Inspiración / December 31 2015

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: MESAS TEMÁTICAS

En 2015 tuvimos el privilegio de que personalidades del mundo del diseño, la moda y el interiorismo aceptaran la invitación de Casa Palacio para montar una mesa en nuestras tiendas. Tuvimos instalaciones espectaculares, y en esta entrega queremos recordar cinco que nos sirvieron de inspiración para nuestros propios montajes.

 

1 Sharon Drijanski y la abstracción geométrica: la fundadora de la tienda on line The Feathered nos propuso un montaje que rinde homenaje al arte; la fashionista nos comentó: “hay que celebrar a diario: todos los días tenemos que vestirnos bien, arreglar la casa y poner una mesa hermosa”.

 

2 Sofía Aspe y la celebración de la primavera: sobre el arte de montar una mesa, la interiorista y filántropa nos dijo: “me encanta recibir; le echo muchas ganas. Busco divertirme y montar mesas inesperadas. Eso sí, yo soy de la idea de usar lo bueno, nada de reservar las copas o los cubiertos ‘para una ocasión especial’. La vida es muy corta como para no disfrutar de las cosas buenas, así que no duden en usarlas.”

 

3 Alejandro Carlín y la mesa ecléctica: el diseñador de modas decidió reunir en su mesa los más diversos estilos; el resultado fue muy elegante y masculino. Un montaje en el que moda y decoración se dieron la mano.

 

4 Las mesas de Bodo Sperlein: aprovechando la visita del diseñador para presentar la colección que diseñó para Tane, Casa Palacio lo invitó a montar una mesa temática. Bodo nos sorprendió no con una, sino con dos mesas.

 

5 Martha Brockmann y el arte de recibir: la chef presentó su libro El buen anfitrión en Casa Palacio Santa Fe, una guía para aprender a recibir de la mejor manera. Nosotros tomamos como pretexto su visita para pedirle que montara una mesa. Martha montó dos: una para un desayuno informal y otra para una cena de parejas.