Marcas / February 04 2020

“ORIGO” POR DAVID POMPA

Vidrio y recinto, dos materiales con cualidades y texturas diferentes, se encuentran en una serie de luminarias para juntos crear un nuevo lenguaje. Se trata de una unión marcada por el contraste entre la ligereza y la más contundente solidez. El artífice detrás de esta propuesta es el diseñador mexicano David Pompa, quien llamó a la colección “Origo”, vocablo en latín que hace referencia a ese punto de inflexión en el que todo se originó. Es decir cuando luz y oscuridad colisionaron dando por resultado el universo… Esta idea es llevada por Pompa a estas piezas en las que el cristal y la roca volcánica, aparentemente tan opuestos, al final se encuentran para regalarnos la iluminación.
A lo anterior, sumemos que una vez más, las piezas de Pompa son un puente entre la tradición mexicana y el diseño contemporáneo.
La colección, que sin duda demuestra que David es uno de los rostros más interesantes de la escena nacional, se presentó el año pasado en el Salone del Mobile de Milán y desde luego, ya es parte de la colección de objetos de Casa Palacio.