Consejos / February 09 2021

HOME OFFICE: ¿QUÉ SILLA NECESITAS?

Es un hecho: el trabajo a distancia llegó para quedarse… ¡son muchas sus ventajas! Por eso, es muy importante que al momento de diseñar una oficina en casa tomemos en cuenta elementos importantes. Por ejemplo: para ayudarnos a concentrarnos, para trabajar de manera cómoda y por la salud de nuestra espalda, necesitamos una buena silla.

¿Cuál te conviene? La que elijas tiene que ser producto del diseño inteligente, por eso en esta ocasión te vamos a hablar de algunos modelos. Todos creación de los expertos en ‘office’: Herman Miller .

SAYL: “Menos material, menos piezas y aún así todo lo que una silla debe tener”; en estos términos explican los expertos de Herman Miller la esencia de esta pieza. Ofrece libertad de movimiento al estar sentados, gran apoyo y equilibrio y muy importante: permite mantener una postura saludable con menos fatiga a usuarios… ¡de hasta 159 kg!

AERON: Todo un ícono del diseño que además, fue revisado hace poco. La “Aeron” fue pionera en cuanto a innovación ergonómica y de material. Sin duda, cambió la percepción de la gente de lo que podía ser una silla para oficinas.

MIRRA: Studio 7.5, creador de la silla, explica que esta “se mueve con la persona, en armonía con su cuerpo. Al sentarse, el asiento y el respaldo se adaptan de inmediato”. Además, sus superficies responden a los más imperceptibles movimientos y ajustes simples e intuitivos, garantizando una comodidad inmediata.

SETU: Esta pieza nos fascina porque sus creadores, Studio 7.5, partieron de una idea fundamental: “Aunque la tecnología ha producido muchos cambios en la naturaleza del trabajo, no ha cambiado la forma en que a todos nos gusta trabajar: en un entorno cómodo”.

COSM: La promesa de esta silla es que te olvides de la gravedad. Así de cómoda es. No solo eso: su diseño es bellísimo.

Consejos / February 10 2022

HOME OFFICE Y NUEVA NORMALIDAD

Aunque ya estamos vacunados, los contagios van a la baja y prácticamente ya estamos realizando nuestras actividades de manera normal, aún no hay que bajar la guardia. Es importante seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia y ventilar los espacios. No solo eso: si puedes hacer home office , ¡mucho mejor!
Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para trabajar desde en casa en esta nueva normalidad. Esto nos dijeron:

– ¿No tienes un estudio o una habitación que puedas convertir en oficina? No importa: puedes delimitar un área de casa con paneles. Firmas como Vitra tienen propuestas muy interesantes.

– Un rincón desaprovechado puede convertirse en un lugar de trabajo. Lo importante es que se fusione de manera orgánica con el resto del espacio.

– Un pasillo bien iluminado puede convertirse en tu ‘despacho’. Para hacerlo interesante, incluye una gran pieza de diseño como las de Herman Miller o Fritz Hansen .

– La clave al diseñar tu home office, es sacar el máximo provecho al espacio en donde trabajarás. Una buena idea es crear un área multifuncional, por ejemplo, que fusione un librero con el escritorio.

– Por ultimo, no olvides que la pieza más importante para trabajar, crear y producir es… la silla. No puede ser cualquiera: tiene que ser ergonómica para cuidar la salud de tu espalda. En Casa Palacio contamos con una selección de sillas de trabajo . ¡Pregunta por ellas!

General / February 02 2022

CHARLES Y RAY EAMES: LA INFLUENCIA EN VITRA

“El rol del diseñador es el de un buen anfitrión que cuidadosamente se anticipa a las necesidades de sus huéspedes”.
Charles Eames

En 1957, Vitra firmó un acuerdo con Herman Miller para producir para Europa y Oriente Medio diseños de Charles y Ray Eames. No se trató de un mero negocio: la empresa suiza era gran admiradora de la obra de los Eames. Convertirse en fabricante de sus piezas se tradujo en una enorme y duradera influencia, tan es así que hoy en día, cuando directivos y diseñadores de Vitra tienen que tomar una decisión importante siempre se preguntan: “¿Qué harían Charles y Ray?”.

