Marcas / November 26 2018

SOFÁ “PLOUM” POR LIGNE ROSET

Una nube que descendió para ofrecernos comodidad, abrazarnos, consentirnos… así podríamos definir esta estupenda pieza; no podría ser de otra manera: el sofá “Ploum” es producto de una investigación sobre el confort que realizó el estudio de diseño R. & E. Bouroullec –los mismos creadores del icónico sillón “Facett”–. Así, tras un minucioso análisis, le propusieron a Ligne Roset una suerte de “nido” en el que el usuario pueda adoptar cualquier postura. Para lograrlo incorporaron dos materiales: un revestimiento stretch y una espuma sumamente blanda. Al combinarlos en un mueble de grandes dimensiones, la comodidad está garantizada.

Un detalle más que hay que destacar son los singulares ángulos del sofá, tan solo esto, lo convierte en un objeto que no puede pasar desapercibido en cualquier espacio.

Sin duda, toda una pieza de conversación… ¡que hay que conocer!

Marcas / June 15 2021

DISEÑO AMABLE CON EL MEDIOAMBIENTE

En nuestras últimas entregas hemos hablado de la importancia de aplicar conceptos como sustentabilidad, ecosustentabilidad y huella medioambiental en la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Insistimos: no se trata de una moda, sino de una necesidad urgente… ¡el futuro de nuestro planeta está en juego!

Pero, ¿cómo crear espacios más amables con el medio ambiente? Pues bien, un primer paso es buscar marcas que apuestan por procesos más ecológicos, diseño sustentable o le dan una nueva oportunidad a materiales descartados. Te presentamos cinco que nos encantan.

Dareels ¿Su promesa? “Diseño, arte y sustentabilidad”. Para cumplirla, todo su mobiliario se fabrica con materiales 100% reciclados, procurando mantener sus características naturales, haciendo de cada pieza algo único.

Fashion Interiors Esta firma considera que la mejor manera de ayudar al medioambiente es “regresando a la vida a materiales olvidados”. Un ejemplo son sus mesas que incluyen un elemento de madera rescatada. Además, la empresa se involucra en programas de reforestación y es socialmente responsable.

Noble Souls Esta marca de Timothy Oulton entiende la sustentabilidad como un regreso a las raíces, por lo que en su mobiliario encontramos procesos artesanales milenarios. También utilizan maderas rescatadas de viejas casas inglesas.

Namuh Otra forma de sustentabilidad es darle una nueva oportunidad a viejos objetos, justo como los que nos trae esta firma de lugares lejanos.

Ethnicraft Dentro de su propuesta de diseño ‘emoracional’, la firma busca disminuir su impacto ambiental, para lograrlo utiliza materiales con certificados verdes y apuesta por procesos verdes.

Marcas / June 10 2021

ALPHABET POR VERSACE

Divertidos, barrocos y originales… así son estos platos de porcelana. Son creación de una firma que es capaz de hacer de lo más excesivo un objeto chic: Versace, sin duda una de nuestras marcas consentidas. La colección se llama “Alphabet”.

Son 24 piezas. Cada una única y más sorprendente que la anterior. Desde luego tienen una función utilitaria. Son platos, pero sus posibilidades decorativas son infinitas. Lo mismo pueden ser parte del montaje de una mesa que darle vida a ese muro que exige una explosión de color.

La inspiración detrás de “Alphabet” es “South Beach Stories”, el maravilloso libro creado por Donatella y Gianni. Sin duda, los diseñadores de la casa Versace supieron traducir en el idioma de la porcelana, la idea de glamur y lujo de la que los hermanos italianos hablan en la edición.

¿Ya conoces la fabulosa colección “Alphabet”? Descúbrela en el área de Mesa Fina de Casa Palacio y, ¡sorpréndete!

Marcas / June 09 2021

NOBLE SOULS: EL ORIGEN DE SU AZUL ÍNDIGO

¿Qué es hoy el lujo? Timothy Oulton, tras una larga reflexión, llegó a la conclusión de que en lo natural, lo auténtico, lo que nos devuelve a la raíz, ahí habita el estilo. Así, lanzó una marca que es todo un manifiesto: Noble Souls.

La idea es reconectarnos con la vida real a través de piezas elaboradas usando técnicas artesanales milenarias y materiales naturales. No se trata de poseer objetos inertes, sino elementos vivos que nos cuentan su historia. Algo muy en la tendencia “Este&Oeste”.

Un ejemplo es el origen del azul índigo que tiñe sus textiles. Timothy no recurrió a un tinte industrial, en su lugar, se lanzó en la búsqueda del auténtico ‘oro azul’. Lo encontró en una remota región de China, en aldeas aisladas en las que el tiempo se detuvo.

El azul índigo que Timothy encontró se extrae de la planta indigofera usando técnicas que se han transmitido de una generación a otra por centurias. Se tata de un proceso que requiere tiempo y paciencia. El resultado es la pasta ‘landian’ que tiñe telas de ‘indigo chino’, un tono muy particular y bello.

Ninguna tela teñida con ‘landian’ es igual a otra, por lo que al usarla en un sofá o una almohada, hace de la pieza un objeto único que al ser llevado a nuestros espacios logra lo que Oulton se propone: reconectarnos con lo real, al mismo tiempo que nos hace participes de una historia que comenzó hace muchos siglos.

Este es un buen momento para celebrar nuestra milenaria historia. Las piezas de Noble Souls es la mejor forma de hacerlo. Pregunta por su ‘showroom’ en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / June 03 2021

“CIPULLO” POR ASSOULINE

En 1969 Cartier lanzó el brazalete “Love”. Las primeros en usarlo fueron parejas míticas: Elizabeth Taylor y Richard Burton, Ali MacGraw y Steve McQueen… La pieza era sumamente interesante: para ponérsela, el feliz poseedor necesitaba el desatornillador de oro que acompañaba a la joya. Esta labor era más sencilla con la ayuda de un compañero. Por eso, en un inicio la pulsera solo se vendía a parejas. Se trataba de un nuevo símbolo del amor, erotismo y romance. ¿El genio detrás de esta idea? El diseñador italiano Aldo Cipullo.

Cipullo fue en definitiva el diseñador de las joyas más glamurosas de los años 60 , años 70 y años 80 .
Sus creaciones eran atrevidas, únicas y muy ‘avant-garde’. Además de Cartier, también pasó por Tiffany, hasta que en 1974 abrió su propio taller en Nueva York y de ahí saldrían piezas que capturaban todo el espíritu de la década.

Para honrar su legado, Assouline, la editorial que “es a los libros lo que Cartier a las joyas”, lanzó este estupendo libro que no solo celebra al diseñador, sino también la época que vivió: un momento mágico que se vivía a ritmo de música disco. ¡Es obligado para los amantes del diseño y la cultura pop!

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