Consejos / February 09 2021

HOME OFFICE: ¿QUÉ SILLA NECESITAS?

Es un hecho: el trabajo a distancia llegó para quedarse… ¡son muchas sus ventajas! Por eso, es muy importante que al momento de diseñar una oficina en casa tomemos en cuenta elementos importantes. Por ejemplo: para ayudarnos a concentrarnos, para trabajar de manera cómoda y por la salud de nuestra espalda, necesitamos una buena silla.

¿Cuál te conviene? La que elijas tiene que ser producto del diseño inteligente, por eso en esta ocasión te vamos a hablar de algunos modelos. Todos creación de los expertos en ‘office’: Herman Miller .

SAYL: “Menos material, menos piezas y aún así todo lo que una silla debe tener”; en estos términos explican los expertos de Herman Miller la esencia de esta pieza. Ofrece libertad de movimiento al estar sentados, gran apoyo y equilibrio y muy importante: permite mantener una postura saludable con menos fatiga a usuarios… ¡de hasta 159 kg!

AERON: Todo un ícono del diseño que además, fue revisado hace poco. La “Aeron” fue pionera en cuanto a innovación ergonómica y de material. Sin duda, cambió la percepción de la gente de lo que podía ser una silla para oficinas.

MIRRA: Studio 7.5, creador de la silla, explica que esta “se mueve con la persona, en armonía con su cuerpo. Al sentarse, el asiento y el respaldo se adaptan de inmediato”. Además, sus superficies responden a los más imperceptibles movimientos y ajustes simples e intuitivos, garantizando una comodidad inmediata.

SETU: Esta pieza nos fascina porque sus creadores, Studio 7.5, partieron de una idea fundamental: “Aunque la tecnología ha producido muchos cambios en la naturaleza del trabajo, no ha cambiado la forma en que a todos nos gusta trabajar: en un entorno cómodo”.

COSM: La promesa de esta silla es que te olvides de la gravedad. Así de cómoda es. No solo eso: su diseño es bellísimo.

Consejos / August 18 2021

UN ESPACIO PARA ESTUDIAR E IMAGINAR

Diseñar un cuarto de estudio no es cualquier cosa: hay que dejar de pensarlo sólo como “un rincón para hacer la tarea” y empezar a abordarlo como el espacio que ayuda a los estudiantes a concentrarse, crear, imaginar y sobre todo, ¡disfrutar de aprender! Todo esto sin descuidar la estética.

Los expertos aconsejan tomar en cuenta la iluminación, contar con una silla que garantice la salud de la espalda, un buen escritorio y sobre todo: tomar en cuenta la opinión de quien va a estudiar en este espacio.

Un buen punto de partida es hacer ‘mix&match’ con elementos básicos que siempre son una apuesta segura, como las piezas clásicas de Herman Miller.

¿Otra gran idea? Combina piezas interesantes como un escritorio de Orsenigo o Glassísimo con una silla inesperada como la “Masters” de Kartell.

¿Necesitas ayuda para diseñarlo? Pues entonces te tenemos una estupenda noticia: en la compra de un escritorio y silla en Casa Palacio ¡te regalamos el proyecto de interiorismo! Tienes hasta el 29 de agosto para dejar en manos de nuestros profesionales el diseño de este espacio tan importante. No dejes de pasar la oportunidad.

Consejos / August 09 2021

DOS CAFETERAS PARA LA OFICINA EN CASA

El ‘home office’ llegó para quedarse. Incluso muchos de quienes ya pueden regresar a la oficina han optado por trabajar al menos un par de días desde casa. Sin duda se trata de una excelente idea: el trabajo a distancia ahorra tiempo y suma a nuestra calidad de vida.

En su momento te compartimos nuestros mejores consejos para diseñar la mejor oficina en casa. Puedes consultarlos aquí, aquí y también aquí, pero en esta entrada te queremos sugerir el complemento ideal: una cafetera. Te proponemos dos estupendas opciones de De’Longhi.

La primera: la “Clessidra Dual Master Brew”. Es ideal para el café de especialidad: extrae todos los sabores dando como resultado lo que los expertos llaman una bebida más “rica, vibrante y audaz”. Además, en 2018 esta cafetera fue galardonada con el premio de diseño Red Dot Award.

Nuestra segunda propuesta es la “Dedica”, también de De’Longhi. Sin duda se trata de la máquina ideal para conocedores o bien para quienes se inician, pues es sofisticada, ¡pero muy fácil de usar! Te aseguramos que siempre obtendrás un café perfecto.

Inspiración / July 13 2021

SHOWROOM AVALÓN-IDEI POR LÍNEA VERTICAL

Monterrey está viviendo un boom inmobiliario; los regios comenzaron a buscar nuevas opciones a San Pedro Garza y se decidieron por Santa María, Santa Catarina, los corredores de Constitución y Av. Ocampo… La apuesta son edificios de apartamentos con amenidades exclusivas.
La competencia entre inmobiliarias es feroz y las mejores ventas las logran quienes no dejan pasar ningún detalle, por ejemplo: contar con el mejor ‘showroom’.

Tenemos así el proyecto Avalón de la inmobiliaria IDEI, misma que encargó a Línea Vertical, el despacho de Ana Landa, que diseñara su oficina de ventas. El concepto propuesto nace, en palabras de los responsables, “De la identidad de la marca, por lo que se busco que el usuario viva una experiencia envolvente, que cambia de ambientes al recorrerla”.

Línea Vertical explica: “Al entrar al ‘showroom’, el recorrido comienza con un plafón de círculos de acero perforados suspendidos, delimitando el área de la maqueta del macro proyecto inmobiliario”.

Al igual que en un reciente proyecto comercial que aquí reseñamos, en este caso también nos encontramos con un mural pintado a mano. Se trata de “un remate visual continuo; el mural representa la fuerza y presencia de la inmobiliaria en la ciudad, a través de un paisaje urbano que remite a Monterrey, pero en el que aparecen los edificios construidos por la empresa”.

El mueble muestrario es el elemento central de la intervención. Se trata de un muro con permeabilidad visual, que además de darle privacidad a las oficinas, es el corazón del recorrido del visitante. Este mueble hecho de madera y acero refuerza el concepto envolvente del espacio.

Hay que prestar atención a un elemento central en una oficina de ventas de este tipo: el “departamento muestra”. Línea Vertical buscó mostrar la funcionalidad y todo el potencial del espacio, ejemplificando con el departamento más pequeño que ofrece la torre.

Los colores y texturas del departamento fueron seleccionados cuidadosamente para que los espacios se sintieran más amplios, optando por colores claros y superficies reflejantes.

Entre las marcas elegidas por Línea Vertical para este proyecto destacan David Pompa y Herman Miller.

Sin duda estamos ante un proyecto que no solo detonará ideas para tus propios ‘showrooms’, ¡sino incluso para el interiorismo de un departamento pequeño!

Fotos: Jorge Taboada/@ideacubica

Marcas / June 25 2021

ART TOYS: JUGUETES DE DISEÑO

¿Te apasionan las figuras coleccionables? A nosotros también, especialmente si se trata de objetos creados por las grandes mentes del diseño. Pensando en los coleccionistas de ‘art toys’, en esta entrada queremos hablar de algunos ‘juguetes’ que puedes encontrar en Casa Palacio. Todos reúnen diseño, lujo y son de edición limitada… ¿Qué esperas para tenerlos?

Snoopy “Octagon” En 1950 hizo su debut en la tira cómica “Peanuts” dibujada por el gran Schulz. Para celebrar los 70 años del más querido Beagle (así es: esa es la raza de Snoopy), Baccarat lanzó esta figura elaborada en cristal.

“Chip” Los coleccionables no son solo para colocarse en la repisa; por ejemplo: Alessi, firma que explora el lado lúdico del diseño, nos ofrece esta creación de Rodrigo Torres. Es un porta clips, pero también un personaje que nos arranca una sonrisa.

“Faunacrystopolis” El gran Jaime Hayón diseñó para Baccarat toda una fauna de cristal. Se trata de piezas tan enigmáticas como divertidas, obligadas en toda colección de figuras que se respete.

“Ajedrez” La serie “Gambito de reina” de Netflix puso de moda el juego más inteligente y elegante. ¿Te vas a sumar? Hazlo con estilo con este tablero creación de Marcel Wanders Studio. Es de Baccarat.

[email protected] Sin duda es el art toy por excelencia: este oso es fabricado en Japón por la compañía MediCom Toy Corporation y ha sido intervenido lo mismo por Karl Lagerfeld que H.R. Giger. Una de sus más recientes colaboraciones fue con la casa Baccarat, que lo lanza en cristal negro o traslucido.

“Geo” La figura coleccionable se reinterpreta en esta encantadora escultura de madera. Es una creación de Jaime Hayón, quien se inspiró en los dibujos rápidos o ‘apuntes’ que suele hacer. Lo diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” Eero Aarnio diseñó para Magis este cachorro abstracto. Es un juguete para niños, pero también una pieza de conversación, un taburete, un banco y… un objeto del deseo para los coleccionistas.

“LEGO Art” El encanto de los bloques LEGO es eterno, por lo que la marca, pensando en los grandes lanzó una serie de sets para dejar salir al artista que llevamos dentro.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora