Colaboradores / julio 23 2014

Nub: un diseño de Patricia Urquiola

cover_patricia

Nub: un diseño de Patricia Urquiola

La diseñadora asturiana vuelve a sorprender al mundo con una audaz propuesta; en esta ocasión se trata de la reinvención de un clásico: la silla Windsor.

 

Si un nombre pesa en el diseño industrial contemporáneo es el de Patricia Urquiola, a quien ya conoces bien: es una de las personalidades recurrentes en nuestro blog, y es que esta española, afincada en Milán, ha marcado en los últimos diez años la pauta a seguir con sus sorprendentes creaciones. Alessi, B&B, Kartell o Glas Italia, son tan solo algunas de las firmas con las que suele colaborar, elaborando piezas que causan sensación en las principales ferias internacionales.

 

Fue precisamente en una feria, el Salone del Mobile 2012, donde Patricia presentó la sorprendente colección Nub: una línea de sillas, sillones, butacas y bancas, con las que la diseñadora realiza una audaz reinterpretación de la clásica silla Windsor (Inglaterra, SXVIII). Esta propuesta es una colaboración entre Urquiola y la compañía Andreu World.

 

Pero, ¿qué hay detrás de Nub? La propia Patricia Urquiola ha dicho que en su diseño incorpora tanto su historia personal, como su herencia histórica, y esta línea no es la excepción, pues encontró inspiración en un recuerdo de su infancia, cuando jugaba con los “bolillos” de su abuela (así se llama a las barras de madera que se utilizan en España para tejer encajes). Un humilde y ancestral instrumento, fue el punto de partida para rediseñar la silla Windsor. El resultado perseguido, explica la diseñadora, fue crear un objeto “emotivo”.

 

Otro aspecto a resaltar de la colección Nub, es que Andreu World, empresa que se encargó de la manufactura, produce estas piezas utilizando madera de haya 100% sustentable proveniente de bosques reforestados con certificación FSC en Navarra, España.

 

Desde su presentación, la colección Nub ha causado sensación, pero quizás uno de los reconocimientos más significativos que logró, fue el haber sido seleccionada como parte del mobiliario del Microsoft Envisioning Space situado dentro del complejo Microsoft’s One Cambridge Center en Massachusetts. Sin duda, para esta empresa un objeto que tiende un puente entre el pasado y la modernidad, tenía que ser parte de un centro dedicado a la innovación.

 

La línea Nub se ha incorporado a la colección de Casa Palacio, y definitivamente tienes que conocerla. Encuéntrala en Antara y Santa Fe.

 

cont1_patricia

cont2_patriciaok

cont3_patricia

cont5_patricia

Inspiración / febrero 19 2020

BERNHARDT NOS TIENE SORPRESAS

Tenemos una noticia que le va a interesar especialmente a interioristas y arquitectos, pero también a cualquiera que esté buscando darle nueva vida a sus espacios: Casa Palacio cuenta con novedades de la estupenda firma Bernhardt. Se trata de piezas elegantes, clásicos, pero al mismo tiempo vanguardistaa, y sin duda, ¡fuera de serie! Entre las colecciones que más nos sorprendieron está ‘Línea’, que a decir de sus creadores propone una nueva estética que han bautizado “rústica moderna”. A nosotros nos remite al diseño de los años 60, con sus juegos geométricos y referencias abstractas que parecen inspiradas por el escultor Henry Moore, como en su mesa de cóctel o las mesitas auxiliares.
También homenajeando el diseño del pasado tenemos a la silla “Camino”, una pieza que nos hace pensar en ese mobiliario moderno y atrevido que marcó el interiorismo de los años 70; viene en varias versiones, pero nosotros nos quedamos con la que tiene la base dorada.
Por su parte, quienes buscan una silla básica, pero que al mismo tiempo hable de diseño, tienen que conocer a “Micha”, un objeto cuya elegancia reside en su sencillez, pero que bien puede convertirse en una pieza de conversación.
Las anteriores son tan solo algunas de las novedades de Bernhardt que se han incorporado a la colección de Casa Palacio. Visítanos y pregunta por ellas… ¡las vas a adorar!

Inspiración / febrero 17 2020

UN ÁTICO MINIMALISTA

Tendencias van y vienen, pero hay estilos que jamás pasan de moda… aunque se vuelven más interesantes y actuales al ser abordados desde una nueva perspectiva, justo como hizo el arquitecto Giovanni Mensi cuando le comisionaron el interiorismo de un viejo ático convertido en loft, en la ciudad italiana de Brescia.
El diseñador apostó por el minimalismo: colores neutros (en este caso la paleta de blancos); economía en las líneas y el mobiliario justo, sin embargo, para actualizarlo, decidió agregar inesperadas notas de color, por ejemplo dándole protagonismo al sofá “Cosy” en vibrante tono naranja o la mesa “Tense Material”, cuya madera suaviza toda la composición. Ambas piezas son de MDF Italia.
El resultado es sumamente interesante y contemporáneo. Nosotros creemos que este proyecto puede ser una buena referencia para decorar espacios pequeños. Conoce este loft con nosotros.

Colaboradores / febrero 05 2020

NUESTROS INTERIORISTAS: CLAUDIA HERNÁNDEZ

La interiorista de la que queremos platicarte en esta ocasión, inició su relación con Casa Palacio cuando tenía apenas 15 años. La historia es así: cuando iba a decorar ella misma su habitación, descubrió la tienda: “Le dije a mi mamá: un día yo voy a trabajar aquí”. Lo cumplió y desde hace dos años se sumó al equipo que hemos reunido para ayudarte a crear los espacios perfectos.
Se trata de Claudia Hernández, Diseñadora Industrial por el Tec de Monterrey, con una especialización de Arquitectura de Interiores por la UNAM.

Sobre su interés por el interiorismo nos contó que surgió a raíz de una estancia en Italia: “A mitad de la carrera realicé un viaje de intercambio a Florencia, una de las capitales del diseño; estudiando en la escuela Lorenzo de Medici me comencé a enfocar en las materias de interiorismo y museografía, pero al final decidí que me dedicaría a la primera”. Pero además, Claudia aprendió muchísimo de su experiencia italiana, “Conocía a muchísimos arquitectos importantes; tome clases de iluminación, diseño…” Conocimientos que hoy comparte en Casa Palacio Santa Fe.

Claudia tiene claro que ya sea que prefieras un interiorismo muy clásico o de lo más contemporáneo, sin importar el estilo, siempre hay que tomar en cuenta que debe ser funcional. Esto es algo que ella siempre toma en cuenta, ya sea cuando sugiere una pieza de mobiliario o realiza todo un proyecto de diseño. También, quienes se acercan a ella en la tienda encontrarán una asesoría ante todo honesta: “No se trata solo de vender; es importante que al cliente le hables con la verdad”. Por eso, y partiendo de sus conocimientos como Diseñadora Industrial, Claudia explica a detalle las piezas de mobiliario, su funcionalidad, por qué le quedan bien a un espacio… “Me gusta mucho ayudar a los clientes”, nos dijo; “Muchos se sorprenden cuando descubren que somos interioristas dispuestos a asesorarlos en la decoración de su casa”. Pero, ¿en que consiste este servicio? La interiorista nos lo explica: “La idea es ayudarte a decorar tu casa; para eso, te escuchamos, descubrimos que historia quieres contar, qué hay detrás, y nosotros ponemos el diseño y la creatividad, aunque eso sí, siempre respetando tu gusto”.

No olvides que Claudia, como el resto de nuestros interioristas, te puede ayudar a seleccionar una pieza o incluso desarrollar para ti todo un proyecto de interiorismo. De hecho, Hernández ha realizado varios en estos dos años con nosotros y de todos puede puede presumir que sus clientes han quedado más que satisfechos.

¿Quieres conocer su trabajo? Descúbrelo a continuación. No dudamos que preguntarás por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Santa Fe.

Inspiración / enero 30 2020

CASA LA ROCA

El despacho Rrz Arquitectos de Morelia, recibió la encomienda de desarrollar un proyecto habitacional que se ubicaría en la cima de una de las montañas que son centinelas de esta ciudad. Una de las premisas era que la casa se fundiera de manera armoniosa con su entorno natural: un macizo de roca. Tomando nota de esto diseñaron “La Roca”, una construcción en tres niveles que parece surgir de la montaña, como si fuera producto de esta. El último piso, que da la ilusión de que flota en el aire, obsequia una imponente vista gracias a los inmensos ventanales.
Al momento de comisionar el proyecto también se aclaró que tenían que poner el foco en el diseño sustentable, lo que llevó al despacho a tomar decisiones importantes como planear muy bien la orientación de las plantas para aprovechar al máximo la luz solar, esto dio por resultado que la casa se mantenga abrigada de manera natural. Además se incluyeron paneles solares y un sistema de reciclaje de agua.
Por último hay que hablar del interiorismo: los arquitectos decidieron contrastar el exterior, orgánico, con un interior de líneas geométricas. Para lograrlo la opción obvia fueron una serie de piezas de Vondom, como sillas de la colección “Faz”  o mobiliario de exterior de la línea “Stones”. También descubrimos un sillón-mesa circular de Missoni Home.
Sin duda se trata de una casa espectacular que hay que conocer, ¿la recorres que nosotros?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora