
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo; por eso, elegir un buen colchón es fundamental, y existe uno que simplemente es el mejor del mundo.
Cansancio, malestar general y el temido dolor de espalda, son algunas de las consecuencias de dormir en un colchón de poca calidad. Pese a sus implicaciones sobre nuestra salud, no solemos dar la suficiente importancia a este accesorio que en principio está pensado para brindarnos confort, no torturarnos por las noches.
De la enorme oferta que existe en el mercado, hay un colchón que ha llamado poderosamente la atención de la prensa especializada, interioristas e incluso médicos: el Palmpring, creado en Corea del Sur en 1996 por Dae-seob Kim.
¿Qué diferencia a este colchón de otros? En principio, y siguiendo una de las tendencias en las que hemos hecho hincapié, se trata de un producto 100des% orgánico. Simplemente no existe en el mercado un producto con las características de sustentabilidad que ofrece Palmpring: en lugar de muelles de metal y una base de madera, este colchón consiste en capas sucesivas de fibra de coco y látex natural, dos materias primas sustentables, obtenidas de plantaciones certificadas y en las que no se usaron químicos o solventes durante su obtención. El colchón se complementa con algodón y lana, también orgánicas.
El resultado de usar tecnologías verdes para producir este producto es que se obtiene un colchón no solo amigable con el medio ambiente, sino también con nuestra salud: es naturalmente hipo alergénico, 99% resistente a gérmenes y bacterias y 100% impermeable.
Palmpring irrumpió en el mercado estadounidense apenas en 2011, cuando abrió su primer showroom en Los Ángeles, donde además de colchones venden otros accesorios para el descanso. Por supuesto, Casa Palacio tiene para ti esta exclusiva en México.
Conócelo en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe.
Estamos fascinados con los estampados surrealistas de la firma colombiana Muzaluci. De hecho, hace unas entradas te hablamos de sus manteles, auténticas obras de arte, pero que no fueron hechas para ser colgadas en un museo, sino para usarse en el día a día. Siguiendo con nuestra obsesión, en esta ocasión queremos hablarte de sus caminos de mesa, piezas que hacen del simple acto de comer… una experiencia onírica.
Comencemos con “Wild birds”, que con su estampado de aves del mundo, nos recuerda cuando en el siglo XVIII, la época de las grandes exploraciones, los aventureros registraban sus observaciones por medio de dibujos preciosos.
Siguiendo con el tema de las aves, con “Orange Hummingbird”, Muzaluci rinde homenaje a los colibríes, esa especie diminuta pero fascinante que cumple un papel importantísimo para el medio ambiente al ser un gran polinizador. Nosotros creemos además es portador de suerte y por eso hay que invitarlo al comedor.
El camino de mesa de la colección “Selva vintage” reúne todas las obsesiones de Silvia Ramírez, diseñadora y fundadora de Muzaluci: flora, fauna y… sueños. Así, incluirlo en nuestros montajes de mesa, es una invitación a reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza virgen que aún queda en el mundo.
Por último no olvidemos la fascinante “Aqua Butterfly”, en la que naturaleza y magia se encuentran, para así, darle ese toque surrealista a la mesa que Muzaluci nos propone.
Las formas que encontramos en el mundo natural suelen ser los mejores ejemplos de diseños funcionales e inteligentes. Tomemos el hexágono, figura que encontramos en los panales de las abejas, una estructura que se distingue por su estabilidad, por ahorrar material y maximizar el espacio.
Inspirándose precisamente en los panales, el diseñador Taeke Halma concibió para la firma Slide, el sistema modular “Hexa”, un librero… pero también un estante o incluso un elemento que separa diferentes ambientes.
Al igual que un panal, cada módulo de “Hexa” se interconecta y relaciona, así, se pueden colocar tantos como la imaginación dicte para resolver las más complejas necesidades, desde dividir espacios hasta guardar libros.
Desde luego este sistema no está elaborado en cera como ocurre en un panal, sino en polietileno, lo que lo hace muy duradero. Definitivamente estamos ante una pieza única, muy versátil y que ofrece soluciones útiles y estéticas a cualquier espacio. ¿No es una pieza fascinante?
El 10 de mayo está a la vuelta de la esquina… ¿y aún no tienes el regalo para mamá? No lo dejes para el último momento. Para ayudarte a elegir el obsequio ideal para una amante del diseño, las grandes marcas y los objetos que hablan de buen gusto, te preparamos esta pequeña guía con nuestras sugerencias para sorprender a quien tanto queremos.
Tiffany & Co. Vision and Virtuosity
Historia, belleza, joyas, glamour… esto y más, reunido en un solo libro. Se trata de un ‘coffee table book’, de Assouline, la editorial que ha hecho de sus ediciones objetos de deseo, siempre obligados en la biblioteca.
Tazón oval “Sierra Modern”
Esta pieza es creación de quien por tercera ocasión ha sido reconocida como Diseñadora del Año en los “Tableware International Awards of Excellence 2023” de la Feria Ambiente de Frankfurt, Alemania. Hablamos de Beatriz Ball. Es un gran obsequio para la casa de mamá.
Kit con termo Bodum
Nos encanta este juego para la mamá que trabaja: tiene un estuche para sus plumas y lapiceras, una libreta y lo mejor, un termo de Bodum, ¡una de nuestras marcas consentidas!
Cristal del Baccarat
Hace poco te hicimos una propuesta para aprovechar estos días soleados: un picnic… pero con todo el lujo y estilo de la firma Baccarat. Se trata de un regalo en el que diseño, lujo e historia se encuentran. Lee aquí la nota.
“Adan”
El icónico diseño de Teresa Sapey para Vondom se ha reinventado. En esta ocasión se nos presenta en resina, lo que le da una elegante trasparencia. Esta nueva versión se llama “Adan Glossy”. Un tip: si vas a regalar flores a mamá, ¡usa esta pieza como florero!
Colección “Dragonfly”
Tazas, termos y más, son parte de esta elegante línea de Corkcicle. Nos gusta porque tiene justo la pieza que buscas para regalar. ¿Lo mejor? Va a acompañar a mamá por años.
Nos encanta cuando el diseño se mete, literalmente, hasta la cocina, y si se trata de diseño neerlandés, ¡mucho mejor! Esto viene a cuento porque queremos hablarte de una de las líneas de Brabantia. Tu conoces bien la marca, tanto sus botes de basura como sus productos para ordenar y organizar son indispensables, pero, ¿ya descubriste sus utensilios de cocina?
Te contamos: Brabantia llevó su concepto de diseño funcional y estético, a una línea de utensilios básicos (pinzas, cucharones o espátulas), de excelente calidad, pero que además aportan un toque moderno al interiorismo de tu cocina.
¿El mejor complemento para estos utensilios? Desde luego los sartenes de la marca.
Pero también la idea de almacenar y organizar está presente en esta línea; así, Brabantia nos ofrece un producto que se volverá indispensable en tu vida: sus paneras.
Desde luego, para mantener el orden y la limpieza el complemento perfecto es uno de sus clásicos: el bote de basura de Brabantia. La calidad del diseño que se hace en Países Bajos, respaldan a esta y todas las piezas de la firma. ¡No olvides incluirlas en tus próximos proyectos de interiorismo!