esta expresión.

De hecho, mucho del mobiliario de Eero Aarnio, Arne Jacobsen y George Nelson se consideran clásicos del movimiento. Precisamente por esto, nos parece que “Pop Art Style” es una obra imperdible no solo para los amantes del arte, sino también para los interesados en un estilo que sigue inspirándonos. ¡Búscalo en la biblioteca de Casa Palacio!

Recomendación / May 19 2023

XVIII BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA

“The Laboratory of the Future” es el tema de la nueva edición de la sección de arquitectura de la Biennale di Venezia. Se trata de una propuesta de la curadora de la exposición, la académica, educadora y novelista Lesley Lokko, quien busca que en esta ocasión la bienal sea un agente de cambio, a través de la reflexión de temas que están sobre la mesa como descolonización y descarbonización. Sobre esto ultimo: esta exposición pondrá a prueba en la práctica el proceso para alcanzar las cero emisiones de carbono.

Otro aspecto importante de la ‘Bienale’ es que por primera vez se centra en África y su diáspora, en palabras de Lokko: “esa cultura fluida y enmarañada de afrodescendientes que se extiende por todo el planeta”.

La edición XVIII de la Bienal de Arquitectura de Venecia arranca mañana, sábado 20 de mayo, y se extiende hasta el 23 de noviembre. Se trata de seis meses de conferencias, exposiciones, mesas redondas y documentales. Para nosotros es una cita obligada, pero como la ‘biennale’ es para todos, si tienes planeado visitar Italia, no te puedes perder esta gran exposición. ¡Nos vemos ahí!

Entra aquí al sitio de la Biennale di Architettura 2023

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.