Ambientes / December 19 2022

MANTÉN EL ORDEN CON EL FENG SHUI

De origen taoísta, la práctica filosófica del feng shui busca la ocupación consciente y armónica de los espacios. El orden y la limpieza son dos de sus fundamentos, y es que se cree que los espacios bien ordenados mejoran nuestro ánimo y poder de concentración, que el ‘chi’ (energía vital) circula mejor y… ¡hasta la suerte entra en casa!

Para mantener el orden en los espacios aplicando estos principios milenarios, los expertos aconsejan:

– Como bien señala la organizadora Marie Kondo , lo primero que hay que hacer es despedirnos -de manera simbólica y literal- de lo que nos estorba, empezando por lo que ya es muy viejo o ni siquiera sirve ya y que está apilado en un rincón ‘por si acaso…’
– Después hay que decirle adiós a la ropa que jamás nos va a volver a quedar, esos trastes de cocina que nunca usamos y solo nos roban espacios o los juguetes de niños que hoy ya son treintañeros. Piensa que eso que no usas, le puede servir mucho a alguien más.
– A continuación elimina el polvo que se levantó. El consejo es hacerlo con una aspiradora de calidad Premiun como la Cycloren V10 de Dyson .

– Ahora es momento de ordenar . Recuerda sacar el máximo provecho de tus contenedores, desde los más pequeños como los sets para baño o tocador de Brabantia. Son de nuestros favoritos porque son útiles y decorativos.
– Lo mismo aplica a la cocina. Para este espacio Brabantia nos propone sus botes de basura de pedal, a prueba de olores, que ahorran espacio y aporta diseño. Para el fregadero, definitivamente necesitas su escurridor de platos.



– En el feng shui las soluciones prácticas, que ahorran espacio y expanden las áreas son importantes. Por ejemplo, para el cuarto de lavado y planchado un ‘burro’ que se empotra o un ‘almacenador de ropa’ que se puede colocar en un rincón desperdiciado son dos buenas ideas… y sí, ¡ Brabantia cuenta con ellos!


– Una vez que hayas realizado los pasos anteriores y tenga tu casa limpia y en orden, es momento de colocar espejos y es que para esta filosofía estos elementos neutralizan la energía negativa, al tiempo que aumentan la claridad mental, inspiración y comunicación. ¿Nuestra sugerencia? Este modelo geométrico de Zuo.

-Un último consejo: no olvides colocar un toque introspectivo del lejano oriente en algún espacio que sea un recordatorio de que tu casa y energía se rigen por los principios del feng shui. A nosotros nos encanta este Buda de Sagebrook.

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !

Inspiración / January 17 2023

IDEAS PARA DISEÑAR TU COCINA

¿Estás planeando renovar tu cocina ? Para ayudarte, le preguntamos a los interioristas de Casa Palacio cuáles son los estilos en tendencia. Estas son sus sugerencias.

Nuestros expertos consideran que la cocina abierta en un espacio de un solo ambiente, se puede integrar muy bien usando electrodomésticos de gran diseño que incluso se convierten en piezas protagonistas, como este espectacular refrigerador de Samsung .

Una propuesta atrevida pero sin duda sofisticada es esta cocina en blanco y negro con acentos dorados. El refrigerador es también de Samsung.

Uno de los conceptos favoritos de nuestros interioristas son las cocinas súper modernas, un tanto minimalistas y en un sobrio color negro. Para diseñarla sugieren piezas de la firma alemana Miele .

Los profesionales consideran que para no equivocarnos es mejor recurrir a marcas que sean referentes en su campo, como Mabe. La firma nos propone este diseño utilizando su línea “Café”. El resultado es sin duda una cocina de lo más elegante.

Ambientes / January 09 2023

ARRANCA EL AÑO, ¡CON UN BAÑO RENOVADO!

Enero es el mes de los propósitos. Nosotros pensamos que además de –ahora sí– cuidar la salud o leer más, repensar nuestros espacios es un propósito obligado. Así que, ¿por qué no inicias con el baño? Tienes el pretexto perfecto: las rebajas de Casa Palacio.
Estas son las sugerencias de marcas de nuestros interioristas. Son obligadas y… ¡están con descuentos!

Aquanova
Nada como esta firma para darle un toque de diseño escandinavo al baño. ¿Su propuesta? Accesorios en tono neutro acompañados de sus prácticos canastos. Recuerda que además Aquanova es una marca comprometida con la sustentabilidad .

Brabantia
Esta marca nos ofrece dos soluciones para el baño, ambas de diseño espectacular: por una parte accesorios para mantener el orden , pero también botes para la ropa sucia. Brabantia también es una firma sustentable.

L’appartement

La manera más sencilla de darle un nuevo estilo al baño es agregando nuevas toallas . Nosotros recomendamos las de esta firma: son de 100% algodón turco. Pregunta por su línea orgánica.

LAFCO
Por último: tu renovación no puede estar completa sin los aromas que te regalan productos como jabón o crema que hay que colocar en el baño. Entre las marcas favoritas de los expertos está la neoyorquina LAFCO . Por cierto, ¿ya conoces sus aromatizantes de ambientes?

Consejos / January 04 2023

RECETA SALUDABLE: ENSALADA DE FRIJOL

Queremos que inicies el año con el pie derecho y por eso, le pedimos a nuestro chef una receta saludable. Nos sorprendió con esta que además de aportar muchos nutrientes, ¡es deliciosa! Puedes hacer variaciones agregando queso panela, tiras de tortilla o cambiando el aderezo.

UTENSILIOS

Vaporera de Oxo

Set de cuchillo y pelador de Kyocera

Aceitera & vinagrera de Küchenprofi

INGREDIENTES

• 2 tazas de frijoles cocidos
• 2 hojas de epazote picada finamente
• 1 ramita de cilantro picada
• 1 cebolla morada picada finamente
• 1 pepino mediano en cubos
• 1 taza de jitomates cherry en mitades
• 1 taza de calabacitas al vapor
• 1 aguacate maduro en cubos chicos
• 1 limón
• Aceite de oliva
• Sal & pimienta

PREPARACIÓN

Simplemente enjuaga los frijoles para eliminar el caldo y en tu bowl “Margrethe” de Rosti mezcla todos los ingredientes. Salpimenta al gusto y adereza con el jugo con limón y el aceite de oliva.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]