Marcas / agosto 04 2014

Palmpring: 100% orgánico

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Palmpring: 100% orgánico

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo; por eso, elegir un buen colchón es fundamental, y existe uno que simplemente es el mejor del mundo.

 

Cansancio, malestar general y el temido dolor de espalda, son algunas de las consecuencias de dormir en un colchón de poca calidad. Pese a sus implicaciones sobre nuestra salud, no solemos dar la suficiente importancia a este accesorio que en principio está pensado para brindarnos confort, no torturarnos por las noches.

 

De la enorme oferta que existe en el mercado, hay un colchón que ha llamado poderosamente la atención de la prensa especializada, interioristas e incluso médicos: el Palmpring, creado en Corea del Sur en 1996 por Dae-seob Kim.

 

¿Qué diferencia a este colchón de otros? En principio, y siguiendo una de las tendencias en las que hemos hecho hincapié, se trata de un producto 100des% orgánico. Simplemente no existe en el mercado un producto con las características de sustentabilidad que ofrece Palmpring: en lugar de muelles de metal y una base de madera, este colchón consiste en capas sucesivas de fibra de coco y látex natural, dos materias primas sustentables, obtenidas de plantaciones certificadas y en las que no se usaron químicos o solventes durante su obtención. El colchón se complementa con algodón y lana, también orgánicas.

 

El resultado de usar tecnologías verdes para producir este producto es que se obtiene un colchón no solo amigable con el medio ambiente, sino también con nuestra salud: es naturalmente hipo alergénico, 99% resistente a gérmenes y bacterias y 100% impermeable.

 

Palmpring irrumpió en el mercado estadounidense apenas en 2011, cuando abrió su primer showroom en Los Ángeles, donde además de colchones venden otros accesorios para el descanso. Por supuesto, Casa Palacio tiene para ti esta exclusiva en México.

 

Conócelo en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe.

 

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Cargill Cotton Zambia

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Inspiración / julio 28 2014

Bienvenidos al diálogo II

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Bienvenidos al diálogo II

Casa Palacio vuelve a incursionar en el mundo editorial y lanza “Conversaciones sobre Diseño”, un libro en el que te invitamos a dialogar sobre nuestra pasión: el interiorismo.

 

Como ya te adelantamos en la pasada entrega, Casa Palacio tiene el orgullo de presentar su segundo libro, una pieza editorial en la que buscamos reunir algunos de los elementos que hacen del diseño y el interiorismo una forma de vida: las marcas, los creadores o las tendencias, para así, invitarte a reflexionar con nosotros sobre la influencia que esta disciplina tiene en nuestro estilo de vida; como escribe Ignacio Reynoso, Director de Casa Palacio en el prólogo de “Conversaciones sobre Diseño”: “…el diseño se ha convertido hoy en el factor más importante para el consumidor; por encima de la funcionalidad y la tecnología. Su valor determina el éxito o el fracaso de un producto o incluso de una marca, por eso hablamos apasionadamente sobre los diseños que llaman nuestra atención.”

 

Pero en esta entrega quisiéramos ahondar en el equipo creativo detrás de nuestro segundo libro: una vez planteado el concepto por Casa Palacio, necesitábamos de la curaduría y guía editorial de los mejores profesionales en la materia, por eso no dudamos en invitar a Frontespizio, el despacho de diseño fundado por Ricardo Salas, quien con su experiencia de más de 30 años realizando libros de arte, supo dar sentido y unidad a estas conversaciones. Por supuesto, una edición tan cuidada necesitaba de una curaduría fotográfica, la encargada fue Lorenza Caraza Campos, quien también se encargo, al lado de Carmen Caraza Campos, de la curaduría editorial. El trabajo del equipo de Frontespizio fue impecable.

 

Y si bien las grandes marcas se sumaron a este proyecto y nos compartieron imágenes espectaculares, requeríamos de fotografías adicionales. La opción era obvia: Pablo Morales, colaborador recurrente de Casa Palacio y responsable de la fotografía de nuestro primer libro. “50 Piezas de Conversación”.

 

Gracias a este gran equipo, hoy presentamos con orgullo “Conversaciones sobre Diseño”, una pieza con la que Casa Palacio reafirma su vocación de ser un centro de inspiración, información y servicio: el Ágora del Interiorismo en México.

 

“Conversaciones sobre Diseño”, un libro que refleja nuestra pasión por el diseño.

 

En la compra mínima de $2,000 en tienda, obtenga un ejemplar de cortesía.

 

Promoción exclusiva de Casa Palacio.

 

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Inspiración / julio 21 2014

Bienvenidos al diálogo I

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Bienvenidos al diálogo I

Casa Palacio vuelve a incursionar en el mundo editorial y lanza “Conversaciones sobre Diseño”, un libro en el que te invitamos a dialogar sobre nuestra pasión: el interiorismo.

 

Tras la estupenda experiencia de publicar “50 Piezas de Conversación”, nuestra primera aventura editorial, decidimos que era momento de realizar un nuevo libro, uno en el que pudieran coincidir esas piezas del complejo rompecabezas que es el diseño contemporáneo: desde sus creadores hasta las tendencias, pasando por el lifestyle y por supuesto esos objetos que hoy llamamos de deseo. Es así como surge “Conversaciones sobre Diseño”, una pieza editorial en la que proponemos una plática entre amigos sobre una pasión en común: el diseño aplicado al interiorismo.

 

Nuestra propuesta es abordar nuestro tema favorito desde diversos ángulos, tomemos por ejemplo el caso de las marcas, nuestras brújulas al momento de ubicar tendencias y uno de los tópicos que tratamos en el libro: ¿qué historias hay detrás de las grandes casas de diseño?, ¿quiénes son los creativos detrás de marcas como Glas Italia o Vondom?, ¿en qué consiste el secreto del éxito de Kartell?, ¿cómo una casa como Baccarat puede cumplir 250 años y seguir estando vigente?, ¿qué hace trascender a una marca? Estas y otras preguntas –cuyas respuestas están en el libro– son el punto de partida para la reflexión y el diálogo que propone “Conversaciones sobre Diseño”.

 

Son seis los temas que ponemos sobre la mesa para iniciar esta conversación: las marcas, los creadores, el lifestyle, las tendencias, la textura y lo alternativo; justo esos tópicos que, cuando de diseño se habla, alargan la sobremesa: el diseñador como artífice; el papel del artesano y la manufactura en el mundo actual; las últimas piezas de un genio creativo como Patricia Urquiola o las nuevas propuestas de diseño mexicanas…

 

Y por supuesto, sabemos que las grandes conversaciones sobre diseño, derivan invariablemente en hablar de Casa Palacio, el Ágora del Interiorismo en México.

 

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Colaboradores / enero 16 2014

Entrevista Viriato y Ernesto Cuenca Madrigal

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Entrevista Viriato Y Ernesto Cuenca Madrigal

Platicamos con los creadores de Viriathus, una marca que recupera y regresa a la vida útil objetos y muebles que además de belleza, poseen una carga histórica y emocional.

 

“Objetos únicos, inmóviles sobrevivientes de otras épocas, con una historia que contar…”, así describen los creadores de Viriathus a las piezas que, gracias a su buen ojo y pasión por el coleccionismo, han descubierto y ahora son parte de su colección: desde máquinas de escribir, cajas registradoras, electrodomésticos, herramientas, libros o fotografías, son tan solo algunos de los objetos, antiguos o vintage, que bajo la mirada de Viriathus se convierten piezas decorativas.

 

¿Cómo surge la marca?

Esta es fruto de la pasión y el interés de mi hermano Ernesto por buscar y coleccionar objetos. Cuando éstos ya no cabían en su casa los empezó a llevar a nuestra agencia de publicidad, Sopa de Ideas, convirtiéndola en una gran bodega. A mí siempre me ha gustado  emprender nuevos negocios, así que le propuse convertir una afición en una marca.

 

¿Qué características debe tener una pieza para ser parte de Viriathus?

A través de nuestras piezas intervenidas, construimos puentes que nos acercan el pasado. Cuando descubrimos un objeto que reúne -en una suerte de alquimia- valores tangibles e intangibles que lo vuelven atemporal, es entonces cuando sabemos que debe ser parte de nuestra colección. Quien posee un objeto de Viriathus, se convierte en el nuevo protagonista de su historia.

 

¿Cuál es la diferencia entre una antigüedad y una pieza vintage?

La opinión generalizada es que cuando un objeto tiene 100 años o más, se considera una antigüedad. Un objeto vintage es aquel diseñado y producido en el pasado reciente: entre 1920 y 1980 aproximadamente, y que aporta algo estéticamente, pero que por su edad aún no puede catalogarse como antigüedad.

 

¿De dónde sacan todas estas piezas?

Tenemos diferentes proveedores pero principalmente de personas que heredan cosas y deciden no conservarlas. También acudimos a casas que han sido desocupadas para su demolición o están estructuralmente dañadas y recuperamos algunas piezas propias de su arquitectura como barandales, cornisas, puertas y ventanas.

 

¿Por qué se llaman Viriathus?

Después de pensar en muchas opciones, elegimos Viriato, pero en latín; es el nombre que tenemos en común (Ernesto y Gerardo Viriato) y que también fue el de nuestro padre y de nuestro abuelo. Viriato o Viriathus fue un caudillo de la historia antigua de España y Portugal, famoso por enfrentarse a los romanos.

 

Viriathus, es una de nuestras store in store y se ubica en el primer piso de Casa Palacio Antara. 

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Marcas / enero 09 2014

Perfil: Rosa Lladró

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Perfil: Rosa Lladró

Conoce a la presidenta de una compañía que desde hace 60 años ha marcado todo un estilo: la inigualable porcelana Lladró, referente obligado del clasicismo decorativo.

 

El año pasado, la emblemática firma española Lladró celebró el 60 aniversario de su fundación; para festejarlo, la compañía preparó una muestra itinerante con algunas de sus piezas más representativas. Las piezas, provenientes del Museo Lladró en España, se presentaron en las boutiques de la firma en Beverly Hills, Manhattan, Miami y Tokio. Durante los festejos, la atención no sólo se centró en las bellísimas piezas seleccionadas, sino también en la mujer que hoy en día preside esta compañía con presencia en 17 países: Rosa Lladró. La heredera de los fundadores de Lladró es considerada una de las empresarias más importantes de España, al dirigir con gran éxito una empresa que ha recibido en tres ocasiones el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

La española define su estilo de liderazgo en una palabra: inquietud. Así lo declaró en una reciente entrevista para la Agencia EFE: “Mi padre y mis tíos, que fundaron la empresa en 1953, nunca estaban conformes con lo que iban consiguiendo y, aunque fueron hitos importantes, nunca se quedaron satisfechos con lo que lograban”. Así, Rosa Lladró explicó que hoy, esa inquietud se traduce como evolución e innovación: “Hemos innovado desde la tradición de la porcelana europea, su estilo, materiales y procedimientos, hasta darnos el lujo de poner sofisticadas técnicas al servicio de los creadores”. Nosotros además agregaríamos que bajo la visión de Rosa, Lladró se reinventó al atreverse a lanzar figuras de diseño contemporáneo, aunque sin dejar de lado el clasicismo decorativo.

Sin duda, bajo el liderazgo de una mujer como Rosa Lladró, la emblemática firma española tiene otros 60 años por delante.

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