Marcas / August 04 2014

Palmpring: 100% orgánico

cover_palmpring

Palmpring: 100% orgánico

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo; por eso, elegir un buen colchón es fundamental, y existe uno que simplemente es el mejor del mundo.

 

Cansancio, malestar general y el temido dolor de espalda, son algunas de las consecuencias de dormir en un colchón de poca calidad. Pese a sus implicaciones sobre nuestra salud, no solemos dar la suficiente importancia a este accesorio que en principio está pensado para brindarnos confort, no torturarnos por las noches.

 

De la enorme oferta que existe en el mercado, hay un colchón que ha llamado poderosamente la atención de la prensa especializada, interioristas e incluso médicos: el Palmpring, creado en Corea del Sur en 1996 por Dae-seob Kim.

 

¿Qué diferencia a este colchón de otros? En principio, y siguiendo una de las tendencias en las que hemos hecho hincapié, se trata de un producto 100des% orgánico. Simplemente no existe en el mercado un producto con las características de sustentabilidad que ofrece Palmpring: en lugar de muelles de metal y una base de madera, este colchón consiste en capas sucesivas de fibra de coco y látex natural, dos materias primas sustentables, obtenidas de plantaciones certificadas y en las que no se usaron químicos o solventes durante su obtención. El colchón se complementa con algodón y lana, también orgánicas.

 

El resultado de usar tecnologías verdes para producir este producto es que se obtiene un colchón no solo amigable con el medio ambiente, sino también con nuestra salud: es naturalmente hipo alergénico, 99% resistente a gérmenes y bacterias y 100% impermeable.

 

Palmpring irrumpió en el mercado estadounidense apenas en 2011, cuando abrió su primer showroom en Los Ángeles, donde además de colchones venden otros accesorios para el descanso. Por supuesto, Casa Palacio tiene para ti esta exclusiva en México.

 

Conócelo en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe.

 

cont1_palm

Cargill Cotton Zambia

cont3_palm

cont4_palm

General / March 29 2022

MOBILIARIO SUSTENTABLE/ESPACIOS VERDES

En este espacio ya hemos hablado de la importancia del diseño sustentable . Buscar lo ‘ecofriendly’, no debe tomarse como una moda, sino como un compromiso con el planeta que compartimos. En su momento te compartimos los consejos de los expertos para hacer tu casa más amigable con el medio ambiente y hasta te dimos una sugerencia para separar la basura con estilo, así que en esta ocasión te vamos a recomendar algunas de las marcas de la selección de Casa Palacio que han incorporada procesos verdes a su propuesta, por ejemplo…

Dareels , la firma española que ha hecho de la sustentabilidad parte integral de su oferta y por eso fabrica su mobiliario con materiales 100% reciclados y con procesos que no generan emisiones de carbono.

Al momento de diseñar, la firma japonesa DAaZ aplica milenarios conceptos filosóficos nipones, pero además, también ha sumado la sustentabilidad a sus procesos de producción.

Ethnicraft define su diseño como “emoracional”, un concepto ideado por ellos mismos. En medio de la emoción y la razón encontramos su compromiso con el medio ambiente: las maderas que usan son reutilizadas o provienen solo de bosques certificados.

Por último, no nos olvidemos de Sunpan, la marca canadiense de mobiliario transicional que en todos sus procesos toma decisiones pensadas en disminuir su impacto ecológico: desde la selección de materiales hasta el embalaje.

Consejos / March 17 2022

VINAGRETA BALSÁMICA DE CÍTRICOS

Para estos días de calor… pero en los que además estamos cuidando mucho nuestra salud , nada como una nutritiva ensalada. Pensando en esto, nuestro chef nos compartió la receta de uno de sus aderezos favoritos. Es perfecto para acompañar hojas verdes, pero también verduras al grill o incluso marinar carnes blancas. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Exprimidor Cilio
– Aceitera & Vinagrera de Kuchenprofi
– Mini procesador de Cuisinart

INGREDIENTES

• ¼ de taza de vinagre balsámico blanco
• 3 naranjas
• 3 cebollas
• 2 dientes de ajo
• 1 cucharada de miel
• 1 limón eureka
• ½ taza de aceite de oliva extra virgen
• Sal & pimienta

INSTRUCCIONES

– Exprime el limón y las naranjas; reserva el jugo.
– Con una cuchara saca toda la pulpa que puedas de los cítricos.
– En el mini procesador de Cuisinart coloca el vinagre, el jugo de los cítricos, la pulpa, la cebolla, el ajo y la miel. Licúa por 30 segundos.
– Salpimenta y licúa 10 segundos más. No apagues el procesador, porque…
– …por último, y mientras sigues licuando, agrega poco a poco el aceite de oliva. Rectifica la sal y pimienta.
– Sirve en la Aceitera & Vinagrera y conserva en el refrigerador.

Marcas / March 07 2022

TENDECIA CALMA: SUS PIEZAS

En nuestra revista Vive Totalmente Palacio (descárgala aquí ) te platicamos de la gran tendencia en interiorismo para la temporada SS/22. La bautizamos “Calma”, y es que “después de la tormenta…”

Para vestir la casa de “Calma” , se imponen los colores de la naturaleza en tonos sutiles, mientras que el mobiliario es de líneas sencillas, casi mínimas y está realizado en maderas sustentables en colores claros. Pero la tendencia también está abierta a piezas “ “con historia” que nos remiten a otros tiempos que anhelamos.

Para darte ideas y presentarte a algunas de las arcas en tendencia, te compartimos algunas imágenes. En orden de aparición se trata de dos piezas de Moe’s, un accesorio de Vitra y una consola de Hooker. ¡Descubre más mobiliario en nuestras tiendas!

General / March 03 2022

DESCARGA VIVE TOTALMENTE PALACIO No.19

Ya esta en línea la nueva edición de la revista de Casa Palacio; se trata de la pieza editorial con la que buscamos acercarte a las nuevas tendencias , nuestras marcas y sus piezas y desde luego lo mejor del diseño del mundo.
En este número te hablamos de “Calma”: la primer gran tendencia del año, ¡te va a encantar! También te invitamos a descubrir las Nuevas Colecciones de tus firmas favoritas y ya que la primavera está a la vuelta de la esquina, las nuevas piezas para terraza o jardín.

Como siempre, en Vive Totalmente Palacio también encontrarás consejos, recetas y objetos sorprendentes que están esperando ser parte de tus espacios. Para leerla, simplemente entra aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora