Ambientes / May 20 2013

Los Dueños de la Casa

Perros Casa Palacio

Los Dueños de la Casa

Si bien la domesticación del perro se remonta 15 mil años atrás, apenas hoy, con el comienzo del nuevo siglo, se puede hablar de una cultura moderna del perro. Aunque han sido nuestros mejores amigos durante cientos de años, recientemente esta relación ha pasado por una notable transformación, sus roles se han expandido hasta haberse integrado completamente a casi todos los aspectos de nuestras vidas. Antes aprovechábamos sus habilidades físicas y cognitivas, pero ahora fomentamos sus capacidades emocionales. Al perro ya no solamente se lo considera parte de la familia sino también otro miembro activo de la sociedad.
 
Casa Palacio entiende el vínculo tan fuerte entre perros y humanos, y sabe que esta codependencia –sentimental y de supervivencia– tiene como territorio común el hogar. Por eso la nueva campaña de la tienda ha elegido tener canes como protagonistas. Ramona, Rocco, Phoebe y Otto, son los peludos amigos que estelarizan la propuesta visual de las campañas de la tienda.
 
Los productos de diseño no pueden permanecer, simplemente, como objetos de funciones limitadas. Los asientos, las mesas, las camas, los utensilios de cocina, potencian la convivencia casera entre los animales de compañía y sus dueños.
La casa debe ser, siempre, un lugar que propicie la convivencia entre sus ocupantes.
 
Ramona
Ramona, la xolo imponente, genio y figura, prefiere las camas pero en compañía de su amo.

Rocco
Rocco, un bulldog encantador, pide galletas para subir a la silla pero nunca permiso para destruir la cocina.

Phoebe
El lugar predilecto de Phoebe para descansar es un canasto lleno de toallas limpias.

Otto
Otto, el schnauzer bravucón que después de posar buscó refugio bajo las alfombras

 
 
 
Ramona en Casa Palacio

Rocco en Casa Palacio

Phoebe en Casa Palacio

Otto en Casa Palacio

Inspiración / July 03 2024

EN LA CASA DE UN COLECCIONISTA DE DISEÑO

Steve Cabella es conocido, y con razón, como el “fanático definitivo” del mobiliario ‘mid-century’, específicamente de los diseños de Charles y Ray Eames . Parte de las más de 1000 piezas de su colección se han expuesto en Inglaterra, Japón, Los Ángeles y San Francisco. De hecho, en gran medida él es responsable de que el diseño de mediados de siglo siga estando en la conversación.

Desde luego, muchas de las grandes piezas de su colección son parte de su hogar, una construcción de 1935 diseñada por William Wurster, con una espectacular vista a la Bahía de San Francisco. Ahí, Steve convive cada día con diseños icónicos de George Nelson , Charles y Ray Eames, Alexander Girard y muchos más.

Para este historiador del diseño, el estilo ‘mid-century’ “tenía economía y honestidad”. Sobre el matrimonio Eeames, simplemente dice que “representan lo mejor del diseño industrial de California”. ¡Y si duda tiene razón!

Si como Cabella te interesa coleccionar diseño, tienes que seguir su consejo: “Los objetos guardan historias, pero necesitas tomarte el tiempo para sentarte y estudiar cada detalle. Necesitas el corazón para prestar atención”.

Nosotros encontramos fascinante el estilo de vida de este apasionado del diseño y por eso quisimos compartir contigo algunos rincones de su hogar. Sabemos que te darán buenas ideas para exhibir en casa tus propios tesoros de colección.


Fotos: Mariko Reed

Inspiración / June 26 2024

UN DEPARTAMENTO EN BRUSELAS

Bea Mombaers es una interiorista belga, reconocida en Europa por el estilo único que logra en sus proyectos, mezclando mobiliario vintage, obras de arte contemporáneo, estética minimalista e influencias de todo el mundo. El resultado son atmósferas poéticas, refinadas y sin tiempo, justo como las que logró crear en su propio apartamento en Bruselas.

En el hogar de Bea encontramos varios clásicos del diseño colocados en habitaciones minimalistas –con apenas algunas obras de arte– y pintadas de color blanco. La intención es que cada una de las piezas tenga su propio peso, pero sin robar el protagonismo.

La colección de la interiorista incluye mobiliario de la firma Fritz Hansen, como la mesa “PK54” y el banco “PK33” ambos de Poul Kjærholm.

Uno de los objetos más importantes del departamento es la silla “Egg” de Arne Jacobsen. “Es como una escultura”, explica Mombaers; “amo su color y la manera en que cambia con el paso del tiempo. Es una pieza muy especial”.

Sin duda, en este departamento en la capital de Bélgica, nada falta, pero tampoco sobra. Es elegante, sobrio y con un estilo muy particular, y por eso lo proponemos como inspiración para diseñar tus propios ambientes.

Fotos: Piet-Albert Goethals

Inspiración / June 19 2024

EL “MET” EN TUS ESPACIOS

El Museo Metropolitano de Nueva York resguarda más de 5000 años de historia y cultura. Sus salas son fuente de inspiración para artistas, diseñadores y desde luego interioristas, que buscan capturar la esencia del arte romano, asiático o egipcio para imprimirlas en propuestas contemporáneas. Este es el caso de Edwin van der Gun, Director Creativo de la firma Eichholtz, quien junto a su equipo de diseño y en colaboración con el museo, creó “The Met x Eichholtz”, una colección que busca que el arte, historia y cultura del mundo, entren a nuestros espacios.

Las salas de arte grecorromano, egipcio y medieval del Met, influyeron especialmente en los diseñadores de Eichholtz, quienes durante un año estudiaron a fondo las colecciones del recinto, aunque también el propio edificio fue fuente de inspiración.

Mármol, bronce, reproducciones de piezas antiguas y colores arena son el sello de “The Met x Eichholtz”. La intención no solo es crear espacios que hablen de lujo, sino de un estilo en el que el arte y la cultura se viven.

La clave para lograr el estilo está en el eclecticismo: el arte egipcio se encuentra con el romano, mientras que los marcos de un espejo o una mesa auxiliar es de estilo Imperio. Todo está permitido y es que la idea es que nuestros ambientes nos remitan a las salas de un gran museo.

Para crear ambientes como los que propone “The Met x Eichholtz”, piensa en un coleccionista que ha recorrido los cuatro puntos cardinales en busca de antigüedades y obras de arte únicas, para llevarlas a su departamento neoyorquino, para su disfrute y el de un grupo de privilegiados a los que les abre sus puertas.

Si buscas lograr un estilo clásico y lujoso, entonces “The Met x Eichholtz” es la colección que buscas. ¡Pregunta por sus muebles, luminarias y accesorios!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.