Colaboradores / febrero 06 2014

Perfil: Patricia Urquiola

cover_patricia

Perfil: Patricia Urquiola

Alessi, B&B Italia, BMW, Panasonic , Ferragamo… son tan solo algunas de las marcas que han solicitado la colaboración de esta diseñadora asturiana. ¿La conoces?

 

La periodista Anatxu Zabalbeascoa, se preguntó en un artículo para El País: “¿Por qué es Patricia Urquiola la diseñadora del momento?” La experta en temas de arquitectura y diseño se lo explica así: “Primavera tras primavera, año tras año, esta arquitecta encuentra una fracción del mobiliario que parecía solucionada, inamovible e inquebrantable. Y decide darle una vuelta de tuerca.” Tiene razón: si alguien no deja de innovar en el mundo del diseño es esta asturiana afincada en Milán.

 

Nacida en Oviedo, Urquiola estudió arquitectura en Madrid, finalizando sus estudios en el Politécnico de Milán, Italia, donde su genio no pasó desapercibido: su tesis de graduación fue supervisada por el arquitecto Achille Castiglioni, considerado uno de los padres del diseño italiano

 

Tras graduarse, Patricia trabajó con grandes nombres del diseño: desde el propio Castiglioni, hasta Eugenio Bettinelli y Vico Magistretti. Si bien la arquitecta y diseñadora pudo continuar desarrollando productos para grandes firmas, en 2001 decidió establecer su propio despacho en Milán: Studio Urquiola, desde donde saldrían proyectos arquitectónicos, diseño de mobiliario y de producto, instalaciones, etc. Sus trabajos hablan por sí solos: diseñó el Mandarin Oriental Hotel de Barcelona y el W Retreat&Spa en Vieques, Puerto Rico. Es responsable de diseñar y decorar boutiques para Hermès, Gianvito Rossi, Valentino, Max Mara y H&M. Incluso se encargó de la escenografía para el montaje de la ópera L’incoronazione di Poppea.

 

Su impresionante labor le ha valido ser nombrada Diseñadora del Año en 2003 por Elle Deco; Diseñadora del Año en 2005 por Wallpaper; montó una exhibición individual en la Feria Hábitat Valencia en 2010 y en 2011 recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura de España.
 

Actualmente, Urquiola es colaboradora habitual de marcas bien conocidas para los amantes del diseño, el interiorismo y el mobiliario como: Andreu World, Artelano, De Padova, Driade y Foscarini, Rosenthal. También se da tiempo para ser consultora de Honda y LG.

 

Sin lugar a dudas, ninguna colección de interiorismo estaría completa sin una pieza de Urquiola –de hecho, el Moma exhibe algunas de sus creaciones– así que para Casa Palacio es un honor contar con una de sus propuestas más audaces: la mesa crossing que diseñó para Glass Italia. Una pieza sorprendente que tienes que conocer para apreciar su complejidad.

 

cont1_patricia
cont2_patricia
cont3_patricia
cont4_patricia
cont5_patricia
cont6_patricia

 

Marcas / junio 03 2020

CELEBRANDO EL ‘SAVOIR FAIRE’

Hay expresiones que son muy difíciles de traducir y es que su sola mención dice tantas cosas y nos lleva a tantos lugares… aunque en el caso de ‘savoir faire’, el destino es uno solo: Francia. En un sentido estricto, significa “saber hacer”, pero con la traducción se pierde todo lo que engloba el concepto en su francés original: el arte de disfrutar la vida, el cuidar hasta el más mínimo detalle, saber apreciar el lujo, pero sin ser esclavos de este, los olores, sabores y colores de aquel país… Por eso, el ‘savoir faire’ no hay que entenderlo, hay que vivirlo, empezando incluso, al momento de montar la mesa. ¿Cómo? Fácil: usando vajillas de esas ‘maisons’ que son sinónimo de lujo y estilo francés. Nosotros sugerimos:


Para una mesa ‘très chic’, la “Cronos Rose”, una vajilla ultra femenina y elegante, que nos transporta a una comida intima en una suite del Hotel George V de París; por su parte, “Louvre” es una colección inspirada en uno de los museos más famosos del mundo, ¿se puede ser más francés? Ambas son de Bernardaud.


Otra firma obligada es la mítica Hermès, todo un referente del ‘savoir faire’. De sus vajillas, una de nuestras favoritas es “Tie Set”, se trata de una propuesta lúdica y gráfica que incluye 20 diseños y 20 colores. ¿La idea? Que hagas todas las combinaciones posibles, para tener una mesa siempre sorprendente.


Tomando como punto de partida estas fabulosas vajillas, lo que sigue es usar toda nuestra creatividad: coloca flores, accesorios, incluso objetos inesperados para montar una mesa muy a la francesa, ¡que hoy y siempre mereces!


Recuerda que puedes adquirir esta y otras vajillas de las granes marcas por teléfono. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora