Ambientes / May 20 2013

Los Dueños de la Casa

Perros Casa Palacio

Los Dueños de la Casa

Si bien la domesticación del perro se remonta 15 mil años atrás, apenas hoy, con el comienzo del nuevo siglo, se puede hablar de una cultura moderna del perro. Aunque han sido nuestros mejores amigos durante cientos de años, recientemente esta relación ha pasado por una notable transformación, sus roles se han expandido hasta haberse integrado completamente a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Antes aprovechábamos sus habilidades físicas y cognitivas, pero ahora fomentamos sus capacidades emocionales. Al perro ya no solamente se lo considera parte de la familia sino también otro miembro activo de la sociedad.
 
Casa Palacio entiende el vínculo tan fuerte entre perros y humanos, y sabe que esta codependencia –sentimental y de supervivencia– tiene como territorio común el hogar. Por eso la nueva campaña de la tienda ha elegido tener canes como protagonistas. Ramona, Rocco, Phoebe y Otto, son los peludos amigos que estelarizan la propuesta visual de las campañas de la tienda.
 
Los productos de diseño no pueden permanecer, simplemente, como objetos de funciones limitadas. Los asientos, las mesas, las camas, los utensilios de cocina, potencian la convivencia casera entre los animales de compañía y sus dueños.
La casa debe ser, siempre, un lugar que propicie la convivencia entre sus ocupantes.
 
Ramona
Ramona, la xolo imponente, genio y figura, prefiere las camas pero en compañía de su amo.

Rocco
Rocco, un bulldog encantador, pide galletas para subir a la silla pero nunca permiso para destruir la cocina.

Phoebe
El lugar predilecto de Phoebe para descansar es un canasto lleno de toallas limpias.

Otto
Otto, el schnauzer bravucón que después de posar buscó refugio bajo las alfombras

 
 
 
Ramona en Casa Palacio

Rocco en Casa Palacio

Phoebe en Casa Palacio

Otto en Casa Palacio

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]