Recomendación / June 23 2015

BODO SPERLEIN: SUS MESAS

 

Aprovechando que Bodo visitó nuestro país para presentar la colección que diseñó para Tane, Casa Palacio lo invitó a montar una mesa temática en Antara aprovechando las piezas diseñadas por él para otras marcas y que Casa Palacio vende en sus tiendas.

 

Sperlein nos explicó que la mesa está dedicada a las vajillas Carrara, que diseñó para la marca Dibbern, y las maravillosas Cloud y Blossom que creó para Nikko. La primera es una casa alemana y la segunda es japonesa: “Me inspiro en la cultura de cada país y para mi es muy importante que las piezas que diseño se hagan en el país en el que se encuentra la empresa que me invita a participar, creo que eso les da un toque único”. El diseñador acompañó estas piezas con cubertería de WMF, copas de LSA y vasos de Krosno.

 

Algo que nos llamó la atención es que la mesa incluyó pocos textiles: únicamente servilletas de Le Jacquard Francais. Él lo explica así: “creo que la mesa es tan hermosa que no necesita un mantel… de hecho, yo no soy afecto a usar manteles cuando tienes una buena mesa. Prefiero que la madera hable por si sola.”

 

Sin duda las propuestas de Bodo Sperlein son una fuente de inspiración: no todos los días un diseñador de su calibre monta una mesa, así que no te la pierdas. Búscala en el área de Mesa Fina dentro de Casa Palacio Antara.