Consejos / February 09 2021

HOME OFFICE: ¿QUÉ SILLA NECESITAS?

Es un hecho: el trabajo a distancia llegó para quedarse… ¡son muchas sus ventajas! Por eso, es muy importante que al momento de diseñar una oficina en casa tomemos en cuenta elementos importantes. Por ejemplo: para ayudarnos a concentrarnos, para trabajar de manera cómoda y por la salud de nuestra espalda, necesitamos una buena silla.

¿Cuál te conviene? La que elijas tiene que ser producto del diseño inteligente, por eso en esta ocasión te vamos a hablar de algunos modelos. Todos creación de los expertos en ‘office’: Herman Miller .

SAYL: “Menos material, menos piezas y aún así todo lo que una silla debe tener”; en estos términos explican los expertos de Herman Miller la esencia de esta pieza. Ofrece libertad de movimiento al estar sentados, gran apoyo y equilibrio y muy importante: permite mantener una postura saludable con menos fatiga a usuarios… ¡de hasta 159 kg!

AERON: Todo un ícono del diseño que además, fue revisado hace poco. La “Aeron” fue pionera en cuanto a innovación ergonómica y de material. Sin duda, cambió la percepción de la gente de lo que podía ser una silla para oficinas.

MIRRA: Studio 7.5, creador de la silla, explica que esta “se mueve con la persona, en armonía con su cuerpo. Al sentarse, el asiento y el respaldo se adaptan de inmediato”. Además, sus superficies responden a los más imperceptibles movimientos y ajustes simples e intuitivos, garantizando una comodidad inmediata.

SETU: Esta pieza nos fascina porque sus creadores, Studio 7.5, partieron de una idea fundamental: “Aunque la tecnología ha producido muchos cambios en la naturaleza del trabajo, no ha cambiado la forma en que a todos nos gusta trabajar: en un entorno cómodo”.

COSM: La promesa de esta silla es que te olvides de la gravedad. Así de cómoda es. No solo eso: su diseño es bellísimo.

Marcas / March 01 2021

ORSENIGO: LA BELLEZA DEL METAL CROMADO

En nuestra última entrada te hablamos de la primer gran tendencia del año: “Análogo”; un estilo que surge del momento que vivimos, una suerte de transición entre el mundo que conocíamos y una nueva realidad. De los materiales que son parte de “Análogo” destaca uso del metal cromado. Lo encontramos lo mismo en objetos decorativos que en mobiliario, aportando elegancia, modernidad… ¡y brillo!

¿Te quieres sumar a la tendencia? Puedes hacerlo incorporando piezas de una firma que lleva el metal cormado en su ADN: la italiana Orsenigo. Su propuesta es contemporánea, muy de diseño “Made in Italy”, pero siempre buscando que sus muebles sea atemporales, por lo que jamás pasan de moda.

Nuestra recomendación son sus fabulosas mesas auxiliares como la de la serie “Time”, la colección “Ring”, que incluye un espejo y mesas de centro, y –para el ‘home office’– su escritorio “Scrivania”. Cada uno de estos objetos son una excelenta manera de invitar al metal cormdo, con toda su belleza, a entrar a nuestra casa.

Consejos / February 23 2021

¿ESPACIOS DESAPROVECHADOS? ¡TE DAMOS IDEAS!

Un pasillo aburrido, el cubo de la escalera, incluso esa esquina o el recibidor… tu casa está llena de rincones ideales para desarrollar mini proyectos de interiorismo, ¡que pueden hacer toda la diferencia! ¿Necesitas ideas? Te damos algunas…

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un espacio desperdiciado? Con mobiliario multifuncional… Por ejemplo, una pieza que es al mismo tiempo repisa y objeto decorativo, como los “marcos” que nos propone Devina Nais. Nos encantan por todas las posibilidades que ofrecen.

Pero no todo tiene que ser “funcional”. Los elementos que se concentran en aportar belleza pueden hacer toda la diferencia. Tomemos un objeto que es al mismo tiempo inesperado y sorprendente, como una de las piezas de la serie “Portraits Collector” de Ibride. Listo: agregaste una pieza de conversación a tu casa.

Cualquier esquina puede convertirse en un ambiente aparte dentro de una misma habitación. Simplemente coloca una silla como la “Fred”, un diseño de Jaime Hayon para Fritz Hansen, un taburete y algún acento decorativo. Así, sin sacrificar metros, obtuviste un rincón de lectura.

¿Un recibidor sin gracia? Esta sugerencia te va a encantar: un perchero… pero no cualquiera. Apuesta por uno de diseñador. A nosotros nos gusta el “Eames Hang-It-All” de Herman Miller.

Un último consejo: hay mobiliario que tienen la capacidad de alterar nuestros espacios, como los espejos, que agrandan, decoran y actualizan cualquier área de la casa. Pregunta por las opciones de Porada. Son estupendos.

Ambientes / January 13 2021

INTERIORISMO & BIENESTAR

En materia de interiorismo, ¿qué nos depara el 2021? De acuerdo con Luis Mandujano, uno de los interioristas de Casa Palacio, “el encierro obligado nos obligó a mirar hacia dentro; exploramos nuestro hogar, redescubrimos sus espacios y entendimos la importancia del diseño”. La emergencia no ha terminado, pero ya falta menos, por lo que los expertos consideran que este año los conceptos clave en diseño interior son oportunidad, resiliencia y creatividad.

Para los profesionales como Luis, la gran apuesta es crear espacios que ponen en el centro el bienestar, pero sin que esto esté peleado con lo sofisticado. Hablando con el equipo de Casa Palacio, nos explican que hoy, su labor es ofrecer soluciones a nuevas realidades: desde el home office hasta esa necesidad de reinventarnos que parece que llegó con el nuevo año.

¿Llegó el momento de hacer un cambio? Entonces habla con los expertos. Puedes buscar asesoría a distancia, solo entra aquí y nos comunicaremos contigo.

Consejos / January 11 2021

IDEAS PARA TU HOME OFFICE

Aunque cada vez falta menos para poder abrazarnos, aún no hay que bajar la guardia: la recomendación es que en la medida de lo posible nos quedemos en casa. Así que si estás haciendo home office, o definitivamente ya vas a adoptar esta modalidad, ¿por qué no hacerlo con estilo? Nosotros te damos algunas ideas:

Un buen escritorio es básico. De hecho, todo el interiorismo de la oficina en casa gira en torno a esta pieza. Herman Miller, firma experta en mobiliario de trabajo, nos ofrece su modelo “Nelson Swag Leg” del gran George Nelson. Un escritorio con aires ‘mid century’, ¡que nunca pasará de moda!

Tan importante como el escritorio es la silla. Por comodidad y la salud de tu espalda necesitas un modelo ergonómico. Te sugerimos la “Aeron” . También es de Herman Miller así que está garantizada.

El siguiente elemento a considerar es una lámpara de escritorio. Se trata además de un necesario acento. Nosotros sugerimos un ícono del diseño, por ejemplo “Le Petit” o “Come together”, ambas de Artemide.

Por último: no olvides una pieza utilitaria, pero que aporte a la decoración. Por ejemplo un librero. Si es de diseño italiano, ¡mejor! Dos grandes opciones son “Random” o “Melody” de MDF Italia.

¡Y listo! Con estos elementos, tu oficina en casa te ayudará a ser de lo más productivo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora