Marcas / septiembre 10 2018

PIRWI: MOBILIARIO MEXICANO

Recientemente te hablamos del diseño “Hecho en México”; en aquella entrada inevitablemente surgió el nombre de Emiliano Godoy, quién a lado de Alejandro Castro fundó una firma que ha cambiado por completo nuestra idea del mobiliario mexicano: Pirwi. Así, y ya que este mes lo estamos dedicando al diseño nacional, ¿por qué no hablar más de una empresa que revolucionó por completo la escena?

Pirwi nació en 2007 con un propósito: generar un cambio. Su propuesta buscó romper por completo con lo que entendíamos como mobiliario de factura nacional; así, pusieron el énfasis en un diseño caracterizado por una narrativa fresca y original, los materiales y sobre todo en los procesos sustentables. De esta manera Pirwi era una reacción a ciertos vicios de la industria (como copiar diseños extranjeros), además de una respuesta a los muebles asiáticos de mala calidad que estaban inundando el mercado.

Su primera colección, presentada en la Galería de Diseño Mexicano, no pasó desapercibida: algunas de las líneas son premiadas en la Cuarta Bienal de Diseño en México, mientras que la silla “Knit” gana el International Furniture Design Award de 2017 y se expone en Japón. Este fue el comienzo de una carrera que incluye reconocimientos, participación en ferias, ser parte del catálogo de prestigiosas tiendas y además que dos de sus diseños, la “Knit” y la banca “Centipede”, se agregaron a la colección permanente de dos museos: el MoMA NY y el High Museum of Art de Atlanta, respectivamente.

Pero cuando se trata de Pirwi, además de su diseño hay que decir que una excelente manufactura y sobre todo los procesos verdes son parte de su filosofía. Por todo lo anterior, podemos decir desde ya, que la firma debe considerarse un auténtico clásico mexicano.

Marcas / junio 03 2020

CELEBRANDO EL ‘SAVOIR FAIRE’

Hay expresiones que son muy difíciles de traducir y es que su sola mención dice tantas cosas y nos lleva a tantos lugares… aunque en el caso de ‘savoir faire’, el destino es uno solo: Francia. En un sentido estricto, significa “saber hacer”, pero con la traducción se pierde todo lo que engloba el concepto en su francés original: el arte de disfrutar la vida, el cuidar hasta el más mínimo detalle, saber apreciar el lujo, pero sin ser esclavos de este, los olores, sabores y colores de aquel país… Por eso, el ‘savoir faire’ no hay que entenderlo, hay que vivirlo, empezando incluso, al momento de montar la mesa. ¿Cómo? Fácil: usando vajillas de esas ‘maisons’ que son sinónimo de lujo y estilo francés. Nosotros sugerimos:


Para una mesa ‘très chic’, la “Cronos Rose”, una vajilla ultra femenina y elegante, que nos transporta a una comida intima en una suite del Hotel George V de París; por su parte, “Louvre” es una colección inspirada en uno de los museos más famosos del mundo, ¿se puede ser más francés? Ambas son de Bernardaud.


Otra firma obligada es la mítica Hermès, todo un referente del ‘savoir faire’. De sus vajillas, una de nuestras favoritas es “Tie Set”, se trata de una propuesta lúdica y gráfica que incluye 20 diseños y 20 colores. ¿La idea? Que hagas todas las combinaciones posibles, para tener una mesa siempre sorprendente.


Tomando como punto de partida estas fabulosas vajillas, lo que sigue es usar toda nuestra creatividad: coloca flores, accesorios, incluso objetos inesperados para montar una mesa muy a la francesa, ¡que hoy y siempre mereces!


Recuerda que puedes adquirir esta y otras vajillas de las granes marcas por teléfono. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

Marcas / junio 02 2020

PARA COCINAR COMO UN PROFESIONAL

¿Estás pensando en renovar tu cocina? Entonces opta por las líneas profesionales. Se trata del secreto mejor guardado de los grandes chefs: equipos y electrodomésticos que hacen más fácil las labores en la cocina. Hay estupendas marcas que tienen productos espectaculares. Entre nuestras sugerencias están…


Para calentar de manera rápida, pero siempre en control de la cocción, la opción es una parrilla de inducción. Entre las mejores sin duda están la de Electrolux, con su extraordinaria tecnología de control de temperatura que te permitirá cocinar las recetas de nuestro Taller de Cocina con una precisión perfecta.


¿Prefieres una estufa? Las de Wolf siempre son una apuesta segura; entre sus ventajas están sus dobles quemadores sellados, esto es: los derrames no pasan a los quemadores lo que las mantiene más limpias; además, su horno de convección produce calor “húmedo” ideal para hacer pan. Por si fuera poco, su diseño se presta para cualquier tipo de decoración.


Ahora bien, un accesorio indispensable, pero del que muchos se olvidan: la cava. Las de Sub-Zero son excelentes, además son “bajo cubierta”, por lo que se pueden empotrar sumándose al diseño del resto de la cocina.
¿Y el refrigerador, el extractor o la lavavajillas? Desde luego Electrolux, Wolf y Sub-Zero tienen muy buenas opciones.


Un último consejo: pide ayuda a uno de nuestros interioristas para diseñar tu cocina. Escríbenos a [email protected] y un experto se comunicará contigo. Además, no olvides que tu Conserje Palacio se puede encargar de toda la instalación.

Marcas / junio 01 2020

MOBILIARIO DE COMPAÑÍA

Surrealista: así podemos definir a la firma francesa Ibride y es que su forma de abordar el diseño suele ser lúdica, divertida e inesperada, lo que da por resultado objetos a medio camino entre la pieza utilitaria y el arte objeto. ¿Un ejemplo? La colección “Mobiliario de Compañía”, una creación de Benoit Convers que nace de una idea: si nuestras mascotas nos acompañan, ¿no lo hacen también los objetos? Partiendo de esto, el diseñador ideó una serie de piezas zoomórficas, sin duda atípicas, pero que poseen una dimensión emocional: osos polares que son libreros, el enigmático cuervo “Edgar” o la avestruz-mesa auxiliar que se asume como una diva.


De este zoológico es imposible decir cuál es nuestra “especie” favorita, pero tenemos que confesar que tenemos una especial debilidad por “Maturin”, el burrito que es lo mismo un escritorio que una escultura. Este “mueble de compañía” cuenta con cajones secretos, entrepaños, luces LED y un detalle maravilloso: la rienda del borrico es en realidad el cable que va al tomacorriente.


En estos días extraños, muchos descubrimos las ventajas del home office, por lo que seguiremos trabajando desde casa aún pasado el #QuedateEnCasa, así que, ¿por qué no hacerlo en compañía de “Maturin”?


¿Te interesa esta u otras piezas de la colección? Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

También puedes escribirnos a [email protected] y un interiorista de Casa Palacio se comunicará contigo hablarte más a fondo de Ibride.

Marcas / mayo 29 2020

TRUCOS DE ILUMINACIÓN

Todo proyecto de interiorismo debe considerar un buen diseño de iluminación. Es más: cambiar luminarias y colocar algunas luces en lugares estratégicos, puede ser lo único que necesitas para darle un giro a tus espacios.


Ya te hemos compartido los consejos de los expertos para iluminar cada habitación, incluso algunos específicos para el baño, a estos hay que sumar:

• La luz siempre debe ser suave y uniforme. Verifica que tus fuentes lumínicas, ni deslumbren ni provoquen sombras indeseadas.


• Una vez que resolviste el punto anterior, es válido contar con una fuente de luz que ilumine de manera focalizada; esto suele dar dramatismo a los espacios. ¿Nuestro consejo? Un modelo como “Under the bell” de Muuto, que además es un diseño sustentable.


• Mezcla luces cálidas y frías o unas más suaves con otras brillantes; al recurrir en ocasiones a una y luego a otras, le das versatilidad a tus espacios.


• En las escaleras o zonas de paso donde hay desniveles, nada de luces discretas: por seguridad deben estar bien iluminadas.


• A la iluminación general agrega puntos de luz: por ejemplo, colocando una lámpara colgante como la “Gople” de Artemide, una pieza que –nunca mejor dicho– deslumbra o bien la “Tiziano” de Eichholtz; ambos modelos se prestan para colocar varias a manera de montaje.


• Iluminar nunca debe ser aburrido, de hecho, una buena idea es recurrir a piezas que además de su función sean objetos decorativos, como las de vidrio soplado y acero de la casa Schwung, ¡son sorprendentes!


• No te olvides de las lámparas de pie: además de útiles, suman mucho a la decoración. Una de nuestras favoritas es la “Kaiser” de Fritz Hansen.


• Por cierto, los focos que proyectan luces en tonos rosas, verdes y azules, muy suaves, están en tendencia.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora