Ambientes / January 18 2021

OBJETOS QUE HACEN MAGIA

¿Quieres actualizar tus espacios? Hay una manera sencilla: agrega una nueva pieza, pero eso sí, tiene que ser de un diseño espectacular. Después, reorganiza accesorios y mobiliario en torno al nuevo elemento y listo… ¡renovaste la habitación!

Para inspirarte, te damos alguna sugerencias:

Un rincón desaprovechado puede convertirse en el protagonista de la habitación con un sillón, como el “Bac” de Alfonso Marina. Una mesita con un florero y algunos libros complementan la propuesta.

Para un cambio radical nada como una pieza de ruptura, como las de la firma italiana Devina Nais. Sus repisas son ideales para actualizar y darle carácter a la sala, el comedor o el cuarto de TV.

El buen diseño es versátil. Por ejemplo: el mobiliario de Ligne Roset, si bien de líneas audaces y súper modernas, tiene la capacidad de adaptarse a diferentes estilos. ¿Una buena idea? Reinventa un espacio colocando su sillón “Bonnie”.

El accesorio correcto puede hacer magia. Para no fallar, busca la propuesta de la firma Sagebrook: es especialista en objetos decorativos

El cristal también es muy poderoso. Una pieza como el florero “Harlem” o la lámpara “Carnival No. 1” de la casa danesa Reflections se convierten en protagonistas de una nueva historia.

Una mesa de centro puede hacer maravillas. A nosotros nos gustan “Infinity” y “Tortuga” de Porada. Su diseño actualiza cualquier espacio que se sienta pasado de moda.

Un librero nos ayuda no solo a cambiar el look de la habitación: también permite reordenar accesorios, libros y objetos renovando el espacio. “Tristán” de Sofis Home es una gran opción.

Un espejo tiene la capacidad de iluminar, crecer y darle un nuevo estilo a cualquier área. Para quien busca un aire clásico nada como la propuesta de la firma Zuo.

Una luminaria que contraste con la decoración actual puede revolucionar la habitación. Apuesta por piezas de conversación como “Come together” o “Gople” de Artemide.

Basta incluir cualquiera de estas piezas para lograr un cambio total, ahora que si te decides por más, ¡mucho mejor!

Ambientes / June 18 2021

UNA MESA PARA CELEBRAR A PAPÁ

Atípica, muy masculina y monocromática: así es la mesa que el arquitecto y diseñador Juan Carlos Baumgartner montó en Casa Palacio Antara. Se trata de su propuesta para hacer de una comida del Día del Padre… ¡toda una experiencia sensorial!

Juan Carlos considera que para montar una mesa debemos pensar en un hilo conductor. En este caso el blanco y negro es el gran tema. Lo encontramos en la lámpara suspendida blanca de Flos, las copas negras de Collevilca, el mantel individual también oscuro de Chilewich y en las piezas de Talavera de la Reyna, las que por cierto no son platos: son elementos decorativos a los que Juan Carlos les dio un uso inesperado.

Para no robar protagonismo a los dos tonos elegidos, el arquitecto colocó cristal transparente: un florero, frascos, una jarra… todas piezas de Sofi’s Home, que arrojan reflejos vivos al montaje.

La monotonía del banco y negro se rompe con interesantes acentos de color, por ejemplo el tono cobrizo que encontramos en los cubiertos de Belo Inox, en la tapa de la jarra de cristal de Sofi’s Home.

En este montaje no encontramos un gran arreglo de flores al centro, en su lugar Baumgartner optó por una salida creativa: colocó plantas vivas que parecen surgir del tablero. “Quise salirme de lo tradicional, incluí un espacio verde, casi silvestre, como si la naturaleza se estuviera comiendo la mesa”.

Juan Carlos Baumgartner está al frente de la firma internacional de arquitectura spAce, con la que está diseñando los espacios del futuro. No por nada la revista Forbes lo nombró como “uno de los mexicanos más creativos del mundo”, algo que sin duda queda patente en la mesa que diseñó para nosotros. No dejes de visitarla.

Consejos / June 11 2021

CONVIERTE TU TERRAZA EN UN LOUNGE

¿Tienes una terraza o balcón de buen tamaño? Sácale provecho: conviértelo en un ‘lounge’, y así agregarás un nuevo espacio a tu casa. Te damos algunas buenas ideas:

La tendencia “Este&Oeste” dicta usar materiales naturales para lograr un estilo bohemio y relajado. Para lograrlo necesitas un buen sofá. A nosotros nos gustan los de la firma Dareels porque se elaboran con materiales reciclados.

Agrega un par de mesas auxiliares. Estas piezas que también pueden servir de bancos también son de Dareels.

Noble Souls nos propone estas dos piezas que son ideales para darle un aire étnico a tu proyecto.

Desde luego necesitas muchas macetas…¡pero en serio muchas! Las de HomeArt son estupendas para crear un espacio verde.

Y por último la estrella de tu terraza: una pantalla, pero no cualquiera; nuestra sugerencia es “The Terrance” de Samsung. Se trata de una smart TV, de gran resolución y tecnología QLED 4K, pero que además puede colocarse al aire libre.

Listo: ¡a disfrutar del espacio que sumaste a tu casa!

Inspiración / June 08 2021

NUEVAS TRADICIONES:ESPACIOS EN TENDENCIA

En este espacio ya hemos hablado de “Este&Oeste”, la gran tendencia SS 21 en la que tradiciones, estéticas, pasado y presente se encuentran para ofrecernos un nuevo estilo para un mundo nuevo.
Desde luego te hemos compartido sus materiales y marcas, pero, ¿cómo aplicarlas a nuestros espacios? Para ofrecerte inspiración, interioristas de Casa Palacio diseñaron dos espacios: la recamara y la sala principal. Te compartimos las piezas y marcas que usaron.

Para la habitación, el equipo decidió utilizar el mobiliario elaborado con materiales 100% reciclados de Dareels. ¿La promesa de esta firma? “Diseño, arte y sustentabilidad”.

Las maderas, casi en su estado natural, le dan calidez al espacio, lo hacen saludable y muy en tendencia.

Dos detalles muy originales: coloca en la recamara una pieza de arte, como esta de la firma UMA que establece un interesante diálogo con el resto del mobiliario y un gran espejo recargado de manera desenfada en un muro.

La sala principal que nos proponen los interioristas de Casa Palacio es muy original. En este caso, decidieron que el protagonismo lo tendrían piezas de Fashion Interiors, como los Chesterfields en un inesperado color mostaza.

Fashion Interiors, siguiendo la tendencia, lanzó una colección de mesas que incluyen una viga de madera recuperada. La idea es darle una segunda material a un elemento que guarda una historia.

Accesorios de manufactura artesanal ofrecen un interesante contraste con el estilo moderno y vibrante del mobiliario de Fashion Interiors.

En tu próxima visita a nuestras tiendas pregunta por estos espacios. ¡Te sorprenderá el resultado!

Noticias / June 07 2021

BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA 2021: CINCO PABELLONES

“¿Cómo viviremos juntos?”: esta es la pregunta que los organizadores de la Bienal de Arquitectura de Venecia le hicieron a los casi 60 países que este año participan. Así es: después de haber sido aplazado en dos ocasiones, el evento por fin está de regreso; se inauguró hace unas semanas y estará abierta hasta enero de 2021. La pregunta es una invitación a reflexionar: En un mundo pospandemia, de nuevos escenarios y retos, ¿cómo nos relacionaremos con el espacio?, ¿cómo conviviremos?, ¿qué aprendimos…? Las respuestas se traducen en “pabellones”, esos espacios que resumen la escena arquitectónica de cada país.
A nosotros nos impresionaron cinco. Te invitamos a descubrirlos.

México: “Desplazamientos” El pabellón es producto del diálogo entre los 12 despachos seleccionados por la Secretaría de Cultura y el INBAL. El espacio busca denunciar los desplazamientos migratorios, de especies y de ecosistemas.

Filipinas: “Estructuras de apoyo mutuo” La propuesta reflexiona en que así como los principios de apoyo mutuo dan forma a la arquitectura, también, esta idea hace comunidad en los tiempos de COVID-19.

Argentina: “La casa infinita” El pabellón se inspira en las casas tradicionales argentinas, haciendo hincapié en la importancia de lo colectivo sobre lo individual.

Países nórdicos (Suecia, Finlandia & Noruega): “Lo que compartimos” Una estructura de ‘coliving’ que busca construir una comunidad basada en la participación y el compartir.

EEUU: “American Framing” La propuesta es un regreso a la construcción de madera y sus posibilidades en nuestros días.

La Bienal de Arquitectura de Venecia se creó en 1980 como una sección aparte de la Bienal de Venecia, el gran evento del arte contemporáneo. Su intención es mostrarnos lo mejor de la arquitectura de cada país participante.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora