Marcas / March 01 2021

ORSENIGO: LA BELLEZA DEL METAL CROMADO

En nuestra última entrada te hablamos de la primer gran tendencia del año: “Análogo”; un estilo que surge del momento que vivimos, una suerte de transición entre el mundo que conocíamos y una nueva realidad. De los materiales que son parte de “Análogo” destaca uso del metal cromado. Lo encontramos lo mismo en objetos decorativos que en mobiliario, aportando elegancia, modernidad… ¡y brillo!

¿Te quieres sumar a la tendencia? Puedes hacerlo incorporando piezas de una firma que lleva el metal cormado en su ADN: la italiana Orsenigo. Su propuesta es contemporánea, muy de diseño “Made in Italy”, pero siempre buscando que sus muebles sea atemporales, por lo que jamás pasan de moda.

Nuestra recomendación son sus fabulosas mesas auxiliares como la de la serie “Time”, la colección “Ring”, que incluye un espejo y mesas de centro, y –para el ‘home office’– su escritorio “Scrivania”. Cada uno de estos objetos son una excelenta manera de invitar al metal cormdo, con toda su belleza, a entrar a nuestra casa.

Ambientes / July 29 2021

ACENTOS EN BLANCO Y NEGRO

Hay clásicos que no pasan de moda. Mejor aún, detalles que siempre son una apuesta segura, por ejemplo: acentos en blanco y negro. Se trata de una combinación que nunca pasa de moda, muy elegante y que definitivamente suma a la decoración. Pensando en esto, en esta entrada te queremos compartir algunas de nuestras piezas favoritas. ¡Todas son fabulosas!

El blanco y negro lo encontramos de manera natural en el mármol y ciertas rocas. Con estos materiales A&B Home diseñó dos relojes. Al de pared, para hacerlo más elegante se le agregó dorado.


Entre el blanco y el negro nos encontramos con una escala de grises… como la vida misma. Lleva esta reflexión a tus espacios con una fotografía, como esta de Future Art.

Sagebrook toma el mundo mineral y lo reinterpreta en vidrio. El resultado son estos maravillosos jarrones.

Crea una dualidad en un rincón desaprovechado colocando estas mesas. La idea es que se encuentren. También son de Sagebrook.

HomArt sugiere no solo poner acentos, sino liberar nuestra creatividad montando una instalación a partir de sus esculturas de “cabezas” . ¿La idea? Que quien las observa establezca un diálogo sin palabras con las piezas.


Las piezas “étnicas” o “artesanales” están muy en tendencia y es que le da un toque cálido y real a la decoración. Esta maceta de HomArt es ideal para lograr el efecto.

Blanco y negro pueden habitar el librero. Por ejemplo: colocando estas esculturas que son también sujeta libros. Son tan bellos como necesarios. Son de UMA.

Colaboradores / July 19 2021

DISEÑADORES CLAVE: FRANCESCO ROTA

Interiores, producto, mobiliario, oficinas, ‘showrooms’… No hay campo del diseño que escape de la mirada de Francesco Rota (Milán, 1966); desde luego, en todos ha dejado huella, ya sea creando un librero de ruptura para Driade, fabulosas sillas para Knoll o un montaje sorprendente para Mercedes Benz que se convirtió en un manifiesto del diseño.

Su visión creativa es producto, primero, de su herencia cultural: nadie puede ser indiferente al arte y la belleza creciendo en Milán, pero en su caso hay que sumar que es egresado del Art Center College of Design, en Pasadena, California. Por esto, su estilo es una mezcla entre las grandes ideas estadounidenses y el clásico diseño “Made in Italy”.

En 1998 abrió su propio estudio en Milán y desde ahí ha lanzado propuestas que han sorprendido al mundo, muchas producto de colaboraciones con firmas como Bals Tokyo, Fiat, Lapalma o Versus, por citar solo algunas.

Por supuesto su talento ha sido reconocido y ha obtenido: tres menciones de honor en el «Compasso d’Oro Award», el «The Good Design Award» en 2016 y 2017, el premio «WallPaper* Design Award», dos «German Design Award» y en 2013 fue finalista del «Wallpaper Judges’ Award» como «Designer of the Year», entre muchos otros premios.

En definitiva, Francesco es una de las grandes mentes creativas de la escena mundial y por eso, no podía falta en la colección de Casa Palacio una de sus grandes creaciones: el sofá “Cosy”, pieza que reúne toda la filosofía creativa de ese genio italiano. ¿Ya lo conoces?

Marcas / July 15 2021

SOFÁ “COSY” POR FRANCESCO ROTA

Líneas sencillas y limpias; un diseño que nos remite a lo cálido, a lo familiar… Una pieza versátil pensanda para realizar un sin fin de composiciones: todas las anteriores son algunas de las características del sofá “Cosy”, una creación del arquitecto Francesco Rota para MDF Italia.

¿Qué nos ofrece Rota con esta pieza? Simple: además de estética…confort. Esto es lo más importante y es que este sofá nos envuelve, abraza, ¡nos lleva a un lugar seguro!

“Cosy” ofrece muchas posibilidades: lo mismo puede ser la pieza central de un interiorismo muy contemporáneo o bien, darle vida a un espacio minimalista. Las posibilidades son infinitas.

Por supuesto, el complemento perfecto para “Cosy” son otras de las grandes piezas de MDF Italia, como el librero “Random” o la silla “Sing Filo”. ¿La idea? Un espacio muy “Made in Italy”.

Marcas / June 29 2021

ALFONSO MARINA: SUS NUEVAS PROPUESTAS

Te tenemos excelentes noticias: hace unas semanas, en la edición de primavera de High Point Market, Alfonso Marina, el mejor ebanista de nuestro país, presentó 23 nuevas piezas. ¿La propuesta? Una innovadora fusión entre el diseño danés y francés de los “años 50”, que dio por resultado tapicería, sillería, mesas, consolas y armarios, que buscan ser parte del interiorismo de las más espectaculares residencias del mundo.

De sus nuevos productos, te vamos a hablar de cinco que encontramos especialmente fascinantes y muy representativos de la nueva propuesta de la firma.

SOFÁ Y SILLÓN “LE MANS”
Se trata de básicos de líneas limpias y tapizado en tela de chenille. Su virtud radica en su versatilidad: “Le Mans” permite configuraciones versátiles dentro de cualquier espacio sin importar la
decoración.

SILLÓN “ASTRUP”
Con sus patas en forma de “x”, la estructura de madera de haya y asiento y respaldo de vaqueta, esta pieza es una reinterpretación del diseño danés de los años 50. Sin duda, un objeto de colección.

MESA DE CENTRO “ETIENNE”
Una base de hierro con detalles rústicos, barras transversales laterales y frontales a diferentes alturas y una cubierta de vidrio, hacen de esta mesa un objeto muy elegante.

MERANO “ARMOIRE”
Esta monumental pieza captura toda la maestría y talento de los artesanos de Alfonso Marina. Definitivamente es el armario perfecto.

MESA LATERAL ROCHELLE
Nos fascina el carácter escultórico de esta mesa: una base geométrica que conduce a un tablero simétrico de madera de haya. Un diseño sencillo… y en eso radica su belleza.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora