Marcas / mayo 31 2018

UNA PLÁTICA CON SIMONETTA SCARAMPI

Hace un par de días tuvimos la oportunidad de charlar con la fundadora de Siscani Group, la firma encargada de comercializar en Latinoamérica algunas de nuestras marcas favoritas: Missoni Home, LSA Internacional o Rino Greggio.

¿El pretexto para nuestro encuentro? Que esta apasionada de la mesa fina nos hablara de una estupenda vajilla. Se trata de “Oriente Italiano” de la legendaria casa italiana Richard Ginori. Esto fue lo que Simonetta nos contó…

– Conocemos bien la marca, pero en tus propias palabras, ¿qué hace única a Richard Ginori?
Que es italiana. Esa es su principal característica. Recuerda que se trata de la primera manufactura de porcelana creada en aquel país. Como buen producto italiano tiene un sello muy característico, además de que su piezas cuentan con el certificado “Made in Italy”. No es un producto que siga patrones o tendencias, es más: la impone. Otro aspecto importante: estas vajillas reúnen diseño y calidad.

– Se trata de una marca en la que han colaborado los grandes nombres del diseño italiano…
Imagínate: Gio Ponti (quien fue su director artístico de 1923 a 1933), Giovanni Gariboldi, Franco Albini, Franca Helg, Enzo Mari, Aldo Rossi o Achille Castiglioni; ahora, y a raíz de que es parte del grupo Gucci, cuenta con la dirección artística de Alessandro Michele.

– ¿Y para Italia?, ¿qué significa Richard Ginori?
Un ícono. De hecho una anécdota lo explica muy bien: hace unos años la fábrica estuvo a punto de cerrar. Varias empresas multinacionales se interesaron en comprarla, de hecho, una estuvo a punto de hacerlo… y los italianos protestaron. No concebían que Richard Ginori pasara a manos extranjeras. Así, y aún cuando se perdió mucho dinero, el trato no se concretó. Sin embargo, al final el grupo italiano Gucci adquirió la marca.

– Estamos aquí para hablar de la vajilla “Oriente Italiano”, ¿qué debemos saber?
Sin duda es preciosa, pero además tiene varias particularidades: fue diseñada por Gio Ponti a principios del siglo XX y sus 100 años de historia hicieron que Alessandro Michele decidiera relanzarla. Tiene 10 colores, algo que es inusual, pero que nos permite jugar con ella y hacer muchas combinaciones. Es muy elegante, pero además casual. Hay que decir también que al igual
que todas las vajillas Richard Ginori, su proceso de fabricación es complejo: pasan mínimo cinco veces por el horno, las piezas se pintan a mano, etc. En el caso de “Oriente Italiano”, sus colores solo los encuentras en esta colección.

– Por último… ¿cuál es tu pieza favorita de “Oriente Italiano”?
¡Qué pregunta tan difícil! Creo que me quedaría con el plato, porque es donde aprecias la comida. Sin embargo, si quieres apreciar el arte detrás de la vajilla, ese lo ves en la taza.

Marcas / octubre 22 2018

LES ARTS AU SOLEIL: MIRÓ

Todo mobiliario puede extender su vida útil, basta con retapizarlo, pintarlo o en ciertos casos restaurarlo; sin embargo, la propuesta de esta casa mexicana, aunque su nombre nos remite a Francia, va más allá: Les Arts au Soleil considera que un mueble puede transmutar; ser un puente entre momentos históricos, incluso adquirir una nueva vocación en la que a su función utilitaria se suma la de ser un objeto artístico. Así, la firma, más que restaurar piezas, realiza auténticas y atrevidas intervenciones.

Estas transformaciones, “relooking” lo llama Les Arts au Soleil, se realizan bajo la dirección artística de Ana Laura Guzmán, directora del taller, quien imprime a sus muebles no solo su característica pátina de anticuario, sino también la originalidad, colorido y diseño que los han hecho famosos.

Por cierto: entre nuestros favoritos, definitivamente están las cómodas que se inspiran en los grandes nombres del arte, como su pieza que homenajea a Miró, ¡se trata de todo un manifiesto artístico!

¿Ya tuviste oportunidad de conocerla?

Marcas / octubre 18 2018

“VERTUO” POR NESPRESSO

Justo cuando creíamos que la marca de cafeteras (y cápsulas) más famosa del mundo ya lo había hecho
todo… ¡nos volvió a sorprender! Y es que Nespresso lanzó una nueva máquina; se llama “Vertuo”, cuenta con
una nueva tecnología, llamada centrifusión, y desde luego el diseño es estupendo. Pero, ¿qué la distingue del
resto de la oferta de la firma? Pues bien, se trata de una cafetera que gracias a su innovador proceso de
elaboración, nos brinda de manera natural una crema más sedosa y suave, justo lo que buscan los
verdaderos conocedores del buen café. A esto hay que agregar que con “Vertuo” puedes preparar ya sea un
espresso, espresso doble, lungo, mug o un alto, simplemente oprimiendo un botón.

Además, para celebrar esta nueva máquina, Nespresso lanzó 25 mezclas pensadas especialmente para
“Vertuo”; cada cápsula tiene su propio carácter y te aseguramos que catarlas es toda una experiencia.
¿Quieres saber más de esta nueva cafetera o bien, probar las nuevas cápsulas?, entonces tienes que visitar
el corner de Nespresso en Casa Palacio. Te aseguramos que la atención de sus baristas es impecable.

Marcas / octubre 15 2018

GABINETE “HÉRCULES” DE PACO CAMÚS

El diseñador valenciano dice que son muchas las influencias que han determinado su particular manera de abordar el diseño: el ilustrador Moebius, Gaudí, Stanley Kubrick, la naturaleza y el rock. Esta extraña mezcla ha dado por resultado un mobiliario muy especial, de aires surrealistas y formas orgánicas que parecen salidos de una pintura de Remedios Varo o la “Alicia” de Lewis Carroll. Tú conoces bien sus diseños: la consola “Esgrimas”, el escritorio Voltaire

Así, en esta ocasión queremos presentarte al insólito, un tanto polémico, pero definitivamente innovador gabinete “Hércules” que Camús diseñó para su marca Agrippa; es un mueble utilitario de madera que se abre para mostrar su secreto: su interior dorado. Sin duda, el elemento que cautiva y nos obliga a mirarlo, es el cráneo de un tigre dientes de sable tallado en madera. Se trata del elemento surrealista que le da un carácter único a la pieza. También hay una versión “bar” de “Hércules”. Pero no hablemos más de la pieza, y es que las palabras sobran y lo mejor es que lo descubras en persona.

Marcas / octubre 08 2018

CARMENES: NUEVAS VOCES DEL DISEÑO CATALÁN

Barcelona es una de las mecas del diseño, ya sea en la arquitectura –y no hablamos solo del gran Gaudí– hasta en la gráfica y desde luego el interiorismo, la ciudad marca la vanguardia. Esto se debe a su fuerte vocación industrial y cultural: se trata de una capital en donde el cruce de ideas y la creatividad son la norma. Por esto, no nos extraña que el mobiliario contemporáneo catalán sea uno de los más celebrados del mundo y es que sus piezas se distinguen por originales, atrevidas, insospechadas y siempre con un pie en el futuro.

De toda la oferta barcelonesa, una de una de nuestras favoritas es Carmenes. Pero, ¿qué la distingue del resto?, ¿cómo ha logrado diferenciarse en una ciudad en la que se respira diseño? Pues bien: simplemente dándole una voz a quienes sabe que serán las futuras estrellas de la escena del diseño industrial. Nombres como Héctor Diego y Francesc Rifé, o los despachos La Mamba, Pensi Studio y A.P.O., quienes, de la mano de Carmenes, nos proponen auténticas “piezas de autor”. De esta manera la marca está marcado el camino a seguir… Por lo pronto, nosotros siempre estamos muy atentos a sus novedades.
Por si no conoces su mobiliario, a continuación algunos de nuestros favoritos:

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora