Noticias / July 01 2015

ESFERA CITY CENTER: ZAHA HADID EN MONTERREY

¡Qué buena noticia para nuestro país! Hace unas semanas, el despacho Zaha Hadid Architects (ZHA) anunció que realizará su primer proyecto para México: un complejo residencial al sureste de la capital regia. Se trata de Esfera City Center, ubicado en la zona del Cañón del Huajuco, un polo urbano que está sufriendo un desarrollo vertiginoso, por lo que la ciudad busca potenciar su crecimiento, pero sin que termine convirtiéndose en un área congestionada y anárquica (como lamentablemente suele suceder en nuestras mal planeadas ciudades).

 

Tomando en cuenta lo anterior, ZHA propuso un concepto innovador: originalmente, al despacho se le encargó solamente el diseño de doce torres residenciales, sin embargo, consideraron que había que realizar un proyecto alternativo, uno orientado a la comunidad. Para ello, la propuesta de ZHA fue una construcción residencial de baja altura y alta densidad que consta de 981 apartamentos; los espacios habitacionales estarán interconectados por patios internos y externos, jardines y espacios públicos para residentes y vecinos.

 

Entre los enfoques de este proyecto que más nos llamaron la atención, está la incorporación del llamado principio de CPTEP (en español: Prevención del Crimen a través del Diseño Ambiental), que consiste en incluir espacios acogedores e interconectados con otras comunidades de vecinos así como con transeúntes; el diseño ofrece no sólo nuevos niveles de seguridad sino que también fomenta la composición e integración urbana del proyecto.

 

Y de Zaha, ¿qué podemos decir? Nosotros somos grandes admiradores de su obra; de hecho, Casa Palacio cuenta con piezas de su autoría, como las fascinantes lámparas Slamp.

 

Por eso, insistimos en que se trata de una excelente noticia no solo para Monterrey, sino para el país, pues estamos seguros que proyectos como este, que apuntan a la comunidad, la sustentabilidad y que además aplican principios revolucionarios, tienen que ser ejemplo para los próximos espacios urbanos que se desarrollen en México. Enhorabuena para los regios.

Fotos cortesía de Zaha Hadid Architects (ZHA).

 

General / May 31 2023

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO DE INTERIORES… ¡FELICIDADES!

El interiorismo es arte y creatividad, también es una necesidad por ofrecer espacios donde se puede vivir y ser; desde luego es obsesión por el detalle, la perfección y una eterna búsqueda por la belleza. Por todo esto, llegó el momento de celebrar nuestra pasión y brindar por sus profesionales. Así es, hoy es el Día Mundial del Diseño de Interiores.

El 31 de mayo fue la fecha elegida por la IFI (Federación Internacional de Interioristas, por sus siglas en inglés) para festejar una profesión que si bien es tan antigua como los salones de Versalles, como disciplina profesional, es relativamente nueva, aunque eso sí: ¡con un gran futuro por delante!

Por todo lo dicho, vale la pena celebrar el día de hoy al interiorismo, pero en especial a quienes lo hacen posible, y es que al final son ellos quienes se encargan de transformar nuestros espacios para hacer mejor nuestras vidas. Los felicitamos a ellos, pero también a nosotros y a cualquier apasionado por esta disciplina.

Por cierto, en Casa Palacio hemos preparado un par de sorpresas para celebrar este día, durante todo el mes. Mañana te daremos más detalles.

Noticias / May 05 2023

ELECTROLUX: NOCHE ESTELAR POR EL PLANETA

¿Qué mejor que en el Día de la Tierra, celebrar con quien está comprometido con la sustentabilidad? Hablamos de la firma Electrolux, la que hace unos días nos invitó a Brocante Botánico, junto a un grupo de personalidades, socialités e influencers, para entre buenos tragos y excelente comida, platicar cómo la tecnología de la marca sueca, puede ayudarnos a reducir nuestra huella ambiental.

La propuesta de Electrolux es hacer de todos los días “El día de la Tierra”, a través de un plan de acción a futuro, que respete el planeta y que incluya electrodomésticos que no solo hagan más fácil nuestra cotidianidad, sino que impacten positivamente al planeta. De esto, la innovación constante, la Alta Tecnología y el compromiso mundial de la marca, nos habló Gerardo Gutiérrez, Gerente de Electrolux México.

Por cierto, recuerda que Electrolux es una marca es parte de la selección de Casa Palacio. Descubre su sistema de refrigeración y el de lavado. ¡Son estupendos!

Colaboradores / March 13 2023

FIREFLY BY OLGA HANONO: EDICIÓN ESPECIAL

Ya conoces la estupenda colaboración que una de nuestras diseñadoras favoritas realizó con Lladró. Aquí te dimos los detalles. Pues bien, tenemos una buena noticia para los entusiastas de la marca y el trabajo de Olga Hanono : se acaba de lanzar una Edición Especial de la colección “Firefly by Olga Hanono”.

Esta nuevo punto de vista sobre “Firefly” se presentó hace una semanas en Zona Maco. Ahí, la diseñadora explicó que se trata de “un tributo a las raíces culturales y a la artesanía”. Esto porque en esta Edición Especial se encuentra dos tradiciones: la de Lladró y su forma de abordar la porcelana, y la maestría artesanal de nuestro país.

La Edición Especial se compone de cuatro lámparas : inalámbrica, de techo, de pie y sobremesa. Todas objetos colección ya que solo se producirán 10 unidades de cada una.

Las nuevas piezas fueron creadas a partir de elementos elaborados a mano en porcelana. Destaca su gama cromática –azul, gris antracita, cobre y oro–, y los acabados en brillo o mate.

Desde luego, una edición tan especial y exclusiva…ya es parte de la selección de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!

Fotos cortesía de Olga Hanono

Noticias / January 11 2023

MAISON & OBJET 2023: “TAKE CARE!”

Estamos a unos días de que arranque uno de los eventos más importantes para los apasionados del diseño: la edición de invierno de la Maison & Objet . ¿Por qué es tan importante para nosotros? Simplemente porque es la feria de diseño e interiorismo más visionaria. Lo que se presenta ahí, es lo que se impone por años.

En esta edición el tema de la Maison & Objet es “Take Care!” , es decir: el cuidado puesto en el centro del diseño. Consciencia, resiliencia y la construcción de un mundo mejor, son los conceptos clave que los organizadores de la feria han puesto sobre la mesa. Las grandes marcas que presentarán sus novedades lo han entendido y –como sucede cada año– se sumarán a la idea.

Maison & Objet se realizará del 19 al 23 de enero en el centro de exposiciones Paris – Nord Villepinte. ¿No vas asistir a la feria? No te preocupes. Casa Palacio estará presente. Vamos no solo en busca de las nuevas colecciones de mobiliario y accesorios de tus marcas favoritas, sino también a conocer de primera mano las tendencias y propuestas que marcarán las próximas temporadas… y traerlas para ti.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.