Ambientes / mayo 20 2013

Los Dueños de la Casa

Perros Casa Palacio

Los Dueños de la Casa

Si bien la domesticación del perro se remonta 15 mil años atrás, apenas hoy, con el comienzo del nuevo siglo, se puede hablar de una cultura moderna del perro. Aunque han sido nuestros mejores amigos durante cientos de años, recientemente esta relación ha pasado por una notable transformación, sus roles se han expandido hasta haberse integrado completamente a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Antes aprovechábamos sus habilidades físicas y cognitivas, pero ahora fomentamos sus capacidades emocionales. Al perro ya no solamente se lo considera parte de la familia sino también otro miembro activo de la sociedad.
 
Casa Palacio entiende el vínculo tan fuerte entre perros y humanos, y sabe que esta codependencia –sentimental y de supervivencia– tiene como territorio común el hogar. Por eso la nueva campaña de la tienda ha elegido tener canes como protagonistas. Ramona, Rocco, Phoebe y Otto, son los peludos amigos que estelarizan la propuesta visual de las campañas de la tienda.
 
Los productos de diseño no pueden permanecer, simplemente, como objetos de funciones limitadas. Los asientos, las mesas, las camas, los utensilios de cocina, potencian la convivencia casera entre los animales de compañía y sus dueños.
La casa debe ser, siempre, un lugar que propicie la convivencia entre sus ocupantes.
 
Ramona
Ramona, la xolo imponente, genio y figura, prefiere las camas pero en compañía de su amo.

Rocco
Rocco, un bulldog encantador, pide galletas para subir a la silla pero nunca permiso para destruir la cocina.

Phoebe
El lugar predilecto de Phoebe para descansar es un canasto lleno de toallas limpias.

Otto
Otto, el schnauzer bravucón que después de posar buscó refugio bajo las alfombras

 
 
 
Ramona en Casa Palacio

Rocco en Casa Palacio

Phoebe en Casa Palacio

Otto en Casa Palacio

Inspiración / noviembre 28 2019

UNA MESA NAVIDEÑA… INESPERADA

Para la primera mesa que monta para Casa Palacio, Pablo Riveroll apostó por la originalidad; así, aunque es una propuesta navideña, el arquitecto se aleja del lugar común y prefiere la elegancia de los tonos metálicos, blancos y negros.
Todo el concepto lo detonó una pieza única: la mesa “Quasar” de Naos. “Se trata de una mesa muy original, solo hay una Casa Palacio; tiene tecnología, es elegante…”, como nos explicó el propio Pablo.

A partir de ahí, pensando en los detalles cromados y dorados de “Quasar”, se fueron integrando el resto de los elementos: la vajilla “Pomona” de Tane, platos en rojo de Villeroy and Boch, marca que también prestó la cubertería; cristalería de LSA, Christofle y Krosno, más las distinguidas figuras decorativas de Baccarat. Los anillos de las servilletas son de United Handicrafts, mientras que los marcadores de lugares en plata son de Greggio Argento.

La mesa se colocó bajo el espectacular candil “Zenith Noir” de Baccarat, complementando a la perfección el montaje.
Por último, Pablo nos dijo que suele montar mesas cuando entrega sus proyectos; así, le pedimos un consejo: “Siempre hay que considerar el evento; es lo más importante, y después experimentar hasta que llegues a un punto en que te sientas contento con tu mesa”.

Conoce la mesa navideña de Pablo Riveroll en Casa Palacio Santa Fe.

Inspiración / noviembre 21 2019

UNA MESA PARA EL ALMA

“Pienso que la navidad es una ocasión para acercarnos; para resarcir, dar… Y es que así como los alimentos nutren el cuerpo, la compañía de los amigos y familia colman el espíritu”. Esto nos dijo Elena Talavera sobre la intención detrás de la mesa navideña que montó en Casa Palacio Antara. Se trata de una propuesta en la que sorprende una idea muy original: la interiorista escribió frases sobre el enorme pliego de papel que usó como mantel. “Son mensajes sobre abundancia, amor y generosidad, pensados para cada invitado. La idea es que se sientan bien recibidos”. De esta manera, nos encontramos con una mesa navideña que sin dejar de ser elegante, es cálida y humana.
Pero como los objetos bellos también hacen sentir bien al alma, Elena cuidó mucho su selección de piezas: se decidió por la vajilla “Constance” de Bernardaud ; “Me gusta desde hace años; me siento conectada con su estética sutil y suave…”, nos explicó. Aunque no es “navideña”, sus verdes y dorados funcionan de maravilla, demostrando que no hay nada como salir del lugar común. Para contrastar con el “mantel”, recurrió al bajo plato “Kyma” color oro. Las copas, con sus elegantes elementos dorados, son de Vetrerie Di Empoli. La cubertería, ideal para celebrar, es de la colección “Boston” de D Eugenio. L’Objet aportó los anillos para las servilleta de Le Jacquard Francais, además de los importantísimos porta-nombres.
Sillas y un biombo de Hurtado, el sillón “Mentor” de Timothy Oulton, la banca “Bud” de Carmenes y el tapete “Fontaine” de Eichholtz complementan el montaje.
Un detalle importante: en lugar de un arreglo floral, Elena colocó un camino de mesa hecho de follaje.
¿El resultado? Una mesa llena de emociones y belleza pensada para una gran cena navideña en la que cada invitado se vuelve protagonista.
Cónocela y déjate inspirar.

Inspiración / noviembre 19 2019

ES MOMENTO DE REGALAR…

Prácticamente ya empezó nuestra época favorita del año; esa en la que nos encanta sorprender a quienes más amamos. Y es que, ¿hay mejor manera de decirle a alguien que lo queremos que regalándole un detalle que lo acompañará por siempre? Por eso, nos encanta anunciar que en Casa Palacio hemos iniciado nuestra “temporada de gifting”; es decir, si nos visitas, encontraras una maravillosa selección de piezas pensadas para sorprender a quien las reciba.

¿Qué encontrarás? Desde productos de Mesa y Cocina, ideales para quienes cultivan el arte de recibir en casa; de Cama y Spa, para quienes se consienten y accesorios decorativos, ¡para quienes esperan lo inesperado!
Así que si buscas el mejor obsequio… ¡tienes que visitarnos! Te estamos esperando.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora