Recomendación / November 22 2019

MAISON DE FAMILLE

“Una cocina sincera, gustosa, auténtica, tradicional pero puesta al día, que abarca recetas de la cocina francesa con matices del Mediterráneo”… En estos términos definen su propuesta gastronómica los creadores de este restaurante. Se trata de una de los mejores opciones de la colonia Roma; sin duda su mejor carta de recomendación es que que sus propietarios –la familia Avernin– durante décadas fueron los responsables del mítico Champs Elysées.

Así, en en este nuevo lugar, que es casi como si los Avernin nos abrieran las puertas de su propia casa, encontramos recetas clásicas preparadas con auténtica maestría. ¿Las sugerencias? El paté de berenjenas con tapenade, salmón ahumado con leña de mezquite, huachinango a la sal, los caracoles a la Bourguignonne y desde luego su obligada sopa de cebolla. Todo acompañado por su pan recién horneado y una de las mejores cavas de la ciudad. Para un dulce final: ¡definitivamente el crujiente de avellanas!
Y todo lo anterior en un ambiente que gracias a su interiorismo nos transporta a La Provenza.
No te lo pierdas, te aseguramos que Maison de Famille muy pronto será uno de tus favoritos.

Colima 152, col. Roma
Horario: de Lun a sab de 09:00 a 22:30 hrs; dom de 09:30 a 18:00 hrs
Reservaciones: [email protected]

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Recomendación / September 09 2022

LAGO/ALGO: ARTE, ARQUITECTURA & GASTRONOMÍA

Hace algunos meses te recomendamos una actividad-performance que se realizaría en este espacio, pero en esta ocasión queremos hablar más a fondo de lo que es LAGO/ALGO y lo que significa para nuestra ciudad. Se trata de una galería, pero también un restaurante, ambas en ese edificio icónico que hasta hace poco conocíamos como el restaurante Del lago.

Los responsables de transformar un viejo restaurante en espacio cultural explican que el proyecto “surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de […] repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec”. Pero además y muy importante, se trató de una “oportunidad de recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, uno que incluye transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”.

¿Por qué era importante rescatar este edificio? Para entenderlo hay que mencionar su historia: Fue diseñado en los AÑOS 60 por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, quien se basó en las ideas modernistas de Mies van de Rohe y Félix Candela. La construcción ha resistido el paso del tiempo (y las modas), y aún así, fue abandonado…

Pero llegó este proyecto, de la mano del operador del restaurante y la galería OMR , que no solo buscó el rescate arquitectónico, sino también ofrecernos dos nuevos espacios: LAGO, un café y restaurante que, explican, “busca llevar la granja a la mesa”, y ALGO, una galería de acceso gratuito. Esta última ya cuenta con una nueva exposición.

Así que si no tienes plan para estos días, te invitamos a redescubrir la II Sección del Bosque de Chapultepec: sus fuentes, su pista El Sope o el Museo del Cárcamo. Empieza o acaba tu recorrido en LAGO/ALGO. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

LAGO/ALGO
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N Reservaciones e informes de horarios en
lago.com.mx

Recomendación / January 28 2022

CACHAVA

No cabe duda que hay todo un mundo más allá del circuito “Roma-Condesa-Polanco”; por ejemplo: quienes viven o trabajan en Las Lomas tienen que conocer Cachava, un restaurante inspirado en la cocina del Norte y en el que la carne –Premium desde luego– es la estrella del menú. Nosotros lo vistamos hace poco, ¡y nos sorprendió!

Empecemos con el lugar: el interiorismo es de Estudio 240, quien hace una interesante reinterpretación de las culturas del norte, logrando un estilo moderno, elegante y muy cálido. Sin duda, se trata de un espacio a la altura de los grandes restaurantes de Dallas, Houston o San Antonio.

Desde luego lo más importante es el menú. Nosotros nos decidimos por las recomendaciones del chef. Así, iniciamos con el carpaccio de pulpo con ponzu de habanero y los tacos de pork belly, ambos ideales para el centro.

De primero optamos por los canelones de short rib con salsa de queso brie, un plato fusión muy interesante, ideal para abrir boca a los platos fuertes.

Para continuar, el capitán nos sugirió el rib eye; llegó en una plancha caliente, así que para hidratarlo se acompaña de un gravy que se sirve al gusto del comensal. Viene acompañado de media cabeza de ajo al horno que parece mantequilla. Gravy, ajo y carne son una combinación ganadora, especialmente si la maridas con el tempranillo Megacero Premium Blend. A sugerencia del capitán, también acompañamos la carne con un estupendo dip de espinaca con crema de alcachofa,

Antes de pasar al postre y para cambiar el gusto, el capitán nos mandó un sorbete de limón amarillo y sal, y así pasamos al key lime pie. Sin duda un gran final, para una gran comida.

CACHAVA
Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas. Tel. 55 91 54 39 21

Recomendación / March 13 2020

YEMANYÁ

Para estos días de calor y cuaresma queremos recomendarte el nuevo lugar del chef Rodrigo Estrada, el mismo de Agua y Sal. Inspirado en Yemanyá, la diosa yoruba del mar, el menú gira en torno a los pescados y mariscos, preparados con influencias cubanas, peruanas y brasileñas, además de que el particular uso de la fruta aporta el toque caribeño; se trata de lo que su creador llama “cocina tropical, para que el alma baile”.
¿Nuestra recomendación? Empieza con la leche de tigre o el ceviche tropical. De las entradas calientes prueba la yuca o la reina pepiada. De los platos principales, nos quedamos con el sudado (totoaba de cultivo y almejas, todo sudado en caldo de chiles), el pulpo, con un sorprendente pesto de pápalo o el atún en salsa de guayaba. No te olvides de los complementos: un cubanísimo congrí o un puré de ñame, son ideales. Para finalizar, la opción es el brownie de la casa. Por cierto, el interiorismo es del arq. Alfredo Cano, quien apostó por celosías y granito mexicano.
Algo que nos gustó del Yemayá es que su cocina es sustentable: los pescados son exclusivamente del país, una parte de acuacultura y la otra es pesca del día. También apoyan a microempresarios, así que no dejes de visitarlo.

Orizaba 154, col. Roma Nte.
Reservaciones al 84374050
De Lun a dom de 12:00 a 22:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]