Marcas / March 01 2021

ORSENIGO: LA BELLEZA DEL METAL CROMADO

En nuestra última entrada te hablamos de la primer gran tendencia del año: “Análogo”; un estilo que surge del momento que vivimos, una suerte de transición entre el mundo que conocíamos y una nueva realidad. De los materiales que son parte de “Análogo” destaca uso del metal cromado. Lo encontramos lo mismo en objetos decorativos que en mobiliario, aportando elegancia, modernidad… ¡y brillo!

¿Te quieres sumar a la tendencia? Puedes hacerlo incorporando piezas de una firma que lleva el metal cormado en su ADN: la italiana Orsenigo. Su propuesta es contemporánea, muy de diseño “Made in Italy”, pero siempre buscando que sus muebles sea atemporales, por lo que jamás pasan de moda.

Nuestra recomendación son sus fabulosas mesas auxiliares como la de la serie “Time”, la colección “Ring”, que incluye un espejo y mesas de centro, y –para el ‘home office’– su escritorio “Scrivania”. Cada uno de estos objetos son una excelenta manera de invitar al metal cormdo, con toda su belleza, a entrar a nuestra casa.

Consejos / July 26 2022

HERRAMIENTAS QUE HACEN MÁS FÁCIL LA VIDA

Una casa inteligente en la que hasta el más mínimo detalle está automatizado; espacios más limpios utilizando herramientas de nueva generación; gadgets que purifican el aire… No se trata de conceptos de ciencia ficción, al contrario: se trata de innovaciones tecnológicas que están facilitándonos la vida. Así que aprovechemos la época que nos tocó vivir.
Para que incorpores a tu día a día los últimos adelantos, te damos tres ideas:

Vivir en una ‘smarth home’: Desde la iluminación, hasta el entretenimiento, pasando por la seguridad, todo es susceptible de ser automatizado para que puedas controlarlo desde tu teléfono o con controles de voz. Control 4 ofrece la tecnología para hacer de una casa, todo un hogar inteligente. Descubre sus posibilidades en su espacio en Casa Palacio.

Tecnología para espacios más limpios: La firma inglesa Dyson desarrolló una aspiradora de última generación que no solo ‘barre’ con el polvo, sino que va un paso adelante: es capaz de atrapar partículas de tan solo 0.3 micras, lo que es un alivio para quienes sufren de alergias.

Un gadget que elimina virus: Desde Italia llega la Vikilamp . Se llama ‘Viki’ por ‘virus killer’ (asesina de virus), y es que es eso lo que hace: mediante una tecnología que incluye rayos UV y un filtro de aire, acaba con moho, bacterias, ácaros y viris como el COVID-19. Por si fuera poco… ¡también es una lámpara de diseño espectacular!

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Consejos / July 08 2022

¿CÓMO CUIDO MIS MUEBLES DE EXTERIOR?

Seamos honestos: el verano en nuestro país no suele ser precisamente de postal. Julio, agosto y septiembre son meses lluviosos (¡y qué bueno que sea así). Pero la lluvia suele darnos tregua en las mañanas y bien entrada la tarde, permitiéndonos gozar del jardín , la playa o la alberca.

Eso sí, y precisamente por las particularidades de nuestro clima, no debemos descuidar el mobiliario de exterior. Para ayudarnos, le preguntamos a los expertos su opinión. Esto nos compartieron:

– Las piezas de exterior están pensadas precisamente para habitar la terraza o el jardín. Por eso, el principal consejo –aunque parezca obvio– es recurrir a este mobiliario y no al de interior.
– La limpieza, ya sean estos de madera, plástico o ratán, debe hacerse con jabón y agua. Hay que enjuagar muy bien.

– Al caer la noche, no olvides eliminar con agua la sal de tus muebles. ¿Se pronostican lluvias? Entonces aprovéchala y deja que esta limpie de manera natural tus piezas.
– Elimina el polvo y la sal de tus muebles de ratán o cualquier otra fibra orgánica con un cepillo. Después pasa un paño húmedo y cúbrelos con fundas o lonas al caer la noche.

– Un tip para darle brillo e hidratar los muebles de madera: frota con un paño aceite de coco. Deja secar a la sombra todo un día antes de usarlos.
– Los muebles de metal SIEMPRE deben tener una capa de algún barniz o impermeabilizante para que no se oxiden. Pero si aún así aparece óxido, hay un truco para eliminarlo: cubre las manchas con salsa cátsup. Deja reposar un par de horas y elimina con un paño.

– ¿El mejor consejo? Busca marcas de calidad garantizada. Nosotros no dudamos en recomendarte tres firmas cuyas piezas ilustran esta nota: Point , Skyline y Vondom . ¡Las tres son expertas en mobiliario para exteriores!

Colaboradores / June 22 2022

XAVIER LUST, LA MESA “S” & MDF ITALIA

“El diseño ideal es el que no se ve afectado por el paso del tiempo; es aquel en el que es evidente que siempre es ‘perfecto’ aún cuando pasen los años”; esto piensa el diseñador belga Xavier Lust, un colaborador recurrente de la firma MDF Italia .

En busca de ese diseño ‘sin tiempo’, ‘más allá de modas o tendencias’, Xavier explora las formas y los volúmenes. El resultado son muebles concisos, innovadores y de gran personalidad.

Xavier también ha dicho: “Existe una conexión física ente la gente y los objetos que la rodean. Esta relación –delicada y difícil– va más allá de consideraciones importantísimas como la comodidad o solidez de un mueble”. Esto es evidente en su mobiliario: sí, toma en cuenta las ‘consideraciones’ que menciona, pero además, su diseño conecta con los espacios y quienes los ocupan. Se relacionan.

Pero además hay algo más: Lust, su apellido, en inglés significa ‘lujuria’… y sí: algo de esto hay en su propuesta. ¿Un ejemplo? Su mesa “S” para MDF Itaia . Se trata de una pieza que excita los sentidos y hace más estimulantes los espacios en los que se coloca.

¿No la conoces aún? Descúbrela cuando visites Casa Palacio. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora