Productos únicos, inspirados en el estilo de Roberto Cavalli Home, diseño aplicado a la decoración de sus casas, sus barcos, sus negocios y también sus Clubes. La fantasía, los recuerdos de un viaje, un sueño y la pasión por la belleza, han sido las fuentes de inspiración para crear objetos y ambientes únicos.
Opciones concretas inspiradas en los colores, que juegan con las texturas y los diferentes materiales; el ingenio de un estampado; la tintura o un efecto que puedan transformarlos en objetos exclusivos.
Roberto Cavalli nos comenta: “Al crear un vestido, quiero que este resalte en todo momento la feminidad de una mujer, y en lo que refiere a una casa, busco identificar el carácter de las personas a las cuales me dirijo, pensando en difundir los colores, la calidez y la alegría con que vive de cada uno. La colección Home nace del deseo personal de compartir con quien ama el optimismo de mi moda, de mi creatividad, de mi filosofía y de mi estilo. No creo que existas mayores diferencias entre diseñar una colección de moda o una línea para la casa. Mi estilo es siempre un encuentro de pasiones.”
Para realizar la colección Roberto Cavalli Home, el grupo Roberto Cavalli ha cerrado importantes acuerdos de licencia con importantes y prestigiosos socios, los cuales desarrollaron las diferentes áreas: desde el mobiliario, los complementos, la cerámica, los textiles, la porcelana, etc.
En línea con la filosofía y ADN de la marca, la cual siempre ha combinado el concepto de la moda y el diseño con el glamour y la sensualidad, Roberto Cavalli Home se inspira en los grabados emblemáticos y los modelos más representativos de la colección de la Maison; de los animales a los damascos, y de ahí a las superposiciones de colores y texturas. Gran cuidado y atención se dedican a la elección de los materiales, tejidos, combinaciones y confecciones de cada uno de los artículos que forman parte de Roberto Cavalli Home.
Robert Cavalli Home, disponible en Casa Palacio Santa Fe.
Fuego, aire, agua y tierra, están detrás de una de las más grandes creaciones de la mente humana: el cristal. Este año, la casa francesa Baccarat ha decidido dedicar las celebraciones de fin de año a estos cuatro elementos que hacen posible sus fabulosas piezas. Se trata de cuatro fuerzas que todos llevamos dentro, especialmente el calor del fuego. Por eso, en esta ocasión su nueva campaña se titula… Inner Fire.
Desde luego, las copas de Baccarat, siempre son el elemento en torno al cual nos reuniremos en casa para brindar y abrazarnos. Su set “Wine Therapy” incluye toda la cristalería que necesitas tanto para recibir con un trago, servir el vino de la cena y después brindar por el año que se va.
Pero no olvidemos que Baccarat son también objetos decorativos y cada año, la firma francesa agrega a su colección de Navidad nuevas versiones de su árbol de navidad en cristal “Noël Louxor”; este año es un diseño de Thomas Bastide.
Para recordar los buenos momentos y desear que lo mejor esté por venir, hay que brindar con champán, y nada mejor que servir la bebida más francesa, en copas flauta de otro clásico de aquel país. Para que nadie se quede fuera, Baccarat nos ofrece su set de seis piezas. Además, ¡se trata de un estupendo regalo!
Para montar una mesa para celebrar, no olvides incluir algunos clásicos de Baccarat, como sus encantadoras “Lucky Butterfly”, auténticos amuletos de la buena suerte que no deben faltar para recibir el año. ¿Otro de nuestros favoritos? “Marengo”, una escultura diseñada por Allison Hawkes, inspirada en el caballo favorito de Napoleón.
Baccarat siempre está agregando nuevas piezas a su colección. Este año, entre sus novedades están sus fabulosos candelabros. Son elegantes, muy originales y sin duda, todos son piezas de colección. No olvides regalar uno a un amante de la firma francesa.
A Alberto Alessi le tomó 20 años convencer a Philippe Starck para que creara una silla en la que aplicara la maestría en el manejo del metal que ha alcanzado su firma. A manera de broma, el diseñador bocetó un sartén al que agregó unas patas… y así nació la primera pieza de una línea a las que se sumarían sillas, taburetes e incluso un perchero, todos en acero y madera. La colección fue bautizada “Poêle”, y sin duda, encarna dos de los aspectos más bellos de la inteligencia humana: el humor y la tecnología.
Esta es la pieza que detonó toda la colección: la Silla Poêle. Un nuevo ícono del catálogo de Alessi.
El banco alto Poêle es una pieza versátil que lo mismo es útil en la cocina que en la barra de un bar. Hay una versión en negro.
Por su fuerza y belleza, el perchero Poêle está destinado a convertirse en otro clásico de la marca.
Esta firma italiana es una de nuestras favoritas, por original, imaginativa y sin duda muy divertida. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de diseñar nuestros interiores. Te compartimos tres de sus piezas que nos encantan.
“Sweet Brothers Tom”
Esta lámpara es parte de la colección “The Golden Brothers”, diseñada por el propio creador de Qeeboo: Stefano Giovannoni. Viene en muchos colores, pero a nosotros nos fascina en su vibrante versión naranja.
Bancos “Filicudi”
Este es un diseño de Marcantonio Malerba para Qeeboo. La intención es llevar la magia del Mediterráneo a nuestros espacios. Podemos colocarlos lo mismo en interiores, por ejemplo en una barra, que en exterior. ¡Nos encantan!
Sofá “Nami”
La pieza se inspira en las ondas que se forman en el agua cuando arrojamos una piedra. Es muy cómodo y acogedor. Sin duda, es ideal para darle un estilo “Made in Italy” a nuestra sala.
Cuando cierto personaje apareció en un capítulo memorable de The Mandalorian, los fans del universo de la Guerra de las Galaxias hicieron explotar las redes. De inmediato lo bautizaron “Bebé Yoda”, pero, como supimos más tarde, no se trata del maestro Jedi de la República Galáctica, sino de Din Grogu, el protegido de “Mando”.
El personaje ha causado furor, y lo mismo es tema de memes que ha protagonizado ya su primer corto. Muchos lo celebran, incluyendo…Lladró .
La firma española nos ofrece un Din Grogu en porcelana pintada a mano. Se trata de un meticuloso trabajo escultórico, que emplea varias técnicas decorativas para lograr un personaje como el mismo realismo que vemos en pantalla. Observa sus ojos… ¡parece que “el niño” te está viendo! Desde luego, es una pieza de edición limitada que se suma a otras esculturas pop de Lladró.