Pero, ¿quién fue esta pareja y por qué su legado es fundamental para entender el diseño contemporáneo? Pues bien, se trata de una de las grandes duplas creativas del siglo XX. Charles Eames (St. Louis, Missouri, 1907) estudió arquitectura, mientras que Ray (Sacramento, California, 1912), era pintora. En 1941 se casaron y se mudaron a Los Ángeles, donde comenzaron a experimentar con técnicas que querían aplicar en el diseño de sillas. La II Guerra interrumpió su proceso creativo.

Tras la guerra, los Eames retomaron el diseño y lo hicieron a lo grande: en 1946 expusieron en el MoMA sus primeros muebles. Poco después Herman Miller estaba fabricándolos. Fue así que los diseños del matrimonio estarían entre los que darían rostro al estilo ‘mid century’ .

Entre sus piezas emblemáticas están la frazada “Eames Wool”, el “Eames Elephant”y las sillas “La Chaise”, “Wire” o “Rar”. Las inquietudes de la pareja los llevaron a adentrarse también en el diseño gráficos, la fotografía, el cine y el diseño de exposiciones.
Sobre su vida y obra, un crítico de diseño dijo que esta pareja “solo quería hacer del mundo un mejor lugar para vivir”. Sin duda lo lograron y no solo eso: también lo hicieron más interesante.

Las piezas de los Eames para Vitra son la piedra angular del Vitra Design Museum, en Weil an Rhein, Alemania , pero además, las firma las sigue produciendo, por lo que tener un “Eames” fabricado por Vitra es siempre garantía de tener en nuestra colección de diseño.

Inspiración / January 21 2022

VÄTH E.V.: UN ESTUDIO PARA UN MÚSICO

Música y diseño se encuentran en este proyecto del despacho Morgen Interiors ; ubicado en el corazón de Berlín, Alemania , es el estudio del DJ y productor musical Sven Vath. La encomienda era diseñar un lugar para vivirlo y trabajar, que además reflejara la personalidad de su habitante.

Ya con las premisas del cliente, Morgen Interiors se dio a la tarea de crear un espacio que si bien es tipo ‘loft’ , cuenta con espacios bien delimitados. El gran hilo conductor son los colores neutros y el uso de la madera. Desde luego, la colección de vinilos del artista y una tornamesa, ocupan un lugar importantísimo, así como el sofá y la mesa de la colección “Grafo” de MDF Italia .

A nosotros el resultado nos encantó, así que te invitamos a recorrerlo con nosotros…

Marcas / December 28 2021

MESA LIM 3.0 POR BRUNO FATTORINI

¿Cómo surge la filosofía de las grandes marcas de diseño? En el caso de MDF Italia –una de nuestras favoritas– su estética es producto de las ideas de un economista que decidió convertirse en diseñador: Bruno Fattorini, quien dirigió la compañía de 1992 a 2007. Como director de arte, apostó por darle una personalidad propia a la empresa, desarrollando piezas innovadoras, precisas, de una elegante sencillez y que lo mismo resuelven un proyecto de interiorismo que se vuelven el centro del mismo.

Fattorini es bien conocido por ser un gran cazador de talentos, mismos que incorporó a la marca, pero él también realizó diseños espectaculares para la empresa, como la cama “Aluminium”, el librero “Minima 3.0” o la mesa “Lim 3.0”, está última, una pieza que es parte de la selección de mobiliario de MDF Italia que Casa Palacio ha traído a México.

La “Lim 3.0” es una mesa resuelta en unas cuantas líneas, lo que la hace un objeto muy moderno, sin embargo, gracias a su sencillez es una pieza más allá de modas o tendencias. No tiene tiempo.

Para Farttorini, el mobiliario que entra a nuestro hogar debe ser único y por eso, la mesa “Lim 3.0” puede personalizarse: ya sea en una versión en que toda la estructura es del mismo material y color, que jugando con acabados y tonos. Tu imaginación es limite y el diseño italiano , el que hace posible tus ideas.

¿La conoces? Pregunta por ella y descubre todas sus posibilidades.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora